La Velada del Año II

Horarios de la Velada
Dawidh

#11580 el año pasado Ibai les pagó algo? yo diría que no eh

2 respuestas
Shaka

#11581 Mira lo acabo de editar con viruzz hablando, lo estoy viendo ahora mismo

1 2 respuestas
Dawidh

#11582 ahora le echo un ojo

1
Pomalo

#11581 el año pasado sí pagó, si hasta quien iba a Disasters chef cobraba. Lo que sigo sin entender bien es la incompatibilidad entre el caché de alguien por boxear y tener sponsors.

1 respuesta
Dawidh

#11582 #11584 pero esq literal dice, que el año pasado acabaron cobrando pero a posteriori y que este, tiene pinta de que no porq todo ha sido mucho más caro de preparar, pero que no lo saben.

Pero entonces que cobren o no cobren que es, algo que se decide sobre la marcha?

2 1 respuesta
Shaka

#11585 Tiene toda la pinta. Yo supongo que Ibai vera si a parte de las ganancias de esos dias, luego en twitch saca tb pasta. hara cuentas y vera si le da para pagarles. Supongo que lo pensara asi.

De todas formas ya ha dicho lolito que al final si iba a pagar a los boxeadores.

Pero vamos, que el año que viene, habra contratos si o si, para que no haya estas movidas seguro.

1 respuesta
Dawidh

#11586 es lo mejor, te quitas de movidas. A ver, otra cosa es decirles eso, que el evento se paga en exposición y que si al final de la corrida, las cuentas salen bien, Ibai paga "algo". Pero decir que vas a pagar y luego hacer cosas raras... no sé.

Lo mejor es especificar todo y con contrato firmado, sin mierdas. Que todo el mundo sepa lo que va a cobrar, cuando y como.

1
Woh
#11562Scavenger19:

Esto no deja de ser un evento por las risas

por las risas pero Ibai de mientras llenandose los bolsillos y dejando plantado a Lolito xdd.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#11577Seyriuu:

La crítica no es exagerada, llevamos muchos años batallando para que a la gente se les de un salario digno y no se les pague con exposición

Esto esta totalmente descontextualizado. En ningun momento se ha dicho que Ibai pretendiera pagar con visibilidad, la idea era pagar un cache y eso lo modificaron para dar lugar a sponsors propios que implicarian un beneficio economico para ambas partes.
A partir de aqui podemos valorar la chapuza de no tener unas condiciones firmadas, improvisarlas a pocos dias del evento, que uno ni siquiera se entere, que el otro tenga que cambiar porque Telepizza se enfada, etc, etc... eso es indiscutible y todos estaremos de acuerdo en que son fallos graves de organizacion.

Igualmente no estamos hablando de pobres curritos a los que se les paga un salario indigno. Hablamos de gente que gana miles y miles de euros al mes, algunos con la vida mas que resuelta, y que se prestan a esto no por una cuestion economica, sino por ganar mas exposicion o simplemente vivir la experiencia. No me intenteis comparar esto con el tipico editor que trabaja 14h al dia, gana 500e y el influencer de turno se aprovecha de el.

1 2 respuestas
A

#11589 El problema es que no eran sponsors propios, sino los que Ibai permitía, que decía que solo vetaba criptos, pero bien que luego no pudo ir uno de ellos con su patrocinio de una empresa de comida. Es decir, al final tus ingresos dependen de lo que diga un tercero.

wasel

Te contrato pero mira hemos pensado mejor que tu te busques tu sueldo por otro lado y aqui algunos dando palma con las orejas porque es un show y de jajas.

A cada evento mas grande que monta mas se les va notando las carencias a la empresa que los hace.

1 1 respuesta
laverdier

#11591 La empresa: Carmen y sus enchufados.

1 respuesta
wasel

#11592 Entonces los eventos van a perdidas para él (cosa que no me creo) y en beneficios para la empresa de la novia. :thinking:

1 respuesta
minired

#11593 Todo va a nombre de el, son sus empleados elegidos por Carmen

1
Seyriuu

#11589

#11589NiBeLHe1M:

En ningun momento se ha dicho que Ibai pretendiera pagar con visibilidad, la idea era pagar un cache y eso lo modificaron para dar lugar a sponsors propios que implicarian un beneficio economico para ambas partes.

#11589NiBeLHe1M:

Igualmente no estamos hablando de pobres curritos a los que se les paga un salario indigno. Hablamos de gente que gana miles y miles de euros al mes, algunos con la vida mas que resuelta, y que se prestan a esto no por una cuestion economica, sino por ganar mas exposicion o simplemente vivir la experiencia.

La cosa es que Ibai es el responsable de que a quien participa en su evento se le pague de forma correcta, ese es el punto central. Lo de "apañáos vosotros con los sponsors" a medio camino cuando el evento ya está montado a mi criterio es un poco "cobráis con exposición, buscaos alguna marca que quiera usar vuestra exposición y os pague" y es mucho peor cuando uno de los principales participantes "no se ha enterado".

Ibai está efectivamente pagando con exposición, y lo hace precisamente porque sabe que estos youtubers son susceptibles a querer esa exposición.

Que no sean comparables con Manolo no implica nada, tu deber cuando montas esto es pagar como toca a todas las partes que participan y que quede claro, moverte en ambigüedades, cambiar los términos en último momento, que alguien no se entere, y que la forma de pago se la tenga que buscar cada uno por su cuenta según los sponsors que tenga o deje de tener, a mí efectivamente me suena a pagarles con exposición con pasos extras. Pero esa es mi opinión personal, para otros, el hecho de que les permita ir con sus propios sponsors y cobren de eso montándoselo cada uno por su cuenta no es "pagar por exposición". Para mí sí lo es.

Como he dicho en el mensaje anterior, si todo ha sido "un despiste" o "un fallo de organización" e Ibai lo enmenda (como parece ser, por la noticia esa de que iba a pagar a los boxeadores) entonces el tema no tiene más recorrido, que no lo repita en un futuro y ya.

jesusml

veras el año que viene cuando le diga a xqc y rubius ( si llega a ocurrir ) que no les paga y que no puede llevar el sponsor "x" porque potato

RedW

En resumen:

  • No pueden llevar su sponsor porque “pisan” a los de la organización. Organizacion 1-0 Boxeadores
  • No firman porque son “amigos y hay confianza”, típico de empresa que vive de favores. 2-0.
  • La emisión solo se puede realizar en el canal de Ibai con lo que conlleva a nivel economico. 3-0
  • No se sientan a hablar de las condiciones economicas por “miedo”, solo lo hacen de pasada y si no te has enterado xd. 4-0
  • Te pagan en visibilidad porque pierden dinero. 5-0
  • Dedicas tu tiempo que podrias hacer streaming en entrenar para el evento, por lo tanto ingresan menos los boxeadores.

Y aun así, hay gente que lo justifica y que estas cosas se hablan en privado. A veces es mejor una vez rojo que cien amarillo.

21 2 respuestas
IvanStgo

Los gastos de gimnasio y entrenadores los debería pagar Ibai si o si y después por la velada en si ya sería otro rollo que deberían acordar.

Markof

#11562 para la pachanga de djmario la gente cambio durante 5 meses su rutina de vida y limito sus streams? pues eso

2 respuestas
Woh

#11597 ey pero es un evento de jajas xdd.

2
Shaka

#11588 Bueno, nadie ha obligado a Lolito a presentarse, de hecho son los boxeadores los que se ofrecen a Ibai ...

Tb como he comentado anteriormente. Yo no me tiro preparandome 4 meses invirtiendo dinero y dinero, y si ibai no se pone en contacto conmigo para contarme como me va a pagar. Te puedo asegurar que al 2º dia estoy en la puerta de su casa, para que me explique como son las cosas.

Pero claro, si soy un despreocupado que "no me importa el dinero" y lo hago por otras cosas, luego no tengo la mala leche de contar las cosas en un directo cuando en teoria yo no lo hacia por dinero .... Claro claro y somos gilipollas. Y luego tb se le ve como despues de hablar con ibai por tlf por la mañana (ayer) por la tarde en el directo despues de decirle que le van a pagar a todos, le sigue tirando pullitas ... Lolito tiene pinta de ser un mala persona del carajo.

Por cierto para el que no lo vio, Sandor el otro dia en el directo de Reven sobre la velada (no lo hicieron antes porque reven tuvo covid), estuvo hablando de que el no iba a entrenar a Lolito, iba a entrenar a Momo y a Spursito. Pero que Lolito se puso como un niño pequeño y que si no entrenaba con Sandor el no iba a participar en la velada. Total que por los cojones del niño, Sandor iba a entrenar a 3 junto con sus entrenamientos personales y su desarrollo profesional que tb tiene ... "menos mal" que al final momo se busco a otro entrenador y se libero sandor de entrenar a 3. Pero que Lolito se comporto como un niño pequeño en eso. Osea que encima, el tema de los gastos extras es porque a el le salio de los cojones de ir a BCN a entrenar con sandor, en vez de haber entrenado en Malaga ( o donde viva) con 0 gastos de transporte y vivienda. Y luego si tampoco has querido sacar videos de tus entrenos donde ganar dinero tb es problema tuyo, no hay mas.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#11597RedW:

Y aun así, hay gente que lo justifica y que estas cosas se hablan en privado.

Es verdad que estas cosas se tienen que hablar por privado. Aunque tambien es verdad que hacerlo publico es posiblemente la unica manera en la que Ibai intervenga de forma directa e invierta en un equipo mas profesional.

Scavenger19

#11599 Hostia, ahora me entero que no puedes complementar el entrenamiento con tu trabajo.

Joder, ¿Como coño hace entonces el resto de la humanidad?

2 respuestas
Markof

#11603 No se, díselo a todos los streamers tanto de la velada 1 como de la velada 2 o el porque jagger no quiere ir a una velada 3, igual ir full tryhard para que luego tu no te quejes de un espectáculo lamentable, les implica hacer mas trabajo que una hora de gim como lo que hace cualquiera que lo complementa con trabajo, tendrán que dedicarle mas horas en total y eso les limitara proyectos, propio jagger tuvo que dejar de ir al late ese que presenta con Henar.

2 respuestas
danao

#11599 Comparar ir a una pachanga con subirse a un cuadrilatero y estar en manos de putos profesionales de la materia que hasta te dicen que comer y que varios se han tenido que mudar para poder entrenar.

Tal vez hay un poco de diferencia aunque todo sea una evento "por las risas" donde nadie se reía dandose puños y todos han dado el 200% de si mismos para el evento.

1 respuesta
Fyn4r

Chavales, la velada dejó de ser un evento de risas en el momento en el que uno cruzó el oceano con toda la familia xD

minired

#11601 Lo primero es que Lolito no se presentó, se lo pidió Ibai un día que estaban ambos en directo (De hecho hace algunas páginas que se pasó el clip) y Lolito pidió un buen entrenador, seguramente Ibai le dijo que se lo pidiera a Sandor porque por llamada a Sandor le pidió lo mismo Ibai cuando Sandor le llamó, respecto a mudarse y tal ya ha dado explicaciones Lolito de que iba a murdarse con Ibai y le dejó tirado. Respecto a la mala leche concuerdo.

Pomalo

¿y si Luzu, después de todo lo que hizo para estar en la velada, perdió su dinero del sponsor, o parte de el, por la lesión y solo haber un asalto? vaya mierda

Yo creo que lo suyo es pagarle a
la peña, sponsors aparte. Lo de «como tienes publicidad en la ropa, no te pago» me parece una rateada de cojones y sin necesidad de hacerla. Meterse en líos por ¿ahorrar? y quedar como un cutre.

Ya no hablemos de, aun por encima, vetarle patrocinadores.

Scavenger19

#11604 xD

Hablas exclusivamente de cualquier persona de a pie que va a levantar hierro, como si no hubiesen en España infinidad de profesionales, ya sea en Futbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Hockey, Atletismo, Natación, ... el deporte que quieras, incluso deportistas Olimpicos, que complementan su trabajo diario a jornada completa con entrenamiento profesional, viajes y demas, que no es ir a mirar el movil 10 minutos mientras dedican 1 a levantar pesas.

Y ya no solo en ese sentido, quien estudia y trabaja a la vez.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11603 #11604 #11605 Estais discutiendo algo que desde el inicio esta mal planteado. Ya que en las pachangas de Djmario u otras acciones publicitarias, tambien se paga a los influencers por simplemente ir/participar.

1 respuesta

Usuarios habituales