Las 50 mejores series de la historia según Empire

P

yo recuerdo hace muuuuchos años las primeras temporadas de buffy era muy buena la serie, me gustaría saber donde me la podría bajar xDDDD

ClaseForNow

Pienso que hacer una lista de las mejores series es una lista muy personal, exceptuando el primero que supongo que todos estamos de acuerdo lo demás varia.

B

#32 ¿Los Simpsons la mejor serie? NO, de hecho yo ni metería series de animación en este tipo de listas. ¿Y el anime?

Mi lista es:

Urgencias
Lost
Carnivàle

Y luego ya Frasier, Friends, How I Met your mother, Los Soprano ( a ver si la acabo), etc.

Calety

#25 Esa es la ultima temporada la que comentas.

Quizás yo hubiese puesto alguna serie más por delante de ella como Twin Peaks y sobretodo El Prisionero, pero me parece muy bien que se le de el reconocimiento que merece a una serie como Buffy. Por eso me parece una lista ante todo valiente, supongo que también buscaba esto, que se hablase de ella claro xD, y poner también a una serie como Los Simpsons la primera, a la que muchas veces se la da de lado en listas y tal por el simple hecho de ser de "animacion".

Claro que Buffy no tiene y no puede gustar a todo el mundo, pero no creo justo calificarla de mierda o cutre, porque sinceramente no creo que sean calificativos que le hagan honor.

Si que me parecen los personajes y su desarrollo muy buenos, y asi como la trama y sus guiones (hay capitulos como el musical o el mudo asi como otros muchos absolutamente acojonantes) y hechos sobre personajes y tramas de las primeras temporadas que influyen posteriormente.

Bajo esa apariencia de serie juvenil y superficial de una joven mona que caza vampiros a pataditas se esconde una serie mucho más elaborada y profunda con mucho talento detras de ella. El traslado de gran parte de la iconografia del mundo de superheroes de las viñetas a la pantalla y la naturalidad con la que se trata mediante el prisma de aventura fantastica y de terror, temas como la adolescencia, la madurez y la vida en si misma es realmente admirable. Su mezcla de generos, sus ingeniosos dialogos, su influencia posterior en series como Alias, Gilmore Girls, Veronica Mars, etc..

PD: Bueno tampoco quiero hacer un monografico de buffy, asi que... que os parece Twin Peaks? sois de los que os gusta enterita, solo la primera temporada, no la soportais? odiais cualquier cosa firmada por lynch? XD que siga la polemica. A mi me gusta entera.

geco

#29 ¿?¿?¿?

CybeR

Pues yo creo que es bastante realista, porque refleja lo MUY POR ENCIMA que ha estado siempre Lost de 24.

_Akiles_

donde estan carnivale y rome?!?!?!? DONDE?!!?!!

buffy la 2º mejor serie de la historia? y hermanos de sangre de 41 XDDD vaya lista de risal

B

#34 Joder, pues entonces me la he visto entera :O

Calety

#38 perdon acabo de recordar que es la 6 lo que comentas. Penultima vamos, casi entera xD.

En la lista hecho de menos El Prisionero, The Twilight Zone, Doctor en Alaska estas tres sobretodo como imprescindibles. Y sigo sin comprender lo de Heroes y Prison Break.

B

#39 Supongo que vería la mitad de la 6ª, porque no recuerdo muy bien qué pasaba después... no sé, a lo mejor me pongo, fíjate tú xD (estoy con UR, desde la 1ª... lalalal xD)

¿Has visto Carnivàle? http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=82&tid=284405&pagina=1 Si no la has visto, échala un vistazo.

Calety

#39 No la he visto pero la tengo por aqui grabada, y mi hermano me dio mucho el coñazo con ella, y por lo que he leido y tal me parece bastante interesante, solo tengo que encontrar un hueco para poder verla xD

sh31k

El coche fantastico ?
V ?
El equipo A ?
Mcgyver ?

:|

IIpereII

friends debería ser la primera..

Bau

#34 a mi twin peaks (ahora iba a ver el 2x04) me parece una serie soberbia desde todos los puntos de vista y debería estar en un top 15 de mejores series de todos los tiempos (y sin exagerar). Lo que más me gusta es que es densa de cojones, casi tienes que andar con papel y boli para no perderte xD.

Pero vamos, que para gustos .. colores.

B

#41 Pues ya estás empezando, te va a encantar.

liebgott

Carnivale esta bien pero tanto bizarrismo pudo cnmigo.
Firefly x debajo de Buffy???

Akklaim

El primer puesto me deja totalmente satisfecho.

Por otro lado, me parece injusto que no esté SmallVille, una de mis favoritas.

shaktale_19

Falta House y O.C.

Y donde esta Walker? Como se entere Chuck Norris...

B

Claro, OC y Smallville ¬¬I

locomix666

Quiza la 2º no, pero siempre he sido un defensor acerrimo de Buffy, es mas de lo que aparenta y...bueno, basicamente todo lo que ha dicho #34

darkavm

Buffy se merece estar alta en la lista, pero no en el puesto 2 ni de coña.

Para los que la juzgan como una serie del montón y para adolescentes góticos a los que les va el espiritismo y similares, tengo que recordaros que esta serie ha estado nominada a 14 premios Emmy y multitud de premios mas de fantasía y ciencia ficción.

Por no contar la nominación en los Globos de Oro a Mejor actriz para Sarah Michelle Gellar.

Que pronto olvidamos. Buffy no es Embrujadas ni nada por el estilo.

Una vez pasadas sus primeras temporadas en el instituto la serie gana vertiginosamente, sobre todo gracias al personaje de Spike.

Y tiene algunos capitulos experimentales realmente buenos como:

4x10 - Silencio (Hush) Capitulo en el que practicamente no hay dialogos, unos demonios roban la capacidad de habla a todo el pueblo y se tienen que comunicar por gestos.

6x07 - Una noche con sentimiento (Once more with feeling) Genial capitulo en clave musical, algo insólito en el mundo de la televisión

Sin olvidar grandes finales de temporada como el 5x22 y 6x22.

5x07 Ansias de amor (Fool for love) - Cuando Spike da un repaso a su vida contando las cazadores que ha matado.

6x19 Niebla roja (Seeing Red)

spoiler

Y sobre todo el 5x16 - El cuerpo (The body)

spoiler

Es un capitulo durísimo y muy bien interpretado. De mis capitulos favoritos sin ninguna duda.

thunder_

#51, creo que estás en lo cierto, todos los capítulos que has mencionado han sido los mejores desde mi punto de vista :)

Akklaim

#49 Que a tí o a X persona no le guste no significa que a mucha más gente sí (Obviando que las últimas temporadas de SmallVille son un truñaco, pero las tres primeras eran DIOS).

B

#53 Estamos hablando (no lo olvides) de las 50 MEJORES SERIES DE LA HISTORIA. Un poco de cabeza, ya me parece de risa que Heroes o Prison Break estén, como para hablar de OC, vamos por favor...

Am7roK

#54 pero si Smallville es parecido a Buffy... xD y ya puestos no ponen Embrujadas? :O XDDDD

D4Rk0T1k0

¡Que barbaridad! No esta ni Sin tetas no hay paraiso ni Fisica o Quimica j3

George-Bush

Buffy Cazavampiros ? hahahahahaha

darkavm

#57 Por casualidad ¿La has visto alguna vez?

Y como respuesta no me vale un "Pues un dia cambié a Canal +, la vi 5 minutos y la quité"

4nima

Por que os escandalizais? No es mas que una votacion entre sus lectores activos. Lo unico que refleja esta lista es el target de publico mayoritario que lee la revista y vota. Si lo hiciese la superpop, saldrian otras y en diferentes posiciones, y si lo hiciese Time, pues otra bien distinta...

Que tipo de publico vota a buffy como mejor serie? Pues basicamente mujeres que rondaran los 30, quienes vivieron el impacto de Buffy en los usa, que tuvo mucha mayor repercusion que aqui, y que significo un antes y un despues en SU cultura televisiva (igual que para muchos de vosotros puede serlo ahora lost o heroes, sin entrar en comparaciones). Daros cuenta que es el paradigma de serie para ese fragmento de poblacion de mujeres (la prota es una chica, un personaje muy bien hecho y evolucionado) que van un poco mas alla de lo puramente comercial, les atrae la cultura un poco mas pop y underground que las tipicas series mas O.C., pero que a su vez buscan puro entretenimiento y rehuyen un poco la complejidad de las mas minoritarias de culto.

Y es toda esa parte de una generacion de chicas que han votado por Buffy, y porque esas personas leen y no otras las que compran esa revista y votan lo que votan. Por ejemplo, si hubiesen votado mayoritariamente chicos de su misma edad probablemente habria series de ciencia ficcion en el top como heroes, SG o Doctor Who.

P

vuelvo a reiterar, yo vi enteritas hace añazos en c+ buffy cazavampiros y era una serie que enganchaba mucho y con un argumento y una histori cojonuda... muestra de ello el ver este post y entrarme ganas de bajarmela xD

Usuarios habituales