Por alguna razón pensaba que la habían cancelado. Vamos, estaba totalmente convencido.
Aunque se pasen los libros por el forro de las gónadas, puede que la vea sólo por la trama del emperador.
Vaya, por lo que se ve en el trailer parece que se han dado cuenta que es lo único que ha gustado a la gente.
He empezado a ver la serie. Aguantaré hasta el final de la primera temporada, pero mucho tiene que cambiar para que no termine dropeándola.
Acabo de empezar la serie. Llevo 4 capítulos pero no consigo engancharme. Me tienen un poco mareado con los saltos temporales, y...
No me he leído los libros pero todo el mundo habla de la saga como algo tan TOP que quería probar la serie. ¿Mejora o si no me convence debería dejarla ya?
Quien ha sido el hijo de puta que ha cambiado la voz en español españa a la tia esta de los cojones me cago en toda su familia y en la de la dobladora también.
Pd: no se si la serie es buena o mediocre
La serie es a la los libros lo mismo que un huevo a una castaña. Pero una vez que tengamos eso claro, la trama de los emperadores es decente y todo lo que se aleja de Terminus en la serie es potable como serie de ciencia ficción.
Para quien quiera escuchar la trilogía de libros de la Fundación por discapacidad visual u otra razón, en esta lista de reproducción en Youtube los pueden escuchar.
Está Fundación y Fundación e Imperio en un solo audiolibro de unas 9 horas, y Segunda Fundación en 22 audiolibros de distinta duración.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVXOFHG3pggG4LrjzWAHaUCXxHhCmJKHI
Voy por el cap7 y la serie es terrible. Voy a acabar la temporada por deferencia. Empieza muy bien pero va cuesta abajo y sin frenos rapidísimo.
Es inconcebible cómo pueden tener tal universo y llenarlo de mierda y de Naomis Nagatas jodiendo la marrana.
Es que la serie está lleno de cosas absurdas y comitivas:
Lo triste es que son capaces de hacer una trama soberbia con el emperador y luego basura horrible con las Naomis
PD Y viendo el cap 7 se viene por desgracia
La serie es Imperio y Demerzel. Todo lo que les rodea por ahora es malísimo. Menos mal que están dando a entender que
#615 creo que estamos viendo series diferentes y que conste que me he leído todos los libros, precuelas incluidas.
#617 detallitos que valen la pena pasar por alto por el hecho de que apple+ haya tenido la insensatez de adaptar una obra tan dificil de adaptar. La tercera es sin duda la mejor de las 3 temporadas. Recomendacion? tomate una tila y disfruta del viaje - viviras (quizas) mas anyos.
la pelea final de la primera temporada fue bochornosa. Y solo con lo que han hecho con Hardin Salvor merecen años de carcel.
#618 Si para ti vale la pena me alegro que la disfrutes a tu manera.
Para mí la intención no basta. Al contrario. No vale gastarte mil millones en algo así y luego hacer un mojón infame solo porque es una obra muy difícil de adaptar.
Esta serie va al poker de infamias de este lustro, junto a TW, a RoP y WoT.
#618 Se han tomado el atrevimiento de usar los nombres de los personajes y lugares de Asimov, pero el espíritu de la obra original ha sido completamente ignorado. La serie no es una adaptación, sino una historia totalmente nueva que traiciona la esencia de los libros. La personalidad de los personajes, los elementos de la trama y el alma de la narrativa se han alterado por completo, reduciendo la obra de Asimov a un simple pretexto para una invención diferente.
Esto no se debe a la dificultad de adaptar la trilogía de Fundación, sino a la decisión de contar una historia con valores muy distintos a los que representa la obra original. Es una afrenta directa a un clásico de la ciencia ficción, no una simple reinvención. El único parecido que tiene con la obra de Asimov es el uso de los nombres.
Cuántos de los que estáis hablando lo hacéis con la serie al día? Lo digo porque a mi me flipan los libros y dejé la primera temporada a 2 o 3 capítulos del final, super desencantado. Pero hace poco me decidí a verla de nuevo y ahora estoy esperando el último capítulo bastante enganchado.
Creo que si hay una palabra que defina a esta serie es "irregular". Irregular en tramas (maravillosa la de los emperadores en general, lamentable terminus en la primera temporada), en actuaciones (algunos actores soberbios, otros que parecen amateurs), en diseño de producción, etc.
Y también irregular como adaptación. La primera temporada es lamentable en ese aspecto. Las siguientes ya encajan mejor como adaptación muy libre, sí, pero que conserva cierta esencia, con ideas nuevas muy interesantes...
#624 A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Si bien no he empezado aún la 3a temporada (quiero esperar a tenerlos todos), la 1a me costó bastante poder conectar por esa irregularidad que comentas y que buscaba la comparación 1:1, cosa que una vez te quitas esa idea, tienes una serie scifi muy interesante, pero no es la gran trama que escribió Asimov en los 50
#622 100% de acuerdo en todo lo que comentas. Una pena que no lleguemos a ver una adaptación 1:2 al menos... Pero no tenemos una mala serie scifi, pero por favor, espero que el puto Terminus no salga en esta 3a temporada más, que horror y feo. En mi cabeza era una ciudad verde y bonita xdd
No es un poco racista cambiar a Salvor Hardin de personaje blanco, político, intelectual y pragmático cuyo lema es "la violencia es el ultimo recurso del incompetente" por una mujer negra jefa militar de una tribu que resuelve todo a base de pelear y disparar?
#624 Es que eso que estás describiendo, es una serie mala.
Y las series malas hay que dejarlas para que sepan por qué no hay que hacer esas cosas, independientemente de que se llame Fundación, o La vida de mi amiga Maribel.
Y es una pena, porque casi todo lo que rodea al imperio está muy bien en la 1a temporada, pero todo lo que no es Imperio es de lo peorcito que hemos visto en mucho tiempo.
#627 pero no es algo universal u objetivamente "malo". A mí no me ha disgustado esta serie. Simplemente la veo como un producto de ciencia ficción que nada tiene que ver con la Fundación y punto. Una nota en torno al 6 por la producción que tiene. ¿La recomendaría? No, recomiendo cosas de 7 para arriba. ¿La dropearía? No, para mí es suficientemente entretenida. No es el caso de tener que forzarme a completarla. Eso último sí que no lo hago, me parece algo horroroso, respeto mi tiempo. Otra cosa sería que hubiese una recomendación fortísima, entonces me lo podría plantear, aunque no es garante.
Por otra parte, está también el fenómeno de que un producto de consumo no cuaje conmigo en un momento dado y lo deje de consumir, no me tiembla la mano en estas ocasiones; pero puede ocurrir que, por circunstancias, quizás lo pruebe en otro momento y sí que me enganche y disfrute.
#628 Esta serie no es mala porque se aleje de la historia, eso solo le hace una adaptación falsa.
Se vuelve una mala serie porque de la lista de cosas descritas, las cosas malas superan ampliamente a las buenas.
3 body problem, como adaptación es regulera (no a los niveles de Fundación) y globalmente está muy por encima de esta serie porque la trama funciona y las cosas malas (terribles como Auggie o el casting del caballero de la cebolla) no superan a las buenas (por ahora).
Supongo que no pasa nada por disfrutar de un poco de mierda, todos somos humanos y lo hacemos en algún momento, pero ojalá les espectadores fuésemos mucho más exigentes en este aspecto. Esto es muy parecido a educar a un niño: Si le amenazas 400 veces con que X está mal y a la siguiente habrá consecuencias y nunca las hay... lo hará otras 400.
#627 No estoy de acuerdo. Lo que describo es irregular, no malo. Es justo lo que hay en medio. Malo - regulero - bueno. En ese "regulero" puedes tener productos en los que todos sus aspectos sean reguleros o productos que tengan cosas buenas, pero también cosas malas que le bajen la media y los conviertan en reguleros. Incluso dentro de lo bueno podrías tener productos con ideas interesantísimas pero también con una cantidad ingente de relleno lamentable y aun así seguir siendo bueno.
Hay que ponderar esa irregularidad. Para mi una serie mala no es una en la que hayan un 51% de aspectos negativos. Para mi una serie mala es una que sea insalvable, que no haya nada remotamente interesante o medianamente bien ejecutado, o bien que si lo hay, no compense la tortura de tener que tragarse lo malo. El espectro de valoración es muuuy amplio, no es solo malo/bueno, hay un montón de grises ahí y está claro que esta serie no es un 10, pero tampoco es un 2. Coincido con #628 , es un 6... un "interesante" si te gusta el género. Yo creo que un fan de la ciencia ficción puede llegar a disfrutar bastante de esta serie, sin pegarse demasiados cabezazos contra la pared.
E insisto en que si se me hubiesen pedido que le pusiese nota tras los 7 u 8 primeros capítulos de la primera temporada, le habría cascado un 2 como una catedral de grande (y no hubiese puesto directamente un 0 por el imperio).