Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Inmolatus

#30029 esta claro, matar un par de bosses de 2 hostias se disfruta igualmente porque hay otros que te cuestan. Pero cuando llevas 4 bosses seguidos como el Xokas a los que los bajas literalmente de 3-4 L2 seguidos... no se. Parte del disfrute es que haya reto creo yo.

Piratasomal1

Está claro que cada uno juega los juegos como le gustan que para eso están, pero después de ver al focas jugar estos días retomé la run que tenía y el cabrón hace literalmente 4 veces mas daño que mi pj estando a la misma altura del juego. Para mí eso le quita toda la gracia, el se basa en aporrear el wapon art hasta que suena la flauta

1 respuesta
Kaffein

Pero que no está jugando para disfrutar... si le hacen un backseating constante para que no se pierda nada importante, y va full W sin mirarse casi nada con una build que o ha tenido mucha suerte o se ha mirado previamente.

Lo único que nos queda es que se encuentre con algún boss que sea un verdadero muro y le veamos ragear.... pero a cada día que pasa es más probable que acabe cambiando de juego y no lleguemos a ese punto.

desu

#30032 vas underlevel o underequiped

te chusotean los bosses?

1
P

#30029 Ni tanto ni tan poco, joder un punto intermedio. El juego te intenta presentar un reto, no tienes elección de dificultad, pero ponerte a nivel 100 y hacerte los bosses de dos hostias es cómo haber empezado el juego en muy fácil para tener que escucharle soy el mejor del mundo, cuándo te están llevando de la mano, por que eres incapaz de hacer algo por ti mismo sin preguntar "voy bien por aquí?" "hay algo que hacer aquí?" pues vale, entendido.

La Comunidad de los Souls será lo que sea, pero este es un necio incapaz de entender a lo que está jugando y cómo hacerlo, ojo, no estoy queriendo decir que sólo haya una manera de jugar a este juego, pero pelograsilla deja de hablar tanto y piensa un poco por ti mismo para ver que te plantean delante de tus gafas para seguir avanzando.

2 respuestas
LechuJa

#30035 Pasarse el ER sin invocaciones ya es un reto para cualquiera que no haya jugado un souls antes.

La verdad es que parece que aquí sí que estéis dando a entender que solo hay una manera de pasárselo, cuando podría estar haciéndolo de otras maneras mucho más fáciles.

2 respuestas
Puni

#30035 A mi tampoco me parece mal, que tras tanto elitismo y GIT GUD de la comunidad del souls cada vez que se abre el debate de la dificultad, se lo pase un mono aporreando el L2 sin necesidad de saber nada del juego más que mirar una guía de una build chetada. Al final les va a quedar la excusa de "es que no se está enterando de la historia, es que no está jugando bien" cuando hay gente (incluso en este mismo hilo) que afirman que el sistema de combate de ER es el mejor y con más complejidad de toda la historia de los videojuegos, así en general, y se quedan tan anchos.

1 1 respuesta
P

#30036 Si vas por encima de nivel, por encima de arma, armadura, etcétera metiendo hostias de casi 2k cómo lo está haciendo no supone ningún reto. Invoques o no es lo de menos por que ni lo necesitas.

#30037 Pero si a mi tampoco me parece mal, que se lo pase cómo quiera, pero es que le pierde la boca. Vamos a ver no puedes ir así y encima decir que te lo estás pasando con la chorra, pues claro que te lo estás pasando con la chorra cabrón xD

1 respuesta
Dawidh

#30036 es es el hilo de Xokas, aquí solo se puede meter mierda al streamer

Yo solo os digo una cosa, hasta ayer que abrió stream Xokas, menudo aburrimiento de finde en twitch la puta madre. Otra cosa no, pero si no abre, me aburro.

1 respuesta
CathyVipiOMG

La culpa es de FS por hacer un escalado pussy de los enemigos con el nivel de personaje y los stats del jugador, eso si es un mal bad desaign (xD), en caso de que pretendiesen que el juego fuera siempre un reto independientemente de tu pathing y el nivel de personaje en ER. Lo cual dudo que quisieran, ya que hoy en día un juego mainstream debe tener cierto grado de accesibilidad para casi todos los jugadores.

Personalmente hubiese añadido un nivel extra de dificultad en ER (opcional), con un nivel de escalado más agresivo.

Desde el punto de vista de que vaya OP no se le puede recriminar nada al Xokas, es legit jugar el juego de la forma que sea, que haya un arma OP o que el escalado no favorezca una experiencia desafiante en todo momento es culpa de FS. Podrían haber sido más agresivos con el escalado de los enemigos.

Otra cosa es que abuse del backseating, eso desde el punto de vista de la experiencia como jugador es una mierda, pero es que el pavo lo que hace no es jugar para divertirse, eso es obvio, básicamente se lo toma como un trabajo y siempre dijo que no le gustaban los souls. Para todo jugador al que le gusten los souls es un desperdicio de experiencia jugarlo así y nos revuelve las tripas.

Por otro lado su capacidad para aprender y adaptarse al gameplay del juego es nula, que sumado a lo bocachancla que fue con la facilidad de los souls, produce un cóctel extremadamente ridículo al verle wipear y manquear sin parar.

2
LechuJa

#30038 Con las gárgolas tampoco lo necesitaba, no? xD Son necesarios 100 intentos para contentar a una comunidad porque han establecido un estándar de sufrimiento para que sea meritorio.

2 respuestas
P

#30041 Pero a ver...que su manera de jugar es L2 y ya, no es que sean necesarios 100 intentos es que se estampa 100 veces y sigue haciendo lo mismo.

¿Establecido un estándar? Qué cojones xD

1 2 respuestas
Kila

Si lo he entendido bien, estais llorando porque alguien no esta jugando al Elder Ring como vosotros quereis?

Esta no me la vi venir.

3 3 respuestas
CathyVipiOMG

#30042 Su capacidad para aprender y adaptarse al estilo de juego de los souls es la misma que la de una ameba. Con lo mal que se le dan estos juegos debería haber cerrado el pico y haber sido humilde por una vez en su vida, que anda medio Internet riéndose del andoba y encima piensa que va mejorando en ER, cuando literalmente aún no aprendió nada y sigue erre que erre con el spam de L2 desde el principio del juego.

1 2 respuestas
pga466

#30043 ya vienen...se escuchan a lo lejos

P

#30043 No, no has entendido nada, dale un par de vueltas a ver si así mejora la comprensión.

#30044 Es que mira que es fácil, no me gustan los Souls, queréis que lo juegue y lo voy a hacer pero cómo me salga de las pelotas vakys. Y ya está aquí paz y después gloria, pero no. Abre el cajón de mierda la tira para arriba y se pone debajo.

4
Dawidh

#30044 el pavo es malardo, pero algo si que ha mejorado respecto al primer día no me jodas. El problema esq se lo intenta pasar a rush, sin pensar y sin disfrutar. Pero bueno, al final a mi me da totalmente igual, yo lo veo porq me entretiene. Me da bastante igual que se pase el juego con el mismo arma o use invocaciones o lo que sea. Me es indiferente.

Diría que incluso aporta más a sus contenido que sea malo y se estampe a que se lo pase rápido.

1 respuesta
Faradium

Ayer le puse un poco en las gárgolas, y al menos se le veían maneras ya de principiante de Souls, intentando rodar, usando el ataque normal, buscando ventanas, etc. Vamos, lo que debería haber aprendido antes de no spamear L2+R2 como un psicópata, pero ahí va, se nota bastante mejoría.

Eso sí, la lloradita del RNG y que cuando te combean no se qué, bastante insoportable. Es el clásico berrinche de jugador malo (no de souls, en general). Le queda aprender otra mecánica básica que es jugar con el escenario, el mapa te pone un promontorio de roca para que bailes alrededor de él. Y el vómito, más que una putada, es una "ayuda" xD

P.D. Creo que en ningún juego de la franquicia he sentido RNG. O sea, obviamente unos movimientos son más esquivables que otros, pero todos los combates que recuerdo han sido "justos", salvo quizás el hatred demon o alguna mierda de estas one shoteadora con la cámara pocha (que muchas veces es mi culpa por hacer autolock).

3 1 respuesta
Inmolatus

#30048 hubo un rato que lo intento bien como dices, pero al final se lo paso tirandose de cara con L2, teniendo suerte con los timings de la esquiva automatica del L2 y bursteando la gargola para no tener que timear nada. No habria ningun problema con pasarselo asi, pero le da una "leccion" erronea de como debe enfrentarse a los bosses. Por ahora su modus operandi es entrar, ir a saco a burstear y ver quien muere primero, es como tirar un dado.

2
Woh

#30043 no, nos reímos de él porque lo está jugando mal y aún así dice que se le da bien xd.

3
desu

si no juegan como yo quiero es porque es malo

tampoco esta intentando pasarse los bosses lo mas rapido posible que yo sepa

haters se os huele

1 respuesta
P
#30051desu:

si no juegan como yo quiero es porque es malo

Podéis repetir esto las veces que queráis pero no es lo que estamos comentando.

4
CathyVipiOMG

#30047 Yo también pensaba que había mejorado algo, hasta que ayer le vi en las gárgolas y fue incapaz de correr en ningún momento hacía el boss, solamente rodaba y rodaba y rodaba y rodaba. Sigue matando los boss por fuerza bruta esperando que se alineen los astros con el spam de L2 y gastando todos los frascos. Eso después de 50 horas de juego.

Muchas veces ni se quitaba el poison, ni siquiera lo tenía puesto en un acceso directo y entraba hasta el inventario en pleno combate (facepalm).

Aún no sabe cuando fijar o no fijar a los enemigos, sigue sin buscar puntos ciegos ni aprovechar ventanas de oportunidad, solamente rueda y rueda y rueda, aunque debo romper una lanza a su favor, después de wipear 40 veces al fin se dio cuenta de que debería cortarse un poco con el spam de L2, aunque lo seguía utilizando demasiado igualmente y seguía comiendo muchísimo daño. Se gasta más de la mitad de los frascos en el daño recibido por usar mal L2.

1 respuesta
Faradium

#30053 Pero a ver, sin ser yo una secundaria del Xokas, si es su primer Souls es normal que haga esas cosas. Si pudiese volver a la primera vez que me pasé Dark Souls (o la que dropee Demon's en Allant, que fue mi primer juego de la franquicia), se me caerían los ojos analizando mi gameplay. Que recuerdo que hasta me vi vídeos de powerbazinga del Demon's para ver cómo coño me pasaba al flamelurker (bugeandolo con los huesos esos que había, no me escondo).

Sprintar sin fijar, fuera de coñas, me parece una mecánica avanzada en esta saga (no recto, sino el clásico dodge), yo no la tuve que afinar hasta Sekiro, donde no funcionan los frames al dashear, pero sí que estos giros de stick te dan la vida para coger la espalda o baitear un golpe. Lo de que Xokas haga rollspam, o manquee por greedy, o no maneje la stamina, o lo que sea, me parece de lo más natural incluso aunque se pase el juego entero.

Lo que sí que estaba siendo duro de ver era el L2+R2 y los 3k de vida por combo, una y otra, y otra, y otra, y otra vez hasta que le cuadraba un try donde el boss le permitía eso. Que cada uno se lo pasa como quiere, pero al menos ahora parece que está "aprendiendo" a jugar, y no abusando de una mecánica absurdamente rota. Y en "aprender" a jugar es donde radica la diversión de la saga, imho (y bueno en el lore y tal pero ahí ya hemos visto que pasando).

P.D. Su run del Elden me recuerda al clásico colega que nunca ha jugado un souls y le mandas a por la BKH en early, o busca una guía y tiene la potra de que se la dropea el caballero negro. Es una manera muy sencilla y absurda de tirar por tierra todo sobre lo que está construido el juego.

1 respuesta
CathyVipiOMG

Ayer alguna perraca le chivo ya lo de que tiene que empezar a meterse más fuerza que destreza en breve. Lo bueno es que se lo dijeron mal y no se molesto en mirar la calculadora. :smiling_imp::joy:

#30054 Pero tu no fuiste un bocachancla como Xokas, poniendo a parir a la comunidad de los souls y ladrando sobre lo fáciles que son, me imagino que tampoco harías comparaciones absurdas con otros juegos y el PvP vs PvE para medirte el rabo, etc. La diferencia es la actitud.

Que una parte de esa actitud se puede entender que forme parte del show y la polémica con la que le gusta alimentar su stream, pero otra parte es su ego y narcisismo que le hace menospreciar a los demás y creerse mejor jugador de lo que en realidad es, para luego demostrar en cada uno de los juegos que es un jugador entusiasta del montón y en muchos géneros un paquete. Me parece bien que quiera hacer crecer su stream creando polémicas y tirando mierda a la gente (ese salseo entretiene), pero luego que no llore porque le salpique esa mierda, es una forma agresiva de hacer stream que tiene sus consecuencias.

Respecto a las mecánicas avanzadas, el problema es que ni siquiera lo intenta, ya no es que falle en el intento de probarlo. No cambia de armas, no juega con los encantamientos y los items, no intenta otros movimientos o hacer algo distinto de rodar y L2. No creo que el jugador promedio de la saga souls después de cincuenta horas se haya limitado a solamente eso.

Savantyair

#30041 No lo vistes anoche rodar como una croqueta

1 respuesta
LechuJa

#30042 Y cómo tendría que jugar? Si es que no paráis de decir lo que debe o no hacer, y luego os quejáis de que juegue como le salga de la polla. No va solo a L2, y si se pasa el juego solo a L2, pues sus huevos, pásatelo tú como quieras. Si el ER se puede pasar a base de L2 vaya puta mierda de juego, yo sufrí más y tampoco es que fuese a daga y buckler.

#30056 Y era la mejor estrategia contra las gárgolas, pero se nota que está verde y abusa porque obviamente está verde. De todas formas, suerte con esas putas gárgolas, dan un por culo que flipas, y si tienes build de sangrado y le has puesto puntos a arcano (no sé si él lo ha hecho) te comes una mierda.

2 respuestas
Fyn4r

#30057

cómo tendría que jugar?

Pensando un poquito, es lo único que se le pide

2 1 respuesta
LechuJa

#30058 A ver cuantos de aquí se pasan las gárgolas sin invocaciones al tercer try xD Obviamente en mediavida todos, se me olvida donde estoy.

1 respuesta
HashAfgano

Cuando el Xokas entienda que no hay RNG, sino ritmos sincopados diseñados para que la pelea sea así, y que si los entiendes puedes mejorar, el golpe de realidad va a ser duro.

A veces sencillamente no lo ves porque no tienes capacidad. Donde no hay mata, no hay patata (hay RNG).

2
Tema cerrado

Usuarios habituales