EEUU deniega la entrada a Elesky

HZD

La streamer española Elesky se dirigía a trabajar al evento NAB Show en Las Vegas pero se encontró que al llegar al aeropuerto las autoridades aduaneras estadounidenses le denegaron la entrada, la retuvieron en la frontera y finalmente la mandaron de vuelta. Ella misma ha dado a conocer la historia en su twitter y en fin, da un poco (bastante en realidad) asco y pena como la han tratado y algunas de las lindezas que le han soltado como: "nunca va nadie a NAB Show a tocar el piano" o "y por qué te contratan a ti y no a un americano?".

Su hilo en twitter:

Alguna vez he visto su stream y debe ser de las chavalas mas majas y su stream de los mas sanos y alegres que puedas ver por Twitch. Que lástima que la hayan tratado así sin comerlo ni beberlo.

Por otro lado... Caso aislado o esto ocurre mas a menudo de lo que creemos pero como le suele pasar a gente anónima al final no nos enteramos??

8
JCamara

Parece que se les ha escapado un pelín de racismo/xenofobia en la aduana

Nada nuevo en 'murica

1
Kalgator

Vamos que fue con un visado de turista y en aduanas soltó que iba por trabajo, pero que los de aduanas eran malos

55 4 respuestas
Fenixcn

Ocurre a menudo, gente que va con visado de turista a trabajar allí por temporadas. Y los mandan de vuelta si tienen la menor duda o sospecha. Quizá le haya pasado algo así a ella. No tendría el visado correcto.

1 1 respuesta
ruben132

Estado criminal at its best

2 1 respuesta
kainlucifer

#3 esto es lo que ha pasado, pero está mejor ir a llorar a Twitter desde luego

1 respuesta
JCamara

#3 #5 #6

Si es por eso, es culpa suya o de la empresa 100%, aun asi, si esto es verdad es flipante

3 respuestas
Kalgator

#7 Esas preguntas fuertes lo hacen siempre para intimidar y hacer que cuentes la verdad

A mi cuando me robaron en mislata, la policía me trataba como que fui yo el delincuente, por si fuese mentira soltase por la presión un "me lo he inventado todo" , cosa que no es así, pero vamos lo comprendo, la policía/aduanas, no sabe si estás mintiendo o no, y tienen que actuar desconfiando.

2 respuestas
sagem9

Porque Europa es un chiste y entra quien quiera, pero ya me gustaría ver a los americanos en la misma situación para venir aquí y que te metan en un avión otras 10h de vuelo por un papel que se puede solucionar hablando con la embajada.

PiPePiTo

#8 En realidad es que la ley de USA obliga a justificar muy fuerte el por qué un extranjero tiene que ir al país a hacer algo que podría hacer una persona de allí.

El tema es que cuando vas a cruzar la frontera... tienes que tener muy claro lo que vas a hacer y si vas con una visa temporal no puedes mencionar la palabra Trabajo en absoluto.

1 1 respuesta
ColdZimeh

Lo del visado de turista lo ha dicho ella u os lo habéis inventado?

1 respuesta
PiPePiTo

#11 Mira a ver lo que cuesta conseguir un visado de trabajo y en $ y dime a mi si da para que te rechacen la entrada al país.

El punto clave es mencionar que va a trabajar cuando sus papeles para la entrada no lo reflejan.

1 respuesta
XarevoK

Luego en España entra cualquier persona ilegal, porque no dejarles entrar sería xenófobo.

6
ColdZimeh

#12 Vamos, que de momento te lo estás inventando porque no ha dicho que tipo de visado llevaba. Que puedes tener razón, pero también puede que no. Si es el viaje de su vida y tiene mínimo 5 de iq, sabe qué visado tiene que llevar.

2 1 respuesta
PJay

#7 Lo que dice #10, hay países cuyo requisito para que las empresas puedan contratar extranjeros no residentes es acreditar que no hay locales para desempeñar el puesto. Esto ocurre en USA

https://www.ecfr.gov/current/title-20/chapter-V/part-655/section-655.0

Y como USA no despierta demasiada simpatía hay que tener en cuenta que esto se hace por ejemplo también en Noruega

https://www.udi.no/en/want-to-apply/work-immigration/seasonal-workers/

Si no llevas los permisos en regla y eres tan retrasado de soltárselo al funcionario de turno pues sinceramente no se que coño quiere esta chica. Bueno si, probablemente tratar de racismo un tema de pura burocracia.

1 respuesta
PiPePiTo

#14 No, porque ese visado es complicadisimo pedirlo y menos para un evento.

En mi primer viaje a USA de trabajo (estuve un mes en Dallas) tuve que hacer exactamente lo mismo, pedir el ESTA de 3 meses y en la frontera decir que iba a dar UNA FORMACION, no a trabajar, si no a formar a trabajadores de una empresa de allí.

Obviamente no sé que tipo de visado habrá pedido ella, pero cuando ella misma pone que no tiene la documentación correcta y que la echan por ir a quitarle el trabajo a yankies... blanco y en botella.

1 1 respuesta
Brarox

#3 #4 #15 O no.. porque al "compañero" que también iba al mismo sitio no le paso nada.

Es USA donde el "racismo" (sobre todo Vs Hispanos) y el " Los de USA somos la ostia y tu eres meh" es muy presente, joder ya con el " sólo sé que hicieron especial hincapié en que yo le quitaba el trabajo a gente de EEUU" es que es de traca xD. Pero bueno si, demos por sentado que es que fue con un visado diferente al Ingles que si pudo pasar he iba a lo mismo.

3 1 respuesta
JCamara

#16 Eso no tiene sentido, ¿me estás diciendo entonces que ningun musico extranjero puede dar un concierto alli? hay orquestas enteras que van a tocar y no pasa nada.

1 respuesta
PiPePiTo

#18 claro que pueden, simplemente tienen que hacer todos los papeles como toca y pagar su respectiva VISA, que es lo que mi jefe no quería hacer xD

#17 Los ingleses tienen más facilidades para acceder a USA que un Español, lo mismo los Irlandeses y los Australianos, el señor en inglés, igual utilizó unas palabras diferentes o simplemente su pasaporte le da más libertad.

1 respuesta
JCamara

#19 Entiendo que me mencionabas a mi

Justamente lo que indica es que había hecho las comprobaciones y tenia los papeles como tocaba

De todas maneras, supongo que hasta que no haya mas info (Si es que la hay) no vamos a saber si fue culpa suya o no.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#20 entiendes correctamente xDD

https://www.visapro.com/resources/article/us-visa-for-artists-and-entertainers/

Hay VISAS especificas para artistas y grupos completos... así que...

2
ColdZimeh

Sinceramente, me parece muy atrevido decir que la culpa es de ella cuando por lo general, la gente se prepara estos viajes con bastante cuidado y sin dejar un cabo suelto justo por lo que le ha pasado a ella, que a la mínima te expulsan.

1 1 respuesta
Fyn4r

igual utilizó unas palabras diferentes

Yo creo que esa es la clave, porque la historia al parecer empieza cuando salta el término trabajar
No sé, yo conozco mil anécdotas así en USA xD

1 1 respuesta
Yahia

Yo cuando fui mes y medio por curro, trabajando para una empresa americana top, me dieron varias cartas de invitación, todo en regla, visado especial y aún así un guión para la aduana. Tenía que decir que iba a un bootcamp y no mencionar la palabra trabajo ni una vez.

Estas cosas pasan si no te informas y vas con precaución.

1 respuesta
radius

Que gozada un país que controle sus fronteras, ojalá aquí pasase igual.

3 1 respuesta
PiPePiTo

#23 #24 Es que si no lo hubiese vivido yo mismo me parecería surreal, pero es así xD

Nuestro cliente pagando para que fuese yo a hacer un mes de desarrollo al país, mi empresa con sede en el país, pero yo voy a dar formación... no a programar xD

#25 esto es el foro de streaming, pero va, preguntale a los yankies que pasa con las fronteras del sur y lo bien que las tienen controladas, que hasta a cierta persona se le ocurrió sugerir el hacer un muro ultra alto para que no se cuele nadie.

1
Jalajai

#7 Pues es muy recurrente en casi todas las aduanas del mundo, hace un mes para salir de Israel me dijeron lo mismo, que si no había soldadores en Israel para hacer mi trabajo.

1 respuesta
JCamara

#27 No tiene ningún sentido que a ti, como trabajador por cuenta ajena, te hagan esa pregunta, eso lo tiene que justificar la empresa de turno con la documentación que tiene que presentar para poder contratarte

1 respuesta
acerty

Esto que es racismo o xenofobia?

Porque me da que es lo segundo.

1 respuesta
bicho0

Esa gente está idiota , en el aeropuerto de San Francisco nos retuvieron porque un amigo llevaba un bote de arena de la playa , y tras ver qué era arena solo y decirle que alli se quedaba el bote porque el avión nos estaba esperando solo a nosotros , los policías alterados que nos callasemos la boca y que les daba igual el avión y todo, por suerte esperó lo suficiente para no perderlo .
Asco de país

2 respuestas

Usuarios habituales