EEUU deniega la entrada a Elesky

JCamara

#29 Es Xenofobia, pero viendo el nivel cultural de Murica, probablemente se hayan creido que es una Mexicana (Mexico=España) que va a robarles el trabajo

1 1 respuesta
Jalajai

#28 Yo te digo que a mi me ha pasado en Suecia, Noruega, Israel.
Que tenga sentido o no, ya se que no lo tiene, más cuando en ninguno de esos paises tienen profesionales en el sector metal capacitados para hacer obras como las que hacemos nosotros.

acerty

#31 No si eso ya lo sé, seguramente se pensaban que era de México, así son en el país de la libertad.

Los mas listos, se creen que todo gira entorno a ellos.

1
Cryoned

Si en vez de decir trabajar hubiese dicho "voy a asistir a una convención" le habrían dejado pasar

Pero para "trabajar" dependiendo del contexto de la palabra, necesitas permisos especiales, tarjetas, etc. Tiene todo pinta de ser un lost in translation, los policías ejerciendo como deben acorde a su legislación de trabajadores y ella no explicándose correctamente y faltándole los permisos.

#30 hay países en los que hasta sacar una piedra, literalmente, una piedra cualquiera, se considera un crimen por expolio cultural. Puede gustarte o no, pero esas leyes existen y hay que saber a lo que te expones antes de hacer tonterías cuando viajas a un país que no es el tuyo

1 1 respuesta
Camperito

#30 Si todos nos llevamos un bote de arena que crees que va a pasar con la playa? eso no se puede hacer

1 respuesta
bicho0

#35 #34 si hasta ahí lo entiendo , lo que no comparto son las formas , 2 o 3 encuentros con ellos no fueron muy fortuitos.
A otro amigo( y no es latino ni negro ) cuando llegamos lo cogieron aleatoriamente en la aduana lo metieron 2 o 3 horas en un cuarto sin poder avisarnos y tampoco nos dijeron que había sido de él.
En yosemite un guarda del parque se echó la mano al arma porque íbamos 5 a preguntarle y el grito que paraemos , que sólo uno no 5.
En resumen son sus formas , su radicalidad , su chulería..

2
B

Lo del racismo y tal es un poco absurdo en este caso, si no abre la boca y te dicen que es irlandesa, te lo crees. Tampoco es que ella haya mencionado nada de racismo.

Yo creo que simplemente ha pecado de inocente y la ha cagado al enfrentarse a un control absurdo, y el chaval inglés que iba delante seguramente iba más preparado. Situación bastante lamentable.

PaCoX

le ha pasado por estar poco preparada para la vida como la mitad de la generacion de papel.
Cuando vas a un sitio así tienes que saber que llevar, que decir y como actuar.

1
ArcSTAR

Ahora va a ser culpa de ella que sean unos racistas asquerosos con la gente de habla hispana xDDD que meme de foro hemos creado

19 1 respuesta
acerty

En el país de la libertad, no tienen cabida los derechos humanos.

Cosamala

Pappers please! Visado de turista, concordancia no detectada, detenida!

GG

15
B

#39 en el caso de elesky que es la típica pelirroja de ojos claros del noroeste peninsular e irlanda, dudo mucho que sea racismo, podría ser xenofobia, pero a mi me da que el de delante fue más listo que ella. Lamentable que haya que recurrir a la picaresca para ir un par de días a tocar el piano en un evento, pero es lo que hay.

JCamara

Puta generación de cristal que no aguanta un poco de xenofobia, no como las generaciones anteriores, que aguantaban una ostia con la culata de la pistola al entrar a EEUU diciendo que iban a trabajar, ni se atrevían a deportarles unga unga

6 1 respuesta
PiPePiTo

Si fuese por Xenofobia tampoco dejarían entrar a turistas... no? xD No sea caso que se queden en el país...

Además de que no es una política reciente de EEUU...

1 comentario moderado
RubaPowa

La cagas al entrar en la aduana y toca sacar la carta del racismo y xenofobia ofc

5
JCamara

#45 Ostias, viendo que es el segundo hilo en el que me contestas sin mencionarte y ahora me estas pidiendo una foto, creo que lo tuyo es un fetiche.

1 respuesta
PJay

Yo creo que se está perdiendo una oportunidad de oro de acusar de violencia machista al funcionario, al policía, al inglés que iba delante y al departamente de inmigración de USE

1
1 comentario moderado
SpiuK

Creo que ha pecado de ingenua.

1 comentario moderado
squ4r3

La desinformación que hay sobre este tema tanto en twitter como en este hilo es asombrosa. Cosas importantes:

  • Para entrar a Estados Unidos como artista para hacer una performance para una empresa americana necesitas un visado de trabajo O-1, que tu empleador no hace, lo haces tú en el consulado como profesional artístico.
  • Ese visado certifica que, en tu excelencia artística, empresas americanas necesitan contratarte A TI y no a cualquier americano para tocar el piano o cantar porque tú eres el puto amo.

Con esos dos puntos en mente, es perfectamente lógico que un agente de aduanas te pregunte: "¿Por qué te contratan a ti y no a un americano?" Porque el visado que necesitas CERTIFICA ESPECÍFICAMENTE que el trabajo artístico que haces tú no lo puede hacer cualquiera.

Como hacer un visado de entrada a EEUU es una movida, mucha gente, para situaciones puntuales, entra a EEUU con el ESTA, que no es un visado, dice que va de turista, hace lo que sea dentro y luego se va.

Lo que no puedes hacer es ir con el ESTA a la aduana, decir que vas a trabajar, enseñar un contrato de trabajo y pretender que te dejen entrar. El trabajo de la persona con la que estás hablando es literalmente evitar eso.

Otros puntos extraños sobre el hilo:

  • Dice que viaja sola pero luego dice que todos los compañeros con los que iba tenían la misma documentación que ella y les dejaron pasar
    ¿Viajas sola o viajas con gente? En cualquier caso, salvo que seas miembro de la misma familia, todas las personas pasan por separado por el control de inmigración. Tú no sabes lo que dice otra persona, no sabes los papeles que enseña, no puedes saber si han dicho lo mismo que tú y por qué les han dejado pasar y a ti no.

  • En Londres y Madrid le dijeron que todos los papeles estaban en regla:
    No, mira, esto directamente es mentira. He entrado a EEUU mil veces con visados y ESTAS y en Madrid o Londres lo único que hacen es ver que llevas ALGO. Es decir, que no te metes en el avión sin posibilidad de que te dejen entrar. Pero no comprueban que nada esté en regla. Tú puedes ir con un visado que no se corresponda con lo que vas a hacer, puedes ir con un ESTA y a trabajar, puedes hacer mil cosas mal y eso lo comprueban en el punto de entrada al país. Ni en Londres ni en Madrid.

  • No le dejaron llamar a la empresa:
    Ya, esto es así siempre. Cuando estás en una entrevista con un agente de inmigración, no va a cambiar nada que llames a alguien. O tienes los papeles bien hechos o no los tienes. O tienes la información que necesitas para entrar o no la tienes. Eso no lo va a cambiar que puedas llamar a tu madre, a tu primo o a la empresa que te ha contratado. La empresa que te ha contratado no es responsable de que tú tengas el visado adecuado para entrar, en el caso de que seas un artista independiente. Es tu responsabilidad como artista.

Si os pensáis que un agente de inmigración tira a uno para atrás solo por ser español porque es un racista, no sé en qué planeta vivís o de qué guindo os habéis caído. La mayoría de los agentes no son ni blancos y la mitad de la gente que está esperando para cruzar inmigración tampoco. ¿Os pensáis que cuando viene un avión lleno de chinos y hay 500 chinos haciendo cola que ni hablan inglés les tiran a todos para atrás porque son racistas?

La chica lo ha hecho mal, ha pecado de novata y la ha cagado, al 99%. Y si no lo ha hecho, en el hilo no explica nada sobre el visado que llevaba, solo que "llevaba todo en regla" pero casualmente la han mandado de vuelta porque "no tenía los papeles en regla". Bueno, pues alguien obviamente se equivoca. Y yo creo que igual sabe más de los papeles que hay que llevar un agente de inmigración que la chica esta. Si no es así, que lo explique en el hilo, que se ha dejado lo único importante.

Estas situaciones pasan constantemente en la prensa, he asistido a varios E3 y casi todos los años había algún periodista español al que mandaban de vuelta a casa por no tener visado y decir que iba a trabajar. Todos nos reíamos del pardillo al que le hubiese tocado y se quedaba en una anécdota/novatada. Nadie lloraba por xenofobia ni racismo.

Comentario de la embajada al respecto:

69 1 respuesta
zeN2k6

Pobrecita, lo ha tenido que pasar fatal, espero que algun día pueda recuperarse de semejante abuso xddddddddd

Vaya tela con la gente, van a twitter a llorar de cualquier tonteria que les pasa como un niño a sus padres cuando se le cae el helado.

1 respuesta
Gantz

Ay me gustaría saber que hubiera pasado en el hilo con todos los que lo justifican e incluso se inventan que tenia visado turista si hubiese pasado en China.

La auténtica colonia.

4 1 respuesta
Whiplash

Lo único que puedo aportar es que siendo moreno, hispano, habiendo tenido que transitar por estados unidos y por la frontera de Tijuana, tanto los controles aduaneros como la policia es bastante desagradable. Seguro que otros habéis tenido otras experiencias pero siendo moreno es bastante asquerosa la experiencia que te puedes llevar. Especialmente la entrada en tijuana cuando te hacen estar en esa especie de jaula xddd su puta madre.

#54 aqui cada cual usa las tres anuales a placer xd

1
B
#53zeN2k6:

Vaya tela con la gente, van a twitter a llorar de cualquier tonteria que les pasa como un niño a sus padres cuando se le cae el helado.

Tampoco es eso. Que esta chavala se comió el avión de ida y de vuelta para que le dijeran que no puede ir a un evento.

Comentario lamentable.

1 2 respuestas
squ4r3

#56 A ver, si dices que vas al evento, te dejan pasar. Te lo digo porque tengo familia en ese evento que ha ido con el ESTA.

A la chavala no le han dejado pasar por ir a trabajar a un país sin el permiso correspondiente. Fin. ¿Es una putada? Sí. ¿Es desagradable? Sí. ¿Es su culpa? Pues probablemente... también.

1 respuesta
SpiuK

#22 Si, por lo general. Si va con visado de turista y dice que va a trabajar, no se ha preparado mucho.

Yo sigo diciendo que creo que ha pecado de ingenua, pero tampoco hay que hacer un cristo por ello.

B

#57 si yo ya he comentado mi postura en #37 y creo que ha pecado de ingenua y la ha liado. De ahí a decir "vaya, es que la gente que se come más de un día entero de aviones para que le den la vuelta se queja en twitter por cualquier cosa" va un mundo.

1
Zeloran

god bless america

Usuarios habituales