Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
AlecHolland

#63401 El único que me encaja por número de empleados + juego famoso al que muchos hemos jugado:

The Game Kitchen (Blasphemous) -> de 11 a 50 empleados

Ya me extrañaría que se hubieran prestado a esto, también te digo.

2 respuestas
TigerT-

Este personaje se cree Amancio Ortega o algo así. Porque el amigo por lo que dice no se conforma con un juego indie. Este va a por un AAA XD

1 respuesta
Nerviosillo

#63421 The Game Kitchen va bien de pasta (imagino) y no creo que lo necesiten, pero vamos, aparece un piltrafilla agitando un fajo de billetes y en España cualquier empresa de videojuegos de pequeña a mediana se ponen a hacer palmas.

Es un desarrollo "gratis" (sin riesgo, mejor dicho) con la campaña de marketing hecha antes de empezar.

1 1 respuesta
shturmovik77

#63423 Hombre, riesgo de pasta no tiene, pero si sale mal por X o Y, con todo el hype que se puede crear, yo me lo pensaría 2 veces antes de aceptar algo así, que luego la mancha queda..

1 respuesta
Nerviosillo

#63424 Sacas un mensaje de un ""insider"" diciendo que la culpa es de Xokas y de que era un productor/inversor/cliente pésimo, y blanques tu imagen rápido, digo yo.

Suponiendo que eres una empresa mediana, me refiero.
Si eres indie o novata si que manchas la imagen de tu empresa.

Ith

De The Game Kitchen tenemos a alguien hablando del tema, por como lo aborda dudo que sean ellos.

7 3 respuestas
Zoko

Que su razon para que su juego vaya a ser un exito es que lleva muchos años jugando a videojuegos os juro que me hace demasiada gracia.

16
Wedek

Ayer dijo que el juego seria singleplayer pero con algo de multijugador.

Estoy seguro al 100% que el juego se lo hara Fromsoftware.

Sekiro 2: Garbage freez twice

4
alexkanter

#63421 La opción de que se lo haya inventado también es bastante posible.

4
Triss

#63422 Y eso que hay muchos juegos indie que le dan mil vueltas a los Triple A.

tofreak

#63426 Cuanfo pusieron por aquí lo de que xokas dijo que le había contactado ya una empresa a el con un juego conocido reciente y de 50 personas me vino a la cabeza el blasphemous, se ve que esos se han partido el ojete más que contactar xd

1 respuesta
Endless

#63426 Entonces puede que sean Petoons Studio o Piccolo Studio. Ambos han publicado en Steam este año y tienen entre 30 y 45 empleados segun Linkedin.

2 respuestas
Frankicia

Pero por que intentais sacar a quien se referia elxokas si se lo invento? xd

1 respuesta
tofreak

#63432 Los he buscado y solo se dedican a sacar juegos de peppa pig, bratzs y mas juegos para niños, no hay empresa que case menos con xokas xd

Tambien te digo que estoy flipando con que una empresa que hace una mierda de juegos super simples en todos los sentidos necesite a 50 personas.

1 respuesta
Porimas

#63433 Tal cual.

Estáis ahi intentando sacar que empresa ha contactado con él cuando lo más probable es que sea fake como todo lo que sale por su boca xD

6
K4mel

#63431 The Game kitchen consiguió hacer un juegazo como Blasphemous recaudando 350k, porque se iban a reir de alguien que quiere financiar un proyecto de 1M de euros? Esto es como un escritor, hace un libro y la editorial lo tiene que editar para la venta. Pues aquí es algo parecido, Elxokas dará su idea y ellos le dirán que puede hacer y que no.

Si yo soy un equipo de desarrollo lo último que haría seria reírme de alguien que quiere meter 1M de euros en un proyecto a menos que sea retrasado mental, que no será como elxokas tiene en mente, eso seguro pero esta gente sabe hacer videojuegos.

Muchos cuando os hablan de hacer videojuegos os viene a la cabeza GTA 5 que costó 300M pero existen juegos indies que no han llegado a 100k que son mejores que muchos triple AAA como Hollow Knight o Stardew Valley.

1 1 respuesta
tofreak

#63436 Lee el hilo del tio de game kitchen y mira lo que dice, claro que se ha reido y mas con el tono que escribe el primer twitt, llama al xokas desde ingenuo hasta persona que se cree que sabe mas de lo que realmente sabe xd

1 respuesta
AlecHolland

#63432 Lo que no me encaja es que tengan un juego que haya jugado todo el mundo.

Otra opción serían Brainwash Gang. No son los más populares del mundo, pero tienen juegos como Grotto, The Longest Road on Earth o el reciente Laika: Aged Through Blood que dentro del mundo indie tienen cierto peso.

Ahora, es gente a la que a priori no veo asociándose con el Xokas.

Endless

#63434 Me he confundido con Piccolo Studio xD, que por lo que veo en Linkedin tienen 30 empleados y acaban de sacar juego este año tambien.

K4mel

#63437 Quien? pasa link

2 respuestas
tofreak

#63440 Pero si lo tienes en el post que respondí, vamos que me has respondido sin leer siquiera...

1 respuesta
Nerviosillo

#63440 -> #63426

Aunque tanto como reirse de él... Le está metiendo mierda en general a los influencers de turno que quieren hacer un juego, y personalmente, me parece un error.
Ya le han dicho en las respuestas juegos que no solo no han estado mal si no que realmente eran buenos (o mejor dejemoslo en decentes).

En lo personal, me fío más de un flipado como Xokas para financiar un juego que de un inversor trajeado que busca "al mejor estudio disponible" para hacer "algo".
Y de esos he visto en ferias, sobretodo con el boom de los juegos de móvil.

Pero ni tengo una empresa ni trabajo desde hace años en el sector, así que no me hagáis ni caso xD

1 respuesta
K4mel

#63441 Tampoco veo que se ría de el, solo le dice que no tiene ni puta idea, de todos modos este tío ni pincha ni corta es el diseñador de niveles, el que decidirá si acepta el proyecto o no es el CEO

1 respuesta
Mandarinas

xddddddddddd

22 4 respuestas
tofreak

#63443 #63442 Es que yo n ohe dicho que se haya reído de el ahí, he dicho que más que contactar se habrán reído. Camello, pasas de no leer a no comprender o que.

Si ponen eso en un Twitt, imagina cómo se lo habrán tomado en privado esos, muy en serio no se lo han tomado

1 respuesta
Perurena

#63444 Un noname.

K4mel

#63445 Eso de que se han reído de el lo sacas porque elxokas te cae muy mal pero estas aquí todos los días siguiendo su vida como si tu vida dependiera de ello.

Lo dicho antes al xokas ya le habrán hablado mas de un equipo de desarrollo porque 1M de euros es un pastón y hacer un videojuego indie no es tan caro.

PD:

Puedes leer el hilo entero de esta chica repartiendo zascas a todos los que se han reído de el

3 respuestas
achenese

Hilo interesante

4
Nerviosillo

#63447 Toda la razón del twit.
Acercaos a una feria de videojuegos, a un equipo que parezca medio bueno, y decid que tenéis un milloncejo de euros en el bolsillo que os da picaroes en el muslo.
Veréis lo rápido que os hacen la ola xDD

Enrique Colinet será bueno en lo suyo, pero por el bien de su empresa, quye no le de un un micro y que no trate como imbéciles a posibles clientes. Es trabajo precisamente de la producción y de la dirección hablar con quien esté interesado en hacer un proyecto, por tonto que sea.

1 respuesta
tofreak

#63447 Tu sigue respondiendo a gente sin siquiera leer las cosas y defendiendole como si tu vida dependiese de eso y de paso, analizando a los que respondemos por aquí.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales