Escena competitiva en Temtem

T

Escena competitiva en Temtem


La escena competitiva se basa en batallas de 2 vs 2 con un sistema de selección y baneo. Cada jugador puede tener hasta 10 Temtem en su escuadrón competitivo y se irá turnando con el otro jugador para decidir qué Temtem querrán utilizar y cuales querrán banear del oponente, hasta que ambos hayan elegido los 4 Temtem que vayan a utilizar durante el combate.

Cómo funciona el sistema:


• El equipo Azul banea un Temtem del oponente.

• El equipo Naranja banea un Temtem del oponente.

• El equipo Azul elige a uno de sus Temtem.

• El equipo Naranja elige a dos de sus Temtem.

• El equipo Azul elige a uno de sus Temtem y banea a otro del oponente.

• El equipo Naranja banea un Temtem del oponente y elige a otro de sus Temtem.

• El equipo Azul elige a dos de sus Temtem.

• El equipo Naranja elige a uno de sus Temtem.

Páginas web para builds de PVP

(En construcción)
1.https://tem.team/

Guías individuales, por favor no son verdades absolutas

Guías de las mejores parejas, no son verdades absolutas...

3
B

Madre mía la maquinaria a full xddd

T

Tengo que pedir disculpas si me equivoco con algo ya que tengo mis limitaciones, todavía estoy aprendiendo en Temtem prefiero no usar muchas palabras porque lo más seguro es que haga afirmaciones que no sean exactas.

T

Contando que la gente ponga ban a Kinu en rankeds cuales serían las otras opciones viables como support @Syuk @Zh3RoX @EruGreen
Mi equipo actualmente es Goolder-Mudrid Ukama- Zenoreth ¿Como lo veis? estaba pensando en Volarend uno de fuego y algún support para completar

Goolder-Volarend Ukama- Zenoreth Mudrid-Mastione y Nessla-Kinu?

3 respuestas
Syuk

#4 La verdad es que Kinu encaja demasiado bien en la cobertura que te puede dar con ese team. Y la verdad es que sería una putada el ban de Kinu.

Por eso personalmente añadiría otro support de tipo planta que es el tipo de cobertura que más necesitas ahora mismo. Un Saku support es una buena alternativa.

De todas formas, si ves que te banean a Kinu, yo banearía los tipos de Temtem que más te pueden fastidiar.

1 respuesta
EruGreen

#5 un saku support no te da cobertura de planta

1 respuesta
Syuk

#6 Natureeee -.-

1 respuesta
Kassie

gyalis con mirroring o resistant?

1 respuesta
Zh3RoX

#8 Yo diría mirroring

EruGreen

#7 no, no me refiero a eso, el set competitivo no suele llevar ningun movimietno de naturaleza que inflinja daño

1 respuesta
EruGreen

#4 bueno, en general estarias llevando bastantes temttems que no son precisamente los mejores en su rol, si decides eso es porque justamente esos te sirven para llevar a cabo una estrategia muy concreta (similar en pokemon a espacio raro o un equipo de clima) , de lo contrario centrate en usar tipos variados de los tems que aparecen en lo alto de la tier list sin mas.

Porcierto, os haceis muchas pajas con kinu, y sinceramente, es bueno, pero no tiene algo unico yespecial, su rol lo desempeña perfectamente saku, pigepig... no es un temtem que tiene que entrar de cabezqa en cualquier equipo

B

Yo tengo claro los que quiero :

gyalis-volarend-pigepic-saku-kinu-ukama-raiber-nidrasil

#4 con eso no pasas de silver

1 respuesta
EruGreen

#12 porque?

1 respuesta
B

#13 Combinación de diseños que me gustan, que son competitivos, que son de distintos tipos, y de que valen para bastantes funciones.

Si el equipo tienen que ser 8, estos son los 8 que intentaría conseguir primero xD

1 respuesta
EruGreen

#14 por lo general os recomiendo buscar sinergias poderosas (no me refiero a los ataques con sinergia) por encima de pickear 6 temtems fuertes en el meta

1 respuesta
B

#15 Esto es lo de siempre, cuando se asiente el meta simplemente pillare lo más cheto y ya está pero al principio me gusta hacerme lo que más me gusta.

Con esos tendría cobertura contra casi todo :
Neutral -> kinu
fuego-> ukama
naturaleza-> ryber,nidrasil,volarend
agua- nidrasil,kinu
electrico -> gyalis
mental -> gyalis
tierra- saku,nidrasil,volarend
viento->
cristal-> ryber-gyalis
digital-> ukama
melee-> kinu
tóxico-> saku,volarend

quizás debería meter otro cristal sabiendo que probablemente gyalis este baneado muchas partidas

os recomiendo buscar sinergias poderosas

Todavía no se que bichos son la pareja perfecta del otro, pero seguro que entre los que he puesto la mayoría compaginan entre sí xd

1 respuesta
EruGreen

#16 me refiero sinergias poderosas como arquetipo, en la alfa por ejemplo uno de los team más dominantes fue uno basado en congelar que llevaba 5 de agua

1 respuesta
B

#17 tu donde sigues el meta?

1 respuesta
EruGreen

#18 en la calle hermano, la universidad de la vida.

Por ahora no hay forma de seguirlo, puedes dar con un post en el foro y tal y hacerte una idea, pero no hay forma de estar al día

Pf: ahora mismo hay una sinergia bastante poderosa que no comentare proque es la que trataré de jugar en el torneo xd

1 1 respuesta
B

#19 Me molaría poder tryhardear más y estar op en el temita, pero si el torneo es en marzo dudo que consigas algo ya que para entonces ya habré sacado los bichos perfectos.

1 respuesta
EruGreen

#20 espera, es un reto¿? xD

1 respuesta
B

#21 Puede ser xdd

1
Syuk

#10 Yo no hablo de nature dmg, sino support de tipo para frenar daño.
No hay que seguir una guía o "hacer lo que todos hacen" punto por punto, puedes jugar competitivamente sin necesidad de usar X o Y ataque y variar el moveset y llegar a lo más alto. Lo que he recomendado es bajo mi punto de vista en torno al equipo que ha mostrado, no me baso más que en experiencia propia para dar un consejo.

jesusml

hay calc http://fellowtamers.com/TesTem/

1 respuesta
T

Al final es un 4vs4

B

han actualizado temtemstrat con fichas competitivas de los temtem a lo smogon.

2 respuestas
EruGreen

#26 pues asi de primeras te digo que no estoy nada deacuerdo con la guia, no tiene ningun sentido. No os fieis ni un pelo.

2 respuestas
B

#27 En que parte?

piensa que el bicho puede tener distintos sets, es como en pokemon, puedes hacerte un sweeper con todas las coberturas potentes posibles o puedes hacertelo con danza espada para liarla.

Ojo que yo no tengo ni idea del meta xD asi que puede ser

EruGreen

#26 extiendo mi respuesta: Lo que mas chirria es onda sismica, es un ataque que no ofrece ningun tipo de cobertura realmente, un ataque de tipo tierra es super eficaz contra electrico ( al igual que cristal), cristal ( al igual que melee), y a fuego.

Fuego es el gran counter de gyalis (y mas de una version sweeper como la guia, que seguramente le hara 1hitKO), asi que muchos pueden pensar que es un gran movimiento de cobertura, pero no lo es, la prioridad del ataque es 1. Cuando tengamos un fuego delante vamos a cmabiar no a tirar onda simisca porque nos van a freir antes de que nos llegue la prioridad.

En la guia comentan que onda sismica es especialmente interesante cuando predecimos el cambio, y quiero matizar esto, no es que sea especialmente interesante, es que el unico momento en el que sera util sera cuando predizcamos un cambio a un fuego. para el resto de tipos que le pueden hacer counter no aporta nada (tierra y digital).

Vais a gastar un slot de movimiento para una situacion tan sumamente especifica (contad que lo teneis que predecir, y no estais jugando contra un bot)? Vais a llevar un sweeper sin ningun ataque sin coldown? A pesar de la baja estamina de gyalis (que se comenta en la guia) vuestos movimientos ofensivos van a consumir 21/22/28 de estamina, de que os va a servir bufaros entonces si vais a aguantar 2 turnos en el campo?

Luego esta el tema del trait, que comentan que es para hacer frente a la estrategia de relax (la que yo queria jugar en el torneo para sorprender, y se esta poneidno de moda :slight_frown: ), es una habilidad decente la que le proponen, realmente util simplemente para que no te duerman (que no es poco en un sweeper) pero es que existe la bebida energetica y no le pones la mierda de item que proponen y a cambio tienes acceso a una habilidad que te hace ganar a cualquier sweeper especial del juego. (este ultimo punto es mas subjetivo pero el tema de onda sismica es una pifia para mi)

1 respuesta
B

#29

un ataque de tipo tierra es super eficaz contra electrico ( al igual que cristal), cristal ( al igual que melee), y a fuego.

Fuego es el gran counter de gyalis (y mas de una version sweeper como la guia, que seguramente le hara 1hitKO), asi que muchos pueden pensar que es un gran movimiento de cobertura, pero no lo es, la prioridad del ataque es 1.

quizás para el mirror match contra otro gyalis?, ya que con lucha no le pegas x2 ,siendo tier S supongo que estará en casi todos los equipos

A pesar de la baja estamina de gyalis (que se comenta en la guia) vuestos movimientos ofensivos van a consumir 21/22/28 de estamina, de que os va a servir bufaros entonces si vais a aguantar 2 turnos en el campo?

Hombre piensa que puede ser mucho daño esos 2 turnos, quizás hasta mates de 1 hit y al bicho que destrozas ya no te ataca, siendo tan rápido a lo de buffarse yo si le veo mucho sentido.

2 respuestas

Usuarios habituales