Cosmos: A SpaceTime Odyssey

B

#60 No, solo van a emitirlo en NatGeo.

1 respuesta
Peperik

#61 Ok, gracias :D

-DnT-

El primer capítulo de Cosmos ha sido visto por 8.5 millones de personas.

Not bad!

4 1 respuesta
N3mex

Qué pasada,me ha encantado.

Qué día estará para descargar el segundo,el lunes que viene?

UnLiMiTeD

#63 Para ser un estreno mundial, muy flojo, no?

Por cierto,¿se puede ver online en algun sitio?.

1 respuesta
B

#65 Esa es la audiencia en EEUU.

Edit: Ha durado el link xD

UnLiMiTeD

Ya lo vi, muy chulo ^^

Sleipner

Recuerdo ver los VHS de Sagan de pequeño, me quedaba pasmado delante de esa información y de como de forma casi poética Carl explicaba todo tipo de teorías y conceptos de astofísica de fomra sencilla.
Le hacía falta una actualización a la serie y ha sido un primer capítulo completo, ameno y ante todo educativo, que para eso ponen a divulgar a un reputado astrofísico como Neil deGrasse Tyson. Gran documental que no pienso perderme 10/10

1
s0ny

Me encantan estos temas, y como tal, esperaba esta nueva serie documental como agua de ma...rzo. que siga la cosa! (Pense que tardarian mas en estrenarla, agradable sorpresa).

Eso sí. A wuien le haya gustado este primer capítulo, y le apadionen estos temas, recomiendo dos series de hace un par de años creo, muy buenas: wonders of the solar system & wonders of the universe.

Como diría el presentador (tambié un conocido científico, como Neil): "what an astonishing show!"

Kenny

Guapísimo la verdad. No había visto la de Sagan pero esta merece la pena desde el primer hasta el último minuto.

urrako

Parece ser que no le ha gustado a todo el mundo

http://francis.naukas.com/2014/03/12/que-pinta-giordano-bruno-en-el-nuevo-cosmos/

http://francis.naukas.com/2014/03/10/mi-opinion-sobre-el-cosmos-de-neil-degrasse-tyson/

4 respuestas
-DnT-

#71 A mi lo de Bruno me pareció acertado para dar a entender que por suerte o no, alguien pensó sobre un concepto del cosmos con otros sistemas como el solar con otros mundos o planetas.

Degrasse deja bien claro que Bruno no fue un científico y que ese concepto de cosmos fue una especie de revelación que le vino en sueños sin pruebas. El tema aquí, creo yo, es que Bruno fue el primero en adelantarse a su tiempo en lo que al cosmos se refiere, por lo que merece ser digno de mención.

Esa critica me parece un poco aislada y distorsionada. Pero bueno, siempre tienen que haber opiniones de todo tipo.

los efectos visuales de la nueva Cosmos son de traca. Penosos. ¡Cómo es posible hacerlo tan mal! Hay infinidad de vídeos de animación hechos para la divulgación de los descubrimientos de la NASA que están mucho mejor.

¿En serio? A mi los efectos especiales me han parecido la leche y no tienen nada que envidiar a los de las películas de Hollywood. Lo habrá visto con una calidad pésima, porque si no, no me lo explico.

2
Resa

#71 Podra criticar cosas, pero los efectos especiales desde luego no.

Y la calidad de los dibujos esta de acorde con el estilo que se lleva ahora mismo. Ese mismo estilo lo he visto en videojuegos recientes y nadie se ha quejado (vease "The Banner Saga", entre otros) , desde luego a mi me parece mucho mejor que pongan a estos dibujos a que pongan a 5 señores vestidos de época con poco presupuesto y que quede mal.

Finalmente, creo lo de Bruno fue lo mejor que podian meter ya que el integrismo cristiano anda Rampante por EEUU y explica que la ciencia no tiene porque estar opuesta a la religion ya que la creencia de Bruno de un universo infinito no contradecia su idea de un dios infinito.

A mi me interesa como van a tratar el asunto de la selección natural para que no se coman al pobre Neil xd

1 respuesta
KuS

#73 Pues dudo que lo traten de otra manera que como es. Si lo suavizan, eso o cualquier otra cosa, pensando en los integristas cristianos será una decepción en toda regla.

1 1 respuesta
Resa

#74 Eso es lo que yo puedo deducir de la preview del siguiente episodio, pero a saber. Ya he visto en el FB algun comentario de algun integrista de esos y le respondian con la metáfora de Bruno y la Inquisición, asi que ya es mas util que poner la historia de Galileo que conoce todo el mundo por enesima vez.

1 respuesta
KuS

#75 Yo por ejemplo lo de nombrar a Giordano Bruno en vez de Galileo por enésima vez como dices lo veo genial. Aunque haya sido meter a un teólogo en campos científicos al fin y al cabo en la época es lo que había, además de que dejan bien claro que no era científico y que "acertó" de pura chorra.

Ahora, sin haber visto promos ni nada, como metan nada que siquiera recuerde a la mierda del diseño inteligente dándole alguna clase de valor cuando hablen de la evolución yo me bajo de la nave.

Lebowski

Joder, me he emocionado con el final.
Ver esta maravilla de programa y luego ver el trato que tiene la investigación científica en nuestro país (cosa que por desgracia me afecta) hace que me entren ganas de llamar llorando a Neil.

B

Acaba de ganar 10 puntos para mí el Dr. Neil Degrasse Tyson http://mitadmissions.org/blogs/entry/meeting-neil-degrasse-tyson

TL;DR : Dice que una de las cosas que hacía mal Sagan (aunque lo exculpa porque fue el primero en intentar divulgar la ciencia) era no citar las fuentes, cosa que él intenta hacer siempre (referenciar a los que han hecho la investigación). Concurro totalmente con él, es importante dar mérito a los que han hecho el trabajo, no simplemente explicarlo.

5 1 respuesta
Sanjuadri

visto el piloto, me quedo con la serie

somos una milesima de una milesima de un segundo y una mota de polvo en un deserto del tamaño de la va lactea

xXxHarlockxX

Que grande, me ha encantado de principio a fin.

mkkkl

Menuda pasada. Nunca deja de impresionarme el momento en el que se van alejando de nuestro planeta hasta ver millones de galaxias... Las posibilidades son infinitas.

Lo único negativo que tiene la serie es tener que aguantar a los del amigo imaginario soltando memeces por twitter, es deprimente.

Resa

Acabo de ver un video del presentador en el que se dedica a desmontar diferentes magufadas y es la risa.

4 1 respuesta
Mercucio

Brutal! Con ganas de más.

chesko

Acabo de ver el primero... me uno a las felicitaciones por la serie, es una gozada :D

Resa

Cosmos.A.Space.Time.Odyssey.S01E02.720p.HDTV.x264-SWOLLED[rartv]

1
B

Descargando.

#71 No sé si es acertado por parte de ese blogger comparar una serie actual con cualquier serie del pasado. Las series juveniles de hace unas cuantas décadas daban mil patadas a las de nuestra generación, como he podido comprobar comparando las que vi yo con las que veía mi hermana. No había punto de comparación posible. La última saga de calidad en mi memoria es la de Érase una vez..., y data de los 80-90.

Perdido

De donde estais descargando los subtitulos?

1 respuesta
B

#87 Subscene para el E01. En Subtitleseeker salen algunos para el segundo pero no sé si serán fake ya que lo emitieron ayer.

R

Estoy viendo el primer capítulo mientras meriendo y es increíble.

Te hace sentir insignificante sobre el minuto 12:00 cuando te muestra el universo observable y ves que somos los últimos mierdecillas.

Quien piense que no hay vida después de aquí, debería replanteárselo. xD

1 respuesta
R

Perdón por el doble post, pero he visto que a las 17:49 en National Geographic echan el 1x01 y a las 23:30 el 1x02 para los que lo queráis ver en la televisión.

Usuarios habituales