Stream de Knekro | Tranquilito titán

Skiz

#2610 La propia Nintendo no dejaba subir contenido de sus juegos a YouTube hace años. Solo unos cuantos aprobados por ellos como El Rubius podían.

jesusml

Riopaser, Alex, Kasty etc... quieren enviar un ticket comunitario para que le quiten el ban a Len, se han cargado la carrera de alguien por un meme porque esta empresa es una putisima broma en cuanto a competitivo.

Ilirio

Pues menos mal que no dijo que si le baneaban algún Pokemon se inmolaría en la sede de Nintendo porque todavía además de banearlo lo ponen en busca y captura en Japón por terrorismo.

3
alexkanter

Parece que las redes sociales están llenas de posibles terroristas españoles, muchas bromas con el bombardeen Torremolinos o Bombardeen Tik Tok.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#2608 Dicen que ese torneo no cumple con x requisitos impuestos por la marca, o que no se quieren ver asociados con ciertas marcas/personas y no hay mas torneos.

Que oye, lo mismo no te lo pueden tirar, pero que el email con la amenaza de demanda te llega ¿van a tener cojones de meterse en un fregado legal por los pokemitos? lo dudo

1 respuesta
Muitos

#2614 Éste tio es tonto, permaban por esa broma. Que le metan sancion pero que no le terminen la carrera asi, sin mas.

1
Tirik

#2601

Está en inglés pero para que te hagas una idea (en 4:42 habla directamente sobre organizar torneos grandes)

1 respuesta
Endocare

#2592 Espero que esto sirva para que este tipo de mensajes se dejen a un lado por mucho like que se consiga y si la gente quiere vivir y comer de esto sea mas seria y profesional.

1 respuesta
adolperte

Vivir del competitivo de Pokémon KEKW

No puedes pedir seriedad a los competidores cuando tienes una basura de competición que no es seria

axtol

#2618 tu que eres, el sargento Hartman?

Un jugador hace una coña que en ninguna mente sana se entiende como una amenaza salvo por una mala traducción. ¿Qué necesidad hay que castigar eso? ¿Qué gana nadie más que la gente con un fetiche raro de controlar lo que hacen y dicen los demás?

1
NiBeLHe1M

#2615 #2617 Por lo que veo, segun Nintendo, para organizar un torneo con sus juegos necesitas antes pedir una licencia. Aunque en la practica de lo que seria un proceso legal, no se hasta que punto les interesa entrar en una demanda y como de desprotegidos estarian los organizadores de ese torneo paralelo.

A mi desde luego me parece una fumada que mañana Knekro haga un torneo y que Nintendo, si le sale de los cojones, pueda demandarle. Sin conocer los detalles, ni ser experto en el tema, como poco veo ciertos conflictos legales.

2 respuestas
1sioke1

#2621 Tienes que pedir una licencia si lo quieres hacer con sello oficial Nintendo/Pokemon Company. Tu puedes montar un torneo con los colegas del barrio sin problemas, otra cosa es que quieras árbitros oficiales, sello VGC... Que para eso necesitas el apoyo de la empresa.
Es lo mismo que hace años hacía Capcom con los torneos regionales/locales.

1 respuesta
Rito_Tryhard
y34hl0ve

#2621 #2622 Nintendo ha llegado a tirar un torneo universitario de SSBU porque interfería con sus planes de llevar el Smash a las universidades. Spoiler: Esa iniciativa nunca llegó.
Se van a inventar cualquier normativa o vas a incumplir alguna tontería entre las 3000 reglas que imponen y a la mierda.

Obviamente puedes montar un torneo con tus colegas del barrio. ¿Stremearlo para miles de personas, con marcas, premios, etc? Te llega la denuncia antes que las pizzas para los participantes.

Si montas algo tiene que ser como ellos quieran y aún montándolo como ellos quieran, con su permiso incluido, tienes el riesgo de que 1 día antes se les cruce un cable y te lo tiren, que ya ha pasado.

radius

La verdad que parece que Pokemon se empeña en que su competitivo no crezca y quede todo en una escena reducida por algún motivo.

1 respuesta
RavageR

#2625 basicamente le sobra dinero y fama vendiendo muñecos y juegos como para que sea un aspecto relevante para ellos en ningun aspecto del marketing

A

con estas cosas todavia me extraña mas que no hayan mandado una solicitud de arresto a barbe y sekiam por la twitch cup de pokemon colega, si metían hasta sponsors xd

1 respuesta
1sioke1

#2627 Porque no les apetece meterse en litigios de los que obtengan un dudoso beneficio. Si no vendes ni distribuyes nada tienes un vacío legal ya que no estás usando su juego, sino la imagen de pikachu. Esto ha pasado desde hace años con los servers privados de wow, l2, aion... Que estaban en un limbo legal por ser una emulación.
Me parece surrealista que prohiban torneos regionales que no estén autorizados por ellos... Si no incumplo las leyes de mi país yo tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones con los juegos y consolas que se han comprado...

Chumberi

Yo he visto varios tweets de jugadores americanos tomandose literal el tweet de Len, me ha parecido increible la verdad... que saben que el 99% es broma pero y si el 1% no ?? Durisimo de leer.

Soy_ZdRaVo

Yo creo que puedes organizar el torneo que quieras mientras las copias del juego que uses sean compradas legalmente. Y que al menos en Europa, cualquier juzgado les va a mandar a tomar por culo con su reclamación.

imaginad que la empresa creadora de Monopoly te dijera que no puedes organizar una competención de Monopoly porque patata habiendo comprado sus juegos legalmente.

A Nintendo le gusta mucho ir de bravucones y les salió la jugada bien con lo de los gameplays porque Youtube se puso de su lado porque empresa grande ayuda a empresa grande (sobre todo si es anunciante y paga pasta en anuncios) pero legalmente no tiene mucho sentido. Si Ibai organiza mañana una competición paralela de Pokemon y lo hace todo siguiendo la lógica, no usar emulación etc, Nintentdo tendría que apretar mucho el puñito y decirle que no va a contar con él más para anuncios y ya.

aberronchole

A quien han baneado xddd

2 respuestas
Skiz

#2631 Merecido por gilipollas xD

jesusml

#2631 https://twitter.com/BreguVGC

Oridana

Hazlo, padre. Crea tus primeras competiciones y que les den por el orrrrrrrrrto a todos, menudo autoritarismo empresarial

1 respuesta
ArcSTAR

#2634 sería rarete que un club participante creara una competición no? ni que fuera el madrid

1 respuesta
Oridana

#2635 no veo el problema, es el desarrollo normal de los acontecimientos, persona que pertenece a algo y no esta conforme con lo que hay, se pira para hacer lo mismo de forma mejorada por su cuenta. Es más común, de hecho, de lo que crees.

aberronchole

Como ya han dicho una cosa es un torneo de Pokémon hecho por la casa de la juventud de Guarroman.

Y otra cosa un torneo retransmitido en el canal de Knekro o Ibai con miles de espectadores y marcas patrocinando.

Nintendo cierra el chiringuito 2 minutos después de anunciar el torneo en Twitter.

2 respuestas
Eskimo

#2637 Exactamente lo que han hecho con la Twitch cup y no veo cuando los han denunciado. Con la única salvedad de que en este caso si habría premio económico y desconozco si cambia la cosa.

Creo que hay más miedo por parte de los propios participantes por ser vetados de Nintendo que porque chapen el supuesto torneo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2637 en base a qué va a cerrar nada?

1 respuesta
aberronchole

#2638 La Twitch Cup no es competencia de su competición. Es un evento de risas.

#2639 en base a que en el Smash Bros es una constante que anden cancelando torneos.

Ahora me dices que unos streamers van a hacer una competición de Pokemon competencia suya y no van a hacer nada cuando hace años solo dejaban subir Gameplays de sus juegos a creadores de contenido patrocinados por Nintendo.

Copio y pego normativa de Nintendo:

Los torneos de la comunidad son todos aquellos eventos que no requieren de una licencia de Nintendo para poder utilizar sus juegos. Dicho de otra manera, Nintendo presentó una serie de reglas que indican si una competencia debe pagarle dinero y pedir su autorización para ser realizada. La idea es que estos ‘torneos de la comunidad’ se definan como eventos que “no tengan ánimo de lucro y sean de pequeña escala dentro de la comunidad”.

¿Qué dice la nueva política de Nintendo?
De manera resumida estos son algunos de los puntos más importantes:

– Los torneos de comunidad deben tener una capacidad máxima de participantes de 200 personas si son presenciales y 300 personas si son en línea.

– Los valores en premios entregados no pueden exceder los valores de $5,000 dólares.

– No se puede cobrar el ingreso a los espectadores en caso de que sea un evento presencial.

– Los organizadores no pueden recibir ninguna compensación de alguna tercera parte y no pueden vender comida, bebidas o algún tipo de mercancía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • radius
  • jesusml
  • dynamic
  • Rito_Tryhard
  • Efervescente
  • kingsora
  • LetsgoHamau