Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kylar

#11430 Se parecen mucho, pero ese es Euron.

1 respuesta
M-Bateman

#11431 Vaya. Los genes de los Greyjoy pues jaja

1 respuesta
RedZero

Que cojones hace Euron sin su parche

B

#11432 tranquilo xD yo porque se lo leí a Kylar y fui a ver el trailer otra vez porque también pensaba que era Theon xD

Jetxot

Vaya cagada han hecho con Euron

Pucky

Estaba repasando los extras de temporadas pasadas por volver a meterme en la serie antes de la nueva temporada y me ha surgido una duda. El tema de que los salvajes atraviesen el Muro y quieran asentarse en el sur es un hecho sin precedentes, ¿no? Quiero decir, ya sea en la serie o los libros, ¿se menciona que en el pasado hicieran algo parecido?

Lo pregunto porque en lo que he visto se da a entender que no solo quieren huir al sur del Muro por los caminantes, sino que también dicen que cuando llega el Invierno, vivir al norte del Muro es prácticamente imposible por el frío y tal. Entonces, en el resto de Inviernos pasados sin la amenaza inminente de los caminantes, ¿también hacían lo de cruzar el Muro o se supone que se quedaban al norte, sobreviviendo a duras penas?

1 respuesta
Yukinary

#11436

Pues varias veces han intentado cruzar el muro y asentarse detrás de el pero siempre los rechazo la guardia o los ejércitos del norte, incluso en una temporada no recuerdo cual jon le dice a iggrite algo asi como "6 veces habeis cruzado el muro y 6 veces os hemos repelido esta no va ser diferente" si te refieres a eso...

1 respuesta
Pucky

#11437 Sí, más o menos. Lo que me intriga es que, si realmente es imposible sobrevivir al invierno al norte del Muro como dicen por las condiciones tan duras, ¿cómo sobrevivieron todos los inviernos anteriores al que se avecina ahora? Ya digo que queda descartado que se refugiaran al sur porque esta es la primera vez que la Guardia los deja pasar, así que lo único que se me ocurre es que no sea tan imposible como dicen, porque de alguna manera tuvieron que sobrevivir antes. X-D

1 respuesta
Rohan

#11438 La gran movilización actual no se debe al invierno, sino a los Caminantes Blancos.

Los salvajes fueron expulsados y recluídos al norte del Muro hace muchísimos años y se han dedicado a sobrevivir como podían en condiciones extremas (pues incluso en los largos veranos la zona que habitan se mantiene cubierta de nieve), la razón de que asaltaran el Muro durante tantos años era por diferentes razones: saquear y robar en la zona del Agasajo y, seguramente, algún clan o tribu que pretendiese colarse y asentarse en secreto en algún lugar donde pudiearn vivir en paz y "sin peligro".

Lo que está ocurriendo ahora es que los salvajes se enfrentan a una crisis como no habían sufrido nunca: hace más frío que nunca, están siendo acosados por unos diablos de hielo que no son capaces de matar y, por si fuera poco, todo el que se les muere pasa a intentar matarles. No pueden manejar la situación, simplemente, de ahí que hasta las tribus más reconditas (thenitas) e incluso razas como los gigantes estén marchándose y busquen un lugar más seguro.

2
B
5 2 respuestas
T

#11440 El video esta bien, y el canal mejor aun. Recomendable.

kraqen

#11440 Lo de los Twenty Good Men me ha matado xdd

6TasSsaDaR9

Parece que por fin van a desvelar el secreto a voces del parentesco de Jon Snow.

1 comentario moderado
B

#11444 Porque pasas el enlace a adf???

De verdad eres del 85?

Spam?

3 comentarios moderados
Pucky

Por cierto, a todo esto, estamos a las puertas de la sexta temporada y todavía no ha llegado el puto Invierno a Poniente. A estas alturas, después de tantas omisiones y recortes, no me extrañaría nada que no tengan intención de meter la escena de Varys con Kevan Lannister, el cuervo blanco llegando y anunciando el Invierno pero me iba a joder una barbaridad.

Pero estamos en las mismas que la temporada pasada, para poder meter esa escena tendrían que dedicarle tiempo a personajes sin interés (para los espectadores más casuales, claro) como Kevan o, en general, todos los tejemanejes de Desembarco que no tengan que ver con Cersei. Nah, mucho esfuerzo, mejor seguir metiendo relleno absurdo y ya llegará el Invierno cuando tenga que llegar...

1 respuesta
Kylar

#11449 Kevan vuelve a estar en Desembarco. No han contratado al actor para nada. Si no sale esa escena, pondrán otra muy parecida.

1 respuesta
Pucky

#11450 Ya pero la oportunidad de clavarla ya está perdida. Al igual que en el libro, tras tantísimo tiempo avisando de que se acerca el invierno (tanto que ya es casi una coña cuando algún personaje lo dice, porque parece que no va a llegar nunca), el momento en el que finalmente llega tiene un gran golpe de efecto, ideal para cerrar un libro. Y lo habría sido también para cerrar una temporada, pero ahora supongo que tendremos que conformarnos con dicha escena en un capítulo random.

Y además con muchísima menos fuerza, porque otra de las cosas que ayuda a darle tanta potencia a ese momento es la declaración final de Varys como gran apoyo de los Targaryen, cosa que ya no ocurrirá porque ya lo soltó justo al principio de la temporada anterior (y con bastante poco poderío, debo decir).

Que yo aprecio que intenten meter ese momento como buenamente puedan, pero me parece que no va a tener ni una cuarta parte de la fuerza que tiene en el libro. Por no mencionar que, si es cierto que Kevan va a estar presente esta temporada, imagino que entonces dicho momento lo reservarán para el final de temporada para darle un poco de cancha a su personaje. Entonces, si el plan de hacer la serie en solo 7 temporadas se mantiene, ¿qué van a dedicarle, solo 1 al Invierno? Ya parece poca cosa que en los libros solo haya dos tomos dedicados al Invierno pero bueno, son tochísimos y se puede profundizar y extender mucho, pero con lo "al grano" que tiene que ir una serie, lo suyo sería mínimo 2 o 3 temporadas dedicadas a dicho Invierno.

No sé, muchas incertidumbres tengo, no me transmiten ninguna confianza D&D, los peores momentos de la serie han sido cuando decidían mandar a paseo los libros sin otra razón que incluir su propio relleno barato, y ahora que tienen cancha libre al no poder hacer comparaciones con el libro (puto gordo, sácalo ya), miedo me da la que vayan a liar...

1 respuesta
Kylar

#11451 Creo que se confirmó hace tiempo que habrá 8 temporadas (en principio, puede que haya más) así que si el invierno llega con todo su esplendor a Poniente (bastante probable, viendo la premonición de Daenerys en la segunda temporada) tendremos algo más de tiempo. Además, con lo que gustan los Caminantes Blancos en la serie, seguro que les dan cancha.

Por cierto, en el mismo trailer tienes una escena de un grupo de niños apuñalando a alguien.

B

Venga, podéis salir de debajo de las piedras.

No hay spoilers gordos de lo separada que va
http://www.ew.com/article/2016/03/23/game-thrones-season-6-wont-spoil-books

1 respuesta
BioGnomic

Sí, mira como me lo creo.

kraqen

#11453 Eso será esta temporada, porque será que no han dicho veces que van a acabar igual.

En fin, la mitad de los personajes importantes de los libros andan muertos o no existen por la serie, era de esperar.

1 respuesta
BioGnomic

#11455 Es que es básicamente eso. La serie va acabar mucho antes que los libros, puede que incluso antes que la salida del sexto. Me creo que en esta temporada no hayan spoilers gordos, por que con eso básicamente se refieren a como va a acabar la trama y será en la siguiente, pero que no vengan contando historias de que se han separado tanto ni historias. Si acaba reinando X y muriendo Y, será igual.

B

El que se lo crea es subnormal, sin más.

Lleva habiendo spoilers del sexto libro desde la tercera temporada, pero claro, algo tendrán que decir para no perder mucha audiencia.

2 1 respuesta
kraqen
#11457_iuma_:

no perder mucha audiencia

Puede que suelte una burrada enorme ahora mismo, pero si el porcentaje de audiencia que viene de los libros en este punto de la serie es mayor de un diez por ciento, me sorprendería mucho.

3 1 respuesta
B

#11458 Pues te sorprenderías.

Por otro lado, como es lógico, las cifras totales las consiguen como en cualquier empresa, luchando cada pequeña sección. No creo que estén dispuestos a ceder ni un 3% de los seguidores que han leído los libros si pueden evitarlo, o al menos reducir la pérdida al mínimo posible.

k4rstico

Aunque sean seguidores de los libros en serio te crees que hay una cantidad significante que va a dejar de verla por no comerse spoilers?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags