Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
LechuJa

#31109 Sí claro, tampoco le veo sentido a eso porque no sería justo que cobrase tan poco, el editor tiene que empezar ya con un suelo mínimo porque nadie te puede prometer que el canal va a ir bien.

Entiendo que para un creador de contenido el objetivo es poder pagar el suelo a su editor con lo que se genera en youtube sin tener que poner de su bolsillo, y si va bien pagarle mejor, pero eso de darle el 100% vaya como vaya el canal es lo que no tiene sentido (para mí).

Creo que estamos en la misma página más o menos, igual me he expresado mal pero vaya iba más por los otros comentarios.

1
B

Xokas hace y hacia eso porque lo tiene de falso autónomo. Otros tienen varios editores a los cuales recurrir si uno está ocupado y pagan por video.

X

#31106 Yo creo que es probable que el tema del piso vaya saliendo menos y menos y... ¿qué piso?

B

A mi lo de pagar por lo que genera sin sueldo base o un sueldo irrisorio me parece un tipo de explotación. El editor no es enteramente responsable de que el canal funcione y por ello no le puedes perjudicar si va mal. En el fondo le metes una presión que no es saludable. Hay países europeos que prohíben estos modelos ya que lo que contratas al editor es un servicio independientemente de lo que genere ese servicio posteriormente.

Es como si contratas a una cuadrilla de obreros para que te haga una casa para venderla y les pagas a porcentaje de lo que ganes vendiendo la casa.

O que a un periodista le paguen los artículos dependiendo de cuántos periódicos se vendan.

Otra cosa son vendedores que les tas contratando por vender un producto, entonces el servicio es la venta del producto, no un servicio de valor añadido a lo que posteriormente será un producto.

1 respuesta
MrXaby

#31114 Coño pues si trabaja para un streamer TOP ganaria mas no?, segun tu ejemplo

1 respuesta
X

#31115 La cuestión es que no se ajusta a derecho (es leonino) exigir un trabajo y que cobre en función del éxito de ese trabajo. Son dos conceptos dinstintos; una cosa es hacer el vídeo y otro las rentas de su difusión.

Exagerándolo mucho, yo puedo ir al peluquero antes de una entrevista de empleo y decirle que le pagaré si me contratan. Una cosa es el corte de pelo, otro el empleo. La cuestión es que todo el mundo ha de arriesgar, no puedes repercutir tu riesgo en la otra persona si la otra persona ya asumió su responsabilidad.

1 respuesta
MrXaby

#31116 Mi pregunta es.

No les paga un fijo y luego un % segun el exito del video?

1 respuesta
desu

#31105 le paga 1.5 o 2k o asi y un bonus segun las views hasta 1 o 2k mas.

osea el editor algun mes muy bueno se puede sacar 3k

el xokas se sacaria 50k

lo explico en un video, me parece bien lo que hace darle ese bonus

1 1 respuesta
B

#31117 pero esque no tiene nada que ver el tamaño del streamer. Un fontanero gana más por arreglar el baño de un bar que genere mucho dinero que por otro que genere menos? O por el tamaño del servicio que ejecuta.

Elxokas según la ley tiene que pagar por el servicio que contrata de editar un vídeo independientemente si el vídeo genera 100, 1000 o -100.

Es más, querían crear un sindicato de editores por esto mismo.

Si el tiempo y el esfuerzo es exactamente el mismo que más da que sea AuronPlay que fruterías paco. Otro tema es que le pagará un porcentaje por la distribución y venta del vídeo pero dudo que contraté al editor para eso. Y otra cosa muy diferente es que el contratados quiera pagar más por el mismo servicio, pero no en función en función al beneficio derivado que genere.

2 respuestas
squ4r3

#31118 sí, pero el tema es que tiene ese sistema desde que le conviene por tener muchas views.

Antes era el 100% para el editor, cosa que como ya han comentado otros en el hilo, es absurda.

Dawidh

#31119 No tengo ni idea de como será la relación laboral entre Xokas y su editor. Pero no es ninguna locura que tuviese un fijo al mes y luego en función de lo que que genere cada video, una variable por objetivos. Al final una parte importante del crecimiento de un canal es el contenido que genera el streamer y otra, la gracia que tenga el editor para montar el video.

Pero bueno, ni puta idea, porq no sé lo que tienen pactado entre ellos.

achenese

qué dice ahora? jajajaa

St3in3R

Que dice que va a quitar los subs de la pantalla porque lo ha hablado con su psicóloga y ya ha demostrado que es el mejor y ha conseguido cosas en Twitch que no va a conseguir nadie más NUNCA xDDDDDDDDDDDDDDD

9 2 respuestas
achenese

#31123 como diría él...se ha fumado 4 porros

Más bien lo va a quitar porque seguro que le va llorando a la psicologa de haber perdido muchos subs y le habrá dicho que los quite de la pantalla para no verlo...

P

Su psicóloga imaginaria.

WiLoW

los va a quitar porque le han caído en picado y ya no podrá decir que es el top1 de españa cuando no lo ha sido en su puta vida ni lo será

legendcr7

Se agradecería que alguien me cite cuando el tío llegue al gigante de fuego.

karanka

Apenas se nota que va quitar los subs y viewers porque va cuesta abajo, total es seguirá viéndolo en su pantalla

1
Kelem

lo de la psicóloga es de los mayores invent de este chaval

HaMl3t

cesar calienta que sales

1
desu

entro y se pone a hablar del tiroteo

como le gustan los temas polemicos

1 respuesta
-Orb-

Imaginad que este tio sea tu referente cada día hablando sobre la actualidad, en que posición te deja esto. Es como escuchar a Cardenas cada mañana porque es buen comunicador, el simil es parecido pero dirigido a niños rata.

El chiste se cuenta solo.

MoLSpA

Su chat roza la deficiencia y el analfabetismo en muchos casos. 30 años de media decía el campeón xDDDD.

El fanatismo de su chat es propio de adolescentes y una buena parte diría que son de LATAM por cómo escriben

Inmolatus

#31131 busca la viralidad sea como sea

JohnEsponja

Este que no sale de su cuarto ni para tirar la basura nos va a decir como son las sociedades de otros países

squ4r3

Yo lo suelo enchufar unos minutos hasta que su nivel de cuñadismo me supera pero hoy viendo que va a hablar de lo de EEUU paso siquiera de entrar. No quiero que me dé una embolia.

Tebuh

Ayer diciendo que si se mete un pavo en tu casa le pegues un tiro y hoy que eso es peligroso, es un puto deficiente mental

1 respuesta
Woh

Espero que la psicóloga ni exista porque pobrecilla el trabajo que tiene con el chaval.

pga466

#31137 es que hay muchos robos tiene que defenderse

1
X

#31123 lo dijo hace una o dos semanas xD

Por cierto... MV, el chat que Xokas no puede banear xD Hay más movimiento aquí que en su Tuich.

Tema cerrado

Usuarios habituales