Doctor Who - 7ª Temporada

_KzD_

#1618

No es audio original, está imitando, de hecho puedes ver cuando se despide que imita el "Ok! Yes!", lo hace tremendamente bien.

1 respuesta
ruonory

#1621 Ya me lo figuraba, me había emocionado demasiado al principio xD, igualmente el chaval lo borda, muy crack.

ZalY

Esa escena... los pelos de punta.

B

esta serie merece la pena? dicen que es muy buena y tal pero no se.. me he visto ayer los 2 primeros capitulos de la serie y me parecio cancer... mejora? cuando?

3 respuestas
_KzD_

#1624

La primera temporada tiene capítulos muy difíciles de ver, pero es normal, no había dinero ni gente en condiciones, aún así tiene capítulos muy muy buenos.

Pucky

#1624 Depende de en qué sentido te parece cáncer. ¿Es por los efectos especiales/diseño de aliens? En ese caso sí, mejora muchísimo, pero paulatinamente. No será un cambio que de repente digas "buah, esto ya es otra cosa", sino que un buen día estarás viendo la temporada 5 por ejemplo, mirarás atrás y dirás "joder cómo ha mejorado la cosa sin darme ni cuenta".

Ahora, si te parece cáncer en las historias/personajes/diálogos, entonces no es tu serie. En este aspecto también mejora un poco según pasan los capítulos (y más aún con los cambios regulares de Doctor y companions) pero es esencialmente igual. Es una serie con un toque muy, muy peculiar que no a todo el mundo gusta o no es capar de pillar (extremadamente british, un sentido nulo de la verguenza o la cutrez en muchas ocasiones, humor muy autoreferencial), y si es en ese sentido en el que te ha parecido mala, no va a ser para ti.

Aún así yo que tu le daría una oportunidad, sigue viendo la temporada y si el capítulo The Empty Child (no recuerdo si es el 8 o el 9 de la temporada 1) no te hace pensar "hostia, qué bueno, puede haber mucha miga en esta serie", mal asunto.

2 1 respuesta
B

#1626 la verdad es que la historia de los 2 primeros capis al menos es mala.

en el primero mu;ecos de plastico asesinos.. amos no me jodas xd la tia con el novio de plastico y no se entera, luego se da cuenta de que posiblemente lo han matado y a los 2 segundos esta riendo y corriendo por londres.... un monton de sin sentidos durante todo el capitulo

la segunda la explosion del sol, este si podria estar bien pero lo desaprovecharon.

No hay tampoco un lenguaje muy culto que digamos, lo cual suele ser lo mas atractivo de estas series de ciencia ficcion, su nave espacial da hasta pena el dise;o y luego el laser ese azul que tiene me toca las cojones, sirve para todo, al igual que un papel que te ense;a lo que quieres ver... parece algo que se inventa un ni;o para no dar argumentos.

El tio va de pr0 aventuras y si no es por otros muere en cada capitulo... No se, se supone que el piloto es uno de los capitulos mas fuertes y estos 2 episodios me han dado entre pena y lastima.

3 respuestas
Pucky

#1627 Entonces me da a mi que no te va a gustar ni un pelo la serie. Entiendo que la trama de los primeros capítulos sea floja, pero si no te gusta el diseño de la TARDIS, si no aguantas el destornillador sónico, el papel psíquico...son ICONOS en mayúsculas de la serie y el personaje, están siempre presentes (quizás el papel no tanto). Y te aviso de que esta serie no es para ponerse tiquismiquis, es para disfrutar de su ingenio y originalidad, que es precisamente lo que hace esta serie tan grande y reconocida. La cosa es, claramente, que tanta originalidad hace que no les importe hacer casi cualquier cosa, con resultados malos como el que comentas de los maniquíes.

Aquí tienes 3 de los enemigos más icónicos del personaje y, en lineas generales, de los más recurrentes (aunque hay muchísimos más).


Si no eres capaz de restarle importancia al aspecto aparentemente cutre para fijarte en las enormes historias que cosas así pueden aportar (e incluso reflexiones), entonces no es tu serie.

3 1 respuesta
B

#1628 si, creo que no la vere. No solo por la cutrez si no por la falta de argumentacion sobre las cosas que ocurren, sencillamente cosas disparatadas una detras de otra.

He querido verla por que pense que seria como la de sliders pero parece ser que no xd

1 respuesta
Pucky

#1629 Es que tu aproximación a la serie es errónea. Es una serie de fantasía (ciencia ficción es Michael Chrichton, por poner un ejemplo), no puedes buscar explicaciones en una serie que va de un alien que viaja en el tiempo y el espacio combatiendo monstruos.

Y es que precisamente uno de las mejores cosas que tiene esta serie es que no intenta aparentar tener una lógica o unas explicaciones detrás de las cosas que ocurren porque son conscientes de que es imposible. Por eso revisten la "lógica" de su maquinaria con un humor que deja claro que no es ahí donde está lo importante de la serie.

"¿Cómo has conseguido que la Tardis haga esa cosa tan rara?" Y entonces el Doctor suelta una parrafada ininteligible de términos técnicos ridículos e inventados que te hacen soltar una carcajada porque está claramente hecho a propósito para que ignores el cómo y te centres en el qué.

Siempre se la ha descrito como una serie de adultos para niños y de niños para adultos. Lo cual no quiere decir en absoluto que sea una serie infantil. Simplemente hay que sacar el niño que llevamos dentro (y sacarlo con orgullo) para disfrutar la serie al máximo.

KuS

Resumiendo, que si buscas una serie de SciFi Doctor Who no es lo que buscas XD

1
mTh

Yo discrepo.

Una serie con elementos futuristas, alienigenas, naves espaciales y viajes temporales ES sciFi aunque sea 100% fantastica y aparezcan ballenas volando por el espacio y el contexto científico sea un cachondeo.

El término de SciFi no se aplica solo a la ciencia ficción dura.

Que no tiene nada que ver con que a alguien le guste o no le deje de gustar, es una cuestión semántica xDDD.

3 2 respuestas
Pucky

#1632 Yo me baso en la descripción pura del término "ciencia ficción".

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

Está claro que una serie con los elementos que comentas puede ser ciencia ficción, pero todo depende básicamente del planteamiento de lo que la descripción comenta: la verosimilitud.

Doctor Who rechaza desde el minuto 1 cualquier atisbo de verosimilitud que podría tener si se enfocara de otra manera, por lo que yo no la incluyo en la ciencia ficción.

Pero vamos, que tienes razón, es una mera cuestión semántica, la cosa es que es un serión.

2 respuestas
mTh

#1633

Depende de donde saques la definición pura, oxford dictionary

Fiction based on imagined future scientific or technological advances and major social or environmental changes, frequently portraying space or time travel and life on other planets.

Ni atisbo de verisimilitud. De todas maneras, la definición que tú has copiado NO se refiere a que sea más o menos creible, sino que basa el hecho de que exista ese tipo de avances (Que el viaje temporal sea posible es por un avance en el campo de la física por ejemplo) en esos campos.

Para nada es necesario que ese avance tecnológico este bien explicado o justificado, o que sea consistente, o eso entiendo yo al menos.

Pero bueno, que tampoco me voy a poner a discutir una cuestión semántica durante horas xDDDD, si no estas de acuerdo conmigo pues no lo estas y ya :P.

Esto es el hilo de Doctor Who, donde os quiero a todos aunque no os guste Ecclestone.

1 respuesta
KuS

#1632 Bueno, cierto en parte. Podemos decir entonces que no es SciFi hard si lo prefieres, o SciFi típica como podrían ser otras a lo "Star Trek" porque no tiene nada de terminología técnica, explicaciones "realistas", verosimilitud científica, ni esas cosas.

PD- a mi me gusta Ecclestone, el que más de hecho... quiéreme :(

Pucky

#1634 Oye que yo adoro a Ecclestone.

PD: ¿no se debería ir abriendo ya un hilo para la 8ª temporada de Dr Who?

Por ir debatiendo en su sitio las cosas de lo que está por venir. ¿Creará Moffat alguna otra joya monstruosa esta temporada? ¿Cambiarán el tema I Am the Doctor para crear uno nuevo icónico de Capaldi? ¿Saldrá Clara en tetas?

Espero que la respuesta a todo esto sea sí.

B

No entiendo a la gente que no le gusta Ecclestone, a mi me gusto con su "Fantastic" de coletilla xD. Ademas el acento que tiene me sonaba muy familiar, ya que el es de donde estoy viviendo yo ahora :D

NerfMe

Ah, ¿pero que hay gente a la que no le gusta Eccleston?

1 respuesta
B

#1638 te sorprenderias eh?, bastantes detractores tiene.

1 respuesta
Pucky

#1639 Yo creo que algunos son justificados. No por si papel en la serie, sino en lo posterior. Entiendo que por los motivos que fuera se sintiera decepcionado con el ambiente de rodaje de la serie y prefiriera irse para ser fiel a sus principios. Pero han pasado casi 10 años, las cosas han cambiado mucho, los que están al mando de la serie son otros totalmente distintos y el tío sigue renegando de cualquier cosa que tenga que ver con Dr Who pese a saber que haría ilusión a muchísimos fans.

No digo que se haga giras por expos de sci-fi, o que haga radio novelas o que siga participando como el Doctor como hacen otros personajes pero no sé, un cameo en el especial, entrevistas en los docus que se hicieron sobre el 50 aniversario...es que en esos especiales se juntó muchísima gente: Micky, Martha, el Capitán Jack, casi todos los Doctores que pudieron... y el tío sigue comportándose como un chavalín que tuvo una pataleta y no quiere aceptar que eso es pasado y no hay motivos para seguir siendo tan cabezota de no querer ser un pelín considerado hacia los fans.

1 2 respuestas
n3krO

#1624 Te cuento mi experiencia que empeze a verlo hace 2 meses (y ya termine todos los capitulos que estan ahora).

Cuando empeze a verla no me gusto nada, por el capitulo 8 estaba pensando en dejarla cuando terminara la primera temporada pero luego los 2 ultimos episodios de la temporada me parecieron muy buenos y decidi seguir viendolo. La segunda temporada empieza otra vez muy floja pero a los 34 episodios mejora otra vez y ya apartir de entonces me enganche por completo.

Es verdad que es una serie rara, pero al final eso lo convierte en algo bueno.

Eso si, la serie podria tener un poco mas de sci y menos fi.

#1640 Pues si, la verdad que podria haber hecho un cameo en el dia del doctor :(

Su sonrisa es perfecta para hacer de doctor xD

Narayan-Sama

#1633 Me parece que no has profundizado mucho en la ciencia ficción para decir que Dr. Who no lo es. Lo que tu describer el la ciencia ficción "purista".

#1640 Eccleston mola, pero tuvo tan mala suerte... Me hubiese encantado verle al menos en el espacial 50 años.

1 respuesta
ruonory

#1627 La primera temporada es cáncer, por mucho que haya gente que insiste en defenderla. De todos modos, es un mal que merece la pena pasar, porque la transición va siendo gradual y al final te queda un buen sabor de boda.

La serie es excelente, sé que al principio es imposible imaginarse el potencial, pero puedes estar seguro de que lo que va por delante es una maravilla. Tómatelo como una serie que no hace más que superarse temporada tras temporada.

#1642 Tanto Eccleston como Tennant molaría verlos con el presupuesto y los guionazos de la época Moffat. El primero, como dices, ha sufrido el mal de haber protagonizado la primera temporada.

1 respuesta
Meliak

#1627 Empieza por la quinta, también se puede empezar por esa por que cambiaron de showrunner. Y ya si no te gusta estara justificado.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1643 Puede que los primeros 8 o 9 capitulos no gusten a mucha gente, sobre todo los más jovenes, pero capitulos como "The Empty Child", "The Doctor Dances", "Bad Wolf" o "The Parting of the Ways" no tienen nada que envidiar al resto de la serie.

2 1 respuesta
n3krO

#1645 Pues a mi el "The Empty Child" no me parece para tanto... todo el mundo dice que es la reostia ._.

#1644 Empezar por la 5ª, me da escalofrios solo por imaginarmelo.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1646 Me puso los pelos de punta. Y sale en escena Jack Harkness.

2
_KzD_

Ahí se puede ver tanto lo bueno, como lo malo de esa primera temporada.

1
20 días después
Hopper

Ya me ha llegado la camiseta de #1606, es increíble.

2 respuestas
Sanjuadri

#1649 FUUUU a mi todavia no D:

Usuarios habituales

  • _KzD_
  • ruonory
  • mTh
  • Perurena
  • alph
  • Pedrosa7
  • suggus