50 detenidos por piratear la señal de Digital+

B

Un total de 14 páginas web han sido clausuradas.- La Policía registra varias televisiones locales

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la primera operación integral de Europa contra la piratería audiovisual de señal de televisión, que se ha saldado con la detención de 50 personas en 15 provincias, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Los detenidos son presuntos responsables de la comisión de diversos delitos contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones.

De los arrestados, 10 eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas y 2 responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita. La operación se ha desarrollado en las provincias de Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza.

La investigación ha abarcado la piratería tecnológica (páginas web donde se facilitaban los programas y las claves para defraudar la señal), la venta de descodificadores manipulados, las redes locales de cable, las televisiones locales y las comunidades de vecinos que redistribuían la señal de televisión obtenida de manera ilícita. Se han cerrado 14 páginas web, donde se distribuían programas y claves activas que permitían defraudar la señal de televisión digital, y se han registrado ocho centros emisores de la señal ilícita. En los registros se han intervenido 93 descodificadores pirateados, 22 terminales de Digital+, 105 tarjetas smartcard, 5 CPU, 1 ordenador portátil, 57 null-modem cables y diversa documentación acreditativa de la actividad ilícita.

También se ha demostrado, según la Policía, la distribución de más de mil descodificadores manipulados. El fraude ocasionado a los legítimos titulares de los derechos asciende a varios millones de euros. La operación, bautizada con el nombre de "Jardín", ha sido realizada por la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, con la colaboración de las brigadas y grupos de Policía Judicial de las localidades afectadas.

Según el Ministerior del Interior, es la primera operación de este tipo realizada en Europa por el volumen y la importancia del fraude cometido. Han sido registrados varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable, desde donde se redistribuía de manera ilícita los contenidos de Digital+.

Además, se han descubierto dos teledistribuciones realizadas en sendas comunidades de vecinos de Mataró (Barcelona) y de Gibraleón (Huelva). Algunos de los detenidos habían obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros con esta actividad ilícita. Habían distribuido por correo más de 500 receptores e incluso insertaron anuncios en la Red en los que solicitaban comerciales para distribuir sus "artículos" por toda España. En la operación policial, iniciada a raíz de denuncias interpuestas por Digital+ y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), se ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura.

(http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/redada/pirateria/audiovisual/provincias/elpepuesp/20070530elpepunac_5/Tes)

Encuesta rápida: ¿cuántos de los que tenéis Digital+ lo tenéis pirata (de la forma que sea, si queréis especificar hacedlo)?

Creo que más de 1/3 lo tendrá pirata ;)

ruben132

Yo lo tengo pirata (no tengo inconveniente en explicar como... via pm).

¿Alguna información de las webs que han sido clausuradas?

Bau

Yo Digital+ no, pero Euskaltel pirateao hasta las trancas.

Digo lo mismo que #2 que quien quiera saber algo, mensaje xD

El conocimiento es poder!

pd: Se llama "operación jardín" xD que ironías ..

(por la transcendencia que tiene yo creo que debería ir en ot..)

Deswar

Se llama "Jardin" ya que este tipo de claves se llaman flores, nunca dejan de sorprenderme los nombres que ponen a las operaciones, si no me equivoco la operacion "Pañuelo" fue la de los Latin King.

RusTu

enga chakra... tirate el rollo xDD

_

Yo soy instalador oficial de Digital+, y lo tengo original y lo tengo pirata.

Lo tengo pirata y mas que nada lo tengo para hacer pruebas, de hecho cuando quiero ver una pelicula la compro y cuando quiero ver un partido (del real madrid) lo compro, pero tambien me veo la fox y calle13 en abierto y porque no decirlo, tambien el playboyTV.

Eso si, veo totalmente mal que una persona que no lo tiene original lo piratee, y mas con animo de lucro.

Ahora voy con mi chaleco de Digital+ y parece que cambian las cosas.

Loker

Yo tengo ambos el digital+ desde hace mucho tiempo y el pirata lo adquiri hace 1 año o asi y al principio es todo muy bonito pero cuando tu familia te llama a todas horas para ponerle los putos codigos te hartasXD

Takhisis

Yo pago ONO, pero me encantaria poder ver todos los partidos de futbol gratis :_

Dod-Evers

Sutu... xD

oZk4h

"descodificadores"

Como le pueden dar tal ostia a la electronica digital, ella no les ha hecho nada :(.

(taba estudiando ahora decodificadores precisamente xD, y ma salio de dentro)

Bloody

Yo lo tengo y pago por él. Solo la opción de series y documentales, que no sale tanto.
Películas y futbol no suelo comprar.

CHEMO

I love digital+ pirata y ademas e enseñado a mi familia a ponerse ellos solitos los codigos :D:D

ruben132

Dios #7 xDDDDDDDDDDDD. Cada día oigo a mi madre decirme "oye, mira y busca las claves y ponlas". Menudo coñazo xDDDDDDDD

laZAr0

joder mi madre todos los dias en mi habitacion con su voz estridente... " los cooooooooodigos..." y yo le digo que aprenda de una vez a buscarlos y los saque ella pero esque son todos los dias 2 o 3 veces dando el porculo. Al menos he conseguido que aprendan a meterlas ellos.

xeryon

Modem descapado y decodificador de TV por cable pirata.. que vengan.. xD

B

Soy un completo ignorante en el tema, y todo el mundo que la tiene pirata me habla de ciertos "códigos", como vosotros.

Podéis explicarme cómo va la cosa?

kiLLoSaMa

yo tengo el digital +, pero uso el pirata para los partidos, peliculas y canales que no tengo contratados...

Pues mira los codigos esos es para ver todos los programas en abierto. y cada 2 dias los cambian y tienes que estar buscando los nuevos

_

#16 pues que van 2 y se cae el del medio.

PD: Busca informacion por tu cuenta, de eso no se puede hablar.

k0l3kup

Yo tambien lo tengo

Johnata

yo tb

pd: sEmos pecadores

ThUnDeR

yo tb.. soy al unico ke se le van los codigos 2 veces al dia ? valla coñazo

PD: podriamos compartir a traves de MP paginas donde encontrar los codigos no ? pk de todas las ke tenia en favoritos me e kedado con 1 sola :(

maRc

#16, necesitas un decodificador, no se si modificado o no, que para poder ver los canales tienes que meter unos códigos.

Cuando a D+ le da, dan un petardazo, cambian los códigos y ya no sirven los anteriores, por lo que tienes que ir a buscar unos nuevos.

Más o menos es así, en mi casa lo tenemos desde hace un mes. Si hubiera sido por mi, me lo pillaba pagando (el D+), que esto de estar buscando los códigos es un coñazo, pero mi madre se empeñó xD. Menos mal que se lo han explicado a ella como hacerlo.

UnLiMiTeD

#22 que bien vives hijo, que prefieres pagar el pastizal antes que buscar los codigos en 3 minutos ...

ThUnDeR

es ke pagar 12 € x ver un partido de futbol no deja de ser un jodido timo, te sale lo mismo ke en algunos campos

maRc

#23, vaya, prefiero ser legal que hacer algo ilegal.

SoNiC

Yo también lo tengo pirateao xDDD

Cryoned

Yo lo tengo original, pagando el D+ total (paquete máximo) y pirateado para no pagar el multiplus (18 pavos extra por deco)

BossmAN

#7 Que razón tienes! JAJA

CHEMO

cuanto decis que cuestan los putos partidos? xD por ejemplo me refiero al tipico partido de liga r.madrid-x

Teniendo el d+ piratilla hay alguna forma de ver en 2 teles 2 canales diferentes?

_CheTe_

¿Alguien me puede explicar un poquito como se tiene el original y el pirata a la misma vez? Hay que hacerle algo al deco de D+? Yo tengo D+ TOTAL tambien y me gustaria no tener que gastarme los 6€ de cada partido to los fines de semana (tengo eso que dice 24€ al mes 4 partidos) + peliculas.

#29 comprandote un aparatito de los webos que te cuesta 99€ creo. Preguntale al tecnico del D+ mediavidero.

Usuarios habituales

  • ThUnDeR
  • CHEMO
  • Cryoned
  • maRc
  • Johnata
  • _Wii_
  • ruben132