Battlestar Galactica - 4ª Temporada

I

#1613 que digas que BSG es mejor que 24 se puede llegar a entender (yo personalmente no xD pero bueno es entendible), pero que la califiques de bazofia demuestra que no has visto más de una temporada, o que no te gusta la acción (entonces no tiene sentido que la veas), o directamente que tu criterio es nulo, porque vamos es una jodida obra maestra

mTh

#1621

Lo mismo podría decir yo de tú criterio, puesto que calificar tal bazofia de obra maestra es un insulto al buen gusto....

Pero no lo hago, porque es cuestión subjetiva. A mí 24 me parece una bazofia. A tí no, y todos contentos.

La primera temporada me parecio mala aunque novedosa, la segunda me parecio mala a secas, y a mitad de la tercera lo deje por aburrimiento de ver una y otra vez lo mismo.

Que quede claro en un aparte que BSG independientemente de subjetivismos y opiniones, de gusto o no gustos, como serie, por CALIDAD cinematográfica, por interpretación, por guión, esta a años luz de 24, de hecho, esta a años luz de probablemente cualquier serie.

De todas maneras no es el post más indicado para discutir esto.

Pontifex

#1622 Sabes lo que significa subjetivismo? precisamente esas cualidades que has nombrado sólo se pueden valorar subjetivamente.

No mires mi avatar xD

mTh

#1623

No. Me parece que estas completamente equivocado.

Una cosa es la calidad de una serie / Película / Obra de arte en general y otra cosa es que la serie te enganche, te guste, te entre simpatia por los personajes etc....

Hay películas cuya calidad cinematográfica esta más allá de toda duda que me parecen un coñazo igual que hay libros maravillosamente escritos que no me gustan o cuadros maravillosamente pintados que no me transmiten nada.

Un ejemplo es Casablanca... a nadie se le ocurriria, ni de refilón, decir que es una película mala. Sin embargo, a mi no me gusto nada.....

O por ejemplo a la gente que le gusta más Dragonlance que El señor de los anillos, cuestión subjetiva, pero compararlos a nivel lingüistico, siquiera comparar a Tolkien con Weis y Hickman debería ser delito.

Por otro lado todos adoramos series que no destacan por su calidad, pero que seguimos viendolas por que nos gustan los pesonajes, o porque nos gusta el tema, porque queremos saber si pepita se lia con juanito de una jodida vez o por lo que sea...

Otro ejemplo es legend of the seeker.... es una serie de calidad baja (o muy baja) pero que sigo habitualmente y me gusta por razones completamente subjetivas. aka, estoy enamorado de la confesora

En terminos de calidad, BSG juega en otra liga.

I

Pues precisamente en cuanto a interpretaciones, guión, efectos o banda sonora creo que la calidad de 24 esta fuera de toda duda

mTh

#1625

Para dilucidar quien de los dos esta menos afectado por sus opiniones subjetivas, necesataríamos a alguien que no le guste ninguna de las dos series.

Así que dejemoslo correr.

xDDD.

darkavm

#1625 +1

Que te guste o no es otra cosa, pero cuestionar la calidad de 24 como serie en sí me parece surrealista. Pocas series tan bien hechas como esa vas a encontrar.

Netzach

#1626 Que poco tiempo ha pasado desde aquel post en el que dudabas de la serie y este en el que eres tan fanboy como yo! xDDDD.

Yo creo que 24 es una serie de calidad - aunque no he podido pasar de la 3ª temporada porque me parece una mierda :/ - las dos primeras me engancharon bastante (las vi hace poquito). 24 en un top 5 es de las 3 primeras.

Pero creo que BSG juega en otra liga como ha dicho mTh aunque claro, yo soy muy muy parcial.

B

No lo quería decir por Darkavm, pero nunca entendí lo hypeado que está 24 en MV (o quizás sólo lo está por Darkavm, pero lo postea mucho). La verdad, cuando la veía por donde lo ponían (no sé si T5 o A3) la verdad, no me moría si no veía un capítulo (aparte de no engancharme nada).

Le daré otra oportunidad desde el principio con V.O.S. en verano.

darkavm

No necesito defender 24, se defiende por si sola :)

Hybrid

Totalmente , ni seria lugar para defenderla creo yo . Seria surrealista tener que hacerlo vamos xD.

Lamadrid

¿Es aquí donde se mete mierda a 24? xD

En vez de discutirlo en el thread de BSG , podríamos montar un EPIC thread masivo donde nos dejaríamos replys de cientos de lineas en lenguaje pedante.Pero creo que M-V explotaría por el awesomeness.

darkavm

No llegaría a explotar porque ese hilo iría a flames en -1

KuS

¿No ves lo rapadito que va el avatar de darkavm? Como para que exista un thread así XD

Lamadrid

#1634

Buff , con Walter mirándote así con tan mala cara , cualquiera se atreve a meterse con 24.
Te fulmina de un BAN hasta el 2024 .

mTh

#1627

Pues no lo he visto nunca asi de claro, y sigo sin verlo.

Hay una liga aparte en cuanto a calidad de serie en la que juegan pesos pesados como Mad Men o Los soprano. BSG llega a ese standard de calidad facilmente, 24 no. Pero ya vale del tema xDDDD.

#1635

No tengo miedo!!!.

#1628

You made me believe

Lamadrid

#1636

Cuando Darkavm te secuestre y te ate por el cuello a un pilar el sótano de su casa , para después estrangularte cuando no admitas que 24 es mejor que BSG , no digas que no te avisé!

Walter white style for the win!

Pontifex

#1624 Entonces, objetivamente en qué unidad mides la calidad? y las interpretaciones? y el guión?
La evidencia de que todo es subjetivo es que hay usuarios que piensan distinto de tí, si fuera objetivo, y por tanto medible, no podría haber discusión.

Netzach

#1636

The things a man does for love.

mTh

El sueño se ha acabado.

Acabo de ver el último capítulo. Todo el final con los ojos humedecidos, deseando que no terminase, pero disfrutando de cada momento.

Ahora mismo no encuentro palabras y casi se ha comentado todo como bien ha dicho hace unos posts GB, así que ahí lo dejo.

Hay cosas se dejan abiertas a interpretación, pero no tengo necesidad de discutirlas demasiado, me van bien como estan :).

spoiler

#1638

No, es simplemente que vosotros estais equivocados y yo no, es completamente objetivo....

:ppppppppp

Netzach

#1640

spoiler

Enorme ;(

spoiler

Esos dos momentos me rompen... (aparte de muchos otros xD)

spoiler

Me emociono ;(

B

No sé para qué ponéis trozos de frases de galáctica. Se podría resumir poniendo un enlace a toda la serie de galáctica !_!

Pero vamos a poner pues ;)!

No sé si ponerlo en spoiler, pero bueno:

spoiler
sAj0

¿Alguien ha conseguido encontrar algunos subs que sirvan para el megapack de 110gb o algun proyecto en marcha que los este haciendo/modificando para esta version?

Pontifex

yo tengo el proyecto de hacerlos, pero todavía no he empezado

Javisuco

Viendo como cagais oro con esta serie, habra que versela.

BeTiS

#1645 +1

zellverin

Ya estais tardando

Verslayer

Cada vez que escucho "black market" evoco unos momentos inolvidables de BSG :D

c0ira

BSG hasta la 3º temp tampoco es que tuviera un gran argumento, pq los guionistas no habian pensado una trama asi cuand empezo,aunque me ha encantado la serie para mi el final....no se, los finales tan abiertos yo creo q son finales inacabados..que no sabian muy bien como unir todo . Sta claro que el argumento de 24 en las ultimas temporadas es bastante repetitivo,

spoiler

pero a mi esta serie me sigue encantando.

Respecto a la calidad de la serie, las dos son grandes series, pero yo me quedo con 24, BSG le gana en la musica pero en todo lo demas 24 me parece una serie mas cuidada y mas dificil de grabar

zellverin

#1649 pues ya me diras donde ves tu el final abierto xq se sabe como acaban todos los personajes...

Usuarios habituales

  • darkavm
  • sk_sk4t3r
  • Netzach
  • Hybrid
  • KuS
  • KrITIK4L
  • Verslayer