Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

Que no hayan anunciado el casting de algunos personajes no quiere decir que no vayan a salir. Digo yo.

A

#9598 Madre de dios... y todo esto para que nos cuele otro como Festín o Danza, que eso ya sería el despelote xD

Splendid

#9600 WHAT

B

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.

8 1 respuesta
Zentakki

#9600

Petterrr

#9604 Por fin, Aegon es un mierdas, va a venir ahora a tocar las narices el puto noob a Poniente, de que va.

1 respuesta
Drhaegar

#9606 Es un poser, los trve Targaryen no se tiñen el pelo.

1 respuesta
Petterrr

#9607 Ni las cejas

Kysa

#9600 Pues es una de mis favoritas xD

1
Kylar

Es preocupante que no hayan mencionado a ningún Greyjoy ni a Griff padre e hijo :/

1 respuesta
B

#9610 No necesariamente. Que los dornienses iban a salir más es algo que ha sido muy público, anunciando el rodaje en España y tal. Igual simplemente quieren tener parte de la trama más en secreto, más controlada. Para los que no han leído los libros, claro.

PorcsByte

Vengo solo a mostrar mi más absoluto desprecio ante la posibilidad de que no salga Arianne.

Entre la desaparición de personajes, la invención de tramas que seguro que se montaran y la inmensa cantidad de spoilers del sexto libro que van a meter en la siguiente temporada me parece que no me apetece mucho verla.

3 1 respuesta
Yuih

#9612 De las personas que conozco que se han leído los libros muy pocos quieren seguir viendo la serie.

1 respuesta
PorcsByte

#9613 Yo no soy especialmente quejica. En las discusiones sobre adaptaciones suelo optar por una postura más bien moderada. Entiendo que no todo tiene por qué ser calcado a los libros... pero creo que hay limites en las licencias que un productor se puede permitir si lo que se pretende es llevar una HISTORIA a la pantalla.

En esta última temporada el colmo fueron la dilatada cantidad de spoiler directos e indirectos de libros que todavía no han salido. Y es normal que una persona que ha disfrutado tanto con esta saga esté cansada de la serie. Ahora, si no sale Arianne... ¿eso que quiere decir? ¿Quiere decir que en los próximos libros no será muy importante? ¿Acaso el escritor planea matarla pronto y como no es decisiva prefieren pasar del tema?

1 respuesta
Lovecraft

Por lo que he leído de una entrevista a Elio García de Westeros parece que nos vamos a quedar sin la trama de Victarion/Euron y sin Arianne hasta la 6ª. Sacrilegio.

Eso sin contar que tiene toda la pinta (ojalá me equivoque) de que no veremos ni a Quentyn ni a Griff tampoco en esta. Sacrilegio.

Parece que con la trama de Dany-Muro-Desembarco-Dorne se cubrirá toda la 5ª temporada.

Ya que la serie cada vez es más independiente, espero que al menos las mezclas y cambios que hagan con Dorne, Stannis, Varys, etc que tengan sentido.

Kylar

#9614 Te hago ahora una pregunta que multitud de fans me han pedido hacerte ¿Si un personaje ha sido dejado de lado en la serie quiere decir que ya no tendrá importancia futura en los libros?

Martin: No. Los libros son los libros y la serie es la serie. Y son diferentes. Yo amo la serie, participo de ella, hablo con David y Dan (Benioff y Weiss), visito el rodaje cuando puedo (no mucho últimamente), y por supuesto la veo de forma legal como el resto de la gente (je) y acudo a las premieres, etc, etc. Pero cuando me pongo a escribir los libros, la serie no existe. El mundo no existe. Solo existen los personajes que estoy escribiendo y las palabras en las páginas. Ése siempre ha sido y va a ser mi método de trabajo.

Dejad de tomar la serie como un canon estricto, todo lo que aparece en la serie no aparecerá en los libros y viceversa. Es verdad que da rabia ver como eliminan a un personaje o a una trama que te gusta pero la serie no tiene influencia sobre los libros salvo en contadísimas ocasiones con cambios muy menores (tema Osha por ejemplo).

Personalmente pienso que eso de retrasar tramas importantes no soluciona nada en el tema casting/presupuesto (es pan para hoy y hambre para mañana) y casi siempre queda cutre o artificial. Los personajes tienen que aparecer cuando tienen que aparecer. Por ejemplo los Tully aparecieron tarde en la serie y muchos seguidores se preguntaban que de donde le había salido ese hermano a Catelyn porque los presentaron de manera torpe y a destiempo. Ahora parece que harán lo mismo con los Greyjoy. El momento para tratar el tema del maleficio de Melisandre/muerte de Balon/rebelión de las islas del hierro es AHORA, no dentro de dos temporadas cuando nadie se acuerde de ellos. El tema de Griff más de lo mismo.

De hecho tengo que reconocer que los Greyjoy aparentemente van a tener mucha más importancia de cara a los próximos libros que los Martell, aunque me gusten mucho más los dornienses. El tema Arianne - Myrcella y Quentyn - Daenerys al final queda en NADA y realmente no hacen nada importante, sólo presentar a una nueva familia. Si hay que retrasar una trama yo lo habría hecho con Dorne y habría dado más importancia a los hombres del hierro.

1 1 respuesta
tuput

Yo lo que no entiendo es el afan por cambiar cosas de esta peña. Todo lo que incluyen ellos es una mierda en llamas y todo lo que sacan de los libros es con lo que la peña se queda en plan wtf!!, que es precisamente lo que hace grande a la serie.

No me entra en la cabeza

PorcsByte

#9616 En primer lugar solo te puedo decir que no estoy convencido. Ya veremos esas influencias y esas palabras donde quedan. Y no me voy a poner a hablar de la muerte de Jeyne Westerling porque no es el tema.

Y en lo segundo que comentas te doy la razón, atrasar tramas puede generar confusión o que sencillamente las piezas no encajen correctamente (el ejemplo de los Tully).

La trama de Dorne tenía que salir en esta quinta temporada porque se había generado mucha expectación con el personaje de la Oberyn. En cambio no han sabido hacerlo igual de bien con la trama de los hombres de las Islas del Hierro. Personalmente, yo creo que en la siguiente temporada sí veremos a Balon Greyjoy y a su hija. Apostaría por una aparición en unos pocos capítulos para mostrar la muerte de Balon y dejar a la gente con la idea de "¿ahora que va a pasar aquí?" todo bien preparado para una sexta temporada con Victarion y compañía.

JimbojoneS

solo de imaginar a arianne en la serie con un cast adecuado me pongo palote, menuda horny nasty-ass bitch
espero q no la corten

y btw el cast de doran me parece jodidamente espectacular, cuando lo he visto he visualizado a ese mismo tio con un poco mas de pelo por detrás, en una toga dorniense y su baston y me han dado chills, perfecto dsd mi punto d vista

T-Ba6

Si quitan a arianne es que no va a tener un papel trascendente en los siguientes libros.

1 1 respuesta
B

#9620 Solo tienes que leer unos comentarios más arriba, ¿eh?

- Te hago ahora una pregunta que multitud de fans me han pedido hacerte ¿Si un personaje ha sido dejado de lado en la serie quiere decir que ya no tendrá importancia futura en los libros?

Martin: No. Los libros son los libros y la serie es la serie. Y son diferentes

Edit: Doran me parece perfecto. Las serpientes demasiado blancas.

4
JimbojoneS

en el panel e la ComiCon, un fan lanzó una daga a los creadores, dejando caer ciertos eventos de el epilogo de tormentA de espadas, a lo que tanto weiss como benioff saltaron al momento cortando la pregunta a la mitad, cuando estaba ya diciendo "la vuelta de cierto personaj.."

pero luego se habla dd Jeyne Westerling como si nada porq se sabe q en la serie no saldrá jamás, tendrán algo en mente??? :qq: :qq:

por otra parte cuando maisie williams dice lo de: im no one. hablando de Arya, eso es un Big Fat spoiler para la serie no??? se puede intuir pero esq lo deja clarisimo xd

1 respuesta
Rayven

Deja de lado la serie para centrarse en termina los libros.

http://www.elmundo.es/television/2014/07/31/53da12efe2704ee8708b4578.html

Pues ya era hora gordo cabron...

1 1 respuesta
Rethul

#9622 ¿"Tendran algo en mente"? Lo dudo, el que lo dice es Martin refiriendose a los libros y deja bien claro que la serie es la serie y los libros son los libros dejando bien claro que los eventos sucedidos en la serie (como muertes de ciertos personajes que no mueren en los libros) no afectarán y probablemente no sucederán en los libros.
Y lo de Arya no lo veo tan gordo, si yo no me hubiera leído los libros no tendría idea xd

Kurzn

#9623 No no los libros no, el libro xD

Despues de acabar Winds lo volveras a ver en todas las putas convencions que se celebren.

Edit:

Por cierto, segun esta web http://watchersonthewall.com/game-thrones-casting-darkstar-equivalent/ (no se que credibilidad gastaran), se estan haciendo castings para Estrellaoscura y algunos personajes mas.

B

Vaya mierda de casting en de las serpientes, a Nymeria me la imaginaba una hot bitch de mucho cuidado y nos ponen a una china, y Tyene si no me equivoco era rubia de ojos azules y blanquita no? A mamarla

1 respuesta
Rethul

#9626 Y Daenerys debería ser una niña con ojos violetas, Tyrion debería ser el enano mas feo del mundo, Tywin medio calvo, Jaime y Cersei casi identicos, Jorah feo, DAARIO NAHARIS y podría seguir...
No es como si los cambios físicos de la libros en la serie empezaran a aparecer en la siguiente temporada.

2
Txentx0

Lo que todos ya sabiamos pero añadiendo algún detalle y quote más

5 1 respuesta
Zentakki

#9628 muy bien explicado, yo lo de las rosas azules no lo habia asociado. Es que las visiones de Danny son muy random, cuesta relacionarlas, por lo menos a mi.

B

Por lo visto se están rodando en Belfast las escenas correspondientes a Dorne. Normalmente se suelen grabar alli todas las escenas interiores, pero se les ha visto rodando en exteriores.

Tambien se ha visto por alli al actor que interpreta a Jamie Lannister y las serpientes de Arena.

  1. Se confirma el cambio de rumbo de Jamie en la serie y
  2. Si estan todas las piezas de Dorne, es mas que probable que se confirme la ausencia de Arianne.

Usuarios habituales

Tags