Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

J

el libro es casi imposible de adaptar sin sacrificar el funcionamiento de las series actuales. Ojalá apple hubiese sido más valiente, claramente quieren una serie para más de 10 temporadas, al final los que sufrimos somos los verdaderos fans de asimov. Porque el applelero medio, se chupa la serie sin usar el cerebro

1 respuesta
G

#421 Ese es el problema, o mejor dicho, no es un problema, pero es una casuistica. igual que pasó con la peli de WWZ que tienen el nombre, 4 lugares y poco mas.

Si esta serie se llamara "Predicciones" y el planeta se llamara calasparra, la veriamos como es, una producción magnifica con algún cojeo en ritmo.

1
Kiermel

El mayor problema es que no es que hayan cambiado algunas cosas en la historia, si no que está tan cambiada que es irreconocible. Para hacer esto no tendrían que haber usado el nombre de La Fundación, si no haber usado otro aleatorio.

Lo que más me duele es la parte de Terminus que no tiene nada que ver ni lejanamente con lo que ocurre en el libro. No es que hayan cambiado algo, lo han cambiado todo. No se a donde pretenden llegar después del episodio 5,

1
Nadje

#415 No es su mejor foto, ¿eh? Me ha venido así de golpe el parecido a cierto cantante, que no querría me viniera más... :rofl:

1 respuesta
ousean

Que tristeza la verdad. La gracia de los libros de Asimov estaba en la inteligencia y audacia de sus protagonistas de resolver situaciones fatales sin apenas el uso de la fuerza. Tambien destacaba ese humor sutil e ingenioso que en la serie no lo veo por ningun lado.

Supongo que esto no vende y es mejor poner una y otra vez el mismo producto de siempre, en fin.

2
Sasori

#424

Este señor no tiene malas fotos

2 1 respuesta
Nadje

#426 Tremenda presencia física. Fascinada me tiene... :heart_eyes:

(Parece que voy superando el parecido que le vi en la foto anterior. Será que funciona el botón de "desver" XD)

Tras

Visto el quinto... creo que es un producto disfrutable para quién no haya leído a Asimov. Por otro lado creo que es una patada en los cojones constante para quienes hayan leído a Asimov xD

btw yo veo un parecido mas que razonable entre Lee Pace y...


1 respuesta
Nadje

#428 No, el parecido que le vi yo es bastante peor... Lo pongo en spoiler para que nadie se ofenda y vuelvo a apretar el botón de "desver" :rofl:

13 4 respuestas
Tras

#429 ostia! no lo vi venir, mis dieses xDDDDDDD

1
arkoni

#429 Ambos son reyes, pero solo uno el del pollo frito 💪

1
Sasori

#429
No me arruines lo único bueno de la serie la madre que te parió. Reportada.

G

#429 Me acabas de estropear lo unico decente de la serie, te parecerá bonito.....
Reportadita miarma la usuaria y dropeada la serie :P

Flashk

Ya que estamos hablando de Lee Pace: si queréis ver una serie realmente buena en la que formar parte del reparto, os recomiendo Halt and Catch Fire.

9
ArticoDelSur

Acabo de empezar a ver la serie y pensaba que Gaal era una niña xd

1x02
1 1 respuesta
arkoni

#435 y porque no has visto el episodio 5, aviso spoiler

spoiler
1 2 respuestas
ArticoDelSur

#436 voy a tener que esperarme a llegar al episodio para abrirlo, gracias por darme intriga putito :P

2 respuestas
ItNaS

#436 esta serie es un despropósito.

B

#437 El episodio 5 debería formar parte del 1... para que te vayas haciendo una idea de como está estructurado...

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#439 ya viendo los dos primeros me doy cuenta de los saltos que va dando sin avisar del todo...

arkoni

#437 lo siento por hacerte seguir viendo la serie 🤣 puedes ver el spoiler de todas formas, es algo que pasa antes de que la chica se vaya a trantor

Flashk

https://www.lacasadeel.net/2021/10/fundacion-apple-diferencias-libros.html

Kiermel

La cinematografía es bastante guapa.
Viendo los comentarios en general de la gente en TV Time, parece que está gustando mucho. Obviamente la mayoría de la gente no ha leído los libros y no le chirría nada, por eso será.

3 respuestas
B

#443 Avisa de que hay spoilers en esas imágenes.

1 respuesta
Kiermel

#444 Ya la he puesto en spoiler.

Lexor
spoiler
1 respuesta
Kiermel

#446 Sobre Gaal,

spoiler
1 respuesta
Lexor
spoiler

#447

darkavm

#443 La opinión está algo dividida, pero en general es una serie que ha gustado si uno se acerca a ella pensando que no tiene absolutamente nada que ver con Asimov.

chemical

#443 yo creo que la serie está bien y es muy pasable para alguien ajeno a los libro. Hay que tener la mente algo menos obtusa. Y que conste que vengo de leerme todos y cada uno de los libros de la serie de la fundación, robots y sus precuelas.

Usuarios habituales