Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

ekeix

Los que habéis leído las novelas, el orden de la Wikipedia es el bueno?

3 respuestas
Tenazas

#91 hay varias formas de leerlas. Yo prefiero el orden cronológico para cada saga, tal y como aparece en la wikipedia. En cuanto a la relación de las sagas, no veo necesario leer saga robots ni saga imperio para poder disfrutar al 100% de fundación.

Para leer la saga fundación no es necesario haber leído lo previo. La gracia de haber leído lo anterior está en que hay muchísisisisimos guiños a las sagas anteriores. Aunque también es cierto que si has leído lo anterior te jode algunos plot twist xD.

Yo si fuese tú leería solo saga fundación. Y antes de empezar el último tomo de la saga fundación leería The caves of steel y The naked sun de la saga robot, que lo vas a agradecer mucho xD.

1 respuesta
Kylar

Tiene muy buena pinta. ¿Se sabe cuándo se estrenaría?

Marjoram

Ahora si que es momento de sacársela y empezar a subir el hype.

Resa

Espero que no se caguen en la tumba de Hari Seldon.

Denian

Llevaba años deseando que la HBO se atreviese con la ciencia ficcion que es un genero que en las series siempre ha dado bastante asco pena por el poco cuidado que le han puesto y los bajos presupuestos, esto puede ser una maravilla si mantienen el nivel al que nos tienen acostumbrados.

1 respuesta
Sust0

#96 Please.

3 1 respuesta
Denian

#97 Sabia que alguno saldria con esa parodia...

ekeix

#92 Muchas gracias, esta misma noche me pondré de lleno que tiene muy buena pinta :D

Betrayal

#91 Yo empece trilogia principal de la fundacion (fundacion, fundacion e imperio, segunda fundacion)

  • Luego las dos novelas de secuela (los limites de la fundacion, fundacion y tierra)

  • Luego las dos de precuela (preludio a la fundacion, hacia la fundacion)

  • Despues el ciclo completo de la tierra o de los robots en orden cronologico (cronologico, no de publicacion; empezando por bovedas de acero y terminando con robots e imperio)

  • Despues ciclo del imperio en orden cronologico tambien.(empezando por "en la arena estelar" y terminando por "un guijarro en el cielo")

**Hay algunas cosas que ya sabes si lees primero el ciclo de la fundacion que el de la tierra por ejemplo, pero no jode la lectura para nada, es mas, te engancha mas a la espera de que pase el acontecimiento y leer como ocurrio xD

*** Mis favoritos son los del ciclo de la tierra, y de entre esas seguramente "Los robots del amanecer" es la que mas me gusta.

1
Tukansson

#91 Subestimáis mv, ya hay un hilo de eso xD Hilo cronología fundación

En cualquier caso se empieza por el 11 de la wikipedia, Fundación. :)

En cuanto a fundación+mini nolan+HBO, j*** es que es la p*** saga

1
garlor

La serie de libros de la fundacion, cuenta dos historias, un "prologo" formado por unas novelas que no voy a desvelar y otro que es la serie en si que empieza con Hari Seldon el creador de la psicohistoria, que es una mezcla de psicologia historia y matematicas con la que se puede predecir el futuro

cuanto mas largo es el periodo a predecir, con mas certeza se hace, pero para que esto funcione aquellos cuyo futuro esta predicho no pueden saber la prediccion

-spoilers menores-

spoiler

veremos como hacen una serie medianamente interesante ya que aunque hay algunas de las novelas que tienen accion en general son libros mas de pensar que de leer como alguien salta de un lado a otro disparando con lasers

1 respuesta
Sust0

#102 No se predice el futuro, se calcula con matemáticas el comportamiento de las masas y el rumbo que tomarían las sociedades, llegando a poder interpretar los datos matemáticos con eventos muy difíciles de evitar (en los libros se habla todo el rato de probabilidades y porcentajes ante una posible desviación, etc). Pero bueno, de todas estas cosillas os dais cuenta en las primeras 15 páginas del libro, espero que no lo considereis spoiler sino una breve sinopsis de lo que os vais a encontrar si empezais a leer el libro.

1
k4rstico

Despues de ver Interstellar miedo me da

3 años después
sk_sk4t3r

Esto vuelve a la vida.

Apple, que es la que se encargará de la serie, le ha dado luz verde.

https://deadline.com/2018/08/foundation-apple-gives-series-order-to-adaptation-of-isaac-asimovs-sci-fi-classic-from-david-goyer-josh-friedman-1202450917/

2
9 meses después
T


David S. Goyer, el guionista y productor será el único responsable de coordinar la serie televisiva que adaptará Fundación

Fundación será una adaptación en formato serie de la clásica trilogía original de Asimov (que incluye los libros Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación). La acción tiene lugar en un futuro lejano, cuando el universo conocido es gobernado por un imperio consolidado. Sin embargo, este estado no durará mucho tiempo. El extraordinario matemático Hari Seldon, gracias a la creación de un nuevo campo de la ciencia llamado psicohistoria, es capaz de predecir el futuro. Sus cálculos sugieren que la galxia pronto será un caos. Por ello crea una organización especial llamada la Fundación, cuyo objetivo es sobrevivir a las “crisis de Seldon” y reducir al mínimo la duración de los conflictos.

Los 10 episodios previstos, producidos por Skydance Television y que serán emitidos en el próximo servicio de streaming Apple TV+, seguirán contando con David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Robyn Asimov – la hija de Isaac – ejerciendo como productores ejecutivos.

El gigante tecnológico pondrá en marcha su oferta de televisión el próximo otoño.

Fuente: http://www.lacasadeel.net/2019/04/la-serie-fundacion-de-apple-tv-pierde-a-uno-de-sus-showrunners.html

arkoni

Joooder... Todavía no han empezado nada entonces?? Ni fecha aproximada si quiera...

3 meses después
B
8 días después
sk_sk4t3r
5 2 respuestas
brush

Abro el hilo y veo 2008 y me digo " guay! seguro que en el ultimo post hablan de que sale ya !! " ..

tDarka

#109 Pues Lee Pace me encanta. Lo malo es saber si habra que pillar Apple TV aqui en españa... Si es asi lo pillaria un mes solo para ver la serie.

1
ekeix

Apple en cuestión de un mes le ha "quitado" a la HBO Masters of the Air y esto, empiezan muy muy bien, a ver si no la cagan.

1
B

#109 coge forma esto, vamos joder, espero que salga adelante

BeTiS

El pique por las series de calidad entre HBO y Apple puede dejarnos grandes joyitas.

1
8 meses después
Aeron
17
arkoni

Lo necesito para ya!

B

Primero Dune, ahora Fundación...

Oh boy!

4
Akiramaster

apple qué?

HeXaN

Pintaza.

zeTman

Jared Harris?????

Subidisimo al carro estoy

Usuarios habituales