Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Hernani

Os hare caso , el caso es que hace tiempo con la primera temporada me puse a leerme el primer libro y en la pagina 150 o asi lo deje , la forma en la que estan escritos la considero bastante pobre , mas que literatura parecen guiones de cine , no se , quiza sea la traduccion , pero me parecio todo muy criptico y secuencial , parecia un croquis mas que literatura.

1 respuesta
Kysa

#3925 Yo empecé por el tercero directamente y sigo viva :) Es verdad que los primeros capítulos te pierdes un poco, sobre todo con Bran, pero de resto le coges el hilo rapidito ^^

1 1 respuesta
suggus

#3931 Si opinas eso del primer libro mejor ni lo intentes. Mirate la serie, te lo digo como consejo.

#3934 No tengo nada que explicar, si no te gusta un libro, no lo leas, y pretendes leerte 5 libros cuya media es de 1000 páginas por cada uno de los cuales no te gusta la narrativa.

1 1 respuesta
Hernani

#3933 Explicate

No quiero criticar al autor ni nada , pero no se , acostumbrado a escritores que tienen el "don" , pues leer esto , a pesar de que me guste mucho la historia , en la forma que estan escritos , a mi gusto deja mucho que desear, por ejemplo si habeis leido "Elogio y nostalgia de toledo " de Gregorio Marañon o " Cañas y barro " de Vicente Blasco Ibañez sabreis a lo que me refiero .

#3936 Le dare otra oportunidad a ver , ya os contare esta noche empiezo de cero con el primero.

1 3 respuestas
ruonory

Me hierve la sangre, me largo unos días del hilo.

3
Rohan

#3932 Mi hermana empezó por el segundo en su momento, tras ver la primera temporada, y tuve que explicarle un montón de cosas a medida que iba avanzando. Te elogio por haber podido enterarte de algo, pero aún así te animaría a leerte los dos primeros... aún habiendo empezado en su momento por el tercero.

#3934 Si no te gusta el estilo, entonces no te recomendaría que te los leyeras solo por el ansia de saber qué va a pasar. A mí por ejemplo me parece una maravilla como están escritos, no solo por la riqueza (y crudeza) de las descripciones, si no por la visión global que te dan de absolutamente todos los acontecimientos de la trama.

Pero si ya de por sí no te gustó y lo que quieres es saber como sigue, te ruego que te esperes y limites a ver la serie.

1 respuesta
MATT-x2

Enhorabuena HBO contratais a un actor para hacer de Sir Dontos en la 2ª temporada y en la 3ª ni aparece.
Enhorabuena HBO contratais a un actor para hacer Dondarrion en la primera temporada y en la 3ª aparece otro.
Y en vez de hacerle un zas en toda la boca a Sansa de hacerse ilusiones que se va a casar con Loras es con el hermano cojo, nos han quitado ese momento de troleo a Sansa.
Nos quedamos sin Sam el mortífero.
La muerte de Mormot me esperaba mas :P
¿Es tan dificil hacer sueños de Bran como si fuera un lobo?

Aún asi gran capitulo xD.

3 respuestas
Danrex

#3934

3
Petterrr

Entre el odio antinatural a Jaime y a Theon y las pajas de sangre que se hacen algunos con la super Daenerys bad-ass en el hilo de la serie, estoy deseando que llegue de una vez la Boda Roja para ver rios de bilis caer por doquier

Y anda que la discusión montada con que si son 8000 inmaculados o 8001...

1 1 respuesta
Kysa

#3939 Las imágenes con los cálculos hechos a paint es lo mejor, me dirás que no! Yo me he reído un rato xDD

1
W

#3937 lo de Dondarrion bueno, también lo hicieron con Karstark. Puede llegar a ser normal con personajes que no van a tener protagonismo hasta más tarde.

Eso sí, lo de Sir Dontos sí que no lo entiendo. De hecho hace no mucho puse por aquí el vídeo de la escena en la que van a matarlo ahogándolo en vino y Sansa le salva la vida y tal. ¿Por qué hacer la introducción de una historia que luego no vas a llevar a cabo? xD supongo que lo cambiarían sobre la marcha y dirían: qué coño, que sea Meñique directamente y que la puta de Ros se lo cuente a Varys.

Y lo de Sam el mortífero también es inexplicable. Con lo sencillo que hubiese sido y lo que le hubiese gustado a la audiencia. Mucho me temo que esa imagen que comentan en el trailer de un 'otro' avanzando por el bosque sea simplemente Coldhands. Pero bueno, de esto no podemos quejarnos mucho porque todavía pueden meterlo a destiempo.

1 respuesta
Petterrr

PD: Ya he descubierto cual es la sorpresa que nos tienen guardada en la serie, esos inmaculados... son falsos!!!!!

Illyrio tiene escondidos a los verdaderos

W

Cuando Dany todavía no se había subido a la parra en cuanto a vestuario.

HukymaN

#3937 Tranqui, Sansa ya se comerá una mierda cuando Loras pase a servir a Joffrey y no se pueda casar.

Supongo que ya profundizarán más en los sueños en la piel de Summer, de momento son sueños y no cambios de piel.

#3941 Y con Gregor, que sale en el torneo de Ned Stark y en la 2ª temporada el actor que sale en Harrenhal es distinto.

El capítulo me ha encantado, se les tiene que haber ido un dineral en CGI. Enorme el Sept of Baelor. Margaery cada vez me gusta más, en la serie se observa con más facilidad lo manipuladora que es y lo bien que se lo monta.

#3945 Tampoco van a meter en el cast a un personaje como Beric que sale en una escena de refilón para tenerle 2 años esperando a que vuelva a salir el personaje.

En Dontos tienes razón. Lo mismo ayuda o algo antes de la huida después de la boda, no sé. Es un buen shock cuando le hacen el pago.

1 respuesta
W

#3944 ya bueno, lo de Gregor tenía la explicación de que al actor le ofrecieron otra cosa (creo).

#3944 si yo digo que lo de Beric y Karstark y demás es normal precisamente por lo que tú comentas. Solo me chocó lo de Dontos porque al meter esa escena parecía que iban a llevar a la pantalla esa historia xD

2 respuestas
Petterrr

#3945 Le ofrecieron trabajar en el Hobbit, y la verdad es que comparar el mostruo del torneo de la Mano del Rey con la mierda de esparrago que salia en Harrenhal era ridiculo, parecia que ni le habian ajustado la ropa y llevaba la misma que el primero xDD

Edito con foto, si es que solo hay que mirar el cuello de la armadura xDDDDD

3 2 respuestas
MATT-x2

#3946 Esperamos que vuelva el actor original

Clinisvud

#3937 Ah joer, ya me parecía muy raro que no saliese Dondarrion en "previously, in GoT". Supongo que es bastante difícil mantener a los actores que sólo salen tan de vez en cuando, pero bueno, son detalles que no molan nada.

Sir Dontos realmente es un personaje un tanto prescindible. Yo creo que ya hay demasiadas tramas, y si añaden más se lastraría mucho el avance (que hasta este capítulo tampoco había pasado demasiado). Yo creo que la escena de Dontos la pusieron para destacar la crueldad de Joffrey. ¿Para qué inventarte una escena si ya tienes una hecha?

Por cierto, ¿soy el único que se imaginaba a la abuela Tyrell así?

2
HukymaN

#3946 Si no recuerdo mal el actor original era o es luchador de Wrestling, así que imagínate si era un bicho. 2.15m medía creo.

1 respuesta
Danrex

#3949 El actor del perro es grande y la montaña le saca una cabeza.

Uno de los mayores aciertos del casting y lo perdemos :(

1
silverduende

#3925 Siento decirte que tu amigo no tiene ni puta idea, y la gente que dice "pero es que leer cosas que ya se no tiene gracia..." menos idea

Un saludo

B

Cualquiera que siquiera plantee la pregunta de "¿Por dónde empiezo a leer si ya he visto la primera película/temporada?" es que no ha leído nada en su vida por Dios.

8
Thiran

Todos discuten sobre el nº de inmaculados en el otro hilo y a mi me meten punish : /

cp3

Cual es el número maximo de dragones que han tenido los targaryen ?

1 respuesta
dovitodkb

Ahora aman a Daenerys en el otro hilo, pero cuando en la 5º-6º temporada

Danza de Dragones

#3954 que yo recuerde no se sabe el número exacto, mencionan los nombres de algunos pero no todos. Échale un ojo a esto http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Drag%C3%B3n

Enkripted

Un minuto de silencio por Belwas el Fuerte, que nunca aparecerá.

¿Soy el único al que le encantaba este tio?

13
cp3

a ver recopilemos un par de dudas :
Si se supone que los targaryan aguantan el fuego pero puede morir por una espada ??

Ahora mismo en la serie estan en guerra
lannister, stark, dannerys , baratheon , salvajes y caminantes blancos .
Me dejo alguno?

1 respuesta
Petterrr

#3957 No aguantan el fuego, solo que no lo soportan mejor, Dany es una excepción, si soporta el fuego

Casa Greyjoy

1 respuesta
cp3

#3958 ok , pero danny puede morir bajo una espada por ejemplo?
am vale la guerra de los cinco reyes no cuentan a los caminantes ni salvajes no?
thanks for the info

2 respuestas
Enkripted

#3959 Como los van a contar si no han pasado el muro y nadie sabe que estan ahí xD

Usuarios habituales

Tags