ESLAND 2024 - Andorra edition (16 y 17 de febrero)

ArcSTAR

La peña se toma muy en serio estos premios, especialmente los latinos, lo que mola de los esland es relajarse y ver como surjen envidias y polémicas y se matan entre ellos.

1 1 respuesta
pelusilla6

#21 Vaya racistas estos latinoamericanos 😜

Por cierto, han quitado la categoría de mejor canción cuando hay unos cuantos que se dedican a ello profesionalmente en twitch, vaya tela xD

1 respuesta
B

#32 pero si era de las categorías con menos sentido y más meme de los esland.
Ya lo que me faltaba, que la elesky esa ganara un esland kekw

blug12

#31 tal cual:joy:

borgia

A ver, si es que realmente lo de Andorra no tiene sentido. Está metido con calzador por Grefg para seguir vendiendo el cuento de que no están allí solo porque se pagan menos impuestos y le tratan de dar una importancia que no tiene, pero Andorra no tiene ninguna relevancia, lo único que tiene es a un puñado de streamers nacidos en España, criados en España y que se hicieron famosos en España, encerrados en sus casas y que bajan a España en cuanto pueden, si muchos de ellos ni siquiera hablan el idioma oficial de Andorra (catalán) y los pocos que lo hablan es porque son catalanes. En la creación de contenido en español hay dos comunidades, la española y la latinoamericana, no existe la comunidad andorrana.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

Mamada de los mayores con los mayores, pero eh, al menos nos quitamos toda la broza de LATAM

1
Inmolatus

#4 cuanto le tienes que pagar a alguien para que vea miles de horas de streams? Que vea a todos los nominados y a lo largo del año para poder valorar?

Al final por eso tiene 0 sentido que la mayoria del voto sean ltros streamers, porque ellos son los que menos contenido de twitch ven asi que que coño saben ellos de quién es bueno malo

1 respuesta
Seocay

#37 Pero saben a quien tienen que votar y/o arrimarse para entrar en series o contentar a ciertos sectores del publico :grimacing:

RavageR

tengo ganas de ver cuantos streamers de latam vienen a andorra. me da a mi que pocos ya que no les van a comer la polla como en casa, huele a evento mason y premio pa ibai y por fin illojuan y se vera claramente lo convenidos que son todos los latinos en este mundo ( que tampoco es sorpresa vaya)

jesusml

los mismos latinos que el año pasado tiraron mierda a rubius y auron por no ir a mexico ahora defendiendo que X no quiera asistir a los esland en andorra xDDDDD

que juanguarnizo no aparezca por el stream de los esland se celebra.

1
Procyon

Lo de que los streamers de LATAM les devuelvan el golpe a los de Andorra por el desprecio hacia México que demostraron el año pasado me parece natural... Y más teniendo en cuenta que este año se han sentido especialmente despreciados por AuronPlay.

Tanto Juan Guarnizo como Spreen han sido desterrados del club de amigos de AuronPlay... Y el destierro les ha pasado factura en viewers y suscriptores. El año pasado por estas fechas los dos estaban en el top 10 hispanohablante de Twitch, mientras que ahora están a punto de caerse del top 20.

Saben que con estos números y el recorte de categorías chorras para niños rata latinoamericanos no les cae un Esland este año ni hartos de vino.

Dankeloff

Que le cambie el nombre de los premios a ESAND y que le jodan a los panchitos, que ya de por si son muy desagradecidos y tienen la educación metida en el culo y no merecen ni 1 minuto mas en cualquier evento de Ibai, Grefg o de cualquier otro español, y si tanto creen que la fama de esta gente se la deben a ellos que se monten sus mierdas allí en su tugurio.

Maldia

Ni que tuvieras que estar en Andorra una semana. Llegas a Madrid, estás por Madrid, vas a Barcelona y antes te puedes pasar por Bilbao o Valencia según gustes (o no, esto lo digo por aprovechar el viaje y comerte tremendos pintxos o tremenda paella) y ya el día de los premios vas a Andorra que no son ni tres horas de coche desde Barcelona. El problema claro es que eres un putísimo subnormal y si te sacan de tu pecera donde tienes montado tu stream te ahogas.

5
Procyon

Yo creo que ahora dicen que no van porque es lo que toca por el tema revancha y tal, pero al final muy probablemente vayan, aunque sólo sea por Polispol, al que todos estos streamers de LATAM le deben mucho, porque si no fuera por él, sus múltiples estancias en Barcelona hubiesen consistido en estar encerrados en la habitación del hotel cruzando los dedos para que Ibai los invite a su casa. Gracias a Polispol han tenido chófer, guía turístico y la posibilidad de hacer IRLs molones por Barcelona mientras Ibai pasaba de ellos porque estaba demasiado ocupado con KOI y sus movidas.

TheGrefg, que otra cosa no pero es listo cual robot, se ha olido la tostada y ha visto que, o metía en el proyecto a Polispol, que es como el padre amantísimo de los streamers, o este año no iba a los Eslands ni su prima.

Mikuu

Me hace una gracia lo de andorra xDDD , es increible, como lloraban las ratas de que nadie queria ir a latam un sitio donde si te descuidas TE ROBAN , TE SECUESTRAN o vete tu a saber que mierda, eh pero ellos no van a andorra que es 30000% MAS SEGURO porque no hay hoteles bonitos jeje, me cago en mi vida.

GaLiaNBeaST

Premios de vividores para vividores. Vividorlandia edition

T

#35 No me extrañaría nada si el gobierno de Andorra le paga una cantidad sustancial para hacer el evento ahí. En Andorra están muy obsesionados con traer más turismo y de más calidad según ellos, así que hacer un evento internacional allí y ponerlos en el mapa en LATAM les viene de puta madre.

Está claro que le darán miles de facilidades pero como digo, no me extrañaría si le han pagado una buena cantidad también.

1 respuesta
Procyon

#47 Pues si Andorra quiere turismo de calidad, promocionarse ante una audiencia de niños rata latinoamericanos no parece la mejor opción, porque al final no van a atraer a los niños ricos latinoamericanos que se pueden permitir un billete de avión a Europa, sino a los latin kings de Vallecas y Hospitalet que irán a Andorra a merodear por las calles para ver si pueden incordiar a un streamer mientras sólo se gastan 1 euro en una máquina de coca-colas.

1 1 respuesta
w4nx1

A ver si crean el Esland a la gilipollez del año que así mandamos a varios nominados xD

1 1 respuesta
Circos

#49 No has ganado un premio en tu vida y quieres que te mandemos a arrasar con todos los votos en ese premio?

10 1 respuesta
w4nx1

#50 No proyectes.

Mira como acuden los campeones xd

T

Premios inventados por ellos mismos

1 respuesta
RavageR

#52 Si nos ponemos asi todos los premios son inventados para el sector correspondiente, pero si.

1 respuesta
Juan_Luis93

#53 A ver, esta industria lleva 7-8 años, es un poco ilógico hacer premios de algo que lleva tan sumamente poco. Los videojuegos se tiraron décadas hasta que apareció lo del doritos y es una industria que lleva 50 años funcionando... Al final, estos premios es agrandar el ego de esta gente y sobre todo la de Grefg

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#54 Lo dices como si Geoff hubiese inventado los premios a videojuegos. Ese tipo de reconocimiento o galardon lleva existiendo desde hace decadas, otra cosa es que haya un organismo que consiga establecerse como el principal o el mas importante.

La industria de los streamers, creadores de contenido, etc es suficientemente grande y relevante como para tener unos premios, de hecho existen varios al margen de los Esland. El problema de que lleven 7-8 años es que no hay un ecosistema donde se haya generado un comite de expertos o un jurado profesional, por lo que realmente hay un vacio a la hora de reconocer un "organismo oficial". Y como Twitch y Youtube no toman esa iniciativa, tiene sentido que la infraestructura se cree a partir de los propios streamers, en este caso Grefg.

1 respuesta
B

Estaremos todos de acuerdo que este será el tercer y último año que se celebran los premios, no?

Juan_Luis93

#55 Hombre claro, los premios a videojuegos llevan mucho, pero desde que el Geoff cogió los premios chusteros esos y les cambio la cara, se han convertido en los importantes, lo raro es, que desde los 80-90 no se hicieran unos premios importantes y que decidieran el juego del año etc.

Creo que los únicos que deberían votar como "expertos" tendría que ser una mezcla de personas que llevan a streamers en agencias de representación, coges a las 3-4 mas importantes y pillas unos cuantos de cada una. Y, gente de Twitch/Youtube, pero como a ellos se la suda... pues sinceramente, prefiero que no hayan premios, más que nada para evitar toxicidad, piques entre comunidades y streamers y peña haciendo el paripe, cuando en la realidad se odian...

Hecho de menos esa época en la que Twitch eran 4 notas jugando a juegos, no este intento cutre de parecerse a la tele...

1 1 respuesta
B

Lo de este año a premio de streamer pequeño (o como lo llamen) que es un streamer de menos de 100 viewers y luego les salga como "los nuevos creadores" de KOI 2023....

(Si quiereis saber quienes serán, son los que Pol les sigue en twitch)

NiBeLHe1M

#57 El problema de las agencias es el mismo que el de los propios streamers, realmente los podemos considerar analistas o voces autorizadas para valorar la calidad de los streams? Al final hablamos de gente que probablemente ha visto menos horas de twitch y conoce menos streamers que cualquier usuario medio de MV.

Creo que lo que proponen estos Esland es lo mejor que se puede hacer, dentro de que el sistema va a ser imperfecto si o si. El unico problema es que lo organiza Grefg y la gente no lo reconoce como un evento oficial. Ahi tendria que entrar la propia Twitch, pero sabiendo como funciona internamente tambien es imposible.

I

Los esland son una muy buena idea con una organización mejorable (cada año lo están haciendo bastante mejor) que su único problema es que los organiza grefg y no ibai y este pese a ser mejor organizador parece que cae peor

2 respuestas

Usuarios habituales