Black Mirror - 3ª Temporada

Black Mirror es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.
Ejemplos:

mkkkl

Visto el 3x04 de momento me ha parecido el mejor de la temporada.

RVA

Una vez vistos paso a puntuar los capítulos:

Caída en picado: 8/10
Playtest: 5/10
Cállate y baila: 6/10
San Junípero: 11/10
La ciencia de matar: 7/10
Odio nacional: 6/10

GaLiaNBeaST

Me he visto las tres temporadas en cosa de una semana y media.

No me esperaba para nada que pasase a convertirse en una de mis series favoritas x'D.

Lapinas

Chicos.
No he entendido el final de el capítulo "la ciencia de matar" ni tampoco he entendido bien la relación con los recuerdos de la negra novia/mujer a la que se tiraba.

Alguien me lo explica?

Por lo demás, buenísimo el capítulo.

blackoN

Crean primera abeja robótica que poliniza como una real

4 1 respuesta
Parasigma

Entro al thread y veo que la gente puntúa bien el de San Junípero xd Acabas pasándolo rápido del tostón.

2 respuestas
Kylar

#395 It begins.

AG

#396 Hazte mirar el gusto. Es una obra maestra.

16
B

Pues a mí San Junípero me gustó, pero no me pareció para tanto...
En mi opinión, el peor sin duda fue el último.

Maquiavella

Han sacado la aplicación rate me.¡Qué cabrones! xDD

https://rateme.social

Darkveider

It's happening. XD

WuRzAg

#396

benjajim

San Junípero ese capitulo sobrevalorado por postureo que ni sigue la estructura de la serie ni es algo revolucionario/final sorprendente ni te hace pensar pero eh es ochentero! Y hay mucha reivindicación del colectivo LGBTSTREWCQ! 10/10 would bang.

13 3 respuestas
T-Ba6

#403 que fácil es argumentar diciendo "postureo" y ya está, se os ve personas con criterio.

El final de San Junípero nos invita a la reflexión de cada uno de si aceptaríamos "vivir eternamente" siendo consciente de que nos convertiríamos en bocetos de lo que éramos, bien reflejado queda en el extravagante bar donde todos juegan a intentar sentir algo, pero que no son lo suficientemente valientes como para desconectarse, cosa que pueden hacer.

La historia está llevada con gran maestría, pero como no tiene un final triste pues según vosotros está sobrevalorada. Creo que no entendéis el concepto "Black Mirror"

16 1 respuesta
Zariel

Revelada la parte de la BSO del capítulo 3x4 San Junipero hecha por el compositor Clint Mansell. Una obra maestra en mi opinión. El tema esperado es Waves Crashing on Distant Shores of Time.

B

#403
Te van a pasar por encima los que tienen mejor gusto que los demás pero que sepas que estoy contigo.

2 1 respuesta
Zariel

No se trata de gusto, se trata de profundidad. Si el argumento de que es mal capítulo se basa en la discusión de que está enfocado al colectivo homosexual es que no se ha entendido nada, se podría perfectamente cambiar por una pareja heterosexual y el capítulo no cambiaría un ápice en mensaje. El capítulo es concepto Black Mirror 100%, que la distopía en este caso no tenga aparentemente la oscuridad de otros capítulos no significa que tenga menos profundidad.

12 1 respuesta
B

#407
Nadie ha dicho que sea mal capitulo, a mi me ha gustado a pesar de su final.
Pero de ahí, a asegurar (no opinar)que es el mejor episodio de la serie, vamos, eso para mi es estar sobrevalorado.

Encima claro, no todas las respuestas son educadas como las tuyas, luego te sueltan un no tienes criterio, no tienes gusto, no eres un intelectual en un foro como yo, y esas cosas queman.

1 respuesta
benjajim

#404 No hay reflexión profunda. El capitulo contrasta una decisión entre muerte o vida infinita ... ¿como boceto? eso es una pincelada que se da muy por encima en el episodio y profundizando mas en ella podría haber sido más interesante.

San Junipero le da demasiada cancha y se centra demasiado en la relación entre las protagonistas que en el mundo que las rodea y las consecuencias de lo que nos exponen. Si hubiesen dado un primer plano a las implicaciones, PROBLEMAS y reflexiones de lo que significa quizas hubiesemos tenido una gran obra maestra y asi solo se queda en una chispa de genialidad empañada por un final chachihappy que no le hace justicia a la serie que nos ocupa.

Solo acepto que la OST y Clint Mansell están a otro nivel.

Como Episodio "White Christmas" le da 10000 vueltas.

#406 Es lo que tiene el tener el gusto superior que nosotros no podemos paladear esos placeres que ven ellos, no entendemos nada hamijo :psyduck:

2 1 respuesta
Zariel

#408 Estoy de acuerdo, cuando en una discusión se empiezan con las falsas prepotencias ya no hay posible entendimiento. Dejando de lado los gustos porque cada uno es de su padre y de su madre, comentarios como los de #403 me parecen superficiales y sus argumentos son de morder el anzuelo de la vorágine esta de postureo que nos rodea. Vayamos por partes:

  • Temática LGBT - Como he dicho en #407 la pareja de lesbianas se puede perfectamente cambiar por una pareja heterosexual y la historia seguiría exactamente igual. Por qué han usado una pareja de lesbianas? Se puede pensar mal y creer que es una estrategia de marketing para aprovechar el tirón feminista y progre a favor de la comunidad LGBT pero como Black Mirror no es famoso precisamente por seguir los estándares sociales establecidos quiero pensar que es para representar la libertad eterna de San Junipero y mostrarlo como un universo liberado de los tabúes actuales. De hecho dan pistas al respecto uniendo a una chica tradicional sin experiencia en relaciones en general, ni lésbicas en concreto, y una chica que lleva tiempo en el sistema con bastante experiencia.
  • Temática ochentera - Pese a que es cierto que se centra más en la estética americana de los ochenta, el capítulo pasa por varias décadas y lo hace de forma magistral, tanto los diseñadores de los escenarios como vestuario/peluquería se salen. Hay una especie de cruzada anti-estética ochentera por culpa de que los hipster la han hecho suya y a mí que me pirra esa década, me rasca bastante esta actitud.
  • Estructura - Que no tenga la aparente oscuridad propia de Black Mirror no significa que no use argumentos distópicos, para mí sigue la estructura propia de la serie proponiendo la tesis y dando datos para que el espectador saque su propia conclusión.

    Si hubiesen dado un primer plano a las implicaciones, PROBLEMAS y reflexiones

    Cuándo ha hecho eso Black Mirror? Es un capítulo de 1h no una película, no hay tiempo para meter monólogos de 20 minutos ni tesis explayándose y poniéndote en bandeja los argumentos. Creo que Black Mirror se caracteriza por ilustrar de forma sugerente el problema de fondo explicando una historia en primer plano.
  • Final - Veo que este tema no se ha comentado pero para mí es un final abierto a la Origen. Creo que si das por acabado el capítulo justo cuando salen las letras de crédito el final está abierto a interpretación, personalmente es lo que me hubiese gustado y tengo la teoría de que el director lo ha hecho con toda la intención. Un final feliz propio de Disney si te quedas hasta el final de los créditos o un posible final más gris donde Kelly se deja morir fiel a sus ideales (expuestos en el monologo previo al accidente) sin acceder a San Junipero y Yorkie acaba pasando página (Sube al coche risueña y se va con el coche). Me gustaría saber que opináis al respecto de esta teoría que no la tengo muy clara.

Lo que creo que estamos todos de acuerdo es que la banda sonora es una obra maestra y Clint Mansell un genio.

3 1 respuesta
Raijin

#409 Haceos un grupo: "Los Acomplejados de Mediavida". Es jodidamente recurrente usar el "no es que no entendemos nada nosotros irónico" como si la gente que te explica algo fuera con una superioridad intelectual. Tú has soltado una burrada completamente estúpida sobre por qué nos gusta ese capítulo y te han respondido que lo que has comentado no es para nada dónde reside lo interesante. Tu comentario era jodidamente estúpido, aún así a Mediavida le ha gustado. Enhorabuena.

1 respuesta
Chico_Zombye

#410 Desde la perspectiva de un español tratar la homosexualidad y la eutanasia es prácticamente irrelevante pero ese mismo capítulo en USA y ciertos países europeos es bastante arriesgado.

El "problema" de ese capítulo es verlo desde la mentalidad española, que está bastante avanzada en esos temas respecto al resto de países desarrollados. Donde otros ven un riesgo nosotros ya no podemos verlo porque lo tenemos asimilado.

3
benjajim

#411 Hazte mejor tu un grupo: "Los intelectuales de Mediavida". Es jodidamente recurrente usar el "es que no entendeis esto" como si la gente que le parece algo peor o no le gusta fuera con una inferioridad intelectual. Aqui se han soltado burradas estúpidas sobre por qué nos debe de gustar ese capítulo y ya se ha respondido que lo que se ha comentado no es para nada dónde reside lo interesante ni el núcleo de lo que es la serie. Tu comentario es jodidamente estúpido, que te ofendas ante ello es mas estupido y aun es mas estúpido intentar imponer que este capitulo sea la hostia, aún así a Mediavida parece que no le ha gustado tanto como los del grupo de los intelectuales, yo disfrutare del resto de la serie , tu te puedes poner el 3x04 en bucle. Mis condolencias.

1 1 respuesta
sickxk

Hostias, si St Junipero os parece plano, no se que rascaréis a los demás. Por que puestos así Nosedive o Men against fire están en la misma tesitura. O peor.

Y calificarlo de ochentero... No se hasta que punto. Tira de la estética pero también se mueve en otras décadas con igual de maestría. Stranger Things, por ejemplo, cuya aceptación ha sido masiva, si que apela mil veces más a ese tufillo retro y a guiños nostálgicos para sostener la serie.

Yo ya lo he dicho páginas atrás, me esperaba más de esta temporada. Creo que Netflix se ha equivocado con el formato. Pensaba que podría ser una de las series del año, tanto a nivel técnico como por guión. Pero nanai.

Aunque bueno, contra la sacada de miembro de Sorrentino y la HBO poco se puede hacer...

1 1 respuesta
Raijin

#413 Nadie te ha forzado a que te guste, al menos yo seguro que no pero quizás si articularas mejor por qué razón te ha parecido sobrevalorado no habría salido esta discusión absurda. Es totalmente legítimo que te parezca sobrevalorado algo pero si vas a formular una opinión al respecto que no sea "postureo" "LBJGJISJISTS" "80s lolol" estaría mejor porque no tiene nada que ver con el capítulo. ¿Que estas cosas salen? Sí pero es como si alguien me dice que me gustó Buscando a Nemo porque salían peces y a todos los intelectuales les gustan los peces.

Y sí, yo también prefiero "White Christmas".

#414 The Young Pope es de intelectuales posturetas maricones que sólo la ven pa ver al Jude Law hacernos ojitos.

staz

El primer capitulo de la tercera temporada

spoiler
eXtreM3

Es que white christmas es bastísimo.

1
Seposi

"Nosedive" => 9/10
Playtest => 8/10
Shut Up and Dance => 8/10 (quizás el más realista)
San Junipero => 9/10
Men Against Fire => 7.5/10
Hated in the Nation => 9/10

staz

Acabo de verme el de San Junipero y tengo que decir que para mi es el mejor que he visto de momento, contando la primera y segunda temporada.

chuan

san juniipero esta muy bien, pero Shut Up and Dance me aprece crema, aunque para mi el mejor :
Hated in the Nation

Usuarios habituales

  • blackoN
  • NoFiSoX
  • darkavm
  • chiptune
  • Zero_G
  • Dralions
  • AlvaroParker