Caleidoscopio | Netflix

DiVerTiMiX

'Caleidoscopio': la revolucionaria serie que puedes ver en cualquier orden
La nueva producción de Netflix estará disponible el próximo 1 de enero de 2023 con una propuesta original

'Caleidoscopio' tendrá ocho capítulos y podremos verlos en el orden que queramos. Obviamente, el último de ellos sí debemos dejarlo para el final, pero el resto no tendrán ningún puesto asignado. Libertad absoluta. Es el nuevo experimento de la plataforma Netflix y que promete dar un paso más en el visionado de series.

La nueva producción se estrenará el próximo 1 de enero de 2023. Todos sus capítulos están titulados con colores: 'Amarillo', 'Verde', 'Azul', 'Violeta', 'Naranja', 'Rojo', 'Rosa' y 'Blanco'. Esta denominación, junto al orden aleatorio en el que podemos ver la serie es un claro guiño al efecto caleidoscopio que experimentarán los espectadores.

Cada uno vivirá, desde su sofá, una experiencia ligeramente distinta hasta llegar al octavo y definitivo episodio. Curiosamente, este tiene como título 'Blanco'. Recordemos que este color es la suma de todos los colores. Es decir, el capítulo final será el último y aglutinará todo lo que hayamos visto en los anteriores. Una propuesta, como mínimo, original.

No es la primera vez que Netflix sorprende con este tipo de apuestas. Recordemos, por ejemplo, el capítulo 'Bandersnatch', de la serie 'Black Mirror', en el que el espectador podía elegir el desarrollo de la historia con el mando de su televisor. Fue estrenado el pasado 28 de diciembre de 2018 con una gran acogida por parte del público.

El reparto de 'Caleidoscopio', con Paz Vega
La nueva serie de Netflix estará protagonizada por Giancarlo Esposito, popular por su aparición en 'Breaking Bad', entre otras producciones. Los espectadores españoles también podrán ver a una de las actrices nacionales más laureadas, Paz Vega. Además, forman parte del reparto Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.

El argumento de 'Caleidoscopio'
La serie está basada en los hechos que ocurrieron durante el huracán Sandy, que tocó tierra en Nueva Jersey en 2012. Durante el desastre, unos ladrones lograron robar 70.000 millones de dólares en bonos. Netflix, en su sinopsis, habla de un rompecabezas -de hecho, la serie iba a llamarse inicialmente 'Jigsaw'- de "corrupción, codicia, venganza, intrigas, lealtades y traiciones".

Cuanto menos curioso, la verdad.

https://www.marca.com/tiramillas/series/2022/11/23/637e715846163f76088b458d.html

https://theplaylist.net/kaleidoscope-first-look-bts-sneak-peek-netflix-opens-2023-with-a-non-linear-heist-series-20221122/

1
Kb

La mayoría no nos vamos a complicar en seleccionar un capitulo u otro, si además da igual el orden, pues el que me pongan y pa lante

11 1 respuesta
elsabio

La novedad! Capítulos autoconclusivos con un final que juntará todo uooooo
O capítulos con diferentes puntos de vista de lo que está ocurriendo en general uoooo

4
Perkele

La verdad es que como no pongan una interfaz nueva o algo asi, va a pasar lo de #2. La gente (me incluyo) estamos acostumbrados a tirarnos en el sofa con el autoplay, no me voy a poner a buscar los capitulos que ya he visto/cual quiero poner, quiero tumbarme darle al play y dejarme de historias

B

Veremos si es algo más allá del típico capítulo autoconclusivo que no aporta nada a la trama.

PD: Pensaba que la suma de todos los colores daba negro :S

1 respuesta
B

Hasta que no saquen una serie personalizada como los antiguos libros, no molará.

Hablo de:

Ves capitulo 1 y según la decisión que quieras salta a capitulo 2 o capitulo 5. Y cada uno de ellos te hace saltar al 12 o 18 y 20 y 27 respectivamente.

Eso sí será innovar.

1 2 respuestas
Perkele

#6 Eso ya existe, Bandersnatch de Black Mirror como dice #1. Solo que es un capitulo que puede llegar a durar unas 2h y no una serie entera

Tambien hay una peli chorra de undertaker que incluye esto

elsabio

#6 eso si sería la novedad, series a lo elijen tu propia aventura, el problema es que necesitarías hacer un montón de capítulos para que saliese algo interesante, xD

KIIM

Eso ya existe y se llama Detrout: Human Revolution, pero necesitas una consola o pc para jugar jaja.

Esta me huele a capitulo de los Simpsons dividido en varios capítulos. Ya vorem.

1
B
#1DiVerTiMiX:

Curiosamente, este tiene como título 'Blanco'. Recordemos que este color es la suma de todos los colore

No sé mucho de color, pero creo que el negro es la suma de todos los colores y blanco es la ausencia de color

3 respuestas
KIIM

#10 los colores con luz, la suma de todos es blanco. Los pictóricos, la suma de todos es negro.

Creo.

1 1 respuesta
wildmerm

#10 es al reves. Si no hay luz, color, se ve negro mientras que la luz del Sol, que tiene todos los colores, es blanca.

Otra cosa es si hablamos de pintura con un lienzo blanco

1
Benihime

#11 correcto. En el espectro de luz la suma de todos los colores es blanco

1
B

ahh ok, estaba pensando en mezclar colores en un folio. Gracias por aclarar gente, ya he aprendido algo nuevo hoy

TheDomicus

#5 #10

A ver si los conocimientos me alcanzan para explicarlo de una forma sencilla y entendible xd.

No vais desencaminados. La suma de colores da como resultado el negro cuando se utiliza el color pigmento (mezcla sustractiva). Cuando se habla de que la suma de colores da blanco es porque se está utilizando el color luz (mezcla aditiva).

Por poner dos ejemplos, cuando mezclamos la plastilina se va volviendo cada vez más oscura porque se utilizan los colores pigmentos (o mismamente, cuando pintamos). Para el color luz el ejemplo que más me ayudó fue la portada de The dark side of the moon de Pink Floyd. Si queréis experimentar en casa podéis coger tres bombillas LED y poner una en rojo, una en verde y otra en azul. La luz saldrá blanca (y las sombras serán los colores secundarios luz: cian, magenta y amarillo). Esa luz blanca contiene todo el espectro de colores que puede ver el ser humano, por lo que cuando se "separa" sucede lo mismo que en la portada de Pink Floyd.

El caleidoscopio es un instrumento óptico formado por espejos que funciona por las reflexiones de la luz dentro del aparato, por lo que los colores que se ven son color luz. Por eso, el episodio final es blanco, y no negro.

Pero vamos, que estoy convencido de que os lo puede explicar mejor cualquier persona xd

EDIT: parece que llego tarde xd Bueno, pues pongo dos fotos.

Color blanco en la mezcla aditiva
4 2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
TheDomicus

#16 Con ese ejemplo lo has explicado tú mucho mejor que yo jajajaja

1
wildmerm

#15 igual estoy equivocado per, que yo sepa, en el cuadro de Newton lo que se representa es cómo descompuso un rayo de luz (el rayo blanco que entra por el orificio de la derecha) con un prisma (igual que en la portada de Pink floyd). Se dió cuenta también de que la zona más allá de donde incidía la luz roja estaba caliente a pesar de que el no veía nada ahí por lo que dedujo que había más tipos de luz (longitudes de onda) que los humanos no podían ver, descubriendo así la luz infrarroja
(que igual hay una tercera imagen en tu comentario y no me carga 😅)
edit: vale, sí que había una imagen debajo de la de newton. MB

on-topic: la serie puede estar curiosa pero, como muchos habéis dicho, que se puedan ver en cualquier orden no tiene porqué ser algo original si lo hacen de forma vaga, por ejemplo que sea la misma historia contada desde diferentes perspectivas o desde diferentes tiempos. Otra cosa sería que jugaran con que la historia cambie según el orden (cosa que no tiene pinta pues el final es el mismo) o que jueguen con la información que le llega al espectador para manipular lo que piense de X personaje o cómo se va a resolver Y cosa cosa que también dudo porque tiene pinta de ser una serie para ver 1 vez (ya que el final es común)

1 respuesta
Heysen

Os muevo el hilo a arte

3
pirobiro

#18

Si pones otro prisma al otro lado se debería de volver a crear la luz blanca

1 1 respuesta
wildmerm

#20 sí. Pensaba que el texto era sobre la imagen de newton pero ahora en casa veo que sí que había otra imagen

clawder

Netflix, "cucha":

Yo voy a ver la serie porque la protagoniza Giarcarlo Esposito, no porque pueda ver los capítulos en desorden.

1 mes después
blackoN

Me está gustando, me faltan dos para terminarla. Eso de ver los capítulos en el orden que quieras parece la típica estupidez de Netflix y para mí no tiene nada de revolucionario. Dejo el orden en el que la estoy viendo:

Violet: 24 Years Before the Heist
Green: 7 Years Before the Heist
Yellow: 6 Weeks Before The Heist
Orange: 3 Weeks Before the Heist
Blue: 5 Days Before the Heist
Red: The Morning After the Heist
Pink: 6 Months After
White: The Heist

La estoy viendo así porque me he dejado guiar por el nombre de los capítulos. Supongo que si pasas de líos es el mejor orden.

1 1 respuesta
Calatorius

Yo como me enteré cuando llevaba 3 episodios ese "experimento" de que se podían ver los episodios en cualquier orden, pues ya decidí seguir el orden en el que te los ponen, y la verdad es que no noté ninguna inconsistencia importante aunque si alguna cosa me cantó:

spoiler

Por lo demás como son todo elipses temporales supongo que dará un poco igual el orden en el que lo veas, aunque la idea de #23 es buena y seguir el orden cronológico sino te pasa como a mi y empiezas a ver la serie sin saber que tiene "truco".
Pero vamos que sino me hubiera enterado de lo del orden hubiera acabado la serie como si nada, el experimento es un poco tontería y la verdad en mi opinión tiene poco recorrido y dudo que sea aplicable a muchos argumentos que no sean planificación de un robo o algo similar.
Para mi desde luego nada que ver con Bandersnatch], el cual si me pareció un experimento interesante, sobre todo porque de niño devoraba los libros de Elige tu propia aventura.

En cualquier caso me parece una serie que sin ser algo del otro mundo entretiene y merece la pena ver.

blackoN

Pues la verdad que me ha sorprendido, bastante mejor de lo que esperaba. Giancarlo Esposito como siempre un crack, también destacaría a Paz Vega por encima del resto aunque en general todo el reparto lo hace bien.

No me hubiera gustado verla en el orden que me salía en Netflix. Recomiendo hacerlo en el orden que puse más arriba.

1 1 respuesta
sergio67

Con que veáis los últimos 3 en orden. Los demás da un poco igual. Pero los últimos 3 yo si los vería los últimos en ese orden

Red: The Morning After the Heist
Pink: 6 Months After
White: The Heist

La verdad, pensé que sería peor, y me ha sorprendido para bien.

Am7roK

Pues lo del orden es una auténtica estupidez, con la mayoría de series podrías hacer lo que han hecho aquí. No creo que el recurso que venden funcione de forma tan especial o significativa.

He dejado el blanco para el final y no tenia absolutamente ningún interés en verlo ya después de ver el rojo y el rosa.

Los únicos que creo que pueden ir libremente son violeta y verde para entender un poco de dónde viene todo, pero si no ves el atraco antes de rojo y rosa no tiene ninguna gracia en absoluto. Solo te resuelve un par de dudas sin que sea sorprendente siquiera.

Por lo general está bastante bien la serie, aunque para mí peca del abuso de recursos cinematográficos reciclados. Funciona pero a medias.

Yo le pondría un 6,5.

Pd: gracias por las clases de arte al hilo xD

7 días después
Andre333

A mi de momento me esta encantando lo veo por el orden predeterminado y voy por el azul. Muy entretenida, lo suficiente como para no mirar el movil y querrer ver otro capítulo

Andre333

#25 pues voy a parar el azul y seguire el orden que has dicho

Andre333

Me ha encantado sin lugar a duda entraria en top5 de series de una temporada de Netflix.

Eso si yo casi hubiera preferido ver lo cronológicamente y dejarme para el final el capitulo rojo y rosa.

Usuarios habituales