Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

zeTman

Veo gente sorprendida.. no se si estábamos esperando un mojon y les a salido algo potable, ya veremos

B

.

1 respuesta
Taiden

Pues ganitas la verdad. A ver si me la empiezo este finde

JonyBgood

Visto el primero y me ha encantado. He leído la trilogía principal y tenía ganas y miedo a partes iguales, pero de momento me ha convencido. La primera mitad del episodio quizás sea más convencional, pero en la segunda despega y me ha puesto el hype por las nubes. Lástima que posiblemente hasta el lunes no pueda ver el segundo.

Flashk

#272 Cambiaron de género algunos personajes. Ya se sabía, y se supone que cuenta con el beneplácito de la familia Asimov.

Ahora, algunos cambios de género me parecen más aceptables que otros:

spoiler
2 2 respuestas
Shikoku

Pues visto primer cap. No conozco nada del mundillo/tema y me ha gustado bastante

Vamos con el segundo

G

#275

spoiler
1 respuesta
Flashk

#277

spoiler

Buah, no tenía muchas expectativas, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente y tengo ganas de ir viendo como encajan todas las piezas.

I

He visto el primero y me ha encantado, soy muy fan de la trilogía original y...

spoiler

Ahora tengo miedo de que cancelen la serie porque en Apple no la va a ver ni Peter y tiene pinta de ser bien cara

2 respuestas
Sawi

¿Pero que pintaza tiene esto no?
Fuuuuuck

G
#275Flashk:

Cambiaron de género algunos personajes

Lo leí hace mucho, pero creo que en la primera novela no hay personajes femeninos ¿no? o hay muy pocos.

Esta claro que eso iba a cambiar.

1 respuesta
_Rpv

#279 todas las series de apple tv son caras, por ejemplo el protagonista de ted lasso va a cobrar 1 millón de dólares por episodio en la tercera temporada xd
de momento no han cancelado ninguna y esperemos que sigan así

Titan89

Vaya pedazo de capítulo el primero

3
B

Con esto ya me sirve.

7
Spiritu

He visto sólo el primer capítulo y, aunque tarda un poco en arrancar, en general muy bien. Hoy me veo el segundo a ver qué tal.

La serie es visualmente preciosa y se nota que han metido pasta a mansalva. Justo pensé como #279, mucho money y poco público potencial, no solo porque esté en apple TV, sino porque por ahora no la veo yo una serie muy de masas, no sé... Ojalá haya un verdadero apoyo y la serie evolucione y tenga un buen seguimiento.

En cuanto a los cambios de sexo, es lo que dice #281, en la trilogía original prácticamente no hay personajes femeninos relevantes y si aparecen son porque son la esposa o la hija de alguien o su mayor mérito es que el personaje principal que sea se enamora de ellas. Recuerdo que eso ya me chocó en su día... una sociedad ultrafuturista y ni una sola mujer al mando. Así que eso tenía que cambiar, porque me parece fundamental al ADAPTAR una obra escrita en los 40.

2 respuestas
Whiplash

Wow hace dos dias me terminé segunda fundación, grata sorpresa ver que hay una serie en marcha!

Don_Verde

Me espero para ver las opiniones del segundo cap. Preveo tormenta.

G

#285 Mierda, no puedo hablar de los cambios de sexo sin decir quien ha cambiado de sexo :-(

TrumpWon

#285 Adaptar es rescribirla con la censura del momento, eufemismos los justos.

Pues drop, la tenía ganas junto al señor de los anillos que apunta a lo mismo

SI no te gusta la obra y piensas que es machista, no la rescribas, no la saques y punto y te creas tú la obra desde 0

4 1 respuesta
DiSKuN

#289 mira que bien. Un hilo menos donde aguantarte.

Saludos, amic

9
B

¿Emitiran la serie a dos capitulos semanales? ¿o solo los dos primeros y luego uno por semana?. Tiene buena pinta. Aclaro que no me he leido las novelas y son unas de mis eternas pendientes, por lo que no tengo ni idea de cual fiel pueda ser la cosa. ¿Es mejor leerse primero las novelas o puedo entrar a full con la serie?.

1 respuesta
Spiritu

Adaptar es cambiar algo y ajustarlo al formato y/o a los tiempos... Y habla de eufemismos alguien que usa "censura" para referirse a un cambio de sexo de personajes que, en lo demás, no altera en absoluto la obra. Tiene tela la cosa. Ni te cito, que a ver si de verdad hemos tenido la suerte de que no te vuelvas a pasar por el hilo y no quiero ser yo el que te haga volver.

#291 pues está anunciado el 3 para el 1 de octubre, así que tiene pinta de capítulo por semana

1 comentario moderado
Lexor

Es verdad que el titulo entero es Wakanda: La Fundacion?

9
Kaiser5

Que pereza es entrar a ver como esta la serie y encontrarme los comentarios de siempre.

5
SevenOfThem

A ver si un mod pasa la escoba con todas las tonterías de los listillos del turno y deja los comentarios de los que la hayan visto o vayan a verla -_-

ItNaS

Me leí los 3 primeros libros. Pregunta:

spoiler
1
mAugusto

Fumadas, igual que lo de la "cúpula", en el libro esta es poco más que un "cine" que cada X años reproduce un mensaje de Hari Seldom.

Tukansson

Anda que no hay cosas que discutir de la adaptación y aquí la raza aria dando la brasa.

Visto el primero de sparrow, creo que me suscribo a Apple TV, que salga lo que salga, tienen mi hacha.

1 respuesta
Salmonejo

Visto el 1x02 ya empiezan a hacer cosicas con el argumento que no me gustan nada. Si que tiene pinta de estar "basado" a grandes rasgos con los libros, hasta que punto, vete a saber, miedo me da.

1x02
1 1 respuesta

Usuarios habituales