Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
B

#4494 Cada vez que veo a Ibai pienso en que Pocoyó ha crecido y ahora tiene dinero pero sigue siendo Pocoyó.

ChaRliFuM

Y todavía se pone a llamar tontos a los que le dicen que es un falso autónomo de libro xd

7 3 respuestas
B

#4682 Este tío es subnormal xddddddddddddddddd

1 respuesta
weeheee

Es que tiene que hacerse el subnormal aposta, no me creo que lo que este diciendo se lo crea.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4683 #4684

Lo mejor de todo es que dice que está súper bien asesorado de todo esto y a los 20 segundos reconoce que no tenía ni puta idea del concepto de "falso autónomo"

JAJAJAJAJAJAJA.

Como esté viendo esto algún inspector de Hacienda me temo que Xokas se va a llevar una sorpresita en breves xd

Faradium

Y dice que es su único cliente y lo dice públicamente, pero cómo se puede ser tan bocazas, jesús xD

11
DarkTevy

Yo juraría que hace cosa de un año, cuando su canal generaba muchísimo menos, decía que el canal de Youtube se la pelaba y que el contrato que tenía con su editor era se llevaba el dinero que generara del canal mientras hiciera bien su trabajo y que cuánto más hiciese crecer el canal más dinero se llevaría

1 respuesta
ruk0style

Es posible que elxokas haya "perjudicado" a su editor sin quererlo? xddd

1 respuesta
ChaRliFuM

#4688 A su editor no lo sé, pero a él mismo ya te digo yo que sí xD

E

#4682 joder menudo retrasado xDDD, se ha retratado el solito, ¿no tiene un gestor que le diga que se esté calladito?.

Dentro de unos años xokas le despide, el editor lo denuncia por lo del falso autónomo y xokas estaría obligado a reembolsarle todo lo que ha pagado de seguridad social y pagarlo él.

0nLy

Pero el tema es, es ilegal?

Entiendo que a xokas le asesora peña que sabe mucho y dudo que sea ilegal eso que está diciendo tan seguro que no lo es xD

3 respuestas
Sedoras

Hombre, yo entiendo que es ilegal, xocas se ahorra el pagar a la seguridad social y el otro paga autónomo para poder trabajar legalmente
Vaya, si se me ha ocurrido a mi que soy medio imbécil, entiendoq ue por ahí van los tiros

Mystee

#4691 El problema de la gente que le asesora, es que conforme pasan las horas, se mete unas calentadas brutales y pasan estas cosas

E

#4691 es ilegal, tiene a una persona trabajando exclusivamente para él, probablemente jornadas completas.

Fyn4r

Que un autónomo solo trabaje para un cliente no es necesariamente ilegal (o al menos hay condiciones bajo las que tiene sentido, que me corrijan pero creo que se puede). Otra cosa es que sólo tengas un cliente porque "quiero que solo trabaje para mi", a mi eso me suena fatal xd

1 respuesta
Dawidh

No es ilegal. Ser un falso autónomo es ilegal, pero su editor es lo que viene siendo un autónomo trade, que no es ilegal.

Pero vamos, vosotros por meter mierda a xokas, lo que sea jajajaja

1
E

#4695 "es un cliente que quiero que trabaje solo para mí" xDD ahí lo tienes.

ChaRliFuM

#4691 Hay dos figuras, una que es "legal" y otra que es ilegal.

Por un lado está el autónomo "económicamente dependiente", es decir, el que presta servicios para X clientes pero uno solo de ellos supone al menos un 75% de los rendimientos que obtiene.

Y luego está el "falso autónomo" que es básicamente lo que ha descrito Xokas, es que incluso ha reconocido literalmente que quiere que su editor trabaje exclusivamente para él xD

1 1 respuesta
Faradium

No será ilegal porque hay una línea muy fina (TRADE) que seguro que está revisada por sus asesores, pero no puedes decir con todos tus cojones en público "es un autónomo que trabaja SOLO PARA MÍ". Es que no sé qué necesidad hay en poner los focos donde no debes para fardar en directo.

2
Dawidh

#4698 no es así, pero bueno.

1 respuesta
Galdor

Yo no entiendo mucho, pero si no le contrata como trabajador y su editor está como autonomo que tiene un solo cliente, es porque en esa relación se ahorra dinero en impuestos, no? Pregunto.

3 respuestas
E

#4701 claro, es para ahorrarse la seguridad social de su empleado.

Puni

#4701 Y todo lo que implica tener a un empleado, bajas, vacaciones, convenios etc.

B
1
ChaRliFuM

#4700 Podría entrar en el supuesto de trade si Xokas se hubiera callado la boca y no hubiera dicho que quiere que trabaje única y exclusivamente para él porque esto ya denota que no existe independencia por parte del editor y que su labor la desempeña como le sale de los mismísimos huevos a su jefe.

Obviamente sus asesores le habrán gestionado el tema para que su editor pueda tener encaje en la figura de autónomo económicamente dependiente porque para Xokas supone ahorrarse las cuotas de la SS, vacaciones remuneradas, etc. Pero en realidad lo que ha descrito Xokas es un falso autónomo de libro, desde el momento en el que dice con todos sus santos cojones que solo quiere que curre para él y la manera en la que lo ha dicho denota que existe una relación de dependencia entre Xokas y su editor y por lo tanto debería de considerarse trabajador por cuenta ajena

Dawidh

Lo que xokas ha explicado sobre su editor es un autónomo dependiente (trade) dejad de haceros pajas

spoiler

Puedes trabajar con un solo cliente, eso es irrelevante

1 respuesta
Galdor

Vamos, es lo que yo entiendo de esa relación de mi editor es autonomo pero con un solo cliente. No entro en si es legal o no porque parece ser que entra en la categoria autonomo trade.

Pero vamos, que le monto un hospital a tu madre, pero pagándole 7 veces menos de lo que genera el canal y como autonomo trade.

#4687 Así es.

Al final cuando uno es el maestro liendres se acaba contradiciendo tarde o temprano.

K

A ti también te tiene de falso autónomo desempeñando la labor de defenderlo en el foro? 🤔🧐

1
Chico_Zombye

#4701 No se cómo es el tema con Xokas pero sobre el tema:

Cuando eres falso autónomo el contratante no paga seguridad social por el trabajador sino que el trabajador para él mismo una cuota de autónomo. Además de esto no tiene ninguno de los derechos de ser un trabajador asalariado normal de una empresa sino que tiene todas las desventajas de trabajar para una empresa con todas las desventajas de ser autónomo, es decir, si no trabajas no cobras, no tienes vacaciones, si mañana te dicen que no vuelvas pues no vuelves y punto, no hay finiquitos, si tienes una baja laboral te jodes....etc.

El concepto del falso autónomo no debería existir, o eres autónomo o no. Es un agujero en el sistema para explotar a trabajadores básicamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4706 Claro que puedes trabajar con un solo cliente pero tienes que conservar la autonomía de tu trabajo, en el momento en el que dice literalmente:

"Yo soy su único cliente porque quiero que trabaje solo para mí "

Ya está anulando cualquier posible independencia o autonomía en la gestión de su trabajo, que es la nota fundamental que diferencia entre un autónomo trade y un falso autónomo.

Desde luego que el trabajo que hace el editor podría entrar dentro de la figura de trade pero aunque solo sea formalmente tienes que respetar que el editor tenga autonomía e independencia a la hora de hacer su trabajo, ya sea solo contigo o con otros 50 clientes más, imponerle que solo puede tener un cliente es reconocer que tienes a un falso autónomo currando para ti.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales