Game of Thrones - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el libro se castigarán como es debido.

Si quieres hacer comparaciones de la serie con el libro existe un hilo dedicado a ello
Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

Si quieres hablar exclusivamente de los libros existe un foro de Libros
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin

Pixxie

#270 Que la batalla del Aguasnegras estuvo genial, dice

17 1 respuesta
Pucky

#271 Pues sí, lo estuvo. Me he leído el libro pero no soy un talibán amargado, me la pela que se dejaran fuera 4 cosas, lo que pusieron fue suficiente para la serie y estuvo genial.

24 2 respuestas
Kiwii-chan

#272 estoy de acuerdo. en el libro es mas espectacular y mola mas? si. pero la adaptacion estuvo muy bien y fue espectacular, aunque me sobra el stannis en el centro de la batalla eso si.

2
Pixxie

#272 Yo tampoco soy una nazi, pero decir que la batalla del Aguasnegras estuvo GENIAL creo que es pasarse un poco xD

3 1 respuesta
bammargera

Algunos es que quieren esto en una serie

6 1 respuesta
B

#275 hombre, en el fondo lo queremos todos, eso y más. Queremos que esté a la altura de nuestra imaginación, o mejor. Eso no quita que luego se pueda ser más o menos conscientes de las limitaciones de medios de cada adaptación.

1 1 respuesta
Pucky

#274 Cuestión de gustos, yo creo que hay que saber adaptar la mente a lo que se va a ver y no esperar ver lo que uno quiere. ¿Que sería genial que montaran algo en plan ESDLA? Hombre claro, pero eso no significa que algo más discreto (y con más discreto no estoy diciendo cutre) vaya a ser peor. A mi también me sobró Stannis en la batalla (porque el hecho de que lo capturen me hace dudar cómo van a seguir su historia y hasta qué punto se va a desvincular del libro), pero no me hizo falta la cadena de Tyrion, por poner un ejemplo.

Además, los recursos estaban muy bien utilizados como por ejemplo el hacer que el ataque se realizara de noche para disimular la falta de presupuesto y facilitar la creación de los barcos y la explosión.
Todo esto sin contar, además, que para ser una serie, esta está teniendo unos efectos especiales más que decentes y yo la explosión del fuego valirio la vi más real y creíble que muchas películas de alto presupuesto actuales. También me pareció que hubo un gran manejo de la tensión alternando escenas de Cersei desde dentro de la Fortaleza con la batalla.

Y estoy hablando de memoria ya que sólo vi el capítulo una vez cuando salió, así que yo creo que tengo motivos de sobra para calificar el capítulo de genial. Motivos con los que podéis no estar de acuerdo pero si vais a poner un gif para reiros de mi o de mis argumentos, por lo menos argumentad los vuestros.

2 respuestas
dovitodkb

La batalla en sí era cutre al ver cosas como soldados que se peleaban con el aire o con la pared o cutreces dignas de serie Z como esta. No soy experto en rodar cine pero creo que se podría haber solucionado con planos más cortos de los ejércitos con la gente un poco más junta para disimular la carencia de extras en un escenario grande. Eso sí, la explosión del fuego valyrio y los barcos desintegrándose fue espectacular.

#277 a Stannis no le capturan, le agarran sus propios soldados para que se retire ya que está ciego de poder al querer continuar la batalla y ganar algo que ya está perdido. Se puede ver durante todo el episodio el ansia que tiene de conquistar la ciudad.

3 1 respuesta
Pixxie

#277 Sí, yo también creo que es cuestión de gustos. Sí coincido contigo en que para ser una serie, los efectos especiales están bastante bien, sin embargo, yo no pienso que esa batalla en cuestión fuese "mala" o cutre más bien, por la falta de efectos especiales, porque los tuvo, o por la omisión de detalles fundamentales para los libros. Creo que la batalla fue cutre por la falta de planos de acción en condiciones.

Lo que quiero que quede claro es que yo no me siento furiosa por no encontrar exactamente lo que me esperaba. Me siento decepcionada por la forma en que se rodó, nada más, cosa que me sorprendió en su momento, porque para mí la serie está bastante bien rodada, pero se ve que las escenas de acción no las llevan bien.

Más básicamente lo que te ha dicho #278, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo.

Edit: #277 Por cierto, ahora que lo leo, te pido disculpas por si te he ofendido. No me estaba riendo tus argumentos, simplemente me hizo gracia esa frase.

1
Mcdollar27

El capítulo de blackwater fué uno de los mejores capítulos que he visto en alguna serie en mucho tiempo. Espero que no haya más discusiones.

Sí, me he leído el libro.

2
Pucky

La verdad es que en su día no me fijé en esas escenas de extras moviéndose sin luchar o luchando con el aire, y veo que es algo totalmente cutre pero aún a falta de volver a ver el capítulo para centrarme más en los detalles, a mí personalmente no me empaña el resultado final. He visto casos de esos en películas más curradas (la misma ESDLA que comentas).

T

#270 No me hagas sacarlo otra vez, no me hagas sa... vale, te lo has ganado:

Esa batalla, como ya hicieron en la primera, fue una auténtica basura, ¿para qué negarlo? No es odio ni nada por el estilo, no calificaría como cutre a esta serie.

6
bammargera

#276 Claro que es lo que queremos todos, pero si es algo imposible para una serie veo una gilipollez que se le pida eso, cuando en unos años mejoren las técnicas veremos cosas mejores que esas y hechas de forma más facil pero ahora mismo lo de ese capítulo es casi lo máximo que le puedes sacar a una serie, segun leí en comentarios cuando se habló de esto, la serie esta de Rome era más increible y que paso? que era tan increible (y cara) que tuvieron que cancelarla, prefiero ver algo como la batalla de BlackWater tal y como está y que la serie siga a ver el abismo de Helm y ver: serie no renovada

1 respuesta
Pato-WC

Lo mas triste no es el hachazo, si no la gente cubriéndose de nadie y peleando contra el aire.

#286 Si y las cazas al vuelo...

2 1 respuesta
HukymaN

En Blackwater se les fue el presupuesto en el CGI de la explosión.

Llegan a meter la cadena y el puente de barcos y declaran la bancarrota, el presupuesto se puede estirar hasta cierto punto, y con mucho mérito.

Y no solo en batallas; la belleza de ciudades como Qarth o lo inmenso que es Harrenhal no se enseña tanto.

A estas alturas nadie espera ver

spoiler
2
ArKan0iD

#284 no hay flechas por esa época? xD

#284 si eres rapido se puede... ^^

1 respuesta
O

2
cloverfield

Me encanta cuando en las series de moda si alguien critica algo que no le gusta siempre sale uno corriendo a defender su serie con el gran argumento de "eres un gafapasta"

9 1 respuesta
O
spoiler
B

#283 no te falta razón. Pero a veces hay cosas que no son imposibles, sólo lo parecen. Luego va alguien, se la juega, da un paso hacia adelante y "¡menudo avance!". Parece que con las películas se atreven más, cuando yo diría que pueden perder más que con una serie.

1 respuesta
darkavm

#290 En una superproducción tienes 100-200 millones para 2 horas. Aquí hay 70 millones para 10 horas.

1 1 respuesta
nixonE1

Hoy ha habido juego de tronos en TV3 con las elecciones xDDD
Ponian la musica de GoT de fondo

1
O

#288 No lo decía por eso, si no que la gente se queja y critica por vicio.

"No tiene suficiente FX"

Podría haber sido mejor, se han saltado cosas del libro blablabla-

disfrutad de la serie y punto..

2 1 respuesta
dovitodkb

#293 una cosa es quejarse por vicio y otra es quejarse de ciertas cosas con críticas argumentadas, que eso es lo que estoy viendo ahora mismo en estas últimas páginas.

Yo, y muchos, disfrutamos la serie pero por decir "eh, pues esto no me gusta o lo podrían haberlo hecho de este otro modo" no estamos diciendo que la serie es una puta mierda, ni mucho menos. Creo que no pasa nada comentar los puntos flacos de la serie, que los tiene. Como todas.

1
Kylar

#291 ¿Por qué una serie tiene tan poco presupuesto en comparación con una película? Estamos hablando de una serie de época con mucho éxito, debería tener más productores. Quizás es porque recaudan menos dinero que en el cine, ¿no?

1 respuesta
Thanat0s

Hay cada fanboy en este foro que tela.

La primera temporada fue sublime, la segunda era dificil de hacer y la cagaron, y ahora con la tercera ya veremos.

Pero vamos si creeis que la segunda temporada no tenia nada que mejorar...

1 respuesta
J

#296 FLAMER!!!

pero si tienes razon, en la segunda temporada muchas cosas estan pilladas por pelos minusculos, pero buenoooooo, si me enseñan a misandei desnuda les perdono

Azzazel

Noah Taylor va a interpretar a Vargo Hoat

No lo han clavado ni nada.

6
kraqen

No me suena de haberlo visto por estos lares...

6 1 respuesta
MATT-x2

11

Usuarios habituales

Tags