Fallout, basada en el videojuego | Prime Video

Kenseo

Acabo de terminar de ver el último. Me ha encantado. Respeto por la saga, por el lore y el worldbuilding, sin necesidad de añadir nada fuera de la misma. Historia que va a lo que tiene que ir, sin necesidad de circunloquios narrativos para estirarla. Da gusto así.

1
ReFluXeD

El NewVegas es continuacion del 3 o se puede jugar de manera independiente? Que acabo de mirar en mi biblioteca de Epic y tengo el New Vegas pero no he jugado ningun Fallout antes xd

1 respuesta
Ilmanroth

#722 independiente.
#724 la patada es que hoy en día esta bastante desfasadillo.

C

Joder, ya me gustaría volver a vivir virgen el New vegas

ReFluXeD

Va pues ahora lo instalo en la Steam Deck, estaba dudando entre pillarme el New Vegas o el 3 que habeis recomendado por aqui y me ha dado por mirar en Epic y lo tengo de alguna vez que lo habran regalado xd

1 respuesta
Tochomosca

Pues la verdad, muy decepcionado, no veo Fallout por ningún lado más allá de la buena caracterización y efectos. Han usado esta estética para crear una historia genérica con el mundo de fallout de fondo.

Dónde está el humor ácido y el sarcasmo?
Dónde están las historias secundarias que son incluso mejores que la principal?
Dónde quedan las situaciones rocambolescas y la exploración?

Es que puedo entender que una superproducción no se quiera arriesgar y abarcar al mayor público posible, pero lo han hecho tan casual que le han quitado todo lo que tendría de Fallout. Precisamente han tomado el enfoque equivocado para desarrollar la historia. Si precisamente pasa algo siempre en los fallout es que la trama principal está de fondo y lo que los hace grande son las historias secundarias. Aquí han hecho lo contrario, centrarse en la trama de los protas y no expandir casi nada las locuras que ocurren en un mundo así.

En fin, para mí es una decepción, no mala, pero no es Fallout más allá de lo que se ve a primera vista.

3 3 respuestas
SalviSanchez

#725 a mi a nivel de historia me gusta mas el 3 que el NV pero eso ya depende del gusto de cada cual. Lo que sí veo mas ambiente rolero en el NV que en el otro. No es que el 3 no lo tenga pero el NV lo hicieron los chicos y chicas de Obsidian y se nota su mano en el título.

A los que dicen que ambos estan desfasadillos pues es cierto pero es que son títulos con mas de 10 años a sus espaldas y eso se nota pero si perdonas eso son totalmente disfrutables.

Sarya

A mi me ha encantado y soy jugadora acérrima de Fallout.
Creo que ha sido una buena toma de contacto con el público mainstream y que ha respetado todo el lore y ambientación Fallout. Me ha gustado especialmente de talles como la vestimenta lo exacta que es y todos los objetos que salen de fondo y publicidad. Por poner alguna contra me ha faltado más humor negro y visitar alguna ciudad un poco más grande. Y mis amigos los Adoradores del Átomo!
Espero con ansias la segunda temporada.

9
Ilmanroth

#726 "Dónde están las historias secundarias que son incluso mejores que la principal?
Dónde quedan las situaciones rocambolescas y la exploración?"
Me parece que el principal problema es que esperabas un videojuego, y esto es otro medio completamente distinto.
Amén de que para lo que pides harían faltas bastantes más horas de metraje que las 8 que tiene esta primera temporada, piensa que tu a un fallout le puedes meter 80-100 horas, es normal que ahí metan historias secundarias y situaciones y exploración, pero en una serie de 8 horas pues...
Nose es que te puede gustar o no gustar, pero no ver fallout por ningún lado, pues raro es, desde luego.
Cuando todo kiski esta diciendo que es una adaptación de la ostia, pues...
Ahora ya que te haya gustado o no, gustos culos, pero como adaptación, de un medio a otro, que aunque se parezcan, no son iguales, repito.

22 2 respuestas
Sust0

#726 La verdad es que yo también pensé que hubiera quedado mucho mejor la serie con unos cuantos capítulos autoconclusivos y otros pocos con la trama principal, al estilo Fringe.
Para mi la serie ha estado de 7 y desde luego la podrían haber destrozado con "the message" pero ha quedado bastante potable, los personajes buenos están bien conseguidos y los personajes "malos" no molestan ni son insoportables.
Por ejemplo el actor que hace del necrófago nunca me ha gustado y sin embargo su actuación y su personaje ha sido casi lo mejor de la serie.
La protagonista ha evolucionado bien y no han hecho una Mary Sue como nos tienen acostumbrados durante la última década.
Maximus, que aunque es el personaje que menos me ha gustado, está bastante bien llevado y sus decisiones se llegan a entender con su contexto.

Vamos, que yo me lo he pasado bien viéndola aunque sea una patada a los videojuegos y que, como ya se ha dicho, sea una serie con temática fallout de fondo.

spoiler
2
aka97

#729 Exactamente, son dos medios totalmente diferentes. Y Fallout ha sido una de las mejores adaptaciones a un videojuego junto con Arcane y Edgerunners, con todo Dios alabando está serie... No sé que esperaban estos usuarios 😆

StormTropzon

Sinceramente, me temía algo muy woke aún sin haber vIsto nada, por lo que me puse el primer episodio sin demasiadas expectativas. Al principio no me acabó de enganchar, pero ya estaba flipando con los decorados y el vestuario. Conforme iban pasando los episodios (la primera vez que suena i dont want to set the world on fire 😭 me iba volviendo más loco, hasta que el final me lo he rusheado. Dios, que risa más tonta cuando

spoiler

. La de veces que me pasó eso a mí JAJAJA

Mejorable, como todo, pero me ha encantado. He jugado todos los juegos (salvo 1,2 y 76) y me he jartado de risa en un montón de situaciones calcadas (muchas de ellas mi pareja me miraba raro).

Esperando con ganas la segunda temporada; menudo cliffhanger nos han dejado.

6
WinnieSirPo

Empece mirando 1 sin hacerme ilusiones, y joder, me he grindeado la serie entera ayer. Amazon cuando quiere, puede, no como la mierda esa de los anillos del poder.

4
Prava

#726 nice bait

5
pkjn
14
Mega-Ninja

No me ha terminado de gustar el final y el deepfake es ridiculo, pero en general buena primera temp, muy buena diria yo, a ver que tal la segunda.

ToTuS
8
Tochomosca

#729

#729Ilmanroth:

Me parece que el principal problema es que esperabas un videojuego, y esto es otro medio completamente distinto.

En absoluto, se puede contar una historia como digo. Está el formato de historias autoconclusivas donde omites parte de la transición de un lado a otro donde solo se meten diálogos entre los protagonistas y su trasfondo y te centras en lo que digo, el mundo y sus historias. Pero ese es un formato más arriesgado, no gusta a todos y estamos hablando de Amazon, quieren recuperar pasta a bajo riesgo.

#729Ilmanroth:

Amén de que para lo que pides harían faltas bastantes más horas de metraje que las 8 que tiene esta primera temporada, piensa que tu a un fallout le puedes meter 80-100 horas, es normal que ahí metan historias secundarias y situaciones y exploración, pero en una serie de 8 horas pues...
Nose es que te puede gustar o no gustar, pero no ver fallout por ningún lado, pues raro es, desde luego.

Efectivamente, no veo la esencia de Fallout, un juego que te puede dar unas 200h para "completarlo" porque te pierdes más en las secundarias que en la principal, en una serie de 8h que se centra en los personajes principales y poco más. No es que yo haya querido una cosa imposible, es que no han querido hacerla por no arriesgarse. Es normal, repito, pero la esencia del juego no está.

Vamos, es que me imagino a cualquiera yendo a por su Fallout 5, que le dure 8h completando todo y que le digan que es fiel a la saga. Precisamente si hay una serie que puede dar palo a tener 40 temporadas es esta, pero no han querido darle ese formato. Comprensible, vuelvo a decir, pero decir que es una adaptación fiel, pues oye, no del todo.

#729Ilmanroth:

Cuando todo kiski esta diciendo que es una adaptación de la ostia, pues...

Eso es un argumento sin sentido. En primer lugar por lo que te diría tu madre "¿Si todo el mundo se tira por un barranco tú también?", eso no le da legitimidad a nada, solo hace que te plantees los factores por lo que tiene esa aceptación. Te podría usar yo otro argumento de autoridad diciendo que como le he echado más de 1200h entre todos los fallout yo tengo más razón que nadie, mira mi nick. Es una tontería evaluar la calidad de algo en esos argumentos, porque con eso hasta las películas de Marvel serían caviar, cuando son la comida rápida del cine. La calidad no tiene que ver con las ventas.

Edit: Es que ni siquiera es cierto que a todo el mundo le esté pareciendo la hostia, porque quien más quien menos piensa que es mejorable, que está bien simplemente, o directamente no le ha gustado.

Yo ni siquiera digo que sea mala, digo que es decepcionante y que se podría haber hecho de otra forma para ser más fiel. Obvio que a muchísima gente le va a gustar, tiene los típicos chascarrillos que te sacan la risa fácil, personajes llamativos y sencillos de entender que gustan al gran público y encima de comes un buen pellizco del público del juego que con ver una nuka cola en escena pierde el culo. En ventas está siendo un pepinazo, como es normal, pero es que Fallout, el de verdad, no es un pepinazo porque no tiene ese humor fácil, ni se centra en personajes concretos, sino en su entorno, no es un juego de 12h que te deja flipando con sus gráficos sino un de 200h al que para sacarle el jugo le tienes que tener paciencia para que te meta en todo su lore.

Por eso no hay Fallout en esta serie, hay un cascarón de lo que sería.

1
TRON

La he terminado ahora. Sigo pensando lo mismo que en #568 pero es cierto que la serie va mejorando a cada capítulo.

Es una adaptación a la TV del Fallout de Bethesda de la forma más fácil y descafeinada posible para asegurar gustar al máximo de gente, hayan jugado o no a los juegos. Sumado a un buen presupuesto lo que permite escenografía y caracterización como Dios manda, y tienes esta serie. Un envoltorio muy bonito, que es lo que entra por los ojos, y nada más. Los chistes de pajillas y folleteo son muy Fallout, "sí".

A mí me ha entretenido pero no me ha parecido nada especial, como los juegos que lleva sacando Bethesda desde hace una década.

2 1 respuesta
Mega-Ninja
1 2 respuestas
Kabraxis
D10X

#740 como q le han quitado la napia por cgi, yo pensaba q se la cortaban y luego la cosían al acabar la temporada.

Respecto a lo q decis q os falta, también es q es una serie corta, los capítulos entre títulos, resumen y tal se quedan en 45-50 minutos y solo 8.

Podrian haberle cascado un par de capítulos mas perfectamente , si es q en el primer capítulo (55 minutos) se lía todo en el refugio, me presentan a la hermandad, y al necrófago ...

NSFW
1
Mega-Ninja

Aquí es donde se nota el nwo xd

2
Al-Khelaifi

Me ha encantado la serie. Hacia tiempo que no me sentia vacio al terminar una. 100% Fallout. Al principio me chirriaba todo lo relacionado con Cooper antes del desastre porque me lo tomaba en plan relleno, pero esta todo tan putamente bien hilado durante cada capitulo que al final me ha encantado todo. El actor de Cooper se come la pantalla cada vez que sale. Muy disfrutable.

8
miguelaje

a mi me ha gustado la serie y esperando más. El personaje de cooper-ghoul da para serie propia, en mi opinión el mejor de todos. Mejora todo mucho en VO

3
r2d2rigo

Pues a mi me ha parecido la polla, no se que pegas le veis la verdad. Si hubiesen hecho algo con múltiples personajes o idas y venidas como sugiere alguno más arriba, habría sido un coñazo infumable al nivel de Lost.

3
Robe_del_Mal

#740 "The nose was removed with CGI."

xDDD Vamos, no me jodas.

Me ha recordado a este shitposting que tiene mil años. "Walton sorprendió a todos arrancandose la nariz."

21
snacky93

#680 Mi padre de 66 años se la ha visto entera, mañana le veo y nada a comentar a ver que le ha parecido. He acabado de verla justo ahora.

1
ToTuS
15
NigthWolf

Me queda el ultimo y la verdad es que la estoy disfrutando bastante.

Yo si que veo trazas de Fallout en muchas situaciones y momentos surrealistas en donde mucha gente parece que esta pinzada o que ha abusado de los porros en la adolescencia xD.

2

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • ToTuS
  • D10X
  • Kabraxis
  • Robe_del_Mal
  • LucianESP
  • tute07011988