Expediente X - 20 años de su estreno

SkiNeT

Un viernes 10 de septiembre de 1993 se estrenaba una de las mejores series de la historia: Expediente X. En ella dos agentes del FBI, Mulder y Scully, se dedicaban a investigar los llamados "expedientes X" del FBI, aquellos casos relacionados con asuntos paranormales.

Tras 9 temporadas, 202 episodios, y dos películas, Expediente X y sus personajes se convirtieron en iconos de los 90.

He visto este hilo homenaje en otro foro y me he dicho.. ¡qué coño! .. voy a crear uno en MV para aquellos que hayamos visto la serie y sobre todo para los que no. En esta época en la que los rankings de mejores series son tan sólo de 10 años para acá, os recomiendo esta pequeña gran joya que sin duda marcó los 90.
Ahí empezó un tal Vince Gilligan que es felado en la actualidad por la gran Breaking Bad.

Un saludo y recordad, la verdad está ahí fuera.

8
HeXaN

Yo la revisioné con mis señora hace unos meses y sigue siendo genial. Te das cuenta de la cantidad de series que han bebido de ella.

B

Grandisima serie. Lastima de esas dos ultimas temporadas que me parecieron una puta mierda...

1 1 respuesta
B

No veo muchas series, pero dudo que haya sido superada.

infrico

Me acuerdo siempre que la veian mis padres por la noche y a mi me mandaban a la cama

Cuando sonaba esto a la cama jajaja

12 1 respuesta
Nokhi

#3 +1, putas 2 ultimas temporadas, menudo bajón.

Noerestusoyo

#5 jajaja ami me pasaba lo mismo,q grande...

Kory

Con eso y con Cronicas Marcianas. No había un puto dia que me dejasen despierto.

1
Mulder

Precisamente ando volviendo a ver algunos episodios sueltos (Squeeze, Clyde Bruckman’s Final Repose, Pusher...) y la verdad es que la serie no ha envejecido nada mal. Me sigue pareciendo una gran serie :)

Por si os interesa, la conferencia que dieron Duchovny y Anderson (junto con otros tantos miembros del staff original) en la Comic Con de San Diego con motivo del 20 aniversario:

Ambos actores hablaron sobre la posibilidad de volver a retomar sus respectivos papeles, aunque sería en formato película.

No tan convencido se le vio al director, Chris Carter, quien en la actualidad sigue con la temporada 10 en formato cómic:

1 respuesta
Soltrac

#9 Q mala cara tiene Duchovny, parece que lleva la mala vida de su personaje en Californication xDDDDD

1 respuesta
B

#10 mujeres, alcohol y drogas... eso es la mejor vida que uno puede tener xd.

y sobre jim tras verla en hannibal me alegre un montón.

HeXaN

Es gracioso porque el actor tuvo que rehabilitarse por su adicción al sexo xD

cabron

¿2 películas? Pues yo solo me enteré de una que la vi en el cine, la de las abejas, no sabía que había otra.

Aunque seguí bastante la serie, al final le perdí un poco la pista, pero lo poco que vi, entre meter tensión sexual entre los protagonistas, y todo el rollo de la conspiración del gobierno para ocultar los aliens, creo que fue a peor.

Lo que me gustaba es como era al principio, casos sueltos de fenomenos extraños, cada vez uno diferente, aunque es cierto que era un poco "siempre lo mismo", scully no se cree nada, en el último momento se escapa la prueba final, y no se llega a demostrar y Mulder queda como un conspiranoico aunque todo era verdad.

Luego esto es como es todo, a mi me gustaba ver esas historias, pero son 20 años... lo mismo me pongo a verla ahora y dijo "no sé como me pudo gustar esta mierda"

2 respuestas
darkavm

#13 Ahórratela.

Darkwolf

La primera serie a la que me enganché. Marcó una época y un camino que luego otros intentaron seguir.

BioGnomic

Que acojone pasaba cuando mi padre se ponía a verla y yo era un pequeñajo, salía del salón escopetado.

Deswar

Aquellos maravillosos capitulos como Tooms o el matraz erlenmeyer, la parte de las conspiraciones me molaban mazo aunque otros que eran como el de los personajes invisibles del bosque, o esas pequeñas mosquitas que te dejaban seco.
Yo creo que podríais poner vuestros episodios favoritos y si no os acordais del titulo, poned la sinopsis

Ebel

#13 La segunda película tiene un formato parecido a un capitulo suelto de la serie. No esta conectada con tramas anteriores y es autoconclusiva. Yo la vi mucho tiempo después de que la estrenaran en el cine y bueno si la ves como una película puede que sea mala... pero como otro capitulo más... si seguías la serie te alegrará verlos corretear por ahí.

L0cC0

Para siempre recordaré el MEJOR episodio de toda la serie: Jose Chung's From Outer Space.

Épico.

Gracias por el hilo, me ha hecho recordar una gran época.

1
1 año después
sk_sk4t3r

Como este es el hilo más reciente lo pongo aquí.

Fox está considerando revivir la serie.

http://tvline.com/2015/01/17/bones-season-11-renewal-sleepy-hollow-season-3/

8 años después
SupermaN_CK
4 1 respuesta
Ragefear

#21 Notición. Veremos cómo la continúan porque Gillian Anderson dijo que no quería seguir

T

La última vez que la "rescataron" fue para convertirla en una comedia y bastante mala además.Me resulta difícil esperar nada bueno está vez.

Usuarios habituales