Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Fyn4r

#63447 Se han reido de él porque lo confiesa el chaval que hizo el vídeo, se ha reido de él hasta su "colega" Alva Majo.

3 1 respuesta
Petrusin

#63449 Hay de todo, pero toda inversión por grande que sea, hay que saber en que cesta la estás metiendo.

Y desde luego desarrolladores serios y con su fama ya asentada (Game Kitchen, que se ha dicho por ahí arriba) no van a coger el dinero y las ideas de un puto pringado cuyo único plan es "hacer como un rpg pero muy guapo"

Al Xokas le están partiendo el lomo toda la comunidad de devs, periodistas y en general gente que se dedica a los videojuegos porque para variar, se ha metido a torear en una plaza de la que no tenía ni putísima idea.

3 1 respuesta
K4mel

#63451 Ya con el tiempo veremos que estudio ha cogido el proyecto o ha quedado todo en una fantasía

Nerviosillo

#63452 Evidentemente, pero te llega un excentrico, como Xokas o como si fuera Elon Musk, que más da, y te dice que tiene dinero para hacer un juego y tu que haces, ¿te ríes en su cara o le escuchas al menos antes de reirte a sus espaldas?

Si dejas que tus prejuicios contra una persona permeen en tu trabajo con un potencial cliente hasta el punto de espantarlo con burlas, tienes un problema.

1 respuesta
Woh

#63444 este tío es cada vez más gilipollas y está quedando como el culo delante de toda la industria.

Luego tenemos que aguantar al grupi de xokas diciendo que quien iba a rechazar trabajar para él xddddd

2
Porimas

La verdad que el arco del videojuego RPG pero muy guapo no era esperado y está siendo la polla

1
Maraculla

Que acabará siendo un juego para móvil y que ni sus amigos streamers lo jugarán lo tenemos todos claro verdad?

Jomones

No defiendo a xokas. Pero me gustaría ver que diría la industria patria del videojuego si hubiera sido Dayo, Alex o algún aliade. Me da la sensación leyendo Twitter que además de expertos en su trabajo tienen una notable ideología.

2 respuestas
K4mel

Yo creo que elxokas con el tema de la traducción se refería a FF XIV que todavía después de tantos años no esta en español siendo nuestro idioma uno de los mas hablados del mundo. A Square Enix le supondría una miseria de dinero traducirlo pero por sus pelotas que no quieren hacerlo y luego tenemos a BDG 3 con mas de 2 Millones de palabras, siendo una empresa con menor presupuesto y traducido a 5 idiomas.

#63458 Por supuesto no lo dudes, como si hubiera sido Illojuan o Knekro, todos en este foro a chuparles las pollas.

1
BigBam

No me gusta nada la actitud ni la manera de ser el el xokas, pero una cosa está clara y lo que he podido apreciar en todo ese lio, es que loq ue se ve es mucha envidia, por que muchos Dev con mas o menos talento, se parten los cuernos currando para no sacar mucho y saben de sobra que este loco puede sacar el taco, pagar un pastón y hacer un juego que por muy malo que sea, con su repercusión y amigos, ya va ha triunfar más que cualquier cosa que ellos hagan y eso jode xD.

Lo que está claro también que estamos en España, y por dinero baila el papa. Una cosa es lo que diga alguien en internet y otra cosa es lo que un empresario busque. Tu puedes poner tu equipo bajo el nombre de otra marca filiar para no machar la tuya y minimizar mancha por si las moscas.

De todas formas creo que esto es una fantasmada de las suyas y o bien lo saca por cojones o se diluirá la idea en el tiempo hasta que nos olvidemos de ello pero mientras tanto saca tajada de las interacciones por la polémica.

A veces no se si es muy listo o un tonto con suerte xD.

1
Porimas
#63458Jomones:

si hubiera sido Dayo, Alex o algún aliade

La diferencia de estos con Xokas es que no son todólogos y no hablarían de cosas que no tienen ni puta idea.

9 3 respuestas
Mandarinas

#63461 Es que la gente debe seguir pensando que se rien de que quiera hacer un juego y no del hecho de que pretenda sentar catedra como siempre de un tema del cual no tiene ni puta idea y va de sabelotodo xddd

14
Nerviosillo

#63461 Bueno, Dayo todólogo es un rato largo xDDD

2
Fyn4r

Anda que no nos hemos reído de Yuste

RastAfar1

Pues a mi me parece que muchos sólo buscan caso y aprovechan que Xokas es bastante criticado y ególatra para sentar cátedra, y mira que soy el primero en criticarle que sea tan subido, pero no está diciendo que se va a poner a programar y en 1 año te trae un GOTY, está hablando de contactar con gente que vive de ello y montar un juego, y si le hace ilusión, y tiene el dinero, no entiendo el problema, y si contacta con alguien que le tenga un mínimo de aprecio le dirá todo lo malo.

Que lo dice un tio que no gana ni 1.500€ al mes y te puedes reir de las películas, pero él sólo ha comentado su ilusión y que lo quiere hacer, apuesto la cabeza a que muchos que han creado su juego propio lo ven como su capricho y le tienen cariño, y puede ser la mayor mierda que haya como videojuego, una cosa no quita la otra, algunos aprovechan la mínima para darse promoción.

Otro tema es lo que opina él sobre todo con esa soberbia y superioridad moral, que creo que es por lo que muchos lo vemos y nos reímos

1
inmor

#63444 hahahahaha, es el mejor

K4mel

#63444 Y aquí dándole la razón

Este hombre se piensa que elxokas quiere hacer un Disco Elysium o un Pillars of eternity y elxokas en el directo hablaba de zero sievert que tiene 4 palabras.

No se si os acordáis pero TESO en su principio fue traducido por la comunidad con el mod Cervanteso y otros muchos juegos son traducidos por su comunidad.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#63467 La culpa ahí es de Xokas diciendo que quiere un RPG cuando lo que quiere se acerca a un arcade más que a un RPG xD

Si el cabrón ni lee las misiones ni los textos cuando juega RPGs en stream xD

2
Petrusin

#63454 Si tienes razón, pero cualquier CEO con dos dedos de frente tiene que conocer a su comunidad, su proyecto y tener una dirección. Game Kitchen tiene ya su legado, visión y comunidad. No me los imagino (pero obviamente no pongo la mano en el fuego por nadie) ahora anunciando que van a colaborar con un streamer que es incapaz de mudarse de casa para hacer el juego que él quiere hacer.

Eso no quiere decir que yo sea un iluso. He hecho mis pequeñas piruetas en el mundillo y sé que un equipo menos conocido o que esté empezando en una Jam si se les acerca el representante del Xokas y les ofrece esa pasta tal vez la acepten... Pero son eso, equipos indies que van a meterse en un presupuesto de gran desarrollo y en un juego cuya única dirección es "un rpg pero más guapo"

Vamos, pan para hoy y hambre para mañana. Tener un patrón tan inseguro se traduce en peligro y apuntar directamente al centro de la diana del fracaso, y hay más equipos de los que pensamos que no querrían meterse en cosas así por el bien de su proyecto y su salud mental.

Akucin

#63467
Lo siento pero elBokas no habla con nonames

4 respuestas
K4mel

#63470 Hasta ayer ni tu sabias quien era

1 respuesta
inmor

#63470 Al tio este, le pisotean le dicen que no vale pa na su trabajo, que es un random que no tiene ni puta idea "con 200 laiks" y el tipo quiere seguir siendo su amigo.

Vaya sindrome de estocolmo gastan algunos.

2
Kelem

#63470 eso le pasa por noname de mierda que no ha conseguido nada en la vida

Akucin

#63471 Pero hasta hoy, y espero que hasta siempre, tengo los pies en el suelo y no trato a la gente de forma altanera

6 1 respuesta
K4mel

#63474 Lo mismo que ha hecho el con el xokas para luego darle la razón, que diferencia hay?

1 respuesta
Maraculla

Los habituales por aqui, es normal las chupadas de rifles tan bestias que se ven en este post? es que ni a los latinos he visto hacerlas tan descaradamente.

7 1 respuesta
Perurena

#63470 ¿Cómo le ha podido bloquear si Xokas no mira Twitter?

6 1 respuesta
GoDoPtH

#63477 a sido su equipo de abogados

xddd

2
BigBam

Cualquier empresa del sector indie y tras las cámaras coge la pasta y le dice tu pon la cara y quédate sentado en el rincón. Realmente Xokas puede ser publicidad gratis para ganar dinero y repercusión. Otra cosa es de cara a la gente.

Pero a ti te dice un tio con la repercusión que tiene y te dice quiero hacer un juego tipo a esto, te pone la pasta que necesites, tu cojes la pasta haces un juegazo si tienes medios y talentos contratados para hacerlo y solo con su cara y sus amigos a poco bueno que sea el juego eso hace dinero por huevos. Yo creo que mínimo recuperar lo gastado.

1 respuesta
Nerviosillo

#63479 Si es lo que he comentado antes.
El marketing está hecho ya, y además te está pagando el desarrollo.

Es cuestión de no dejarle hablar demasiado ni pedir locuras.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales