Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
ZaOSoMo

#5878 Seguramente si... pero con unos cuantos pisos por mi parte.

goLBeRLyyyn

#5878 XDDD claaaro, como si la edad media del foro fuesen 16 años para ir palmando 1 millón así a lo easy, a la mayoría de aquí le toca un millón y le soluciona media vida

1 respuesta
minired

#5882 No dice por nada
https://www.laloterianavidad.com/noticia/70-ganadores-loteria-acaban-arruinados-5-anos-1441.html

1 1 respuesta
danao

#5871 no es poco, pero pasa por hacienda y se queda en un salario que si estas en una ciudad grande no da para disfrutar bien.

Yo hablo siempre desde un punto de vista de vivir en sociedad, no en un cuarto jugando al PC

1 respuesta
Alexxxxx

#5884 Por hacienda? Sabes que el 7% de rentabilidad es sobre el total, si solo lo sacas tu declaras por la diferencia entre la compra de acción y lo que lo vendas, no? En plan, si compras el SP500 1 millón a 400, y sacas al siguiente año 70k y está a 440, realmente tu has ganado un 10%, vamos, que has ganado 7000 al vender eso, y no pagas una absoluta basura a hacienda porque parte de eso es tu dinero, no cierras la posición entera para realizar el 7% real, vendes una parte para seguir viviendo y el resto se queda ahí. Ya sin tener en cuenta que el % de impuestos para acciones es ridículo comparado con el de IRPF, igualmente la norma para que el dinero te dure infinito si no cambia nada en el futuro con un indexado grande es simplemente sacar un 4% anual no matter what, pierdas o subas, a la larga ganas igualmente y tu dinero sigue ahí.

1 respuesta
danao

#5885 para hacer eso hay que tener buenos conocimientos como los que tienes.
Cosa que el 99,99% de los que aqui hablamos y me incluyo no tenemos ni puta idea.

Por los indexados aun asi un 4% anual es mucho pero para solo vivir... no se, yo con 1Millon no dejo de currar.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#5883 Solo me he leído el titular, pero habría que ver cuanto han ganado esas personas arruinadas, si es un millón limpio o hay que pagar a papá estado, y muchas cosas más, pero que ya te digo que a cualquier persona con 2 dedos de frente le das un millón limpio y le solucionas gran parte de su vida.

1 respuesta
benjaZUx
#5886danao:

no se, yo con 1Millon no dejo de currar.

Pero que dices chalao jajajaja

1 respuesta
eXtreM3
#5887goLBeRLyyyn:

cualquier persona con 2 dedos de frente

ESE es el punto. Mucha más gente de la que crees tiene 0 disciplina en la gestión de sus ingresos.

4 1 respuesta
danao

#5888 soy un puto avaricias!
Que!
Calladito vaca

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#5889 Es cierto, a veces uno ve las cosas tan obvias y lógicas que no se imagina la cantidad de gente que no es capaz de verlo así xd

benjaZUx
#5890danao:

soy un puto avaricias!

ANSIAS

goLBeRLyyyn

#5886 Y que cojones harías? perder 8 horas del día por un sueldo de.. no se cuanto cobras, vamos a decir 2k a lo random, no es mejor intentar invertir ese dinero o montarte algo propio ?

1 respuesta
Syki

#5878 te aseguro que no, valoro demasiado, Demasiado poder vivir sin hacer absolutamente nada, ya me encargaría yo de vivir 25-30 años sin dar un palo al agua

danao

#5893 pues no lo he pensado, pero seguramente trabajaría mientras veo que montar por mi cuenta, lo de vivir de las rentas no lo veo porque me gestiono como el culo el dinero, además montar algo es muy jodido auqnue con dinero se acelera todo mucho más (ya en su día intenté montar algo), pero es que con 1 Millon no podría hacer lo que me molaría si fuera rico y estar ocioso mucho terminaría gastando a espuertas.
Claro, el tema es que ahora estoy en un curro donde estoy dpm y me pagan bien, tal vez si currase en un sitio que no me gusta por un sueldo bajo ni de coña pensaría así.
También pensar en gastar el millon en viviendas para alquilar, eso te puede dar un pasivo mensual interesante. Aunque tiene riesgos claro.

1
afhn

lo primero que con 1kk no vais a ir a un banco cualquiera, ahí vais a generar 0, vais a ir a un banco donde la cuenta bancaria con menos dinero son 500k>, y ahí vais a ser uno más, la cartera de cliente es reducida, pero os mean en billetes xd

legent

Jaque mate, a ver si aguantáis en España con 1 millón de euros sin trabajar ni invertir durante 30-50 años como dicen algunos.

Los que no han salido de casa de papi se creen que tener 1 millón de euros es gratis.... hay que alimentar cada año al estado por ser ricos.

6 1 respuesta
Wormsito

Antes de seguir comentando que con un millón de euros podéis vivir de rentas rascándoos los huevos, xfavor aprender lo que significa el concepto de inflación.

"La inflación al consumidor es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios más representativos del consumo de los hogares de un país."

Es decir, lo que hoy es 1 millón de euros y equivale a 1 millón de euros en poder adquisitivo. Dentro de 20 años puede equivaler a 100k € en lo que representa su poder adquisitivo. Siempre hay que vencer a la inflación y a partir de ahí sacar el rédito. No puedes contar con el rédito sin contar la inflación xq te vas a quedar sin capital.

La cuenta que hace alguno de de 1millón entre x años de esperanza de vida es ridícula y propia de un estudiante de primaria que no sabe lo que es la economía.

1 respuesta
Doc

Que turra estáis dando con el dinero. Aquí queremos hablar de nuestro oligofrénico favorito, tontitos.

desu
#5898Wormsito:

Es decir, lo que hoy es 1 millón de euros y equivale a 1 millón de euros en poder adquisitivo. Dentro de 20 años puede equivaler a 100k € en lo que representa su poder adquisitivo.

A ver... El que tenia 1M este a;o ha perdido un 7% en Espa;a. Eso son 70k. Al IPC sumale impuestos como han dicho.

Me alegra ver como todos los fans del xokitas somos economistas como el.

Mystee

El que entre después de una semana y vea esto se va a cagar en vuestra madre y con razón

10 1 respuesta
Alexxxxx

#5886 Claro, a lo que me refiero es que pongamos el hipotético caso de tener 1 millón en el SP500, si no cambia drásticamente nada comparado con los últimos 100 años podrías sacar 40.000€ de capital anuales, de los cuales pagarías una miseria por que recordemos, has metido 1 millón, no son 40.000€ ''nuevos'', tu dinero crecería a un ritmo más alto del que bajaría, dejándote con ese millón ahí para si alguna vez te hace falta o te da la gana y pudiendo disfrutar de 40.000€ anuales con unos impuestos totalmente ridículos ligados a ellos, y esto es una estrategia low-risk, siempre hablamos en periodos mínimo de una década, mirar en 1 año, 2, es completamente useless, pero vamos que en una ciudad que no sea Madrid/Barcelona con 1 millón en líquido y totalmente AFK te pegas la vida padre, porque recordemos que tienes acciones, si hay inflación o la vida sube no es dinero, son cosas, lo cual sube de la mano. Y esto te permite trabajar o generar ingresos a parte, es algo totalmente pasivo, lo más complicado es no tocar nada al ver tanto dinero ahí xD

Porimas

#5901 La verdad que el tema cansa ya, 5 paginas con lo mismo xD

1 respuesta
eXtreM3

#5903 pero es un tema acorde al streamer, no? Xokas habla de dinero día sí día también.

1 respuesta
Mystee

#5904 La primera página si, ahora ya el tema ha variado completamente xD

1
ManKorR

#5897 A no ser que vivas en Madrid no? Que esta bonificado totalmente

legendcr7

A ver, que con 1M de euros en fondos indexados es muy raro que no puedas vivir de las rentas toda la vida.

Que Xokas se ha comprado un piso porque hay gente a la que le gusta tener una casa pues también. Y le supone 100 veces menos a él que al que se lo compra de 300k y lo está pagando 30 años. No se trata de utilizar todo el dinero que tengas para vivir sin dar un palo al agua. Y a las muy malas, por mucho que caiga la vivienda, un piso en el centro de Madrid siempre va a ser un piso en el centro de Madrid.

Ahora, que ha pasado estos últimos días? De verdad no hay ningún clip donde insulte a un sub durante 15 minutos hasta dejarle por los suelos? A ver si se muere la mierda del Lost Ark ya.

fuNN

Ha dejado ya el lost ark no?¿ xdddddddddd

2 respuestas
Syki

#5908 no, esta jugando al horizon por que es una propuesta publicitaria (le pagan por jugar en directo)

Si se ha metido tremenda viciada al lost ark es para poder dejarlo en tier 3 y hacer sus movidas de streamer en lo que sacan el contenido high-end para hacerlo con knekro etc

1 respuesta
ManKorR

#5908 le pagan por jugar a la play vaquitaaaaaa

Tema cerrado

Usuarios habituales