[Kings|Queens] League - Split 3 - Copas y cosas

kingsleague.pro
queensleague.pro
imsack

#2519 Una cosa es dar espectaculo y otra cosa convertir la competicion en esto no me vengas con victimismos que sabes a que me refiero.

1
Procyon

Ha dicho Oriol Querol que este formato de Kings Cup con eliminatorias ha mejorado las audiencias y que están tomando nota de cara al futuro...

Yo espero que en enero no vuelvan a un formato de liga como el del primer y el segundo split, porque son 3 meses que se hacen larguísimos con partidos que ahora ya todo el mundo sabe que son prácticamente irrelevantes porque al final puede ganar cualquier equipo.

Si al final los partidos acaban siendo una fumada random donde el último puede ganar al primero y donde da igual la pasta que te hayas dejado en fichajes e implicación, que te va a ganar el equipo de un mexicano que pasa de todo, mejor que la competición dure menos y haya otras cosas entre medias.

Creo que ésa es una reflexión que deberían hacer en Kosmos: ¿Realmente este sistema a lo carrera del Mario Kart donde da igual en qué posición quedes, que al final puede ganar cualquiera, aumenta la audiencia?

Porque sí, a corto plazo los daditos, las cartitas y los goles dobles en el último minuto pueden dar un boost de audiencia momentáneo, pero a la larga a la gente le gustan las jerarquías claras como las de las ligas de fútbol tradicionales. Si en la liga española el Alavés o el Getafe tuvieran las mismas probabilidades de ganar que el Barça o el Madrid gracias a las bondades de las cartas, los dados y los drafts/mercatos comunistas donde todos los equipos tienen el mismo presupuesto, al final no iba a ver la liga ni el Tato.

2 respuestas
GrimMcSlam

Qué pesadilla dios mio

Todo mal.

Eskimo

A los arbitros de la KL les hara muchisima gracia, si.

SergiPL

#2522 Si, a los aficionados a otros equipos que no son Madrid y Barça nos encantan las jerarquías en las que siempre ganen Madrid y Barça.

Lo que hay que leer.

4 1 respuesta
L

#2508 Se agradece que alguien intente contar la verdad pero pronto descubrirás que en este hilo eso no importa, a gente como #2482 #2483 #2484 #2489 les suda la polla la realidad, este hilo es para montarse películas y para el circlejerk de a ver quién es más edgy.

Me toca a mi: el masón está violando borregos y por eso no está en Málaga.

PD: Campeones.

borgia

#2525 #2522 Yo creo que es una mezcla. No es bueno que solo los 2 o 3 equipos de siempre sean los únicos con opciones reales de ganar, pero tampoco es bueno un formato de liga en el que se clasifican 10 de 12 y movidas así porque te encuentras con un montón de jornadas de puro relleno, sin ninguna trascendencia.

Es algo que se le viene criticando bastante a la NBA, por ejemplo, que a mí me flipa la NBA, pero hay muchos partidos que no le importan a nadie (llegando a ver a equipos darle descanso a sus estrellas contra los rivales más fuertes) porque apenas tienen impacto y te encuentras a equipos cuya clasificación final en temporada regular no se corresponde para nada con el nivel real del equipo (véase Miami), que no se matan en RS para conseguir buen puesto y llegar cansados a playoffs, sabiendo que su fuerte son las eliminatorias. O los que empiezan a tope para conseguir un buen colchón y luego se dejan ir hacia el final de temporada (caso de los Nuggets campeones, que de los últimos 20 partidos, perdieron más que ganaron).

Si se van a meter 10 de 12 equipos, incluso 8 de 12, ¿qué importancia tienen las 4, 5 o 6 primeras jornadas? Sí, un equipo puede hacerlo muy bien, tipo Porcinos, ganarlo casi todo y que luego te quedes fuera porque en el dado has metido un gol menos que el rival, que luego se cierra atrás toda la 2ª parte.

1 respuesta
NeMs


Bueno para los que les preocupaba ya lo teneis en malaga en la casa de Giants

3 1 respuesta
Procyon

#2527 Yo creo que ahora mismo hay una sensación generalizada en la Kings League de que los partidos, los resultados y los trofeos son irrelevantes.

Por ejemplo, ves a los Buyer presumiendo de anillo de campeones, y sientes que es irrelevante, porque la liga regular del segundo split la ganó Porcinos y los Buyer ganaron las finales por carambolas del azar.

Ves al sosainas de Adri Contreras presumiendo de tener estrellita en la camiseta y te da exactamente igual, porque sabes que en esa fase regular del primer split El Barrio quedó octavo ni más ni menos.

Ves un partido donde Porcinos gana por goleada, y te da exactamente igual porque sabes que la próxima vez que juegue contra ese mismo equipo hay como un 50% de probabilidades de que Porcinos pierda.

En la NBA al menos los matches son a muchos partidos, de modo que se aseguran de que el equipo que elimina al otro ha sido realmente el mejor. Pero aquí es a un solo partido con un montón de azar de por medio.

Y ahora con la Queens, la sensación de irrelevancia todavía es mayor, porque si un equipo es eliminado en la Kings pero sigue vivo en la Queens, entonces la narrativa pasa a ser que la Queens es la liga realmente importante.

En definitiva, que al final al espectador ya le da igual todo, porque no hay meritocracia, ni justicia, ni coherencia, ni jerarquía, ni nada.

Aquí mucha gente confunde la idea de que todos los equipos tengan posibilidades de ganar al comienzo de la liga (cosa deseable) con que el azar haga ganar la copa al octavo de la liga, convirtiendo en irrelevantes los 11 partidos jugados durante 3 meses (cosa indeseable).

1 respuesta
MrMeji

#2529 igual que en fútbol sala, los playoffs son bo3, entonces ahí si te gana un 8° a un 1° es porque le ganó 2 partidos
Al final a 1 partido puede ganar cualquiera

1 respuesta
Procyon

#2530 Eso tendrían que hacer en la KL.

Yo apostaría por un formato como el de esta Kings Cup, con una fase regular más corta por estar los equipos divididos entre grupo A y grupo B; y entonces los cuartos de final, semifinales y demás al mejor de 3.

Tal vez perderían el factor espectáculo fast-food para niños de 12 años que tanto le gusta a Piqué, pero para la gente adulta ganaría relevancia e interés a largo plazo, porque al menos te podrías creer que realmente ha ganado el mejor equipo.

Maraculla

Previa en el canal de Romero

4
Puni

En un playoff a un partido nunca gana el mejor necesariamente, y ahí está la gracia. Aquí prima el show, y es mucho más divertido a nivel de narrativa que el octavo llegue a ganar la final. Ya sea por suerte, por cartas, o por lo que sea. Que por cierto, la final del Barrio en el primer split yo la recuerdo bastante baño a Aniquiladores, no fue suerte precisamente.

Si quieres que gane el mejor equipo pon una liga con chorrocientos partidos y ahí es donde demuestras de verdad todo. También verás que a nadie le interesa ver al 8º contra el 11º si no se juegan nada porque no hay descenso.

Perurena

#2528 Primero se lo pidió a Illojuan y parece que le ignoró, relación rota.

darkf1re

Iker prime

bleed11

La verdad es que comparas la previa de la primera final con esto de hoy y el bajón de calidad en todos los niveles es más que evidente, han llegado al punto en el que invertir muchísimo menos dinero en buen contenido les sale más rentable porque ya tienen una buena base de viewers

2 respuestas
zoas

#2536 Como la primera final no puede ser porque Romero en el camp nou es como su segunda casa xD conoce hasta los del parking... aparte que se junto con Ibai y compañia... otro royo

Maraculla

#2536 Las previas, incluida la de la primera final, es algo que los presis les apetecía hacer, la KL no tiene nada que ver con las previas. Pero bueno lo dicho antes quedará en nada por que mola mas decir que la KL cada vez hace peor las previas.

1 respuesta
bleed11

#2538 Cuando hablo de bajón a todos los niveles me refiero, entre otras cosas, a lo que dices de los presidentes

Ha bajado la implicación de los presidentes, ha bajado la implicación de Piqué, la inversión en estadio y artistas es muchísimo menor y todo ello se nota en la calidad del producto

edit: me olvidaba del stream de ayer de la rueda de prensa, otra diferencia para mal bastante notoria

zoas

Pues el stream de la previa con Romero muy ameno a ver que tal ahora que empieza el show

Jalryn

El buen playback

Luisuke

Ostias que light todo no? Poca inversión.
Al menos se va a llevar la atención los partidos

Jalryn

Hemos pasado de un tanque a unos carritos de golf xdd

zoas

Sois pesadisimos en serio disfrutar un poco madre de dios

Maraculla

Estan todos los presis menos el Kun, la presi de Kunitas esta xD......eso si la Barbi de Aniquiladores que no falte xD

1 respuesta
jesusml

ya han quitado a casilla de arbitro... empezamos bien.

1 respuesta
aNuBiS_PoWa

#2545 No se que pinta al attention whore esta siempre ahí. Es para que guarnizo y espe no se vuelvan a abrazar?

bleed11

Hoy hay penalti presidente o es Mario que va vestido de futbolista porque le encanta?

Pante

Que genio es joaquin

MrMeji

puto joaquin con la moneda a casillas jajajaja

Usuarios habituales

  • Maraculla
  • zoas
  • Procyon
  • darkf1re
  • FraG
  • bleed11
  • Channie