Rewind hispano 2023

Procyon

#432 De matemáticas no vamos muy bien, ¿no?

Son 47 millones de españoles versus 400 millones de latinos, es decir, 8 veces más latinos, no 100 veces más.

Pero el consumo de Twitch per cápita es mucho más bajo en la mayoría de países de Latinoamérica.

Si realmente hubiera 8 veces más latinos que españoles en Twitch, la hora punta del Twitch hispano serían las 2 de la madrugada y no las 8 de la tarde. El Mariana o Spreen no tendrían sólo 30K viewers cada madrugada, sino que tendrían 200K. Illojuan, cuyo público es mayoritariamente español, sería minúsculo comparado con los latinos. El Xokas no tendría un 60-70% de españoles como él siempre dice, sino muchos menos.

Sólo hay que ver las cifras de usuarios de Twitch por país. España es el país hispanohablante que más usuarios aporta, por encima incluso de México, a pesar de tener España 3 veces menos población que México:

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/twitch-users-by-country

9 1 respuesta
NiBeLHe1M

#447 Claramente vivimos en mundos distintos si crees que Ibai suda del publico latino, cuando representa mas del 50% de su audiencia y lleva años forzando colaboraciones, ya sea con artistas, en su dia con streamers argentinos, luego Guarnizo, Rivers, etc, etc.
Y quien dice Ibai, dice Grefg, Auron, Alecmolon, etc. Todos ellos llevan años forzando la inclusion de LATAM porque les resulta muy rentable a nivel de numeros. Quiza tu pensabas que cuando Ibai o Grefg invitan a AriGameplays para presentar sus eventos o participar en ellos, es porque la siguen mucho y son fans de su trabajo.

2 1 respuesta
PeandPe

#452 ¿De qué trabajo?

2 respuestas
B

#453 Reaccionar a las reacciones.

NiBeLHe1M

#453 No viene al caso, pero Arigameplays destaco en la comunidad latina por el trabajo que hacia derrochando simpatia, personalidad, sentido del humor, capacidad para comunicar, para presentar y demas aspectos en ningun caso relacionados con hiper sexualizar su imagen.

1 respuesta
darkf1re

#451 uno de cada 4 españoles tiene cuenta en twitch? me parece muchísimo eh

estoy seguro que un 60% o mas son multicuentas de gente permaban por creadores

igual usuarios unicos son 4 millones en España, no 10.

igual que en mediavida hay 336.000 miembros, seguro que la mitad o mas son multicuentas.

1 respuesta
PeandPe

#455 Tu personalidad no es un trabajo. Dejo el apunte sin entrar a valorar.

5
Procyon

#456 No sé cómo sacarán los datos. A lo mejor son IPs y no usuarios registrados, con lo que de todos modos los usuarios reales serán muchos menos, porque yo mismo este año me habré conectado a Twitch desde 3 o 4 IPs distintas.

Pero igualmente esas cifras sirven para ver comparativamente el gran peso que tiene España dentro de la comunidad hispanohablante y la de Twitch en general, porque tenemos más usuarios que países con más población como Italia, y casi los mismos que Francia o Rusia.

cloverfield

No le culpo, yo también tardé en percatarme de quién era. La verdad es que en esa escena sale rarísima.

5 1 respuesta
alexkanter

Joder, si que le tiene rencor a Elmillor. Le nombras algo en lo que salga él y es instablock aunque en este caso sea algo divertido xD

2
zk_pum

#459 y Masi también sale rarísima en su escena. Ni una sale favorecida, la única Paula Gonu que lo tiene fácil y encima contrató maquilladora personal.

1 1 respuesta
remus__

¿Lo de que mas del 50% de la audiencia de Ibai/Auron sea latina de donde sale?

Humo del bueno tu

1 respuesta
B

#462 Lo ha dicho el mismo Ibai (y Auron) en muchos streams.

s4suk3

los anunciantes no quieren niños latinos, en españa se paga mejor los anuncios, y en usa ya ni te digo

Dawidh

#461 q parte de lo rara que salga masi, quien le pareció que su escena con illojuan era graciosa? Menudo montón de mierda.

2 2 respuestas
Procyon

#465 Cero graciosa. Escena lenta y previsible, excesivamente complaciente con Illojuan, aburrida, pastosa, mal actuada. Como todo el Rewind, vamos.

NiBeLHe1M

#465 A mi me gusto. La recreacion del mundo de Zelda esta bien, el cosplay de Juan es gracioso y la presencia de Masi, El Concursillo, la pregunta, las respuestas y el "tevacae", creo que son detalles y memes bien justificados.
Esta claro que tampoco es la escena mas divertida o espectacular de la historia, pero creo que te encaja perfectamente en un Rewind. No se que tipo de expectativas tenia la gente si esa escena le parece una mierda (que no sea la mas destacable, ok, pero una mierda?).

1 1 respuesta
Dawidh

#467 la escena del concursillo? A mi me parece muy floja.

No tenía expectativas. Pero este año me ha parecido flojo.

1 respuesta
B

En serio alguien se partió de risa cuando Juan dijo “tetas”? Ese es el nivel?

-Orb-

El nivel es que después de una semana os sigáis rasgando las vestiduras por un video de mierda.

Chico, lo hicieron así y ya está, sobreanalizais contenido para niños.

14 2 respuestas
NiBeLHe1M

#468 Al final Juan es el "streamer del año" y te hacen varias referencias personales, su polemica con el Zelda, los emuladores, Masi, el Concursillo y el "tevacae", hilado con la tonteria viral del imperio romano. No es el peak de la comedia, ni la escena mas currada, pero encaja bastante bien con el proposito del Rewind (memes, referencias y protagonistas del año).

Que tampoco te quiero convencer, pero creo que hay argumentos para defenderla. No me parecio fuera de lugar o forzada, como por ejemplo la de Barbie.

1 respuesta
I

Poco se comenta de lo guapa que va Masi. Ay oma!

1
Dawidh

#471 Masi e illojuan juntos siempre me hacen mucha gracia y esa escena me dio pereza máxima. No digo que las referencias no sean del lore de illojuan, esq la escena es muy mala.
Son dos perfiles que dan para mucho juego.
Pero bueno para gustos…

#470 Tal vez sea eso, pese a haber consumido mucho twitch igual no soy su target, porq soy un viejales. Pero te digo que otros años me ha molado. El vídeo de la comunidad del lol del barco para los mundiales este año también me gustó. No se

1
B

#470 El foro es para comentar. Si no quieres leer opiniones de lo que trata el hilo, lo tienes muy fácil.

1
ArcSTAR

La escena del concursillo 0 gracia. La de Juan en el Zelda emulando mejor, sin ser tampoco ningún despolle.

wajaromau

El rewind tiene su target principal a niños de entre 5 y 10 años, que esperabais una pelicula de yorgos?

1 respuesta
desu

#476 me han dicho en MV que el director es la re-encarnacion de kubrick con kurosawa.

ArcSTAR

Ahora que lo pienso, ni un Mondongo en el Rewind no?

2 1 respuesta
darksturm

#478 sin knekro pierde lo suyo

1 respuesta
ArcSTAR

#479 aunque sea pedirle permiso para poner una imagen suya y hacer un montajito o algo, no concibdo un 2023 sin mondongo

1

Usuarios habituales