Ciudad de Dios en Cuatro

darkavm

Viernes 13 de octubre a las 00.20h

SINOPSIS:

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.

FICHA TÉCNICA

Título original: Cidade de Deus

Director: Fernando Meirelles, Katia Lundi

Actores: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues

Género: Drama

Año de producción: 2002

Nacionalidad: Brasil

Duración: 130 minutos

PREMIOS:

  • Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película extranjera

  • 4 nominaciones a los Oscar

MUETTE

Dios, que peli mas BESTIA. Ya estais tos viendola/bajandola/loquesea. Puto Ze Pequeño xD

Bocasucia

recomiendo bajarla y verla en V.O. y sin anuncios

kyle

hacía tiempo que no ocurría esto.

gracias #1

Ak3larr3

Gran pelicula, muy recomendable.

provoco

Una de las mejores peliculas que e visto.

pix0Ne

Gran pelicula...

B

prefiero que me vengan 20 gitanos antes que un niño de esos

DrDr3

pel¡culon.

karkoitz

pues a verla entonces :]

Ashewon

Creo que soy el único al que no le ha parecido un "peliculón".

Quagmire

de mis favoritas ...

mohikano

muy wena pelicula...

Zanger_bob

#12 tu eres de los ke te caes de espalda y te kiebras la picha, a ke si

Wikiped1a

La película comienza en los años 60, cuando los protagonistas Zé Pequeno, Bene, y Cohete son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada la "Ciudad de Dios". Seguimos el desarrollo de los personajes hasta los años 80, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas.
Bráulio Mantovani la adaptó de la novela del mismo nombre de Paulo Lins. La mayoría de los actores de la película nunca habían actuado antes y eran, de verdad, habitantes de la favela "Cidade de Deus."
3 nominaciones de los "Academy Awards", los llamados premios Oscar, en las categorías de Mejor Cinematografía (César Charlone), Mejor Director (Fernando Meirelles), Mejor Edición (Daniel Rezende), y Mejor Guión Adaptado (Bráulio Mantovani).

Ak3larr3

#16 brasas.

Ashewon

#15 Y tú el típico subnormal que no sabe ni de lo que habla.

A mí no me gustó y punto. A mucha más gente no le gustarán películas buenísimas que a mí me encantan, y qué? por eso son peores o hay que insultarlos? Estás hecho un buen zapato...

TuR0K_Vva

A uno no le puede gustar una pelicula, pero eso no quita que esa persona reconozca que esa peli es "buena"
A mi, sin ir mas lejos, El Padrino me aburrio bastante, pero me sigue pareciendo una gran pelicula.

karkoitz

#15 Para gusto los colores...

A mi me pareció buenisima la película ( como que estoy buscando datos de Wilson Rodrigues "Buscapé" intrigado de como es su vida ahora o cosas curiosas de el )

Ashewon

#19 Sorry, pero yo en este foro no vengo a hablar objetivamente, hablo subjetivamente y a mí subjetivamente no me ha parecido un peliculón.

dReiCk

La vi hace tiempo, aunque me gusto tanto que ayer por la noche tambien la vi, es un peliculon :P

#23 en la actualidad alomejor no, pero en los 80 seguramente si.

Johnata

lo malo de ese tipo de peliculas es que dan una idea equivoca de brasil :/ pero enfin es una muy buena pelicula

C

esa peli la vi ace 2 años, y me parecio una de las mejores ke abia visto.

karkoitz

#23 No creo que den una mala imagen de Brasil, porque ya que eso ocurre en uno de los peores barrios y además esta basado en hechos reales. Además ten en cuenta tambien en los años en que se desarrolla la acción de la película.

B

La pillé por casualidad ayer en Cuatro y aunque no pude verla entera (Zzz...) me gustó mucho, no sé, pensaba que iba a ser de otra forma... Me enganchó :D

P.D: A ver si voy al "videoclub" y me la bajo xD

Carnival

Muy buena peli.

AG

De mis favoritas, una obra maestra

VoODaH

yo sinceramente estoy con #3

menos mal q entiendo portugues, porq la pelicula en V.O. pufffffffff esq es impresionante

MaCRoFT

la vi hace años y me gusto mucho, el otro dia un amigo mio la tenia y no la habia visto y le dije de verla. Le encanto, y a mi ya me gustaba y ahora me gusta mas

Usuarios habituales