Stream de Yuste | 봐봐 내가 널 차단할 거야

Link al kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/robwiggin/bestiario-a-fast-paced-tactical-rpg
pelusilla6

La gente se enfada, pero mientras paguen están generando trabajo y ayudando al mundillo.

Leo en "si no sabe sabe programar nada ni tiene idea de dev design y quiere hacer un juego" jajajaja
La peña piensa que un CEO/tio con traje de cualquier empresa tiene todos los conocimientos técnicos?

La cosa de Yuste es que lo hace en un KS evitando dar su nombre... a ver que sale 🤣

4 respuestas
Fyn4r

#2431 cuando los juegos molaban, si los tenían, casualmente los que no los tienen son los que ahora ofrecen DLCs a 100€ a ver si los clientes estarían dispuestos xd

1 1 respuesta
pelusilla6

#2432 Está claro, y en indies supongo que seguirá pasando lo mismo.

Pero si es su sueño y financia todo el desarrollo (y que no sea por 4 duros) no lo veo mal, están dando trabajo. De hecho veo más raro lo del libro que lo del juego xD

1
NiBeLHe1M

#2431 El problema no es que quiera hacer un juego, es creerse un avanzado dentro del sector por haber escrito 4 dialogos de la Twitch Cup o decir gilipolleces absolutas como lo de Persona o Final Fantasy.

Si hubiese mantenido un perfil mas bajo o simplemente realista, la gente no se le tiraria tan encima.

Igonca

Hoy ha empezado el stream diciendo que está muy triste porque las subs le han bajado a unas 1300 (desde 2000) y que siente que la gente ya no le valora aunque él considera que se está currando mucho los contenidos. Y que necesita subs porque el videojuego le quita mucho dinero.

1 respuesta
w4nx1

A mi me cuesta seguirle ya con la soberbia que gasta últimamente. Y en YT me cansé también con puro clickbait y exprimiendo la imagen de KOI.

Igonca

#2431 Yo creo que simplemente está dando palos de ciego desde que decidió que esportmaníacos ya le cansa y ha decidido gastarse un pastizal en el videojuego y en Corea igual que se lo podría haber gastado en cromos o en una colección de sellos. Pienso que todavía no ha dado el salto definitivo de irse de esportmaníacos porque no sabe si los números le van a salir sólo con su canal, visto que está perdiendo subs. Hace un par de semanas le estaba escuchando insinuar que estaba cansado de gestionar gente y que detrás de las cámaras no todo es el buen rollo que, aparentemente, hay.

Le deseo suerte, pero le veo perdido de cojones.

PD: Le han subido a 1400 tras llorar un poco y decir que iba a sortear más cositas. Hasta uno en el chat ha admitido que sólo se suscribe por los sorteos y que el contenido no le llama.

1 respuesta
1sioke1

#2435 Que trabaje y deje de vivir de Ibai. No va a poder mantener un tren de vida alto por siempre si solo se dedica a opinar y reaccionar.

1 respuesta
Igonca

#2438 Coincido contigo. Hoy, justo después de decir que se curra mucho los contenidos, ha puesto dos vídeos de YouTube y se ha dedicado a reaccionar al chat y a comentar por encima. Luego abre Twitter, habla de dos chorradas, discute con alguien para acabar diciendo "eso es así y ya está" con su prepotencia de siempre y listo, con eso ya rellena tres cuartas partes de su stream. Yo entiendo que la gente se esté cansando de suscribirse.

2
aberronchole

#2437 pero si Esportmaniacos según el nunca ha sido rentable. Como mucho la época en la que pertenecía a Giants, que allí imagino que no pagaría el el 100% de los sueldos.

1 respuesta
Igonca

#2440 Yo es que doy más por válido el argumento de que está cansado de gestionar al equipo y a gente que "no quiere trabajar" (dicho por él mismo en alguna ocasión) que el de que no es rentable. Esportmaníacos no tiene malos números hoy en día y con alguna reestructuración sí podría sacar beneficios (insisto, dando por válida que esa sea la razón real, que yo la pongo muy en duda). Y siempre está mejor tener un backup y volver a tu sitio de siempre si el experimento de su canal no le funciona a medio-largo plazo. Esto no deja de ser mi opinión personal, claro.

NiBeLHe1M

Yo creo que el problema de Yuste con Esportmaniacos es que simplemente no hay gente profesional y con experiencia en la que pueda delegar. En cualquier otro sector puedes publicar una oferta, filtrar por años de experiencia, por estudios y elegir entre varios candidatos, pero en este caso como encuentras un perfil profesional que encaje con lo que puede necesitar Esportmaniacos?
Porque con los colaboradores supongo que se tira a la piscina y todavia encuentra a algun chaval que sabe de lol, de videojuegos, de twitch y no se caga encima en una tertulia... pero cuando necesitas un perfil de mucha mas responsabilidad, realmente entre cuanta gente puedes hacer una seleccion seria?

2
P

Jordi Wild está haciendo un juego de miedo, algo mucho más corto, sencillo y factible que salga bien e incluso tenga relativo éxito.

Los juegos de Yuste y Xokas, al menos lo que se sabe de ellos (RPG pero mmmmuuuyyyy guapo), son juegos mucho más ambiciosos, complicados y pretenciosos. Estos 2 últimos es complicado que salgan bien salvo que sea una buena idea con un desarrollo y unas mecánicas sencillitas...

aberronchole

Es que luego ves algunas mierdas de juegos de terror que se han hecho virales y madre mía. No descarto que Jordi haga algo decente

laverdier

#2431 Si todo eso sería muy bonito si "el juego de Yuste" no hubiera empezado como empezó, que fue porque después de aportar un poco en la Pokemon Twitch Cup 2 empezó a decir que quería hacer un juego, que no iba a ser tan difícil, que se había comprado un curso de desarrollo de videojuegos, que iba a hacer algo mejor que Persona y Final Fantasy, que Kickstarter no era bueno para la industria porque está lleno de timadores...

Después, cuando se dio cuenta de que hacer un juego solo no era tan fácil, empezó a buscar un programador, "si es a media jornada mejor".

Después, cuando se dio cuenta de que con un programador no daba para nada y se necesitaba más gente, más tiempo y más dinero, se le aparecieron los ángeles que han creado la friolera de 3 juegos que no han salido de early access porque eran malos como ellos solos.

Después, el desarrollo del juego empezó por crear el modelo del personaje principal, detallado, solamente para enseñarlo en stream. Como empezar la casa por el tejado.

Después, cuando se da cuenta del dinero que cuesta pagar a tanta gente durante tanto tiempo para hacer algo decente, abre un Kickstarter con el nombre de otro por si acaso sale mal, para que no le relacionen. Si sale bien, en los créditos su nombre ya verás cómo sale el primero y el más grande.

Al menos estará entretenido ver la evolución de Documentación: Yuste a Game Director: Fireball.

6 1 respuesta
Igonca

#2445 En el Esportmaniacos de hoy ha dicho que, desde que empezó el videojuego hace unos seis meses como mucho, se ha podido gastar unos 20.000 euros. Poca broma. Y diciendo que el retorno de la inversión tampoco le preocupa.

Se ve que maneja pasta nuestro amigo Yuste si se puede permitir perder esa cantidad (teniendo en cuenta que ni siquiera lo ha terminado).

2 respuestas
montaN1

#2446 como que poca broma? Eso es una miseria para un juego mínimamente decente

1 respuesta
P

#2446 esos 20k en 6 meses son poco más de 3k mensuales. Con 3-4k brutos mensuales no vas a ningún lado. Está pagando un sueldo, como mucho 2 si es salario basura. Si están a media jornada o por horas se puede rascar algo más pero vamos, que es una miseria.

1 respuesta
B

Pasta tiene que tener, y como jefe parece bastante duro y exigente por lo que dice en sus streams, no tiene problema en llamar inútiles a sus empleados de esportmaniacos.

Para que enteramos que clase de persona es, en un irl sendo sojo wie cuando fichó por el baskonia, nada más llegar, yuste se le presento y le dijo "soy tu jefe" cuando unicamente era el CM

1 respuesta
Igonca

#2447 #2448 Visto así, tenéis toda la razón.

#2449 Pues siempre le escucho decir de sí mismo que es muy permisivo con los empleados y que en otra empresa ya estarían en la calle (cosa que me parece feísima decir en público de tus propios empleados, pero es tema aparte).

1 respuesta
1sioke1

Yuste y profesionalidad en la misma frase... xD espero que en vuestros trabajos no seas tan profesionales como el_yuste vaya a ser que os asciendan a la cola del paro...
Si ha tirado esportmaniacos es porque no le renta ni le apetece, no porque no encuentre perfiles profesionales en los que delegar. No va a poner a un Random delante de un canal con una fanbase considerable que luego le vaya a hacer un poco de sombra. Parece mentira que algunos de aquí no conozcais a este personaje.

Chikedor222

#2423 tampoco es que Yuste pueda aspirar a algo mucho mejor.

"Hey, quiero hacer un videojuego. No sé programar ni tengo experiencia haciéndolos. Tampoco puedo pagar mucho. ¿Os apuntáis?"

1 respuesta
Savantyair

#2452 Yo creo que fue al reves, al yuste lo engacharon en uno de esos eventos de devs y con dos dibujutos que le enseñaran (por que juegos ya se ha visto que no) al tio le convencio para tener a media jornada a unos ahi

HimaK

#2450 sinceramente salvo toas los demás tienen cero carisma y parecen unos vagos que no durarían ni un día en un trabajo normal

xavocs2

Ostia que risas, no ha sido muy duro con lo de day before cuando suele ser muy radical y ya está diciendo que no sabe seguro si va a salir el juego pq primero ha de ser financiado xddddd

Se viene, para sorpresa de nadie

1 2 respuestas
ruben132

#2455

2
HAlfGrAms

#2455 Claro por eso ha puesto el video de Baity entero, y ha dicho 20 veces que es una scam.

2 respuestas
1sioke1

#2457 Yuste es un scam en sí mismo.

B

Hoy se estaba preguntando que que habría hecho mal para bajar de 2000 subs a 1300 subs.
Se pone a decir que estaría bien que Twitch te dijera en que canales se gasta el prime gente que antes se lo gastaba en le tuyo.
Un chaval le dice que eso no tendrías por qué saberlo y que sería algo tóxico.
Inmediatamente Yuste salta y le llama tonto, el chaval pide respeto y le vuelve a llamar tonto varias veces.
Yuste, por tu actitud de mierda, la gente no se suscribe. Tienes una arrogancia que tira para atrás.

P.d: Me hace mucha gracia cuando no quiere hablar de un tema y dice que no se ha informado, es súper falso.

4 2 respuestas
Igonca

#2459 Lo que me sorprende es que se piense (no le tengo por tonto) que lo de embolsarse el pastizal de 2000 suscripciones al mes le iba a durar toda la vida cuando lo único que hace es reaccionar a vídeos de YouTube, leer un par de tweets, insultar al que discrepe de él en el chat y poco más.

2

Usuarios habituales

  • ArcSTAR
  • ruben132
  • Savantyair
  • Endocare
  • 1sioke1
  • HAlfGrAms
  • ratedx