La chaqueta metálica HOY en TVE

H

Hoy sábado 31 de mayo echan <B>La chaqueta metálica[/b], de Stanley Kubrick,

Yo no la he visto, pero ha sido aclamada durante todo este tiempo por mucha gente como una obra maestra de Kubrick, así que quién tenga tiempo, no puede perdérsela.

Nombre: Full Metal Jacket/La chaqueta metálica
Director: Stanley Kubrick
Año: 1987
País: Gran Bretaña
Guión: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)
Música: Abigail Mead
Reparto: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo
Sinopsis: Bélica (Guerra del Vietnam). Ejército. Drama / Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...

Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film462892.html
Imdb:
http://www.imdb.com/title/tt0093058/

TVE, a las 12:00 de la noche.

chusty

Muy mal por tu parte mvdiero, no haber visto esta pelicula aun y quedarse en casa un sabado por la noche.

H

#2 Es que tengo tantas cosas por ver todavía... :(

Iba salir a ver un concierto, pero al final paso. Quedaré viendo una peli y estudiaré, que estoy de plenos exámenes :_ además tampoco tengo la libertad de salir todas las noches x'D

/offtopic

Pues eso, que a ver si la veo, aunque es una pena que sea doblada ><'

darkavm

Si tienes TDT la puedes ver en VO.

E

Peliculon donde los haya, en especial la primera parte de la instruccion militar xD es buenisima.

Sargento: "¿De donde eres recluta?"
Recluta: "De Texas señor"
Sargento: "En tejas solo hay vacas y maricones, y tu no tienes pinta de vaca"

LupiN-
Bau

Delito no haber visto esta película..

Vete preparando palomitas, las vas a necesitar

B

Pues yo tampoco la he visto... tendre que verla.

B

Todo el mundo deberia de ver esta pelicula antes de morir.
Es simplemente DIOS

BlisZ

Ironicamente, esta pelicula suele ser de las favoritas de los militares xD

KueS

Pues siento decir que no me gustó, también es verdad que la ví un día bastante cansado y de madrugada, asi que si me podeis explicar porque es TAAAAAAAAN buena, os lo agradecería.

katshu

si no ves porq es tan buena es logico q no te podemos explicar nada, no hace falta explicar porq es buena, se ve por si solo xD

PePiToGriLLo

http://www.youtube.com/watch?v=txGegkyZ5cs esta escena tb es la polla

CybeR

Por cierto, comentar que el actor que hace de padre de Jack Shepard en Lost, aparece en la película como jefe de los periodistas.

raptor-

#14 ¿estas seguro? Creo que no es Jack Shepard.

ClaseForNow

Esta película es DIOS, y sobretodo la primera parte que refleja la dura vida del entrenamiento.

sk_sk4t3r

Peliculón, el principio es SUBLIME.

EiNh4nDeR

This is my rifle, this is my gun!

eagLe__

Yo esta peli me la bajé por que vi la parte esa de "TU ERES RECLUTA PATOSO, COPO DE NIEVE...ETC" lo q pasa q la 2ª parte (fuera del entrenamiento) no le veo mucho sentido :/ debí de perderme algo pero el final para mi no pegaba mucho xd

ClaseForNow

#19 Practicamente son dos partes, la primera trata sobre el entrenamiento militar y la segunda sobre la guerra en el vietnam, en realidad de la segunda parte creo que solo salen 2 soldados de la primera. Uno que lo enviaron a periodismo y que mas tarde se encuentra con otro que está en infanteria.

eagLe__

#20 ya, eso ya lo sé. A mi la 2ª parte me aburrió bastante, excepto las risas cn las 2 putas xD

alepe

Para mi la segunda parte refleja como nadie lo que son escenas de guerra

B

Soldado patoso!

Sin peliculÓn dios

CybeR

No #15 no, Jack no, el que hace de PADRE de Jack, Christian Shepard.
John Terry

_j0sE_

una de las mejores peliculas que he visto en la vida, no me canso de verla

MasterdaN

A destacar tb la buena bso...

Muchas películas de militares hacen un guiño a ésta, por la escena más arriba comentada. Jardheads por ejemplo.

-PippinTuk-

-como se llama recluta ?

-laurence

-de arabia ?

me parto xDDDDDD

thunder_89

La primera parte un 10 la segunda, pues al que le guste el cine belico le gustara y al que no pues pasara sin pena ni gloria, eso si el final con Paint in Black es sublime :)

ValdemarAK47

Gran peliculón...la he visto varias veces y el sábado pasado pena que no pude verla entera..que estaba con la novia de fin de semana en el hotel y poca peli ví.

alblanesjr

#29 Jajajaja te dio mucha lastima perdertela no?? picaron!!! jajaja

Usuarios habituales

  • katshu
  • MasterdaN
  • _j0sE_
  • CybeR
  • eagLe__
  • ClaseForNow
  • Hike

Tags