Cristinini habla sobre el declive de viewers

Ivan69

creeis que pueden ser bots (tal vez incluso del propio twitch para dar sensacion que su plataforma es mucho mas grande realmente) y kick la causa de este bajon? o incluso el cambio generacional?

Que las nuevas generaciones usen mas movil es un gran contra para los streamers ya que permite menos multitask, sin embargo en pc muchas veces lo tienes en una segunda pantalla o de fondo.

Uno por ejemplo que me sorprendio muchisimo fue alimentacionchino tenia unos numeros infladisimos hace 2 meses y han bajado mucho de repente.

Tambien estos meses los follows han bajado drasticamente en muchos streams, incluso llegando a ser negativos.

1 1 respuesta
P

Otra vez haciéndose la víctima.

5 2 respuestas
Overwatch

#62 Les encanta llorar cuando les sueltan un poco de hate... pero si te ven miles de personas, lo más normal es que unos cuantos cada día te insulten.

Con los números que tiene aún puede seguir viviendo de ello.

2 1 respuesta
B

#63 xD, que entiendes por un poco de hate? Que tú veas normal el insulto no significa que sea normal.

1 respuesta
sagem9

Pues como muchos dicen, siempre el mismo contenido que aburre hasta la saciedad. Ahora mismo únicamente veo un canal (tanto en Twitch como en Youtube) que es la botella de kandor porque hace tertulias con otros colegas sobre pelis y series, enseña figuras y últimamente está metiendo contenido sobre el universo y el cosmos. Sin ser nada revolucionario, es de lo poco que veo diferente al resto que es Minecraft o el juego de moda GaaS, reaccionando a..., Fifa, la King league.

1 respuesta
B

#65 y el problema es como ahora con el FIFA, todo dios a jugar al FIFA a excepción de algún streamer que va a su rollo. El otro día Senen comentaba que era el único que daba contenido Kings por las mañanas, y me quedé pensando si lo decía en plan ironia o era ajeno a la realidad de Twitch.

1
mecmec

Los YouTubers eran una banda de nerds que con el paso de los años se convirtieron en la jodida creme de la sociedad. Aún recuerdo cuando en mdxiavida se repudiaba a los consumidores de estos mierdas. Buenos tiempos.

8
Overwatch

#64 No yo no veo normal hacer eso, pero si eres una persona famosa, lo que es normal que entre los miles o millones de personas que te conocen, vas a tener un porcentaje que te va a insultar y eso le pasa a todo el mundo que es famoso.

Así que no es especial por ello y que no se haga la víctima ahora para intentar salir en algún medio de comunicación.

No vamos a hacer un drama por ello ya que les pasa a todos, y hay que saber vivir con eso.

Que casualidad que le bajan los números de visualizaciones y tiene que empezar a llorar y dar pena para llamar la atención.

HashAfgano

#9 Entender al Xokas es otro nivel. Es como la gente que dice que le gustan las ostras. Se tragan un puto gapo crudo, pero es lo mejor que les ha pasado en la vida.

Lo mejor de Xokas no es ver cómo le va bien, es ser testigo de lo limítrofe que puede ser. Una cosa extraña, pero adictiva.

1
Xetroz

Nunca entendi la gente que es capaz de ver a otros jugar a videojuegos, en mi epoca nos partiamos la cara para coger el mando y ser tu el que jugabas antes que ver al otro jugar.

7 3 respuestas
xtreme12

#70 Eso mismo pienso cuando veo a gente viendo deportes, porque no saldrán ellos a practicarlo en vez de verlo?
Me parece interesante que solo os extrañe cuando la gente ve a otros jugar a videojuegos, pero no cuando otros ven partidos de futbol, conciertos.... es que si usamos vuestra lógica hacedlo todo vosotros en vez de mirar a otros haciendo algo no?

13 1 respuesta
Xetroz

#71 tampoco le encuentro sentido a ver unos tíos correr detrás de una pelota y celebrar cada gol como si lo hubiesen metido ellos. Nope, no me gusta el furbito ni tampoco veo ningún otro deporte en la tele.

Opino igual si te gusta algo lo prácticas en vez de verlo y si me gusta un juego lo juego en vez de verlo a otro jugarlo y spoilearme. Por qué no me quejo de ver los deportes entonces? Porque el hilo va de los streams.

2 respuestas
Pitufooscuro

#72 puedes hacer las dos cosas, uno de los atractivos de ver a alguien jugar es ver cómo juega el, yo muchas veces juego y tengo a alguien de fondo jugando al mismo juego que yo.

1 respuesta
Xetroz

#73 Hombre para mi el problema de ver un juego que no haya jugado aun es comerme los spoilers. Si ya me lo he pasado si que puedo entender verlo para ver alguna parte o algun final que no hayas conseguido por ejemplo. En cuanto a jugar escuchando alguien de fondo pues en mi caso por ejemplo me suelo poner un podcast o algo.

Dicho esto, que nadie se sienta ofendido eh, que respeto a todo el que le guste y es una aficion como otra cualquiera.

saruto

Ya lo puse en el hilo del yuste y lo vuelvo a poner aquí por lo que comenta #58 respondiendole a #53 , como persona que ha vivido el nacimiento de esto (cuando la plataforma líder de streaming era own3d, que luego fue justin.tv que al final se volvió twitch) esto ya no tiene nada que ver con lo que era, se ha masificado y al masificarse la gente solo quiere hacer lo que da pasta en vez de simplemente abrir streaming porque te gusta interactuar con la peña mientras haces algo que te gusta.

el ejemplo mas claro es Ibai que es un tio que seguía desde 2016 y que hace unos 2 meses le quite el follow porque para mi era imposible ver su contenido y ya venia desde hacia meses que no aguantaba mas de 5 minutos en su stream, el tio tiene que estar chupando polla latina para poder mantener los números que tiene vendiéndose de manera brutal y ya no es aquel chaval que jugo al doki doki a las tantas de la mañana y te partías el pecho o simplemente verlo comentar la LBP .

si a todo esto le sumas lo ya dicho de que todos reaccionan a lo mismo y van a lo mismo pues... salu2, también te de digo que hay streamers que no se como han hecho esos números, véase auronplay que da un puto cringe verle que no tiene ningún sentido, al final los que siguen haciendo lo que siempre han hecho y pasan de mierdas son los que mantienen números o crecen, vease juan, knekro, richarbc, alexelcapo o los que se sabe que van a tener futuro en esto porque tienen carisma como Flakked por ejemplo, el resto solo se copian unos a otros y dan un cringe brutal.

El tema de los eventos a mi personalmente siempre me ha parecido tremenda mierda, y de nuevo se ha masificado y ha pasado a ser una basura total que encima se ve mas manchada aun por la puta comunidad latino americana que son unos pesados y fulleros de cojones, la velada 1 tenia un contexto y una razón, los combates se hicieron y sin mayores mierdas, en el momento que Ibai da pie de entrada a LATAM al evento este se ha convertido en un puto pozo de toxicidad, en la 2 con le puto momo que da un asco brutal y este año con la rivers esta que es otra subnormal, se ha convertido en un evento de literalmente entrar a farmear viewers para tu canal y luego claro esta 2 semanas de TODO el mundo reaccionando a los combates xDDD.

el resumen es que al final al masificarse tanto intentan hacer lo menos posible y ganar lo máximo posible y eso esta pasando factura, pero en vez de darse cuenta que el contenido que hacen es mierda es mejor echarle la culpa al viewer xD

2 1 respuesta
zazgan

#62 Lo de ignorar los tuits de compañeros de gremio diciéndole que les va igual o mejor que antes ya si eso para mañana xd

3.3 M seguidores 1,1K de viewers, peor media que pre-covid.

Solpako

Twitch lleva dando asco bastante tiempo. Todos juegan a lo mismo, mismas series y mismas bromas. Personalmente sólo veo a Cohcarnage, Knekro a veces y a Ander en el mundial de f1. El resto es que me da hasta repelús.

Chico_Zombye

Yo antes veía twitch por ver, por tenerlo ahí. Ahora mismo me olvido de que existe esa posibilidad.

Salvando a Illojuan, que es el único streamer con personalidad y más de 70 de IQ que sigue dedicándose a jugar a juegos tranquilamente, sudando de las series o participando lo mínimo, pasando de modas y salseos para montarse la película a su bola. Mencion especial a Cohcarnage, Lirik, Knekro, Jessu (DJ que hace sesiones) y poco más.

Se juntan un montón de cosas en mi opinión y da para un tochopost gordo desde que vivíamos de copiar las ideas de los americanos y creer que eran nuestras (como Egoland) a que en vez de tender puentes se han quemado con todo el mundo, que la comunidad hispana da apariencia de más o menos unida por las chupipandis pero con todos los demás se ha hecho mal y somos igual de gilipollas que los franceses.

1
Deswar

"unboxing mi última caja de cereales"
"reaccionando a mi tiktok mas reciente"
Dadle al corazón y recordad tirar el prime QUE ES GRATIS

Una ronda por canales no de juegos y ves títulos así, pues colega CLARO que se va cuesta abajo.

Puni

Al final sí que va a ser verdad lo de que se iban a Andorra a ganar lo máximo posible por si la burbuja pinchaba...

Veremos las primeras deportaciones de streamers y youtubers? "ME EMBARGAN EL LAMBO (sale mal) (+18)"

1 1 respuesta
Deswar

#80 !reaccionando !haciendanosomostodos !deportacionno

dynamic

Estos se creian que la pandemia iba a ser eterna

A trabajar cerdos

bicho0

El unico que se mantiene con buenos numeros es el tomateking en gta , los demas han caido todos.
Otros mas medianos que estan desaparecidos casi del todo es zunksoyyo, ese es otro fulminado.

Y en youtube tambien han caido casi todos...no van caer si es que todos ponen las mismas miniaturas poniendo una cara de gilipollas al lado del videojuego! no se quien invento esa moda, pero vaya cosa mas horrible y tonta

SwarkO1

#70 Todos los viewers son hermanos pequeños, llevan en la sangre lo de ver jugar a otro.

Chico_Zombye

Acabo de ir a ver los números de Cristinini y cuidado xD

2021: 8K de media
2022: 5k de media
2023: 2.5k de media
últimos 30 días: 1.2k de media.

Mientras tanto Illojuan tranquilo sin perder viewers ni dejando el canal abierto con un bot mientras se va de vacaciones.

1 respuesta
Yhoulz

Aparte de lo que habéis mencionados, creo que la gente tampoco explora la plataforma. Me he leído el hilo y creo que han salido el nombre de los mismos 8-10 streamers. Veo lógico que la gente se aburra si siempre ve a las mismas personas que se copian unos de otros, da la sensación de que la plataforma está muerta y no es así.

Yo a gente como paxelol, que son canales más pequeños, veo un trabajo y mimo que estoy 100% seguro que los canales grandes no tienen.

2
aberronchole

#61 alimentaciónchino fue una moda.

Todos los streamers reaccionaron a sus clips y ya

#85 lo de Illojuan es anormal. Pero vamos, que la mayoría de streamers han bajado de números es la realidad

1 respuesta
frekaice
#60OneCrunch:

Pregunta seria hay mucha gente que suele ir a descubrir nuevos canales?

Yo soy de los que busco nuevos canales, y muchas veces acabo en canales pequeñitos que dan un poco más de variedad

Chico_Zombye

#87 Los números totales de la plataforma son bastante estables post burbuja pandémica.

Los que están bajando es normal que bajen. Todos hacen el mismo contenido, todos dependen de series, todas las series están quemadas o no le importan a nadie.

Gente como Nissaxter, que guste o no su contenido es innegable que aporta algo distinto, no ha perdido viewers. No los pierde porque depende de su contenido, no del de otros.

Edit: comparando números por ahí, la caída de Cristinini es especialmente grande.

1 3 respuestas
frekaice

#89 Y Zeling, más o menos lo mismo. Su contenido podrá gustar más o menos, pero allí se mantiene.

Mayichi también ha tenido una caída enorme

Usuarios habituales

Tags