TheGrefg se pasa Twitch: 2,4 millones de espectadores en la presentación de su aspecto de Fortnite

anguuLo

El porcentaje es el que es para todo el mundo, si ganas más pagas más. Eso es así, y si no te vas a tomar por culo Andorra o a las Maldivas, aquí pagamos todos.

Por cierto 2.4M me quedo amarillo, parecía broma... muy difícil de superar eso hasta dentro de muchos años.

AikonCWD

#240 Se quedan el tiempo justo para poder tributar ahí, que creo que son 6 meses u 8. No lo sé.

3 respuestas
_Rpv

#233 Al final tienes una empresa, unos empleados y unos gastos, no es evasión fiscal. Si estás dado tú únicamente en la empresa sí, pero a la que metes más empleados nop, al final es lo que hace todo el mundo. o tu te crees que nate gentile (por ponerte un ejemplo) no lo hace?

#239 Que si, que no te digo que no, pero un 50% es una exageración. Que lo pague un jugador de futbol o un Amancio Ortega ok, pero un streamer de mierda (que le quedarán 5 años de fama), o un trabajador pues no.

1 respuesta
Petrusin

Ojalá veros asi de pasionales con Inditex

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#242 Me parece igual de poco ético. Grefg tiene 23 años y llevará uno o dos con YT. Hasta entonces toda la educación ha sido gratis

Espero que la AEAT apriete como lo hizo en su día con los actores.

4 respuestas
ArThoiD

#242 6 meses juraría.

SikorZ

Yo lo veo simple, cada persona/empresa debería pagar los impuestos en el país donde genera dichos impuestos.

Si cobras 2m€ en España pues cotizas en España, si haces 1m€ en USA y 1m€ en España pues tributas cada cantidad en su lugar y ale, problema resuelto.

Todo lo demás es eludir tu responsabilidad como ciudadano honrado y querer ganar más dinero a costa de los que menos tienen, puesto que los impuestos son para los ciudadanos en general pero también para ayudar a los que no tienen tanta suerte.

ArcheR

Yo pienso que respecto al tema de irse a tributar fuera en lugar de hacerlo en España, ambas partes tenéis razón.

Los que decís que deben tributar aquí, porque de eso viven los servicios públicos, es un hecho. Es hipócrita no tributar aquí, pero después cuando necesitas algún servicio público, vas a solicitarlo corriendo.

Pero también es verdad que, sabiendo cómo se gestiona el dinero público en este país, viendo casi a diario casos de mamandurrias, corrupción, enchufismo y demás, es completamente comprensible que los haya que digan "pues si voy a dar mi dinero para que el coletas se compre un chalet, el otro se compre relojes de oro y el otro se ponga un jacuzzi en su casa, pues se los va a pagar su puta madre", y pasen tres kilos de tributar aquí.

1 respuesta
ManKorR

#242 Yep, 183 días.

B

Que un streamer tribute en España no va a hacer que dejéis de ser unos curritos el resto de vuestras vidas cotizando de forma altruista sin garantías de una prestación en vuestra jubilación.

Es responsabilidad del gobierno que las rentas altas tributen en España porque no todos son impuestos, los ricos que son esos empresarios malignos para muchos son los encargados de generar el empleo para la mayoría. Dicho esto, a mi me pagan por trabajar por lo que no tengo que agradecer nada al empresario ni el a mí.

1 respuesta
BeTiS

#238 Bien que vienen a patrocinar aquí sus canales, libros y demás merchandising que sacan al mercado.
Por no decir que muchos residen en Andorra los días justos que exige la ley para no tener que pagar impuestos aquí, pero luego vienen al solecito bueno y al terraceo.

#244 Lo mismo se aplica para Inditex, actores y futbolistas, o cualquier grande fortuna que hace triquiñuelas para pagar menos. Que paguen lo que toca como hacemos el poblacho, y el que no pague lo que toca debería tener mayores sanciones.

3 respuestas
AikonCWD

#245 Tributas en el país que resides. No hay más.
#251 ??? Como cualquier empresa. Dónde crees que tributan Amazon, Microsoft, Ikea, etc... ? Acaso solo puedes vender tu producto en el país que resides? No.

Vosotros veis normal ganar 1M y tener que pagar más de 400K en impuestos? En andorra solo pagan 91K de esos 1M

1 2 respuestas
BeTiS

#248

Pero también es verdad que, sabiendo cómo se gestiona el dinero público en este país, viendo casi a diario casos de mamandurrias, corrupción, enchufismo y demás, es completamente comprensible que los haya que digan "pues si voy a dar mi dinero para que el coletas se compre un chalet, el otro se compre relojes de oro y el otro se ponga un jacuzzi en su casa, pues se los va a pagar su puta madre", y pasen tres kilos de tributar aquí.

Esto no es escusa para no pagar impuestos, si hay malversación de fondos pues deberían haber consecuencias.
Debemos exigir igualdad en todos lo ámbitos, y depurar responsabilidades a todos, ya sean famosos, políticos o gente de a pie.

2 respuestas
AikonCWD
#253BeTiS:

Esto no es escusa para no pagar impuestos, si hay malversación de fondos pues deberían haber consecuencias.

Pero quien no paga impuestos? Esta gente paga impuestos en el país donde residen. No hay ninguna malversación. Vaya películas os montáis xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#252 Es evidente que si hay más, de ahí este hilo y las críticas.

Puede ser criticado por ser poco ético como era en su día los actores y futbolistas y ahora miralos, todos tributando en España o juicio por evasión de impuestos.

1 respuesta
eryane

#220 Que está haciendo mal exáctamente? decidir vivir en otro país porque no está de acuerdo con la presión fiscal? Explícame que hay de malo en eso.

Está bastante feo ir con una falsa superioridad moral y en el mismo post hablar de coartar libertades porque no pagan donde tu quieres. Este país y el mundo en general iría bastante mejor, si la gente no intentase constantemente imponer su ideología, en vez de intentar buscar respuestas a pensamientos contrarios o incluso replantearse pensamientos propios

1 respuesta
Puni

#251 por lo menos de sus libros y merchandising el iva se queda en españa, de lo que genera amazon con twitch no vemos un duro, y de lo que gana él directamente stremeando o con su canal de youtube tampoco

1 respuesta
ManKorR

#254 Películas de envidia.

La gente que emigro a suiza en su época y ahora vienen de vacaciones o a jubilarse a españa seguro que no la meten en el mismo saco.

1 respuesta
Mariox93

#243 Ojo con los streamers de mierda que mas de uno se está levantando bastante más de un millón al año eh

1 respuesta
B

#218 ya se recauda un 21% del valor de las compras que un consumidor español le hace a ese streamer o lo que sea, no me parece poco

_Rpv

#257 Pues juraría que te has colado. Que YouTube se encarga de las facturas en cada país, igual que google con la play store.
#259 y no te lo niego, por eso es normal que busquen formas de pagar menos impuestos. Ya sea por vías legales o yéndose de España.
Lo que está claro es que España está perdiendo a muchos ciudadanos que generan un montón de pasta, y podría arreglarlo cambiando los tramos o facilitando.

Ronjoujoujou

#256 No me voy a molestar en debatir con un suscriptor de thegrefg. Me dais pena.

1 respuesta
ArcheR

#253 No hay ninguna malversación de fondos, por lo que no puedes depurar ningún tipo de responsabilidades en estos casos. Ellos pagan impuestos, pero no aquí, simplemente.

Otra cosa, que es de lo que estoy hablando yo, es desde el plano moral. Si moralmente es reprobable que paguen impuestos en otros países estando aquí o no. Y desde ese punto de vista, estoy de acuerdo en que habría que pedir que todo el mundo arrimase el hombro, por el bien general de todos al pagar impuestos aquí e invertir esos impuestos en cosas para la ciudadanía, pero ya te digo que todos sabemos que eso no ocurre, empezando por los mismos políticos corruptos que deberían imponerlo.

2
Usopp

Es simple, se tiene que tratar como un enemigo del Estado, a esta gente no se le debería dejar pisar el Estado, y habría que vigilar cuando viniesen a visitar a familiares, "Patriotas Liberales", me cago en la puta, y te saltan desde la barra de bar que es por envidia XD

1 1 respuesta
BeTiS

#252 Si, lo veo normal, tienen que pagar lo que les toca les guste o no. Si cobras más tienes que pagar más, ya que el esfuerzo no es el mismo si tu sueldo es mayor (como en el ejemplo que he puesto en #239).
Lo mismo pienso de las empresas, si vendes en un país debes pagar en ese país.

¿Ves normal esto de Netflix?

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#254 Esa respuesta que quoteas es en respuesta del comentario que cito, en el que el compañero dice que luego los impuestos recaudados van a parar a pagar el chalet del coletas, el reloj de fulanito. Así que no me he montado ninguna película.

2 respuestas
ManKorR

Cuanto lloro hay por aquí.

1
AikonCWD

#255 si esos actores han ido juicio es porque han cometido delitos. Si vives en Andorra tributas en andorra. Patalear por eso es tener una envidia muy mala.

No estas comparando lo mismo. Unos cometieron un delito y los otros no

2 respuestas
Misantropia

#250 No voy a dejar de ser un currito, pero la diferencia entre ser un currito con una atención primaria colapsada o sin jubilación a serlo con ciertas garantías es vital para muchísimas familias; no lo es que un niñato consentido se pueda comprar dos Audis en vez de uno.

1 respuesta
Kalgator

#265 Lo de netflix también hubo quejas en su momento :psyduck:

1 respuesta
eryane

#264 Pero quién coño sois vosotros para decidir donde vive nadie y juzgar lo que hace con su dinero? impedirle la entrada a españa porque vive y trabaja en otro país?jajajajajajajaja si es que el chiste se cuenta solo

Usuarios habituales

  • acerty
  • JuniorJ
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • BeTiS
  • _Rpv