Game of Thrones - 5ª Temporada

H

#4770

Joder

spoiler

Y así me puedo tirar, no creo que la culpa sea de la realización si tienes una escena tan ridícula

spoiler
1 respuesta
iZubi

#4771 Eeeese spoiler mal puesto!!!

1 respuesta
H

#4772

Gracias, vaya manqueada xD

1
Contestani
Condemorr

A mi lo que me ha chocado es como ponen a unos ejercitos como los inmaculados, perfectos en el arte de la guerra controlan espada, lanza y la madre que los pario, superan unas pruebas que solo las superan uno de cada 097987 y luego vienen unos mataos con dagas y se los hacen con el rabo.

Y luego por otra parte el ejercito de stannis, se supone que el banco de hierro les dio la ostia de pasta y tienen un ejercito de la polla que con un chasquito derrotan a mans y al llegar a invernalia solo quedan 4 mataos.

7 2 respuestas
iZubi

#4775

spoiler
1
Arutha

#4769 esperateeee, esperate, que hay uno que irá xD

narko1

#4775

spoiler

Enserio, leyendo los comentarios de algunos comprendo que luego tengan que explicar mil veces las tramas en los capitulos, no me extraña que luego salga telebasura lideres en audiencia.

Sinso

#4763

spoiler

#4750 Ese ejemplo que has puesto es una tontería, la serie tiene sus defectos, pero si esa trama se deja para la sexta temporada tiene su motivo y que salga dos minutos comiendo ratas en un hoyo no aporta nada a la serie. En la siguiente temporada tendrá sus escenas y continuará su historia.

#4751 Que unos personajes sean más fieles a los libros que otros no empeora la serie. La serie es un producto independiente, lo que te podria molestar son las incongruencias de la personalidad que tienen basándose exclusivamente en la serie.

1 respuesta
putoteking

Viendo videos ,me encontrado esta noticia que quiza sea gol de señor pero no tenia ni idea :O : http://www.break.com/article/channing-tatum-emilia-clarke-threesome-2867787

aNNiBaL

Ni culturistas ni tatuados ni modernos para ‘Juego de Tronos’ en Girona
El rodaje se llevará a cabo entre el 3 y el 18 de septiembre. “Los días de trabajo serán jornadas muy largas”

A 50 €/dia, nos ta mal

#4783 Felicidades.

1 respuesta
isnotavail

#4779 Vamos que no has entendido nada de lo que he dicho, empeora la serie desde el momento en que la coherencia brilla por su ausencia, no puede ser que en un capitulo se comporte como en el libro y en otro como en la serie, porque carece de coherencia y el espectador se queda con cara de wtf como comentaba #4747 .

1 respuesta
nosferatun

#4781 que manera de discriminar a los gordos xdd

Yo en mi trabajo por 50€ al dia prefiero quedarme en casa, por suerte hago bastante mas haha

Sinso

#4782 Te repito que el libro no tiene nada que ver, el problema existirá si el personaje se comporta de forma coherente o no lo hace con lo que la serie nos da. Si no lo hace es irrelevante que sea porque actue o piense como en el libro o porque hayan decidido lo que pasa en la ruleta de la fortuna.

4785 astaluego

1 respuesta
isnotavail

#4784 Repite todo lo que quieras, pero lo que dices carece de sentido, vuelve a leer lo que he escrito, y cuando lo entiendas me vuelves a citar.

1
Jetxot

A raiz del debate que ha salido:

Isnovatali da en el clavo varias veces. Si se agarra la serie sin tener como referencia los libros hay demasiadas decisiones malas que no se harían nunca en otras series. Básicamente en estructura y ritmo Juego de Tronos falla constantemente.

Para mi el principal problema es que se confunde una "buena adaptación" con una "adaptación fiel". Juego de tronos ha estado 3 temporadas (la cuarta ya empezó a ir por libre) intentando ser una adaptación fiel al libro. Creando así una serie con demasiados problemas y ademas una mala adaptación.

El mejor ejemplo es querer adoptar la narrativa de POV del libro. En el libro tienes muchos puntos de vista que van intercalándose cortando la narración una y otra vez, bueno o malo es algo que en una serie es muy dificil de hacer. La primera temporada de Juego de Tronos es la favorita ¿por que? Por que aún habiendo varios POVs solo hay cuatro ESPACIOS de acción, y solo uno de ellos va por libre (allá donde va la familia Stark - Jon en el muro - Catelyn/Tyrion - Danny). A cada temporada que pasa se multiplican los POVs, y lo más importante, se multiplican los espacios donde transcurre la narración.

La serie nació irremediablemente mal porque quisieron adaptar de la mejor manera el primer libro, y les salió bien porque es un libro muy agradecido en eso. Pero no miraron más allá, pues tenian 3 libros más que no aguantarían bien ese formato. Y es por eso que la quinta temporada me gusta mucho. Se cepillan tramas, fusionan personajes etc... toman decisiones arriesgadas para mejorar la narración.

Quizás lo mejor habría sido no dividir un mismo capitulo en tantos POVs. Pongo un ejemplo de la cuarta temporada:
El octavo capitulo finaliza con la trama de Tyrion y el duelo de Oberyn y La montaña. El noveno capitulo es exclusivo de el Muro. El décimo capitulo acaba con la trama de Tyrion, y al ser un capitulo más largo no aparece hasta que han pasado 45 minutos o más, sumandole los del noveno capitulo... me sale que ha tardado ¡1h 35 min! la serie en retomar la trama de Tyrion. Una hora y media! Y cuando la retoman aparece de golpe Jaime en la celda, "hola hermano vengo a liberarte", "gracias bro". Es muy anticlimatico!!! Y esto pasa continuamente.

Una buena idea habría sido darle una estructura de POVs a la temporada, no a los capitulos. Empezar la temporada en el muro, un capitulo y medio, medio capitulo más otro entero con Danny. 3 capitulos centrales en Desembarco del Rey, dos seguidos de Arya...y acabar la temporada con hora y media mezclando todos los POVs.

3 respuestas
tokeh

#4763

spoiler
Rohan

#4786 El problema de lo último que comentas, que hubiera estado bastante bien, es que hay muchísima gente que prefiere ver una serie donde no se le exija demasiado (algo difícil con una serie como Juego de Tronos, donde tienen que aparecer tanto personajes) y el formato de dedicar capítulos exclusivos a personajes para volver más tarde a otro diferente haría que la gente perdiera el hilo (y posiblemente el interés) constantemente.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado, pero creo que ese remedio no funcionaría (o al menos no la habría catapultado al éxito, cosa que daría para debatir si es algo positivo o negativo).

1 respuesta
Jetxot

#4788
Muy deacuerdo.

El remedio que comentaba era un simple ejemplo de como enfocarlo, pero vaya, que al final la conclusion seria la misma con cualquier otra idea: la serie, si hubiese querido ser mejor, no podria ser tan mainstream. Y en ello veo un problema gordo, sino fuera mainstream no recaudaria tanto, y estamos hablando de una serie muy muy muy cara.

1 1 respuesta
Kylar

#4786 Tienes mucha razón en eso, de hecho es algo que también me resulta muy incómodo en los libros. Es como tú dices, muy anticlimático. Es molesto estar centrado en la historia de un personaje y que continuamente te lo quiten de escena.

Además está visto y comprobado que los mejores capítulos de la serie son los que tienen pocas tramas.

H

#4789

Y con la ideas que propones sería más cara xD Más metraje con actores principales ( porque la forma de repartir la serie no es porque les apetece, es una forma de primero enganchar, y luego también ahorras. Cada vez que cambias de trama metes un "relleno" de introducción para que los espectadores se sitúen, y suele darse con paisajes, extras, edificios etc)

Es la forma de las dramedias de poner pausa y no cansar al espectador. El formato a día de hoy es muy cerrado y creo que os pasáis con las quejas con aspectos propios del formato

1 respuesta
Jetxot

#4791

Si, es posible que fuera más cara, no he dicho la contrario pero vamos tiene su guasa.

Eso si, la serie tiene esta estructura de POV porque lo hereda del libro. Sin el libro de por medio pasaría lo que pasa en todas las serie, que:

-No habrían tantos puntos de vista en cada capitulo.
-No habrían tantos personajes.

Y pasaría porque cualquier guionista sabe que una serie no necesita tantísimas sub tramas. La serie le ayuda mucho la fanbase que tiene detrás, la ambientación fantástica y ambiciosa (hasta ahora inaudita) y la popularidad que ha ganado por X razones. Si le quitamos estas tres cosas no hay tanta gente que se haya enganchado por la calidad propia de la serie. Y no pasa nada, es lo que hay.

Todos los errores de la serie están vinculados a su adaptación al libro. Vaya, que repito que la quinta me parece un gran ejemplo a seguir porque ya no tienen nada que adaptar. Espero que con estas cadenas que se han sacado también intenten cambiar este vaivén de puntos de vista.

1 respuesta
H

#4792

Hombre es que esa es la esencia de la serie también, estuvo planteada para hacer eso. Es como quitarle a los Simpson es estilo de sitcom de familia americana, por poner un ejemplo. Pues no sería la misma serie xD

Está claro que se podría ya no lanzar capítulos centrados en una trama, sino temporadas. Y mezclar pasado y presente. Pero sería más para Lynch que para una serie como GoT.

A mí los fallos del a serie me parecen los mismos desde el principio, y la gente se cansa de la serie y busca escusas para meter mierda. Pero es lo que hay. No creo que GoT vaya a engañar a nadie a estas alturas.

Jetxot

A mi la verdad es que no me esta cansando ni nada. Me la miro con mucha predisposición a que me guste.

El único problema lo tuve con la cuarta temporada que me parecio flojísima. Allí si que raje de lo lindo. Curiosamente ahora a todo el mundo le gusta la cuarta temporada.

1 respuesta
H

#4794

Y cuando venga la sexta la quinta estará bien xD A mí la cuarta me gustó, buenas frases, buenos momentos, mejora en realización y buenas canciones.

La 1ª obviamente como has dicho antes, insuperable

Sinso

#4786 No consigo entender cómo puede ser que la solución a que pase 1h 35 minutos de serie entre un suceso de tyrion y el siguiente es aglutinar todas sus escenas en un capítulo (algo de por si imposible, dado que sería imposible seguir la línea temporal de los acontecimientos) y que luego pasen 11 meses y 3 semanas hasta su siguiente aparición. Y obviamente hay partes de la vida de los personajes que es una tontería mostrarlos porque no van a aportar nada, en ese mismo ejemplo que has puesto, ya conocemos los sentimientos de Tyrion por sus reacciones tras ser condenado a muerte, qué más da ver cómo unos guardias le sacan del juicio y lo llevan maniatado ahasta al celda? Ya hay suficientes escenas de relleno como para perder más el tiempo.

Maneras de mejorar la serie? Menos cgi y utilizar esos pastones en escenarios, actores y dotarles de un guión como Dios manda. Y si, casa austera y la batalla del muro son fragmentos muy bonitos para el espectador, pero si al gastar tanto en ellos empeora la calidad de toda la temporada, para mi son una mala decisión.

1 respuesta
Jetxot

#4796

Si o no a ver.

Hay temporadas en las que la trama del el muro tarda varios capitulos a enlazarse con otras tramas, excepto guiños y referencias. Lo de daenerys ni te cuento.

El problema es que tu lo enfocas en que es un formato semanal. Para mí no es semanal porque me miro las temporadas casi del tirón, pero entiendo donde quieres ir. Tirarte un mes sin ver un personaje es grave, el tema es que esta serie molaría mucho más si tuviera formato Netflix (todos los capitulos se cuelgan el mismo dia), e hicieran algo parecido a lo que yo decia. Pero claro, pierdes mucho cliffchanger de esos, mucho hype, rumorología etc etc, que eso a día de hoy es importante no lo olvidemos.

Vamos que la manta es muy corta para una serie tan basta como esta.

1 respuesta
Sinso

#4797 En ese caso el poblema (de existir) sería tuyo que eres la minoría que se ve todo del tirón mientras que millones lo disfrutan semanalmente :p

Mismamente esta temporada se filtraron los cuatro primeros capitulos y hubo gente que no pudo aguantar la curiosidad y se los vio en un dia, mientras que muchos otros esperamos y los vimos semanalmente (a tope de calidad, por supuesto).

Tu sistema es que es inviable, si por ejemplo pones el muro todo seguido, como puedes mostrar que llega Stannis con su ejército a derrotar a lso salvajes si previamente no hemos conocido los motivos que tiene Stannis para ir allí? Prácticamente todas las tramas están entremezcladas y creo que es imprescindible mostrarlas simultáneamente. Piensa en la boda roja, cómo no iba a verse las acciones que iban tomando unos como otros día tras día, semana tras semana? Eso no puede ser.

1 respuesta
Jetxot

#4798

Si que puede ser, es dificil pero es trabajo de guión.

Seguramente a Peter Jackson le dijeron lo mismo con El Retorno del Rey.

Pero vaya, que estoy aquí divagando tampoco quiero decir que de hacerlo de una manera seria mejor la serie, solo quiero apuntar los fallos evidentes que tiene y porque los tiene.

ruk0style

Vamos a ayudar a nuestra querida Khaleesi?

No contiene ningún spoiler de juego de tronos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags