Empieza tu propio stream desde cero

F

Hola a todos soy FlyQuest

Tal vez me recuerdes de... bueno a quien vamos a engañar, entre FlyQuest deluxe y excursiones siempre hay espacio para contenido más didáctico, intentaré ser lo más simple posible para que todo el mundo entienda este tema. Doy gracias a @destreaming por todo el entramado.

Empezamos

¿Quién quiere sentarse y ver a gente jugar videojuegos, charlar, cocinar, hacer música, etc? Pues resulta que mas gente de la pensamos, en concreto millones de personas! Eso es Twitch, una plataforma en streaming para crear contenido.

Cuando nos sentamos delante de la pantalla pensamos, vale y ahora como empiezo a streamear.

Lo primero de todo, las ganas de crear contenido, esto parece muy básico pero muchas personas no lo tienen en cuenta. Y es que no necesitas ser el mejor jugador de Rust, Fortnite o el mejor cantante del mundo, porque si transmites buen rollo o diversión el espectador te va a ver.

Las exigencias técnicas del streaming en Twitch

:red_circle: Rendimiento del sistema: la emisión de un stream de Twitch exige numerosos recursos del ordenador, por lo que es necesario contar con una potencia de cálculo adecuada. Para un streaming de videojuegos se recomienda un PC, de al menos, un procesador Intel Core i5 4670 o un modelo AMD Ryzen comparable, así como una memoria RAM mínima de ocho gigabytes.

Como sistema operativo se requiere como mínimo Windows 10. En el caso de las consolas de juego no es necesario, ya que el hardware y sistema operativo es nativo, basta con comprobar si la versión usada es compatible con la plataforma de streaming que usemos.


:red_circle: Webcam para Streaming: es posible transmitir material de video sin que por ello el streamer tenga que aparecer en pantalla. No obstante, para que el streaming en Twitch sea exitoso, normalmente el streamer debe mostrarse al público, para que vea sus reacciones y emociones en directo. Es por este motivo que se aconseja disponer de una webcam capaz de transmitir imágenes con calidad HD.


:red_circle: Micrófono para Streaming. Aunque el componente más importante de los videos en directo es la imagen, especialmente en el caso de los videojuegos, la
calidad de sonido de nuestra voz es muy importante. Por ello es recomendable con un buen micrófono optimizado para streaming.


Empezar en Twitch en PC

En lo que respecta a las especificaciones, Twitch es bastante moldeable, recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5-4670 (o su equivalente en AMD), 8 GB de RAM y Windows 10 o Mac. Dispositivos: unos auriculares, un micrófono y una webcam si queremos que nos vean la cara, muy recomendable si queremos crecer en Twitch.

Si vas a retransmitir videojuegos súmale una tarjeta gráfica con la que se pueda jugar a tu videojuego, y que admita DirectX 10 o superior. Algo tremendamente importante es tu conexión a Internet, tener en cuenta que tenemos que tener una buena conexión para subir todo nuestro contenido en tiempo real.

Una buena conexión a Internet y a poder ser cableada. Una buena conexión a Internet, y estable, ayudará a que la retransmisión sea de la mejor calidad posible, en especial si es en HD. Los requisitos técnicos que pide Twitch los encontrarás en la página de Twitch.

Por supuesto también podéis retransmitir desde un portátil, que tenga las mismas especificaciones anteriores. Incluso podéis retransmitir en Twitch desde un móvil.


Como empezar en Twitch en PS4

Los requisitos mínimos en PS4 son bastantes menos. Y responder a la pregunta como empezar en Twitch en Ps4? es bastante fácil, necesitamos una PS4, la Ps4 camera, unos auriculares, una buena conexión a Internet y un micrófono.

¿A que se debe que empezar en Twitch en Ps4 sea tan sencillo? A que el propio sistema playstation esta adaptado para la retransmisión en Streaming, ya sea en Twitch o Youtube. No necesitamos un software inicial. Evidentemente podemos aumentar la calidad del streaming con una buena capturadora de vídeo, pero la realidad es que para empezar en Twitch con PS4 no es necesario.

Como crear un canal en Twitch


Crear un canal es el primer paso de cara al publico de Twitch, pero como crear un canal en Twitch? Muy sencillo, para crear un canal en Twitch debemos ir a su sitio web www.twitch.tv, deberás crear una cuenta nueva, esta cuenta es la que se usara como canal en Twitch.

:red_circle: Haz clic en la parte superior derecha en Registrarse.

:red_circle: Introduce un nombre de usuario, con el que se te conocerá en Twitch. También rellena los demás campos, contraseña, fecha de nacimiento y correo electrónico.

:red_circle: Una vez se hayan introducido todos los datos recibirás en el correo electrónico un mensaje con un enlace de verificación. Haz clic sobre él para finalizar el registro. Sigue los pasos que te indica Twitch y ya tendrás tu canal en Twitch creado.

¿Qué software vas a necesitar para empezar a hacer streaming en Twitch?

Permíteme que este apartado lo divida en dos, y es que muchos sois usuarios de Ps4 y otros de PC. Y la cosa cambia bastante de una plataforma a otra, y es que el software que vas a necesitar para empezar en Twitch es muy distinto.

En PS4 no necesitas nada, esta integrado en el propio sistema operativo, simplemente pulsa el botón Share del mando Dual Shock y automáticamente te dará la opción de transmitir tus partidas.

En PC, te recomiendo OBS, es un software que nos permitirá transmitir en directo, seleccionar fuentes (videojuego, camara, microfono, tablet, etc.) crear escenas con nuestro juego y la webcam por ejemplo y elegir la forma de transmisión, tanto en calidad de vídeo como de audio. Si quieres una guía completa de descarga y configuración de OBS os dejo con este vídeo, FlyQuest esta a todo oye

Os cuento que podéis hacer stream en varias plataformas a la vez, por ejemplo, lanzar vuestro streaming en Twitch y Youtube a la vez. Esto lo podéis hacer con Restream. Para el cual también tenemos un vídeo configuración.

Cómo transmitir en Twitch desde PS4


Para transmitir en streaming en Twitch desde tu Ps4, sigue estos pasos:

Pulsa el botón SHARE mientras estás jugando y, a continuación, selecciona Transmitir la partida.
Selecciona Twitch. Introduce los datos del canal de Twitch que has creado anteriormente y sigue los pasos indicados.

Prepárate para transmisión en directo, introduce titulo, descripción, ajusta la Ps4 Camera o los niveles del micrófono. Ya puedes empezar, dale a Iniciar transmisión.

Si quieres ver ajustes avanzados pulsa el botón Options en el mando.
Para todo lo demás os dejo con un vídeo

Cómo retransmitir en Twitch con Xbox One games


También en el caso de Xbox One existe una app para Twitch que se puede descargar sin coste alguno de Xbox Store, por lo que se hace innecesaria la instalación de un software de streaming específico. Descarga la aplicación y sigue los pasos que aparecen a continuación para hacer streaming en Twitch con Xbox.

Inicia sesión en un PC o dispositivo móvil utilizando la cuenta de Twitch. Tan pronto como accedas a la plataforma de streaming desde otro dispositivo, abre la aplicación de Twitch en Xbox One e inicia sesión.

A continuación te pedirán que accedas a twitch.tv/activate desde un dispositivo externo e introduce el código de seis dígitos que la aplicación de Twitch muestra en la consola de videojuegos.

La cuenta de Twitch está vinculada a la cuenta de Xbox Live. Para empezar a transmitir has de cambiar tu estado a online, de lo contrario la transmisión no le aparecerá a los demás usuarios.

Para configurar el stream pulsa “Retransmitir” y “Siguiente”. Twitch ejecuta directamente una prueba de rendimiento para determinar que la transmisión se lleve a cabo de forma óptima. En los siguientes pasos puedes activar la cámara o el micrófono.

Finalmente da a la retransmisión en Twitch un título atractivo antes de empezar la partida e iniciar la transferencia en “Iniciar transmisión”.

Como crecer en Twitch


Lo mas importante es la actitud, pero sin dejar de ser tu mismo, diviértete haciendo el streaming haciendo lo que te gusta.

No te preguntes que hacer cuando nadie te ve, es importante que te preguntes qué quieres proyectar en tu canal, ese es el objetivo. Es necesario generar emociones en tus espectadores, y eso se consigue con tus propias emociones. Si no llamas la atención, difícilmente atraerás audiencia y posiblemente, tu streaming pase desapercibido.

Como ya has visto crecer en Twitch depende de ti mismo, pero también puede ayudar otros factores como:

Mostrar tu cara. El publico empatiza mucho mas si ve una cara, ver a alguien reír, asustarse o estar concentrado, es vital si quieres crecer en Twitch.

Una portada llamativa y una imagen de perfil.

Información de lo que vas a transmitir. ¿Qué juegos? ¿Qué afición? ¿Que música? de que vas a hablar? etc.

Ambientación con una buena iluminación. Pero reduciendo la luz de fondo, la que esta detrás de ti.

Esto lo puedes conseguir con unas luces o focos para streaming.

Redes sociales. No tengas miedo en compartir tus redes sociales.

Una buena escena o layout con OBS por ejemplo.

Actualizaciones automáticas de seguidores, suscriptores, donantes, …

Normas de Twitch


Twitch ha actualizado recientemente su normativa, sobre todo en lo que se refiere a comportamiento de usuarios y cosas que de ahora en adelante podremos y no podremos hacer. Más de uno se ha enfadado un poquito con el cambio, pero... ¿Está justificado este enfado? Vamos allá.

Incitación al odio y acoso

Defender o alentar comportamientos violentos

Insultar de forma discriminatoria

Compartir símbolos con implicaciones de odio

Hacer uso de estereotipos discriminatorios u ofensivos

Ataques a minorías en condición desfavorable

Racismo, sexismo y otras formas de discriminación

Negacionismo histórico

Teorías de la conspiración con conclusiones racistas, machistas o de segregación.

¿Se acabó llamar "subnormal" o "hijo de la gran puta" al chaval que sólo hace troll picks en las rankeds? La respuesta es... No, probablemente no.

La intención con esta nueva normativa no es que los creadores tengan que hablar como Ned Flanders, parte de la gracia de la plataforma es la naturalidad de los streamers, lo cercanos que son a nosotros y lo relatables que son precisamente por ser como son. Twitch lo sabe, Twitch no quiere que la plataforma parezca una escuela dominical.

Estas normas buscan, básicamente, que no dediques un stream a explícitamente reírte de gente con discapacidades, que no bases tu stream en asegurar que cierta raza es inferior o que no hagas una raid a un chaval que no te cae bien para hacerle la vida imposible utilizando a tu comunidad.

Así que... Tranquilo, si te enfadas con un jugador aleatorio no deberías preocuparte, no va de eso, nadie quiere eso.

Acoso sexual

Comentarios sexuales hacia otro usario

Insistir en tono sexual una vez se ha pedido parar

Burlas relacionadas con el ámbito sexual

Juzgar o atacar la moral sexual de otro usuario

Compartir o amenazar con compartir links a material privado o no solicitado

Entonces... ¿No puedo piropear? ¿No puedo llamar virgen a mi amigo cuando está en stream? Pues, como en el punto anterior, puedes. La clave es el
contexto y el tono. Si entras en el stream de tu amiga y saludas con un "¡Hola guapísima!" no va a pasar absolutamente nada, ahora, si entras en un
stream aleatorio con el ya clásico "Menudas tetas" es posible que tu cuenta no dure mucho.

Lo mismo si tu stream se basa en ver a otros streamers para hablar de su físico o del poco sentido que tienen las tetas de cierta streamer.

Acoso

Desear daño a otro usuario o recordar daños pasados

Amenazar

Dirigir campañas de acoso contra otro usuario

Compartir fotos o memes con el fin de humillar

Stream Snipping

Crear cuentas humillantes contra otro usuario

Parece bastante razonable, ¿no? Volvemos a lo de antes; enviar a tu comunidad a otro stream con alguna broma preparada no es malo ni será castigado, especialmente si es una broma conocida en ambas comunidades y no hay ninguna mala intención, lo mismo si se comparten edits como la famosa foto de Auron de joven: nada de qué preocuparse.

Pero... ¿Enviar a una tropa de macacos a insultar a alguien? Feo gesto, muy feo gesto, mi pana.

Vaya, que las normas no están hechas para perseguirte sino para protegerte: Twitch no gana absolutamente nada de hacer caza de brujas, no gana nada de que un creador enorme de contenido sea expulsado de la plataforma, usemos la cabeza. Lo que Twitch busca es que alguien que no tenga una posición tan poderosa ahora mismo no se vea de la noche a la mañana perseguido por alguien con mucho tiempo libre y gustos peculiares. La cosa va de hacer de Twitch un sitio más cómodo para todos, si guardas tus rages para tu stream no tienes nada que temer, si basas tu stream en acosar, estás jodido.

Vale, entiendo las normas, pero... ¿No podría ser Twitch un poco más transparente con los baneos? ¡Si no sé qué he hecho mal quizás lo vuelva a hacer!

La respuesta a esto es difícil de digerir pero... No, Twitch no puede ser más explícito, o, más bien, no puede ser mucho más explícito (es cierto que algo más de información no haría mucho daño y podría ayudarnos a entender por dónde van los tiros). Pero... ¿Por qué no puede? Fácil: para evitar trampas.

En el momento en que un usuario sabe exactamente por qué palabra y en qué minuto ha sido baneado se abre una puerta al "hackeo" de las normas.
¿Me han baneado por decir "puta"? Vale, diré put4. ¿Me han baneado por llamar tontito tres veces? Vale, lo haré sólo dos la próxima vez.

Este es el mismo motivo exactamente por el que los requisitos para el partner no son públicos, o, al menos, no lo son todos. Si fuera de dominio público qué hay que hacer, los usuarios forzarían las estadísticas con bots, sorteos y demás, pero es que ese no es el objetivo de la plataforma.

Básicamente... Relax, mi gente. Twitch sólo está construyendo un ecosistema menos agresivo para los nuevos y esencialmente igual para los veteranos, si sigues a cualquier creador grande es muy, muy poco probable que notes ningún cambio y, si estás pensando en empezar tu aventura en Twitch, ¡ahora estás más protegido que nunca!

Tutoriales hechos por foreros


@kroSio Nos deja este tutorial para configurar obs

Vídeos complementarios


¿Has oído hablar de Facebook Gaming?


Aunque se lanzó en junio de 2018, parece que Facebook Gaming acaba de comenzar a dar esos pequeños pasos y desarrollar la plataforma. Poco a poco, la comunidad ha ido creciendo cada vez más con la llegada de las principales personalidades y streamers, como Ronda Rousey, Jeremy “Brindis disfrazado” Wang, Gonzalo “ZeRo” Barrios y muchos otros.

Ventajas del streaming en Facebook Gaming

Cuando pensamos en Facebook Gaming, en primer lugar, vemos una oportunidad. La asociación con Microsoft ya ha atraído mucha atención, lo que inevitablemente resultará en un crecimiento decente de la comunidad debido a la transición de Mixer y otras plataformas como Twitch y YouTube. Ahí es donde los nuevos streamers pueden ganar comprometiéndose con Facebook Gaming.

:black_circle: Posibilidades de promoción. Una de las ventajas obvias de Facebook Gaming es la capacidad de llegar a la audiencia potencial que ya tiene en la plataforma de redes sociales más popular. Antes de la transmisión, puede crear fácilmente una publicación rápida para que sus amigos sepan que se está conectando. Además, dado que es Facebook, sus espectadores pueden simplemente compartir sus publicaciones y ayudarlo a hacer crecer su comunidad.

:black_circle: Grandes oportunidades de realidad virtual. Como Facebook es propietario de Oculus, los creadores en vivo pueden configurar fácilmente sus transmisiones y transmitir algunos juegos exclusivos en el modo de realidad virtual. Cuando se trata de la realidad virtual, estamos bastante seguros de que Facebook obtendrá la mayor parte de los espectadores. Por lo tanto, si está interesado en los juegos de realidad virtual, Facebook Gaming es el lugar para usted.

:black_circle: Beneficios de la asociación. Si su canal se ha vuelto lo suficientemente popular, puede solicitar el programa de Facebook Level Up. Te permite transmitir en vivo tus juegos en Full HD a 60 FPS y te ofrece soporte personalizado, así como algunas otras ventajas interesantes. Tendrás acceso a las suscripciones de fans y las estrellas de Facebook, una moneda especial que te permite monetizar tu transmisión directamente de las donaciones de los fans.

:black_circle: Transmisión móvil de Facebook. Por último, pero no menos importante, Facebook Gaming te permite transmitir en vivo tus juegos favoritos desde tu teléfono Android con solo unos pocos toques. Descarga la aplicación, otorga los permisos, agrega el juego y ¡hazlo en vivo! La transmisión en vivo aparecerá instantáneamente en su cuenta conectada: una página personal o un grupo público.

Desventajas del streaming en Facebook Gaming

Como cualquier otra plataforma de transmisión, Facebook Gaming tiene algunos inconvenientes.

:white_circle: Tener que pagar por anuncios. Desafortunadamente, la plataforma da prioridad a los transmisores en vivo que pagan por los anuncios, lo que significa que es posible que deba gastar algo de dinero solo para tener la capacidad de competir con otros.

:white_circle: Zona sin apodos. A diferencia de otras plataformas de transmisión, Facebook Gaming no permite que los espectadores usen apodos. Los espectadores inician sesión con sus nombres reales, lo que puede representar una amenaza para ellos debido a la gran cantidad de estafadores y estafadores. Para los streamers, esto significa menos alcance y participación de la audiencia.

:white_circle: UI cuestionable. A muchas personas simplemente no les gusta la interfaz de usuario de Facebook. Esto es especialmente cierto para la generación más joven. Debido a que Facebook es la plataforma de redes sociales más antigua, muchos adolescentes la ven como un lugar para los padres. Y bueno, la mayoría de los padres no disfrutan los videojuegos tanto como sus hijos.

¿Qué necesito para comenzar en Facebook Gaming?

Digamos que estás dispuesto a probar Facebook Gaming. Entonces deberías conocer tus opciones de transmisión en vivo. Lo primero es lo primero, cada plataforma de transmisión requiere un equipo de juego básico . Esto generalmente incluye los siguientes componentes:

:one: Un buen pc que puede sacar la carga tanto de los videojuegos como de la transmisión en vivo

:two: Una conexión a Internet estable y rápida (la velocidad de carga recomendada es de alrededor de 5 a 6 Mbps).

:three: Una cámara web con micrófono incorporado, si desea la mejor calidad, elija un micrófono USB o XLR

:four: El software de transmisión más reciente, como OBS Studio, Restream Studio , xSplit, etc.

Cuando se trata de juegos de la propia Facebook, no se necesita nada más para comenzar a transmitir de inmediato. Sin embargo, como ya hemos mencionado, puede usar su teléfono móvil para transmitir en vivo

Cómo transmitir en vivo en Facebook Gaming

Ponerse en marcha con Facebook Gaming es muy fácil.

Facebook requiere que los streamers configuren una página de juegos para unirse a Facebook Gaming.

:black_circle: Simplemente sigue el enlace https://www.facebook.com/gaming/pages/create y completa la información requerida para crear su página.

:black_circle: Haz clic en Crear video en vivo y elija tu página de juegos recién creada como un lugar donde publicar tu transmisión en vivo.

:black_circle: El siguiente paso es copiar y pegar la clave de transmisión de Facebook y la URL de transmisión en la configuración de su software de transmisión.

:black_circle: Inicia la transmisión desde el software de transmisión. Podrás ver la vista previa de tu transmisión.

:black_circle: Ve a tu página de stream de Facebook y etiqueta el juego que estás jugando. Además, no olvide agregar una descripción de su transmisión.

:black_circle: Finalmente, simplemente presione el botón Go Live .

Cómo monetizar tu transmisión

:black_circle: Programa Level Up Level Up es un programa oficial de afiliados que te permite transmitir en vivo en Full HD y desbloquea el acceso a las suscripciones y donaciones de los fans en forma de la moneda especial de Facebook llamada Facebook Stars. También proporciona soporte personalizado.

Tu canal debe ser lo suficientemente popular para ser elegible para postularse para subir de nivel. Junto con algunos otros requisitos, debes tener al menos 100 seguidores, transmitir videojuegos en vivo durante dos días en las últimas dos semanas y tener 18 años de edad o más.

:black_circle: PayPal El antiguo PayPal te permite recibir donaciones de tus espectadores de forma sencilla. PayPal quita aproximadamente el 3% de cada transacción, lo que significa que casi todo va directamente a su billetera. Debe ganar al menos 10,000 estrellas para ser elegible para pagos mensuales en Facebook, mientras que su dinero de PayPal está disponible para usted en cualquier momento.

:black_circle: Alertas de donación También puede utilizar una herramienta de alerta de donaciones para animar a sus fans a que le envíen dinero. Después de recibir una donación de su espectador, se mostrará en la transmisión. Dichas alertas se pueden personalizar por completo, lo que permite agregar aún más participación a su canal. Dos de las herramientas más populares para la donación de juegos de Facebook son alertas Nerd or Die y DonationAlerts .

:black_circle: Patrocinios. Las ofertas de patrocinio son una excelente herramienta de monetización adicional para los streamers que ya han alcanzado popularidad. Las principales marcas de juegos como Corsair, Alienware y Razer ofrecen los patrocinios de transmisores en vivo más populares para representar y publicitar sus productos. ¿Como funciona? Una marca pagará a un transmisor para promocionar sus productos.


Como punto final si lo has leído todo muchas gracias, os dejo una web que es un proyecto que acaba de nacer y os será de ayuda a todos los que empezáis en este mundillo: https://offstream.gg/


Listado de streamers de mv, por si quieres ayudar a la comunidad

sgjuanka: https://www.twitch.tv/jimthore
Zombie_Mv: https://www.twitch.tv/blackdarry
AnuBiSiLLo: https://www.twitch.tv/theanubisillo
Shaka: https://www.twitch.tv/shakaflow
JCamara: https://www.twitch.tv/jcamara
Lathander : https://www.twitch.tv/lathander
Enkripted: https://www.twitch.tv/injugable_podcast/
SvanZ: https://www.twitch.tv/svanzn1
SIRSANCHO: http://www.twitch.tv/sirsanchox
Erpollo: https://www.twitch.tv/pushastra
spud: www.twitch.tv/fireone
Josetebuda: https://www.twitch.tv/josetebuda
Puni: https://www.twitch.tv/110ski
Karknut https://www.twitch.tv/karknut
kukuxumuxu: www.twitch.tv/covalls
Kolonic: www.twitch.tv/kolonic
wizar5: https://www.twitch.tv/esekaskaras1
saopaulo: https://www.twitch.tv/spacehanzo
Carabasa: https://www.twitch.tv/usernotmatter
Ashrot: https://twitch.tv/ashworldgaming
Darkalibula: www.twitch.tv/DarKalibula
0nLy: https://www.twitch.tv/leloluuch/
Tunnecino: https://www.twitch.tv/tunneres/
acdric: https://www.twitch.tv/dri_tc
ruk0style: https://www.twitch.tv/cptra1nes/
m0E_: https://www.twitch.tv/poisonh
Francisquito: https://m.twitch.tv/presidentefox
richmonde: https://www.twitch.tv/richmond3
Ivlas: https://www.twitch.tv/salvitzz
Dredston: https://www.twitch.tv/siverss
Gargolia: https://www.twitch.tv/bonifacia__
kamina93: https://www.twitch.tv/maxprimegg
DrDr3: www.twitch.tv/Spr0ud
MisKo: https://www.twitch.tv/miskomv/
benjaZUx: https://www.twitch.tv/thereal_elchileno
evening0: https://www.twitch.tv/evening0
antiher0: https://www.twitch.tv/zurdonodiestr0
Forceofwill: https://www.twitch.tv/koke_tv
Kirindae: https://www.twitch.tv/lagazomental
Querosvan: https://www.twitch.tv/querosvan
bicho0: https://m.twitch.tv/alealejandro_cbd
MaRTe: https://www.twitch.tv/piez0d
vSr: https://www.twitch.tv/nonayno
Emma_Planet: https://www.twitch.tv/emmanuelleplanet

142
AdoSenpai

Currazo y más gente así por el foro, con ganas de ayudar a los demás! Mis 10!

27 1 respuesta
Zombie_Mv

Muy buen hilo, hace poco empecé con stream después de mucho tiempo por YT y me viene bastante bien la info. Un saludo buen forero.

1 1 respuesta
Ac0sT

De un mero lector gracias por intentar darle vidilla al nuevo foro, podrá gustar más o menos el contenido, pero lo estas intentando y es de agradecer, que algunos mucho lerele y poco lorolo.

Ahora bien, si posteo y te doy manita es porque ya era hora de algo más técnico y de calidad xD

1
TheDamien

Tienes tetas?
Sí: Adelante, ves abriendo el onlyfans también.

No: Decicate a otra cosa.

Hoy en día empezar de cero en Twitch es una odisea, digais lo que digais.

2 3 respuestas
F

#2 #3 Estoy trabajando para traer a los responsables de este proyecto al foro que os adjunto y que os será de ayuda a la hora de empezar a streamear: https://offstream.gg/ os pido paciencia para ampliar la guía a lo largo de estos días que se vienen.

1 2 respuestas
DalinarKholi

Gran post #1. Enhorabuena

1 respuesta
Chefoxs

Oye de que vives?
Te veo siempre en mi psy

1 respuesta
AdoSenpai

#6 Muchas gracias, yo tengo el canal configurado y tal, con buena calidad (o eso creo) pero para hacer Twitch sin ser conocido, tienes que tener mucha labia y tener gracia, yo por desgracia tengo menos gracia que el chupar una alpargata.

1 respuesta
Zombie_Mv

#6 Muy buena la web, me voy a poner con ella ahora a ver si así saco algo más de rendimiento a mi canal. Gracias! :ghost:

1
F

#7 Muchas gracias!!

#8 Me alimento de vuestros comentarios :rofl:

#9 El caso es ir soltándose, yo actualmente estoy en stream con unas amigas de vez en cuando y al principio me costaba bastante ahora ya ni me doy cuenta de que estoy en streaming

1 respuesta
AdoSenpai

#11 Si exacto, es hasta que llegue un punto en el que ya estés igual off o on de stream! Cual es tu canal por cierto? Que creo que no lo mencionas.

L

@FlyQuest Mis dieses. Si me sacas un tutorial para stremear Stadia en twitch, te como toa la boca xD

1 respuesta
F

#13 Lo tengo en mente, mañana haré más contenido de este estilo que tengo para ayudar a los demás

1 1 respuesta
Kabraxis

#5 ¿La pregunta de si tienes tetas va con trampa? por que conozco algunos hombres que ...

Es difícil crecer en cualquier sector, pero no le quites la ilusión a la gente.

1 respuesta
noqdy

#5 Ni siquiera hace falta, anda que no hay streamers con un montón de relleno y usando sujetadores con push-ups más grandes que su cabeza.

Puni

Creo que a día de hoy si quieres crecer en Twitch el mejor consejo es hacer contenido fuera de Twitch. Youtube y twitter son imprescindibles porque sí que tienes posibilidades de que de te descubra alguien. Por divertidos o guays que sean tus clips nadie se dedica a ver clips en Twitch. Sin embargo en Youtube lo mismo te sale un vídeo recomendado de alguien que luego descubres que tiene Twitch...

Stremear pensando en hacer contenido para youtube es una gran idea también.

Yo me he metido a hacer contenido en directo bastante en serio últimamente para mi canal de youtube y he tenido que aprender montones de cosas de OBS, sonido, NDI, y demás. Probablemente con el canal con el que más he aprendido es con el de Alpha Gaming.

De todas formas mi canal es de coña, no llego a 20k subs y no tiene que ver con juegos, pero es cierto que cuando a veces me pongo a jugar a algo puedo tener fácil 10-20 personas conectadas. Luego piensas en la cantidad enorme de gente que hay stremeando y echando muchas horas con 0 viewers y da un bajón...

minired

Cualquier duda que tengáis podéis citarme y si tengo conocimientos os responderé que llevo casi un año dándole al temario

Soumynon

Sinceramente y a modo de crítica constructiva, en mi opinión deberías de resumir y maquetar tu post un poco mejor:

Demasiado texto para decir que se necesita una cámara, un micro, y unos requisitos mínimos. Demasiado boilerplate, imágenes demasiado grandes que ocupan mitad de pantalla con gifs arriba y abajo. 10 líneas y otro gif para decir que lo único que se necesita para stremear en PS4 es una PS4. El tutorial para registrarse en twitch, todo usuario que se haya sabido registrar en mediavida sabrá registrarse en twitch, sustituiría esa información por otra más importante. Mucho caos en general.

He entrado a la página que comentas y es interesante, me gusta el estilo. Un resumen de "Cómo configurar OBS: guía rápida" creo que hubiera encajado mejor. Aún así se agradece cualquier aporte.

1 comentario moderado
W

Voy a dar mi opinión de como intentar crecer según mi experiencia (tengo 386k en Youtube y 246k en Twitch como referencia).

Crecer de forma orgánica en Twitch ESTÁ SUPER JODIDO, por eso se debe de usar YouTube como escaparate (tienes más probabilidades de crecer de forma orgánica ahí e incluso que algún vídeo se te haga viral) y luego intentar transportar esa gente a Twitch.

Es muy bonito ver a streamers como Ibai, Auronplay, AlexElCapo, Rubius y demás que hagan lo que hagan tienes cientos de miles de seguidores, pero crecer en Twitch con variedad está el doble de jodido, es mucho más fácil crecer por ser bueno a algo que por carisma.

Por eso mi experiencia me dice que el camino más óptimo para crecer en Twitch es centrarte en 1 sólo juego, dar algo que los demás no den, ya que en Twitch hay MUCHÍSIMA COMPETENCIA y la gente tiene demasiado donde elegir, lo más normal es meterle muchas horas y destacar por ser bueno, aunque seas el tio más soso del mundo, si eres mejor que el resto, te van a ver a ti, y luego re-subir las partidas buenas o mejores momentos a YouTube.

Tener un horario más o menos fijo también ayuda bastante y meterle bastantes horas, aunque Twitch suele ser bastante esclavo ya que de normal la gente que vive de esto no se toma prácticamente ningún día libre.

9 2 respuestas
tloud

Como hobby suena divertido este post la verdad, y se agradece mil, si vas a eso. A veces te apetece dar la cara con lo que juegas y ver si hay gente que comparte lo mismo que tu. Por lo que se agradece, de nuevo, un post de iniciación para gente que tenga la espinita clavada de probar. Si quieres ganar tu sustento de esto pues buena suerte, chicos. Me parece más divertido lo primero, y seguro que acabas teniendo un pequeño grupo de seguidores si mantenéis el streaming estable con vuestros horarios.

Gusta ver como os lo currais y prestáis atención al chat al principio, eso invita mucho a volver a entrar ( hablo como espectador) La puesta en escena también ayuda mucho y tener un hardware decente, por no decir que a nadie le gusta ver a un adolescente frenético jugando un juego de moda y exagerando expresiones por lo que ha ocurrido, esto se lo pueden permitir quien ya tenga su séquito y quieran verle sufrir. Pero si se mantiene un nivel de confianza y un espectáculo sobre tu contenido seguro que la gente repite.

1
A

Currazo, añadir en la sección de OBS que también está el streamlabs, que es un poco más noob friendly, yo empecé con ese pero es mucho mejor el OBS en mi opinión

A darle duro a esos streamings!

F

Ahora marcho a dormir si es que los bots dormimos y mañana tomo todas las sugerencias recibidas, muchas gracias a todos por el apoyo recibido y mucho animo con los streams.

Jaichi

Tremendo curro @FlyQuest y además muy bien organizado el hilo, mis dieces.

1
javix91

Menudo currazo de hilo, alucino xD

2
wizar5

Aprovecho para preguntar sobre el sonido, no se que es, q se me esucha un ruido estatico de fondo. Si bajo el sonido para q no se escuche, como es lo gico el sonido del juego se escucha mal flojo. Hay algun otro filtro o que es lo q pasa.

1 respuesta
A

#27 click derecho en la fuente del sonido ( micrófono) en este caso, filtros y le metes supresión de ruido, ves probando hasta que se te vaya. En mi caso meto gritos como un descosido, y si aumentas mucho esto el grito se ahoga y no se oye, así que cuidado

1
Idontknow

No he visto ninguna seccion que haga referéncia a stremear con el movil. No se recomienda?

1 respuesta
L

#14 Que no se te olvide lo de Stadia, que estoy interesado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Puni
  • SIRSANCHO
  • AnuBiSiLLo
  • MisKo
  • kroSio
  • Dredston
  • FlyQuest

Tags