Espectadores pasivos - ¿Estamos en peligro?

darkavm

El otro día, en el trayecto en bus desde el ciber hasta mi casa, capte una conversación de dos ancianitas que despertó mi curiosidad y abrió mi mente. Tales ancianitas hablaban de sus nietos, como es lógico, pero la conversación dio un giro dramático. Una de las mujeres comenzó a hablar de uno de sus programas favoritos: “Mira quien baila” y de lo feliz que le hacia ver a sus famosos preferidos bailar en un escenario (recordemos que este espacio se emite en TVE y por lo tanto es uno de esos llamados “Programas blancos” que tanto agradan a los directivos de la cadena, porque es para toda la familia y no hacen daño a nadie, o por lo menos eso debían creer hasta ahora).

La mujer añadió, y aquí empieza lo dramático del asunto, que muchas noches se dormía viendo el programa y despertaba a altas horas de la madrugada con la tele puesta, con lo que había proporcionado a TVE incontable horas de visión. Esta señora no se percata de que debido a personas como ella, “Mira quien baila” obtiene increíbles registros semanales de audiencia y colabora a que sea uno de los programas mas vistos de los lunes.

TVE se sustenta en pensionistas que viven anclados en los años 60 y siguen viendo el telediario de las 15:00 creyendo que es el único que existe o espectadores pasivos como esta señora y los millones de jubilados que se apalancan cada semana a ver a Anne Igartiburu y se quedan dormidos haciéndonos creer a todos que TVE tiene éxito. Gente como esta, que se queda dormida al frente de la cadena publica hace que otras cadenas no apuesten por buenos productos por miedo al fracaso en la audiencia. Pensadlo bien, miembros de media-vida, alertad a vuestros familiares de que no dejen al abuelo con la tele puesta, podría estar aportando un granito de arena a la destrucción de la programación.
Os dejo con un apunte para la reflexión, si una gripe aviar barriera a los ancianos de nuestro país, la cadena publica moriría por falta de audiencia, o quizás no, ya que el abuelo moriría, pero la tele seguiría enchufada dando “Mira quien baila”.

F

Hay culturas en las que se abandona a su suerte a los miembros no productivos de la sociedad. Como es moderno defender otras culturas, blándelo en tu lucha contra los ancianos estropeateles.

NukeR

La audiencia de un programa me la pela,lo unico que afecta es el tema de que lo quiten porque no hay audiencia.

Antes que este programa deberian quitar otros tantos,como salsa rosa el tomate o similares,que ni entretienen ni aportan nada (No,no veo la tele).

BlisZ

#2 es mejor ir y exterminarlas no? como hace siglos ;)

cabron

Que esa señora se quede horas viendo tve mientras duerme es lo de menos.

No sé si lo sabes, pero las audiencias se miden con unos aparatos que solo tienen algunas personas en su casa, el resto da igual lo que tengamos puesto en la tele que no cuenta para medir la audiencia.

frantxu

#1 Es lo mas estupido que he escuchado en mucho tiempo.

George-Bush

dudo mucho q todas esas ancianitas posean un contador de audiencia, los cuales se reparten 1 para cada 100.000 habitantes, y suelen ser familias q consumen muchisima television, no ancianitas aburridas ancladas en los 60

la audiencia no se mide x televisor encendido con el canal...

C

Pues a mí Mira quien baila me parece que está bien, creo que es el único programa de ese tipo (famosos haciendo chorradas o hacinados en islas, buses o casas) que se salva de la quema, es entretenido y original y las bailarinas están de morirse xD

Serialkiller

#7 supuestamente los aparatos tienen q cubrir a todas las clases sociales, culturales, territorios... por lo que te aseguro que esas 100.000 ancianitas que se quedan dormidas delante del televisor tienen una representante con un aparato de esos

aun asi... me parece una tonteria, habra muchos mas que se queden dormidos viendo los documentales de la 2, o con la pelicula del viernes o que se dejan la tele puesta y se van a hacer la cena

B

Joder... últimamente #5 se me adelante a todas mis respuestas. :(

Exacto, se distribuyen los aparatitos en función de la clase social y el tipo de familia (para que dé como resultado lo que sería la sociedad española) y ellos van marcando qué programas ven (ignoro cuántos miles de personas hacen esto).

En lo único que podrían influir serían en las encuestas.... pero éstas creo que son sólo a título informativo.

wiNNie

que yo sepa no hay ningun aparato para medir la audiencia

F

#4 ¿Te refieres a algo en particular?

BlisZ

#12 me refiero a eso de q dices que esta de moda defender otras culturas en sentido peyorativo, como si fuese algo malo, ergo lo bueno es no defenderlas, si no atacarlas, como antiguamente

tunnne

tienes razón

B

#11 Se llaman audímetros.

Un par de enlaces sobre el tema:

http://www.putalocura.com/2003/1/articulos/audimetros.shtml
http://www.formulatv.com/8,20050515,162,1.html

Tig

Existen los audímetros, eso es, así que te aseguro que, a no ser que dicha anciana tenga uno de esos, como si quiere tener todo el día enchufada la 2, que no va a subir la audiencia.

El otro día no sé con quien lo hablaba, pero me contaron que, si tienes un audímetro, te obligan a firmar un contrato en el que te comprometes a no grabar nada en video, a no dejar la tele enchufada sin nadie viéndola, a anotar en cada momento quien está viendo la tele... Es decir, un puto coñazo. Y creo que no te pagan.

Y aquí termina la opinión de las 4:12 am

PD: Está mejor explicado en la entrevista que ha puesto bydiox

F

#13 El sentido peyorativo te lo has sacado de la manga: está de moda y eso es innegable. Yo mismo lo hago con los tibetanos o los nativos americanos.

En todo caso, lo habrás deducido de que abandonar a los miembros no productivos de la sociedad es malo; lo que tímidamente insinua #1: que los ancianos no cuenten para las audiencias. Por lo que creo que en el fondo estás de acuerdo conmigo.

De todos modos, sigo sin entender lo de "atacarlas, como antiguamente." Enfrentamientos interculturales siempre ha habido, y sigue habiendo. No es nada antiguo, es algo bastante atemporal. Desde Roma hasta Cachemira, pasando por la Alemania Nazi, los RR.CC., las cruzadas o la descomposición de Yugoslavia.

#16 Es decir, un puto coñazo. Y creo que no te pagan.

Te hacen regalos. Un conocido la tiene, y nos comentó que con 4 meses o así te regalaban una Nintendo DS. Luego había de todo, secadores, MP3, ropa, herramientas...

wiNNie

#15 he estudiado television y la audiencia una cadena no la puede medir, se hace a traves de encuestas, eso que tu pones es una persona que lo tiene en casa y registra los datos el aparato, pero la cadena en si NO existe aparato que sepa lo que tu ves en casa y lo hacen por encuestas, esos datos de los periodicos son bastante falsos de que programa fue el mas visto :S

B

#18 "pero la cadena en si NO existe aparato que sepa lo que tu ves en casa"

¿perdón? (no entiendo)

¿Dónde has estudiado televisión? Me refiero a si has hecho un módulo sobre publicidad o has dado un tema en una asignatura concreta sobre ella...

F

#19 Te pones delante de ella y a estudiar xD

wiNNie

una cadena de television es imposible que sepa que estas viendo, si no entiendes eso...
Si los he visto y arriba te he puesto que a no se que tu tengas ese aparato no saben lo que ves hay gente que su trabajo consiste en llamar y preguntar ¿que estaba viendo usted a esta hora?
En fin si quieres seguir siendo engañado adelante, la TV nada mas que engaña y sacan lo que quieren segun les conviene para hacer ver a la gente lo que les conviene y pensar de ciertas maneras...

B

¿Has mirado los enlaces que he puesto en #15? Creo que estás bastante equivocado.

APOCa

yo como no tengo el aparato ese "audiometro" o como coño se llame, me da igual xD

Por cierto, una profe de ingles q tenia tb tenia un aparto de esos y decia que no veia la tele por no estar to el rato cambiando la mierda esa xD

ShindoHikaru

http://www.putalocura.com/2003/1/articulos/audimetros.shtml

¿Y sabes a cuánta gente representas al ver la tele? ¿Y cuantos audimetros hay repartidos por el pais?

Pues hay unos 3000 aparatos en toda España, y teniendo en cuenta que somos unos 40 millones, cuando elijo una cadena de televisión es como si la hubieran elegido más de 13000 españoles.

¿No se siente una gran responsabilidad al saber que estás poniendo en duda el cociente intelectual de miles de españoles si te pones a ver el programa de Terelu?

Es que Terelu está muy buena. Además el cociente intelectual de los españoles deja bastante que desear por sí mismo. No hay más que ver los resultados del Gran Test de Paula Vázquez.

Despues de leer la entrevista, deja claro que la culpa no es de abuelas que se quedan viendo la TV xDD

pix0Ne

La television de hoy en dia, y de hace muchos años es una completa basura.

APAGAD EL TELEVISOR!

Usuarios habituales