Apagón | Movistar Plus+

tute07011988

¿Son historias independientes? Lo que más me interesa es Sorogoyen y veo que el resto pega bajón.

Tras

#57 no siguen la trama ni personajes del podcast, una pena. El único episodio que guarda ciertas similitudes con el podcast es el primero.

#60 para mi, el comienzo de Apagón es mejor que el de El colapso, pero el desarrollo es mucho peor.


Btw no sé hasta qué punto la "culpa" o el mérito de los capítulos recae en la dirección. Y soy fan de Sorogoyen. Pero creo que excepto el tercero, que también está "mal" dirigido, el problema está en el guión, o más bien, en el enfoque que le han dado.

Me genera mucho más interés la gestión de una crisis de este estilo que las historias humanas en las que se centran los episodios que no son el primero.

Además han sido muy poco sutiles a la hora de trasmitir ciertos mensajes. Lo que genera rechazo.

1 1 respuesta
Lexor

#62 que me vea el de sorogoyen y el resto me los fumen xD.

1
TripyLSD

Primer episodio zampado con patatas y encantado.
Echaba en falta una serie española sin tanto cliché y este ritmo. Veremos el resto

1 respuesta
Cosamala

#64 ya has visto el mejor de la serie, el único que merece la pena es el 4, es lento pero para mí es bastante bueno

Mega-Ninja

?

Cosamala

Terminada, el 5 cierra muy bien la historia.

Evitables el 3 (La comunidad y los niños) y el 2 (El hospital)...
Los mejores, el 1 (Inicio de todo) , el 4 (El pastor) y 5 (Desenlace del 1)

1 respuesta
1 comentario moderado
frostttt

#67 Opino prácticamente igual. El que más me gustó fue el cuarto.

Lexor

Que bien el primero y que despropósito el último, de los demás no opino porque no los llegue a ver enteros, veía hasta que me perdían

spoiler
Kylar

En mi opinión:

1 (oficina de emergencias) > 4 (pastor) > 5 (granja) > 3 (hospital) > 2 (urbanización)

El primero me pareció muy bueno y agobiante (se nota la mano de Sorogoyen) y el capítulo del pastor también me gustó por el tono melancólico que tiene. El resto ya me parecen normalitos o mediocres. A pesar de tener un buen equipo, creo que la serie falla en el guión y tiene momentos un poco vergonzosos.

2 1 respuesta
blackoN

Me ha parecido una versión mala de El colapso.

Para mí la mejor serie de Movistar es la de Hierro y con diferencia, una pena que pasara tan desapercibida.

Hurtiek

Está más o menos bien llevada, pero no sé si es cosa mía o que pero de los tres primeros capítulos que he visto siento que son pura "propaganda" de cosas más o menos recientes:

  • El primero demostrando lo "duro" que trabajan los funcionarios de Protección Civil y la justificación de duras medidas ante crisis gordas (Ejem confinamientos, etc).

  • El segundo lo duro que es ser médico ante una crisis (Aplausos a las 20:00) y la justificación de dejar de atender a gente de más de X años o situación, como pasó en la pandemia. Además el detalle de pobrecitos los gitanos de Cañada Real que no les afecta el apagón porque no tienen electricidad de antes :(

  • El tercero ya descarado el blanqueamiento a todo el tema menas, inmigrantes ilegales que solo vienen porque no les queda otra y pobrecitos.

Bueno, pues visto el 5 la propaganda es ya descarada, pobrecitos los inmigrantes y que racistas somos los españoles. Este panfleto no le llega ni a la suela de los zapatos a el colapso. Si se hubieran dedicado a hacer una serie sin meter tantas mierdas del estilo hubiera quedado algo de más nivel.

4 1 respuesta
1 año después
Mega-Ninja

#71 la estaba intentando ver ahora aprovechando los días gratis de Movistar y he flipado, recién a acabado el del pastor, joder macho, nadie se cree su forma de actuar.

spoiler

Es tremendo como en estos guiones nadie sabe cómo actuaría un humano real .

El segundo es tremendo, lo de dejar a los gitanos de buena gente me está tocando la polla, siempre igual, luego ninguno de los guionistas no actores no nadie quiere vivir con ellos, pero en sus producciones son siempre super salerosos y cracks...

El capítulo de la urbanización es ya de traca, ni lo comento, da vergüenza ajena.

Ojalá hubieran sido todos como el primero, me pareció la polla.

Me falta el último, veremos...

Asdrubael

Una serie parecida que creo que merece mucho la pena. Es l'effondrement o el colapso en español.

Mega-Ninja

#73 Lo del quinto y que el malo sea el cuando literalmente le ha salvado la vida a su mujer por decirla que se largue de la ciudad que es? como puede ser tan zorra y que encima para la serie ella sea la buena?

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • Cosamala
  • Tras
  • Albertsson
  • Carcinoma
  • Ilmanroth
  • Verslayer