Stream de PirateSoftware

Urien

Me estaba dando un poco de pereza abrir el hilo pero es que este tipo es brutal.
Llevo ya un tiempo largo viendo los streamings de PirateSoftware y acabo enganchado cada vez que lo conecto.
Lleva inundando el feed de shorts de Youtube de los gamers desde hace tiempo. Fijo que os lo habéis cruzado.
En Twitch suele tener entre 9 y 12k views concurrentes.

De nombre Thor (si, tal cual), es un tipo que estuvo currando en Blizzard, responsable del baneo de 2 millones de cuentas de bots en WoW. Creo que tiene 3 items que se daban en Blizzard por antigüedad. Jarra (2 años), Espada (5 años) y Escudo (10 años).

Aquí un about sobre él:
https://develop.games/#nav-game

Su padre trabajó en los inicios de Blizzard. Aquí una historia sobre el sonido del Murloc

El caso es que la actividad principal de su canal es programar un juego, Heartbound (demo gratis en Steam) pero da una barbaridad de consejos sobre como convertirte en desarrollador de videojuegos. Eso ha ido mutando en dar consejos en general, ya que la gente le pregunta por miles de cosas y es ahí donde creo que radica el éxito del stream.
Siempre aporta puntos interesantes y es extremadamente reconfortante escuchar lo que tiene que decir. Supongo que esto irá a gustos.
También hay días que juega a cosas solo o acompañado.

Sobre el sistema sanitario estadounidense:

Sobre porque Nintendo no denuncia a Pockepair por Palworld:

Sobre la IA de texto generativa:

Sobre dedicarte a lo que te gusta:

Sobre almacenar tus passwords de forma segura con estenografía:

En fin, que puedo poner shorts hasta que me aburra.

Datos interesantes:
-Este site contiene una barbaridad de info sobre como crear tus juegos: https://develop.games/
-Su discord está programado para ser de extrema utilidad a desarrolladores, fans y gamers: https://discord.com/invite/piratesoftware
-Tiene un sistema de TTS por puntos de canal o bits donde le dejas un mensaje. Si no lo lee a tiempo antes de finalizar el stream transforma esos bits o puntos del canal en dinero que donará a alguna ONG.
-Tiene un sistema de donaciones donde puedes donar directamente a los mods del canal y él se lleva 0.
-Rescata hurones con diversos problemas físicos y mentales. Existe un canal donde se puede los puede ver en todo momento. Los suscriptores de ese canal siguen viendo anuncios para contribuir a ello:

-Tiene su vida extremadamente organizada en un Excel.
-La música que suena en el stream es de Heartbound.
-Paralelamente está creando un MMO en Minecraft.
-Tiene el record del tren del hype en Twtich.
-Para su stream cuando hay anuncios:

Lore:
-El motivo de su canal son los goblins.
-El número meme del canal es el 7 (sigo sin saber porqué pero su wiki da una vaga explicación): https://piratesoftware.wiki/wiki/7
-La demo de Heartbound es gratis pero hay un troleo general con que la demo es de pago.

Hoy, al ver la lista de los 10 países con más viewers que forman su comunidad y descrubrir que no estaba España me he animado a hacer esto para darlo a conocer un poco más.

10
SpiuK

Si no es por su familia no tendría la fama que tiene. Es de lo más standard que te puedes encontrar pero lo de siempre, padrino + "marketing" = GG.

1 1 respuesta
dvneil

#2 le tienes mania o envidia?

te refieres a que se hizo familiar de sus padres a finales de 2023?

simplemente tiene buen labia, tiene anécdotas que contar, y todo junto y suerte se hizo viral por los shorts en youtube, y gracias a eso le han venido los viewers en twitch.

es un twich en la seccion de dev, que no ofrede dev, ofrece conversacion.

A mi ya me ha aburrido un poco, igualmente no consumo mucho twitch, y como cualquiera que su contenido se basa en anecdotas , al final se agotan y se repiten, y se hace monotono.

1 1 respuesta
SpiuK

#3 Ninguna de las dos cosas la verdad. No se por que siempre se da la contestación simplista de "hater, envidia" etc.

Es mi opinión sin más.

1 1 respuesta
dvneil

#4 creo que he dejado claro que lleva haciendo stream desde 2018, y tenia la misma familia, asi que no, nadie le ha puesto donde está, simplemente se hizo viral por un puñado de shorts en youtube con conversaciones interesantes.

A nadie le importa que su padre trabajase en blizzard, eso no le da mas viewers, o que el personaje de south park se inspirase en su padre

Camperito

ME han salido un par de clips suyos alguna vez y creo que e ncasi todas, era mentira o una estupidez. NO se si el contexto del clip era broma o que esta muy mal cortado el video y le falta contexto.

No entiendo el bum que ha pegado la verdad, entiendo que como tiene esa pinta de friki total, la gente se siente identificada

blug12

"Tiene su vida extremadamente organizada en un Excel."

:joy:

4 1 respuesta
Rayalz

Si no recuerdo mal ya explicó porque pegó el pelotazo y no es por nada de familia, simplemente alguien le recomendó que hiciera shorts por el tema tiktok y la visibilidad que daba. Comenzó a hacerlo y ahi es cuando reventó.

81126

el idioma es una barrera para mi fuerte. si me concentro en entender lo que dice no puedo disfrutar del contenido xd

Urien

#7 Y además es un buen Excel xD

dvneil

hablando del hackeo durante el torneo de apex

1 1 respuesta
Urien

#11 Lo he visto hoy. Tremendo. Ha estado hablando con Imperial Hal sobre el incidente y le ha sacado la IP al atacante (eso habrá que verlo en cualquier caso).

Ha habido un momento muy gracioso cuando todo el chat creía que estaba Thor hablando con el tipo por discord y le decían que no se oía a Hal. Y en realidad estaba Hal escribiendo por chat y Thor leyéndolo ahí.
Creo que basicamente es el primer minuto desde donde has puesto el stream xD

1 1 respuesta
Camperito
#12Urien:

Hal sobre el incidente y le ha sacado la IP al atacante

Hace ya una decada que la ip no vale para nada para identificar a un atacante. De hecho a dia de hoy por no servir, n osirve ni como prueba para juicios por lo facil que es simular que tienes una ip que no es tuya

Urien

Nuevo record mundial del Tren del Hype.

Lvl 106

2 respuestas
frekaice

#14 WTF, más 54k subs y 8M de bits y aún no paran

themaz

#14 Cuanto puede haber ganado con el tren del hype?

2 respuestas
Eskimo

#16 En cuanto a dinero gastado por los viewers asi a lo bruto sobre ¿350k?, luego restale lo que se lleve twitch de ahi.

HimaK

Joder yo a este tío lo conocí con menos de 100 viewers, nunca me imaginé que llegara a tanto tan rápido

Urien

#16 Si

Usuarios habituales

  • Urien
  • themaz
  • frekaice
  • Camperito
  • dvneil
  • Rayalz
  • SpiuK