Twitch presenta el programa Socio Plus

ratedx

¡Presentamos el programa Socio Plus! Un nuevo programa con el que los streamers podrán desarrollar sus ganancias a medida que continúan haciendo crecer su éxito en Twitch. El beneficio que brinda el nuevo programa Socio Plus es que los streamers que cumplan los requisitos recibirán el 70 % de los ingresos netos por suscripciones.

Los streamers que participen en el programa Socio Plus recibirán una comisión del 70/30 de los ingresos netos por suscripciones (los ingresos de las suscripciones periódicas mensuales y de las suscripciones de regalo) durante 12 meses y hasta un máximo de 100 000 USD. Para cumplir los criterios y poder participar, los socios deben tener al menos 350 suscripciones periódicas de pago durante tres meses seguidos. Cuando eso ocurra, los socios entrarán automáticamente en el programa durante los 12 meses siguientes, y seguirán en él aunque sus suscripciones caigan por debajo del mínimo a lo largo de ese periodo.

El programa Socio Plus se pondrá en marcha el 1 de octubre de 2023. Si los y las streamers cumplen los requisitos de participación en julio, agosto y septiembre, en octubre se incorporarán en el programa y recibirán una notificación.

alexkanter

Cuántos streamers de España cumplen el tener 350 subs de PAGO por mes? Ya que las subs por Prime no cuentan para esto. Imagino que poquísimos.

Se viene ronda de subathons o extensibles para llegar a las 350 subs de pago.

3 respuestas
B

No es peor que el sistema antiguo en el que escogían a dedo a quien darle ese beneficio? XD

Y querían bajar al 50/50 hace nada

Endocare

#2 Yo diria que esto lo cumplen los mas grandes, es decir los streamers que a Twitch le conviene no perder.

1 1 respuesta
robolution

Lo de que sea requisito especificamente que las subs sean de pago y no primes un poco raro, a ver si esto no es el primer paso para ir quitando los primes xD

1 respuesta
pelusilla6

#2 Muy pocos, esta medida es un poco recogida de cable para blanquear la cagada de hace una semana que les cuesta muy poquito porque la mayoría ya tendrán el 70/30 antiguo

ro_B0T_nik

#4 Y aun asi les estan poniendo un cap a 100.000k, osea que si lo superas el resto sera 50/50 como siempre.

#5 Que los primes los van a quitar en menos de dos años ni cotiza

1 respuesta
PuNiSheR-

He estado por Kick para apoyar un colega y da bastante grima ... pero ojala competencia a Twitch algún día, sería más sano para todos.

1 respuesta
jos8

#7 Dudo que quiten lo de prime porque hincha los números que da gusto.

2 respuestas
Q

#8 Encima su categoría más vista es la de slots con 30k xD

Y eso que llevan con humo meses

1
robolution

Creia que una vez entrabas en el 70/30 se aplicaba a todas pero no, solo te aplican a esas de pago y regalos. Los primes se quedan en el 50/50.

A

la mayoría está hablando como que es la vuelta del 70 30 pero ese tope de 100k para los de arriba se lo funden en 2 meses, no cambia gran cosa

Nort3ch

El prime es lo que mantiene twitch y a la gran mayoría de steamers, el día que dicho chollo se acabe si que se van a venir lloros y lloros.

1 respuesta
Petterrr

La verdad es que molaria poder ver que porcentaje de subs son de Prime, si lo eliminaran me apuesto lo que quieras que muchos streamers tops se verian ganando un 80% menos o incluso un 90%

1 respuesta
ratedx

#13 y se vera quien se administro bien y quien vivio por encima

redomix

#14 Puedes ver los números de cada tipo de sub (el cuadro de abajo del todo) y calcularte tu el % xd, por ejemplo
Ibai
illojuan

1 respuesta
Rezagado

A mi los streams de Twitch se me cortan de vez en cuando y en Kick me van perfectos, incluso diría que se ven mejor

TheDamien

#16 Dios vaya hostión se dan como quiten Prime… y no te quiero decir nada de los NPC’s de Ibai y todo el corrillo este de gentecilla con 500 viewers que vive de promos… les tocaría trabajar como al resto de mortales y eso sí sería ya la condena de Twitch

1 respuesta
Whiplash

Hombre son listos, si hay canales que incitan mas que otros, por el publico o contenido, a que la gente se deje los cuartos, es una inversión a la larga favorable para ellos aun cambiando el porcentaje. Además parece que estás cuidando la comunidad y te alejas de las acusaciones que les han hecho de tratos a dedo.

alexkanter

#18 Bueno, los creadores de contenido de equipos como KOI, Giants y similares se supone que tienen un sueldo mensual más lo que generen de su stream.

HawnkSnow

Estos requisitos son los de siempre hasta que anunciaron que lo quitaron sólo que antes no era público pero pedían 300/400 subs continuados sin prime ni regalos como requisito.

Es una clara recogida de cable y lavado de imagen pero todas las últimas medidas han sido nerfear los ingresos porque en teoría la plataforma no es rentable, luego al tiempo de esto me veo venir un estacazo al Prime o alguna movida que supondrá que al final quede igual que el 50/50.

1 respuesta
sKivtor

#9 Juraría que llevan ya un tiempo diciendo que los primes los van a quitar tarde o temprano.

B

#21 Pedían eso, pero al final era a dedo. Como el partner que hay gente con pocos viewers que lo tienen y otros con números decentes rechazados.

1 respuesta
Ilirio

#23 Es lo que dijo Silithur que en su momento cuando estaba le dijeron que 350 y cuando llegó le dijeron que no que 500 xD

PeandPe

Recordemos pues:

Si no llegas a 350 subs de pago al mes y todos tus ingresos vienen de los Prime, no puedes subsistir sin Amazon, y en cuanto a Amazon le de por cortar los Prime te quedas sin "trabajo".

Nyhz

https://twitchtracker.com/ironmouse/subscribers

Que cojones.

3 respuestas
B

#26 Mirando los stats el que sorprende es Fextralife, 40k subs regaladas, 10-20k views con el chat muerto por tener el stream insertado en no se cuantas wikis en segundo plano

2 respuestas
FERGUINHO

#26 lo típico de pasar de 10k suba a 100k. También te digo un día tubo casi 140k, será fallo de el tracker no? No creo que bata el récord y no salga en ningun lado.

0nLy

#2 Parece mucho pero 350 subs los tendrán todos los streamers que tengan 150+ viewers de media.

Para que te hagas una idea, yo el verano pasado con las series llegué a tener 280 subs durante julio y agosto.

GUARDAD EL PRIME QUE ESTE AÑO ME HAGO MILLONARIO

2 respuestas
FERGUINHO

#27 kaicenat hace unos meses tenía regaladas casi 150k subs

#29 sin prime? Con 150 viewers no llegas

2 respuestas

Usuarios habituales