Brain Games

Cheester

'Brain Games' es la nueva serie que descubre cómo funciona la mente y cómo se puede estimular para aprovechar todo su potencial. El conductor de este espacio, Jason Silva, plantea cada semana a los espectadores ambiciosos retos para afinar la mente a través de juegos, explicando el funcionamiento del cerebro ante cada planteamiento con un lenguaje accesible y atractivo y mostrando de lo que sería capaz la mente si se usara al cien por cien.

El cerebro controla los pensamientos, las decisiones y los juicios complejos. Pero como cualquier otro músculo, para mejorar su funcionamiento hace falta algo más que un sencillo entrenamiento. 'Brain Games' analiza el cerebro humano y propone diferentes retos para demostrar su potencial. Su objetivo es descubrir el funcionamiento de la mente a través de ejercicios de fácil comprensión y de explicaciones científicas contadas con un lenguaje accesible y atractivo para todos los espectadores. Ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras, situaciones complejas, etc., son algunos de los trucos empleados para persuadir y estimular el cerebro.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/brain-games/

¿Alguien la ve? La estrenaron hace no mucho en La 2 (la dan los Domingos) y la suelen dar en el National Geographic.

He intentado encontrarla completa (en español) pero no aparece por ningún lado.

Turamb0

Lo vi de casualidad el otro día y me gustó mucho.

Un consejo, si lo veis y os hacen hacer un ejercicio de atención, no hagáis ni caso, que os quieren engañar. Si ponéis vuestro foco de atención solo en lo que os piden, no os fijaréis en detalles más grandes que saltan a la vista. Tened una visión periférica o global.
Pero no para todos los ejercicios, claro.

1
BaZoKo

acabo de ver el link, y me ha parecido genial :)

1
Cheester

Los programas en RTVE los quitan de semana en semana (solo esta el ultimo emitido).

B

Pues ahora me entero. Este Domingo a verlo :). Y mañana o el Sábado el anterior si me da tiempo.

1

Usuarios habituales