TheGrefg se pasa Twitch: 2,4 millones de espectadores en la presentación de su aspecto de Fortnite

AikonCWD

#388 Puedo poner Cuba si quieres.

Por cierto, Has pagado alguna facturilla sin IVA, en B o en negro? Porque eso sí es delito. Irse a vivir a otro país y tributar ahí no lo es.

2 respuestas
ArThoiD

#389 Pues igual que hacemos los que nos vamos a trabajar (y vivir, ojo) al extranjero.

No veo el problema.

2 respuestas
personaje

#245 No, la educación no ha sido gratis xq sus padres han pagado impuestos. Gratis es para algunos y tampoco lleva 2 años en YT, lleva 9 y se largó de España con 19 años. Por lo tanto ha pagado impuestos aquí y encima en el momento que más pasta se ganaba en youtube.

1 respuesta
LKS

#363 se va a andorra a no pagar los impuestos españoles. No va a andorra porque sea un requisito para ejercer su profesion en ningun aspecto. El unico y verdadero motivo es por pagar menos impuestos. Me da igual que lo haga legalmente, es evasion fiscal porque su intencion es la de pagar menos impuestos y punto. Sus ingresos no cambian dependiendo en el pais en el que este, solo la cantidad de impuestos a pagar. Y el problema no esta en la cantidad, esta en donde decide pagarlos. Es una eleccion legal si, pero cuanto menos es criticable. Y ya que no hay mecanismos legales para frenar esta situacion de fuga de capitales tendremos que encontrar alguna forma de encarrilar la situacion, habra que crearlos.

Y para eso hacen falta propuestas mas realistas que bajar los impuestos en todos los sectores o poner el mismo impuesto para 2k que para 500k como dicen por aqui. Es que hay que ser lerdo para pensar que tiene que pagar lo mismo todo el mundo. La progresividad de los impuestos es el unico mecanismo de redistribucion de la renta que tenemos y vosotros pretendeis que todos paguen lo mismo. Ole vuestros santos cojones por querer hacer a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres cuando vosotros no sois ricos.

4 1 respuesta
SikorZ

#392 Hay una diferencia entre vivir y trabajar en otro país o irte a vivir a otro país con objeto de tributar lo menos posible y dejar de tributar en el tuyo (y encima sólo estar allí los días legalmente obligatorios para tributar)

Así que no, no es igual.

3 1 respuesta
AikonCWD
#389SikorZ:

A ti te parece bien que tras disfrutar de los beneficios sociales e infraestructuras pagadas en España, una vez gane dinero se vaya a tributarlo fuera?

El dinero lo ganan estando fuera de españa. Todo lo que han ganado estando en españa, han pagado su impuesto correspondiente. Con tu frase das a entender que han ganado dinero trabajando aquí y no han pagado lo debido.

Y respondiendo a tu pregunta: Sí. Cualquiera debería tener el derecho de estudiar en X sitio y trabajar en Y sitio.

#394LKS:

Me da igual que lo haga legalmente, es evasion fiscal

No. No es evasión fiscal.

2 respuestas
ArThoiD

#395 Vale, entonces hablas de irse a otro pais como hacen los streamers, no lo había entendido así.

Lo que has comentado da a multiples interpretaciones la verdad, porque yo me "aproveché" del sistema hasta que me pude pirar, y ahora tributo fuera. Aunque también viva fuera, claro.

1 respuesta
BeTiS

#391

Por cierto, Has pagado alguna facturilla sin IVA, en B o en negro? Porque eso sí es delito. Irse a vivir a otro país y tributar ahí no lo es.

Porque haya gente que no pague el IVA no quita que sea inmoral irte a otro país con la única intención de no pagar tantos impuestos.

#392 No es lo mismo irte a trabajar a otro país, que mantener tu trabaja y emigrar con la única intención de no pagar tantos impuestos.

1 respuesta
Cryoned

#390 es reprochable realmente?

se sabe si es un anancap? Si ha evitado en su vida el uso de servicios públicos por irse a privados? Está obligado a pagar engordando al estado y sus políticos?

o sea, las quejas son fáciles de sacar, pero ser certero criticando la actuación requiere de muchos puntos de vista.

1 respuesta
AikonCWD

#398 Es de hipócritas cometer un delito fiscal (no pagar el IVA) mientras criticas a alguien que trabaja fuera (y no está cometiendo ningún delito).

Tu has pagado algo sin IVA alguna vez? Tú o tus padres? alguna factura del taller u obra, material, etc?

2 respuestas
hiponse

Creo que el 90% de los que estamos aquí si estuviéramos en la situación de grefg nos iríamos a Andorra. O que pasa que somos Teresa de Calcuta todos ahora y decimos: "nos quedamos en nuestro pais, que aunque nos sablen a impuestos pero como quiero y amo tanto a mi pais me quedo aquí a pesar de poder irme a otro lugar a 500km y poder ganar mas."
Venga, coño.

2 1 respuesta
ArThoiD

La realidad es que TODOS nos ahorramos lo máximo posible en trapicheos, pagos al contado en obras pequeñas, chapuzas, etc, etc.

Así que como dice Aikon es muy bonito criticar eso cuando lo hacen los famosos, pero luego lo hacemos TODOS y no se salva absolutamente nadie. Y no vale una mierda decir "no, si era un trabajillo de 100€, no puedes comparar blablabla" porque es exactamente lo mismo.

Vamos, que a todos nos jode que nos quiten dinero porque sí, es lo que hay. Quien más quien menos, lo aprovecha como puede.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#391

#391AikonCWD:

Puedo poner Cuba si quieres.

Pon lo que quieras para que todos veamos la ignorancia que gastas.

Y sí, alguna he pagado sin IVA. A nivel particular, en mi empresa jamás. A ver si ahora te vas a poner exquisito conmigo, y no con esta gente.

#400AikonCWD:

Es de hipócritas cometer un delito fiscal (no pagar el IVA) mientras criticas a alguien que trabaja fuera (y no está cometiendo ningún delito).

No es delito fiscal si no pagas el iva de una factura de 40 euros. Ostias chaval, échale un ojo a google y deja de decir tonterias no?.

1 respuesta
lozan

Creo que debería cambiarse el titulo, entro para ver la skins y me encuentro realmente una batalla fiscal entre España vs Andorra. ¿Quien va ganando?

BeTiS

#400 Siempre he pagado el IVA y jamás he cometido ningún delito.
Pero todo el ratos estás mezclando ideas, por que estemos en un país de piratas no quita que sea inmoral irte a otro país con la única intención de no pagar tantos impuestos.

SikorZ
#396AikonCWD:

Sí. Cualquiera debería tener el derecho de estudiar en X sitio y trabajar en Y sitio.

#395SikorZ:

Hay una diferencia entre vivir y trabajar en otro país o irte a vivir a otro país con objeto de tributar lo menos posible y dejar de tributar en el tuyo (y encima sólo estar allí los días legalmente obligatorios para tributar)

#397 Sí bueno, pero tu no cobras millones y te has ido de aquí para tributar lo menos posible, probablemente te hayas ido a buscarte la vida porque aquí no podías encontrar condiciones decente supongo, no?

Al final todo esto es moralina, lo mismo te digo de las empresas que no tributan en los países donde se benefician y se lo llevan todo a Dublin, Malta, Gibraltar, Seattle y otros lugares similares.

Moralmente están siendo injustos, otra cosa es la legalidad, que ahí ya no entro (al menos de momento jaja)

#402 Pues yo no que yo sepa. Igualmente y en cualquier caso llevo 30 años sin recibir ni un sólo euro estatal o público y cotizando desde los 18. Jamás he recibido nada ni recibiré. Me molesta? Pues claro, pero cumplo con mi moral

Tampoco podemos comparar dejar de pagar el IVA en una reparación a dejar de pagar impuestos sobre millones de euros y para siempre

1 respuesta
AikonCWD

#403 Osea que has pagado cosas sin IVA, un delito fiscal. Y estás sacando bilis porque alguien trabaja y tributa fuera (cosa que no es delito).

#403Ronjoujoujou:

A ver si ahora te vas a poner exquisito conmigo, y no con esta gente.

Esa gente no ha cometido ningún delito fiscal. No veo por qué debería ponerme exquisito. No pagar el IVA sí el delito

2 respuestas
ArThoiD
#406SikorZ:

#397 Sí bueno, pero tu no cobras millones y te has ido de aquí para tributar lo menos posible, probablemente te hayas ido a buscarte la vida porque aquí no podías encontrar condiciones decente supongo, no?

Exacto, sí. Vale vale, por eso decía que ma parecía extraño que criticases eso xD

Lo de las empresas grandes sí que me parece reprobable 100000%... Es absurdo que no tributen lo que ganan en cada pais, en ese pais.

1
0nLy

#407 No es delito, pero es criticable, justo lo que estamos haciendo xD

2 1 respuesta
acerty

Entonces si me voy a otro país donde se pagan menos impuestos y monto una empresa, soy un evasor fiscal y delincuente moral?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#407 Sí, alguna vez. Sobretodo cuando no tenía un duro.

Siempre pido factura. Y no, jamás he cometido un delito fiscal. No confundas cosas, que luego no te enteras hasta que pasen 13 páginas.

Que buscas pillarme o algo? xD.

1 respuesta
ArThoiD

#410 Si vives ahí y la empresa opera allí y poco a poco vas expandiendo, no veo el problema.

Ahora, si realmente el negocio está aquí y montas sociedades pantalla para evadir... Obviamente eres algo más que delincuente moral xD

LKS

#396 la ley la hacen los hombres. Me da igual la retorica. Cuando el unico motivo de ir andorra es pagar menos impuestos es evasion fiscal porque evitas tributacion. Repito, no tienen ningun interes laboral o profesional en andorra, solo tributario. Y ese es el problema. No lo confundais con alguien que se va a trabajar a otro pais por favor porque no es lo mismo. Insisto que el unico motivo es pagar menos impuestos, unos lo llaman ingenieria fiscal y yo lo llamo evasion fiscal porque no me ando con eufemismos chorras. Sino lo quieres ver es porque llevas una venda en los ojos.

Evitar tributacion, evadir tributacion, sortear los impuestos, llamalo como quieras. Pero ellos no buscan pagar los impuestos andorranos. Lo que buscan es no pagar los impuestos españoles. El interes que tienen ellos es en evitar hacienda española, no tienen ningun interes en andorra excepto la tributacion y su cercania con españa.

2 2 respuestas
SikorZ

#410 Pues dependerá de la moral de cada uno xd

Lo que se está criticando (o al menos yo critico) es que disfrutes de servicios e infraestructuras cuando eres un nini y cuando ganas millones te vayas a tributar a otro lado.

Si vives allí y montas la empresa allí pues tributaras allí porque vives allí. Lo que no está bien es que vivas aquí cuando eres pobre y te pires a tributar a otro lado cuando ganes millones. Lo primero es porque vives en otro lado y no en España, lo segundo es para evadir impuestos, es el objeto del hecho.

acerty

#413 Si fuera evasión fiscal, cosa que es un delito, denunciales.

1 respuesta
AikonCWD
#413LKS:

Cuando el unico motivo de ir andorra es pagar menos impuestos es evasion fiscal porque evitas tributacion.

No evitan nada. Esa gente tributa y paga impuestos en el país que residen. No es evasión fiscal.
Estás enfocando el debate mal. Como @Ronjoujoujou comparándolos con delincuentes y sus sociedades "pantalla".

#409 #411 No pagar el IVA es delito a partir de X cantidad. Irte a vivir y trabajar en otro país no es delito nunca.
Que reproches un acto no delictivo mientras cometes uno que sí podría serlo (dependiendo de la cantidad) es bastante hipócrita.

Simplemente os molesta que esté haciendo algo legal. Por envidia supongo.

4 respuestas
B
#399Cryoned:

se sabe si es un anancap?

Como si es un alien.

#399Cryoned:

Si ha evitado en su vida el uso de servicios públicos por irse a privados?

No ha pisado la calle dices?

#399Cryoned:

Está obligado a pagar engordando al estado y sus políticos?

Nadie está obligado a nada, esta pregunta es capciosa puesto que el estado es el responsable de absolutamente toda la seguridad tanto juridica como de propiedad o humana y los politicos son el gobierno, lo cual no es el estado.

#399Cryoned:

o sea, las quejas son fáciles de sacar, pero ser certero criticando la actuación requiere de muchos puntos de vista.

Para responder esta cuestión creo que hacen falta unas bases racionales para entender realmente, que es el estado, que es el dinero.

IMHO, Una persona que recibe su riqueza de los demás y que es multimillonario por la propia sociedad tiene que devolver una parte de su renta.

1 respuesta
LKS

#415 evadir impuestos solo es un delito sino sabes hacerlo. Pero existen mecanismos legales para evadir impuestos, aunque se llama ingenieria fiscal no ser tan caradura. El objetivo es el mismo, pagar la menor cantidad de impuestos posibles. Dos cosas iguales con diferentes nombres, una legal y la otra no.

Ronjoujoujou

#416 Que pesado eres.

1 respuesta
SikorZ
#416AikonCWD:

Simplemente os molesta que esté haciendo algo legal. Por envidia supongo.

Te estás cubriendo de gloria para variar amigo xD

Osea, que si tu me dejas 50 euros porque estoy en paro y lo necesito y me cae una herencia de 5m€ y no te devuelvo los 50 euros y tu me criticas por ello significa que te molesta que yo sea rico y eres un evidioso. No que te deba 50 euros y lo critiques, no.

Pos oc.

Usuarios habituales

  • acerty
  • JuniorJ
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • BeTiS
  • _Rpv