Fringe - 5ª Temporada

Mecaguen10

Ya me estáis haciendo dudar, no sé si estoy confundiendo 'universo' con 'línea temporal', pero desde que empezó en la serie todo este tema de los universos alternativos he tenido claro en la cabeza que habían infinitos. Lo que pasa es que en la serie se han centrado en dos, el "rojo" y el "azul". Y haciendo una búsqueda rápida encuentro un par de cosas que me parece que verifican que hay infinitos:

.- En el capítulo 1x19, 'The Road Not Taken' Walter explica que cada decisión que tomamos creo una nueva realidad (por lo tanto hay más de dos realidades, llámalos universos).

.- Walter dice en el 2x02: "There is an infinite number of universes, and in each of them there is a version of us -- you, me, Agent Farnsworth -- each one slightly different, changed over time, based on the accumulation of our choices."

.- En el 4x14 September dice que los Observers son "unos de los incontables futuros de la humanidad", que yo interpreto como que vienen de unos de los infinitos universos que existen.

Y seguro que hay muchos más ejemplos. Pues eso, o estoy confundiendo conceptos o SÍ que hay infinitos universos.

1 2 respuestas
Angelixion

#693 hay infinitos universos en cada linea temporal, pero solo se conocen y se conectan 2.

#691 En el 1x19 no se refiere a universos, se refiere a lineas temporales, o esa es mi opinión.

2 respuestas
Pelunarez

#692 claro que sí, campeón.

1 respuesta
_KzD_

¿Pero por qué mezcláis scifi de otras series con esta?

#688

Hay una linea temporal por cada universo, y hay 2 universos, ni ríos ni ostias en vinagre... si los observers viajan al pasado y cambian algo, cambian su propio futuro, no crean uno nuevo alternativo, por eso mismo tienen que hacer las cosas con precaución. Si no se cargarían a Peter y compañía sin pensar por un momento en las consecuencias.

#689

¿Pero tú te has visto Fringe o nos estamos confundiendo de serie?

#691

No, futuros puede haber muchos, pero a la vez solo uno.. ellos sencillamente ven todas las posibilidades y optan por la que más les conviene..

Tenéis que entender que lo que piense un personaje y lo que luego se demuestre son dos cosas distintas, los personajes nunca ven absolutamente todo lo que sucede, mientras que los espectadores hemos visto todas las caras de la moneda.

Si hubiera diferentes universos y lineas temporales Peter nunca habría vuelto, y ninguno de los personajes que han recuperado sus recuerdos lo hubieran hecho, todo esto sucede únicamente porque es el mismo universo, escrito encima, pero el mismo.. sencillamente recuperan datos de una versión anterior.

P.D Esto ya lo hemos discutido y aclarado en el hilo de la 3º temporada ("Nunca existió"), en el hilo de la 4º, y en este se ha vuelto a discutir.. prestar atención a la serie porque lo dejan bastante claro, eso sí, borrar de vuestra cabecita cualquier influencia que otra serie scifi pueda tener :)

#695

Ya te he respondido a lo de Walter, estás diciendo la misma tontería que con los observers siendo según tú inútiles respecto a lo del chaval :)

Ya te he respondido a lo del otro universo ¿Qué pasa con que puedan ir al universo B? ¿Nos han explicado alguna vez el futuro de ese universo? No!, por tanto no sabemos si la raza humana evoluciono también en observers o en algo superior como el niño, quien sabe si los observers de nuestro universo sencillamente no pueden hacer nada contra lo que sea que haya evolucionado en el universo B.

Fanatismo? En fin.. lo que me faltaba por leer, jodido paleto..

Lo último.. What? ¿Tu comprensión lectora donde quedó hijo mio?

P.D Lo de los recuerdos lo explican mediante una analogía con una VHS, es más, la analogía la hace Walter, y mira que Fringe tampoco es tan complicada de entender... estáis demasiado acostumbrados a ver CSI me parece a mi.

1 respuesta
Eyacua

#692 solo se conectan 2 por que tu lo dices no?

Bueno, lo sabreis mejor vosotros que Walter macho, yo ya me rindo, ok, solo hay 2 universos!

Y por cierto, los observers pueden viajar en el tiempo y en el espacio, ergo pueden ir al universo que quieran, o dime, si eres tan amable #694, donde pone que los observers no pueden cambiar de linea temporal, cuando se les ve hablar de eso mismo en mas de una ocasion cuando peter entra en la maquina, empieza la otra temporada y ellos no se explican como es que ha reaparecido si la linea se habia reescrito.

Y disculpa, pero esta serie siendo de JJ abrams con la de cosas que tiene de Expediente X me parece que eso de darle su propia scifi tb te lo sacas de la manga, porke vamos, muchas cosas se comparten con otras series, que no es esta la unica y señora, por dios con el fanatismo...

Ademas:
Si hubiera diferentes universos y lineas temporales Peter nunca habría vuelto, y ninguno de los personajes que han recuperado sus recuerdos lo hubieran hecho, todo esto sucede únicamente porque es el mismo universo, escrito encima, pero el mismo.. sencillamente recuperan datos de una versión anterior.

Hombre, segun vosotros hay 2 universos, y ahora me sales con que no hay diferentes universos?

Pero................... en serio??? y luego yo me contradigo! :palm:

Ah, lo de que recuperan datos de una version anterior otra gran argumentacion de la serie, siempre me pregunte cuando nos explicarian por que pasabe esto, con un minimo de logica, pero claro, ITS FRINGE MOTHERFUCKER.

1 respuesta
blackoN

Menos mal que esto ya se termina porque madre de dios, mira que sóis cansinos xD.

9
Cheester

Seguramente se creara un hilo para poder comentar el final de la serie (con live imagino) con barra libre de spoilers como se viene haciendo últimamente y ya cuando tal pues se cerraría y se continuaría aquí usando los spoilers.

1 respuesta
blackoN

#697 La idea está bien aunque no creo que participe mucha gente, una cosa es Lost y otra Fringe xD.

1 respuesta
Cheester

#698 Bueno pero aunque sean 4 se tiene que hacer para que puedan comentar el final tranquilamente si quieren xD

1
ayumorz

Una duda respecto a cuando Peter se hace Observer (o medio Observer)

Tras ver los resultados de los analisis de la estructura cerebral de Peter tras meterse el aparato ese por la nuca, se veia que la estructura de su cerebro estaba cambiando y Walter le dijo que si no se quitaba ese aparato pronto los cambios en su cerebro serian irreversibles (por lo que no volveria a poder ser normal)

En el ultimo capitulo

spoiler

Me he perdido algo? Todo sea dicho no analizo los capitulos tanto como algunos que postean en este hilo y me limito unicamente a disfrutar de esta gran serie.

4 respuestas
Pelunarez

#700 no, realmente tienes razón. Es que se hicieron la picha un lio con algunas cosas esta temporada, como eso por ejemplo. Igual luego vienen y te dan una buena explicacion, pero en principio, pifilla.

_KzD_

#700

spoiler
1
Taian

#700

spoiler
2
Eyacua

#700 pues una mas xDD.

spoiler

PD: A nadie mas le jodio:

spoiler
1 respuesta
_KzD_

#704

spoiler

#706

Pues nada chico, que de donde no hay no se puede sacar.. suerte en la vida xD

1 1 respuesta
Eyacua

#704

spoiler

#705 eso mismo te digo yo chaval ;).

1 respuesta
dovitodkb

El blog Zonafringe ha recopilado algunos momentos que han sucedido durante toda la serie. Podeis recordar algunos momentos míticos y revisar cómo se han dejado algunos cabos sueltos que dudo que lo resuelvan en estos dos últimos capítulos.

40 Eventos Insignificantes de Fringe (1 de 4)
40 Eventos Insignificantes de Fringe (2 de 4)
40 Eventos Insignificantes de Fringe (3 de 4)
40 Eventos Insignificantes de Fringe (4 de 4)

3 1 respuesta
T

Viendo lo de #707 me he acordado de un momento de la serie (no sale en esa lista).

Era por la primera parte de la 3º temporada, cuando las 2 olivias estaban cambiadas de universo (la pelirroja "aqui" haciendose pasar por la rubia, mientras la "de aqui" estaba atrapada en el otro). El escena en cuestion es Peter en la cama con la "otra" Olivia y de repente recibe la llamada de una señora de la limpieza que le cuenta que, una mujer que asegura estar atrapada en otro universo, acaba de desaparecer delante de sus narices. Brutal ese momento.

T

Que ganas joder

5 1 respuesta
kabra_jigsaw

No se vosotros, pero yo lo primero que voy a hacer nada mas acabar el último episodio va a ser volver a verla desde el principio y disfrutar como un hijo de puta sin ley

1
AoShi

Para mí el punto álgido de la serie fue el tema del otro universo, al principio claro. Después de una primera temporada que prometía la segunda fue brutal.

Esa intro retro del 2x16 no se olvida fácilmente. Después ha ido decayendo poco a poco pero aún así se la echará de menos :/

1
ayumorz

#709 tremendo pajote de trailer bufffffffffff

-L0B0-

Espero que el final esté al nivel del trailer xD

gefea

Hay algún stream para los que no tengamos Canal +?

1 respuesta
Perurena

#714 En www.ustvnow.com se puede ver, pero yo sigo rezando para encontrar un SopCast de Canal+ en HD...

1 respuesta
gefea

#715 Gracias, aunque decía stream del Canal +, need subtítulos

1 respuesta
_KzD_

Yo prefiero esperar unos minutos después de que acabe y bajarme el capitulo en 2 minutos a 720p.. quizás es que soy raro.

9 1 respuesta
gefea

#717 Congrats

1
sk_sk4t3r

yquetalestas

#716

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • blackoN
  • -L0B0-
  • ziordo
  • gefea
  • _KzD_
  • dovitodkb