Black Mirror - 3ª Temporada

Black Mirror es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.
Ejemplos:

1 comentario moderado
NoFiSoX

Veo que el post it de arriba de todo sirve de mucho :no:

2 1 respuesta
s0ny

#358

episodio 03

#362 Perdón, no lo había leído xDD Corregido

2 respuestas
Sergio120292

#363

spoiler
Pakazo

#354

3x03
1 respuesta
Sergio120292

#365

spoiler
1 respuesta
Pakazo

#366

spoiler
1 respuesta
Sergio120292

#367

spoiler
ArcSTAR

Voy por el 3x01

spoiler
1
PoetaEscueto

El 4 capítulo es probablemente el mejor capítulo de todas las temporadas, y el mejor de la tercera hasta el momento con una diferencia abismal.

3x04
12 1 respuesta
B

#370 Spoiler 3x04

spoiler
2 respuestas
B

#371

3x04
ArThoiD

Joder, ayer vi el segundo episodio y entre que estaba de resaca bestial y una cosa y otra, tuve que ir a echar la pota al terminarlo xDDDDDD

Vaya tela, bastante angustioso, raro, no sé.

PoetaEscueto

#371

3x04
B

De momento para mi 3>4>1>>>>2 (El peor de blackmirror junto al 2x03)

1 respuesta
NoRelaX

Ayer terminé la tercera temporada. IMHO:
1 > 6 > 4 > 5 > 3 > 2

#375 Pues a mí el de Waldo me gustó un montón a pesar de ser de los más lentos.

mkkkl

Acabar el primer episodio y darle 5 estrellas en Netflix.

Oh, the irony.

13
B

Acabo de ver el 3º y no sé si será por la emoción del momento, pero diría que está ahí ahí con White Christmas como mi episodio favorito de la serie.

3x03

De momento 3 > 2 > 1. Me está gustando mucho la temporada, quitando algunas cosas del primer capítulo que no me han convencido me está pareciendo muy buena.

Darth

Los episodios 2, 3 y 4 son la linea a seguir. El 1 también pero pone de los nervios xD

PoetaEscueto

Es que esta serie peca de ser muy evidente en sus críticas.

Los dos primeros episodios giran entorno a un concepto que se conoce prácticamente desde el minuto 1 y a partir de ahí van dándole vueltas y vueltas de rosca hasta que acaba petando todo y cuya conclusión se resume en: la tecnología es mala / la tecnología nos hace ridículos. Un poco como algunos capítulos de la segunda temporada (de los que recuerdo poco ya) y quizá el segundo capítulo de la primera temporada.

En el tercer capítulo de esta temporada ya se empieza a intuir algo más de complijidad, al menos narrativa, que provoca cierta sorpresa al espectador. Se ve que empieza a coger marcha. En el cuarto capítulo la serie despunta de forma brutal, el concepto a criticar es una mera excusa para contarte una historia preciosa.

En mi opinión esa es la clave, que no todo el capítulo gire en torno a la crítica sin más. En la primera temporada, los capítulos 1 y sobretodo el 3 eran geniales precisamente por esto.

B

Vistos el 4º y el 5º, vaya contraste entre ambos.

3x04
3x05

A falta de ver el último, de momento 3 > 4 > 2 > 1 >>> 5.

NoFiSoX

POTUS Trump.

6
breixone

Quien me explica el 3x04 ? xD

1 1 respuesta
B

#383

spoiler
2
Maquiavella

Yo opino que los capítulos 1,2,3 y 4 son buenísimos y que el 5 y 6 son flojos,pero mantienen su punto original.

B

#363 Me parece a mí que todos os estáis equivocando con el capítulo 3 de esta temporada, ya que la finalidad de este no es dejar una moraleja propiamente dicha, aparte de la crítica que realiza sobre

spoiler

lo que busca el capítulo es poner a prueba tu nivel de crítica moral, de ahí que

spoiler
2 1 respuesta
s0ny

#386 Con el paso de los días, me inclino por esa opción sí.

No dan una moraleja directa sobre la que podamos reflexionar, sino que nos hacen partícipes de la decisión sobre la moraleja al terminar el capítulo.

Una vuelta de tuerca curiosa.

1 respuesta
B

#387 A mí este capítulo me parece bastante bueno por la tesitura ética que nos plantea, seguramente sea el capítulo que más inmersión provoca en el espectador, ya que en el resto de episodios Black Mirror lo que busca es hacernos ver una realidad o distopia exagerada y, a su vez, posible en cierta manera, mientras que en este capítulo la vanguardia argumental nos implica directamente, ya no somos solo espectadores, se produce un impacto que lidia con nuestra visión de la moralidad personal.

A mí me sorprende mucho que digáis que esta temporada es más floja que las otras dos, a mí me parece justamente lo contrario, sobretodo teniendo en cuenta que a mí la segunda me pareció floja en comparación a la primera. En esta temporada tenemos:

-Capítulo 1: El perfecto episodio que refleja la esencia de Black Mirror. Muestra un mundo estresante, falso y molesto, cuya base esencial ya es tangible en la actualidad. Con una fotografía muy buena y una paleta de colores plena en tonalidades agradables que ocultan lo tormentoso de ese futuro. En ningún momento sentimos predilección por la protagonista y la falsedad del futuro que vive nos repugna hasta decir basta. El final muestra

spoiler

-Capítulo 2: El episodio con el protagonista más estresante de todos. Lejos de la metodología habitual de la serie este busca explotar otros campos, en este caso el miedo. Con secuencias bastante repulsivas y momentos de verdadero malestar. Sin dilemas, sin críticas, solo acción.

spoiler

-Capítulo 3: Una trama que radica en un desenlace incierto, donde acabamos inmersos en la moralidad y la ética del justiciero del siglo XXI, el individuo de lo políticamente correcto con acceso a la red de redes.
-Capítulo 4: Un episodio precioso que envuelve

spoiler

-Capítulo 5: La macabra realidad de una distopia beligerante en donde la excusa de la

spoiler

-Capítulo 6: En formato de novela negra se adapta inteligentemente una historia de polis y cacos ambientada en un futuro no muy lejano, donde

spoiler

La mejor temporada de lejos.

2 1 respuesta
s0ny

#388 Me gusta tu reflexión.

Yo no diría que es la peor temporada, porque tiene capítulos muy buenos, pero sí digo que los dos últimos no me convencen.

El 5º porque es una historia que ya se ha contado anteriormente en una peli cuyo nombre no recuerdo, ya había visto ese planteamiento, y me dejó descolocado. Además, me parecía que estaba llevado de forma torpe, no sé. Quizá es que no tenía el día xD

Pero el 6º sí que me pareció totalmente fuera de lugar. No me gustó la trama. Quizá el problema estuvo en alargarla, darle la duración de una minipeli, con lo que tenían que dar un tema central y no adornarlo con pinceladas. Me pareció un resultado muy soso, bruto, y con una finalización digna de las pelis de sobremesa.

Una lástima porque pintaba bien, podrían haber hecho algo interesante, pero se centraron en algo, que a mí al menos, no me despertó interés alguno. Podrían haber contado lo mismo de una forma más dramática, sin darle un aspecto general tan común rollo peliculero.

Pero vamos, que si siguen haciéndolo así, seguiré viendo todas las temporada que salgan, porque los 4 primeros me han gustado mucho.

2
ArcSTAR

Habiéndome visto la serie entera en una semana (me la recomendaron la semana pasada y la he deborado en siete dias xD) para mi White christmas > s1= s2 > s3.

1

Usuarios habituales

  • blackoN
  • NoFiSoX
  • darkavm
  • chiptune
  • Zero_G
  • Dralions
  • AlvaroParker