Fargo - 1ª Temporada

Meleagant

Vaya ida de olla. ¿De verdad esto está basado en hechos reales? xD

1 respuesta
NitramXDX

#31 No, no lo está. Decian lo mismo en la peli pero no.
Me desilusiono mucho descubrir luego que no estaba basada en hechos reales pero la sensación que me dio ver todo aquello y pensar que habia pasado de verdad... se disfruta más.

1 2 respuestas
Marvs

#32 Joder, pueden hacer eso?

Porque aquí te dicen que los hechos ocurrieron exactamente así xD

1 respuesta
NitramXDX

#33
http://es.wikipedia.org/wiki/Fargo_%28pel%C3%ADcula%29#An.C3.A9cdotas
(La película, de hecho, no está "basada en una historia real".)

Parece ser que si pueden. xD
Voy a ver si mencionan algo de la serie por alguna parte, quizás esta si este basada en hechos reales.

NeXiS

Lo vi ayer y me pareció sencillamente genial, toda la esencia de la peli en formato TV, brutal

mkkkl

Yo la verdad es que no tengo ni idea de qué es lo que he visto. No he visto la película y me ha parecido rarísimo todo. Seguiré viéndola para ver cómo se desarrolla.

Meleagant

#32 Ya me parecía a mi que era un poco raro que dijesen que contaban todo "tal y como sucedió" por respeto a los que habían muerto, y luego lo pinten todo con aires tan cómicos.

B

Sí que está basada en hechos reales la película, lo que pasa es que es una mezcla de distintos asesinatos y situaciones, además de varias localizaciones.

Si consultáis la wikipedia para buscar información, no os limitéis a la versión en castellano; en inglés es mucho más completa la inmensa mayoría de las veces.

1 1 respuesta
Channie

Ayer vi la peli y hoy el primer capítulo y simplemente me ha encantado. Si no hubiese sido por la serie quizás no hubiese visto la peli (me la recomendaron mucho, pero nunca la vi por pereza). La seguiré de cerca, que el piloto me ha parecido una bestialidad.

spoiler
3
NitramXDX

#38 Me he puesto a rebuscar y me he encontrado un monton de sitios que te dicen que no esta basada en hechos reales, como esta que os dejo aqui. Y algun que otro que decia que si lo estaba pero basandose solo en que te lo decian al principio de la pelicula.

http://cronicasdeunguionista.blogspot.com.es/2008/07/fargo-posiblemente-mi-pelcula-favorita.html

spoiler
sarvadohh

A la altura del hype, me ha encantado este primer capítulo.

1
Marvs

Van a durar todos una hora y diez?

Zaer

La verdad que no está mal a pesar de contar con un horrible Freeman, que da la sensación de hacer el papel sin preparación alguna. Menos mal que Thornton da el tipo. Tiene lo mejor de los Coen, ambiente+clasicismo, pero para mi gusto pasan demasiadas cosas y lo peor es que están contadas atropelladamente. Supongo que por el afán de vender la serie y atrapar público. A ver si con un poco de suerte es cosa de este primer capítulo y encuentra el tono.

2
Kartalon

Brutal.

Una pregunta respecto al primer capítulo que quizás se me ha pasado porque andaba a otras cosas durante algunos momentos del capítulo... (Y paso de revisionar.)

spoiler
2 respuestas
B

#44

spoiler
1
balex

Porque hablan tan distinto al inglés que se ve en otras series? En Minessota hablan así de "raro"? En cuanto al capi te parece más o menos normalito hasta que llega lo que llega y empiezas a flipar en colores, me veré la película.

cm07

Sobre lo de "Basado en una Historia Real"

En Star Wars dicen "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana" en El Nombre de la Rosa hablan de un manuscrito que no existe, etc.

Es una herramienta narrativa, y en cierto modo ayuda a enmarcar la obra. Todo lo que sale en una película desde el logo del a productora en adelante es, por norma general, ficción (mentira)

#44

spoiler
1 respuesta
Meleagant

#47 Hombre, no me compares el "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana" con "esta historia está basada en hecho reales, los nombres de los protagonistas han sido cambiados pero por respeto a los fallecidos el resto de los hechos se narran tal y como sucedieron".

1 respuesta
cm07

#48 Son introducciones puestas ahí para ponerte en el estado mental adecuado. Poco más. Son igual de ciertas.

Es como todas las pelis de terror del subgenero de metraje encontrado. La película lo vende como real, pero todos sabemos que Paranormal Activity no es un documental.

Prácticamente todas las películas "Basadas en Hechos reales" que no es que lo digan en la película, sino que usan dicha afirmación en su marqueting, están tan fuertemente ficcionalizadas que todo parecido con la realidad es casualidad.

Turamb0

Para quien le interese estar:

Grupo de los hermanos Coen

daxete

Cada cuanto sacan capítulo? cada semana, no? porque vaya hype que tengo por el segundo!

NitramXDX

Cierto, ¿cada cuanto?

Marvs

Pues uno por semana, como la mayoría de las jodidas series.

7 1 respuesta
NitramXDX

#53 Con ese razonamiento y viendolo así ahora me siento estúpido. Gracias.

xBoSS

Me ha encantado el primer episodio.

No he visto la peli, abro paraguas.

Estoy deseando ya que llegue el miércoles ^^

1 respuesta
Channie

#55 Si tienes tiempo, mira la peli. Yo no la había visto tampoco y no me arrepentí cuando lo hice. xD

H

Al igual que mucho por aquí, no he visto la peli, pero el capítulo piloto me ha enganchado. Muy bueno.

whn

Me ha encantado, serie fija en el calendario :D

Ronso

Me acabo de mear encima!

JMBaDBoY

Podría haber sido película este piloto, buenísimo como lo han clavado. Veremos si sigue con esta calidad durante toda la temporada.

1

Usuarios habituales