Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

M-Bateman

A mi lo que me jode especialmente es que un personaje tan carismático y putoamo como es Ser Jaime Lannister esté siendo tratado como una suerte de pelele huele bragas sin mucho que aportar en la serie.
No obstante, si ha de morir alguien "intocable" preferiría que fuera Sansa, Arya, Dany o alguna furcia de esas. Pero claro, eso del "cualquiera puede morir" a ellas no se les aplica.

3 1 respuesta
Kylar

¿Si fuesen a sacar a Lady Stoneheart no creéis que se habría filtrado por todas partes? En cuanto Michelle Fairley hubiese puesto un pie en el rodaje habrían saltado las alarmas.

shortyStyle

#12120 Yo creo que el principal objetivo es matar a Jaime.

B

Si realmente fueran a matar a Jaime, lo importante no es la muerte en sí (para mi) sino la ironía.
La espada de Brienne, que sea Catelyn... Sin esos recursos como que podría perder valor.

Catz

#12121

No sé yo, eh...en los libros mola que podamos leer sus pensamientos porque tiene un sentido del humor parecido al de Tyrion, pero de ahi ser el puto amo...Recuerdo como Cersei se rie del tamaño de su pene, ahi con los pantalones bajados después de negarse a beneficiarsela en la torre de la Guardia...o como todos parecen perderle el respeto tras ver que se queda manco, incluso el puto Meryn Trant que apenas sabe usar la espada le escupe en los pies. Lo que tiene que hacer el Jaime de la serie es mandar a Cersei a la mierda de una vez por todas, pero yo creo que vamos a empezar a ver señales de ello en el proximo capitulo.

1 respuesta
Dxx

Pues yo llevo desde la temporada uno esperando que muera Jaime. Y si llega a ocurrir, lo disfrutaré como un enano.

Ragest

Jaime es de los personajes más complejos y bien hechos de los libros.

5
alfa036

Jaime en el libro es de mis personajes favoritos, en la serie no es para nada lo mismo, pierde muchisimo sin saber sus pensamientos (como Daenerys o Jon Snow)

Ragest

Dany pierde por no salir las escenas lesbicas

8
M-Bateman

#12125 Sin duda hay un antes y después en el Jaime con y sin mano. En cualquier caso, aunque se le rían o le critiquen, no deja de ser un personaje con un carisma tremendo y con bastante personalidad (en el libro).

1
B

Jaime solo mostro parte de lo que era con su aprisionamiento y con unas charlas con Brienne. Decepcionado porque es un personaje que lo ves como un hijoputa a los inicios y va evolucionando en algo que respetas y que estando en su posicion podrias haber hecho lo mismo.

Lo que hecho de menos es la frase 'Se podria haber tirado hasta el chico luna'

3
Pucky

Yo creo que quien va a morir es Cersei.

Elegirá a la Montaña para el juicio por combate, que perderá, y condenarán a Cersei. Jaime estando lejos no podrá ayudarla (y tampoco ha ocurrido nada entre ellos como para que se niegue a ayudarla como en los libros) y Cersei estará en las últimas. Entonces, en algún momento reaparecerán las Serpientes de la Arena (que están muy calladitas) y conseguirán mágicamente cargarse a Tommen. Encerrada, desesperada y ya sin hijos, Cersei dirá "a la mierda, este es mi fin" y será ejecutada.

Además, Cersei es un personaje demasiado egocéntrico y obtuso, a mí personalmente no me encaja en el conflicto de Poniente vs Caminantes Blancos así que al matarla se quitan ese problema y mantienen el cupo de muertes gordas en la serie.

Yuih

Jaime es un personaje complejo y todo lo que querías pero tiene que pagar por sus crímenes, que parece que la gente ha olvidado todo lo que ha hecho simplemente porque no es un personaje plano.

3 2 respuestas
suggus

#12133 tiene todo el sentido. Tommen tiene que morir por pardillo, joer es que es un puto títere a más no poder. Lo de las serpientes no lo veo tan claro, creo que se centrarán más en armar un ejercito o algo por el estilo para alzarse contra la corona.

Rohan

#12133 Bueno, esta saga tampoco se caracteriza por ser justa. Muchos personajes que han hecho mal a otros no han pagado (y seguro que alguno que otro nunca llegará a pagar) por lo que hicieron. Igual que personajes bondadosos no se merecían lo que les ha acabado ocurriendo.

A mi me la sopla lo que haya hecho Jaime, en los libros es un personajazo y espero poder seguir leyéndolo todo el tiempo posible. Y si tiene que morir, que muera. Pero no por ningún tipo de "justicia poética" más propia de la alta fantasía y tan escasa en esta saga.

2
k4rstico

Las serpientes de arenas van camino de ser el mayor Deux Ex Machina de la serie, y no sera por competidores

Ragest

Ah, pero las serpientes existen todavía?

Jetxot

Jaime salvo una ciudad entera de volar por los aires, tuvo los cojones de ejecutar a un rey psicópata y aunque sea asqueroso renuncio a ser heredero de Roca Casterly para estar junto a su hermana y protegerla de Robert.

Robb pone en juego una alianza crucial para la guerra por un calenton. A causa de esta irresponsabilidad y capricho cayeron la casa Tully y la Stark, dejando todo el norte a manos de una casa llena de sadicos locos. Por culpa de esto murio mucha gente inocente y sometio a mucha gente al sufrimiento, incluyendo a su familia.

Pero claro, el malo es Jaime por que deja tullido a un niño y se ventila a su hermana, y el bueno es Robb porque es... ¿politicamente correcto?

4 3 respuestas
Ragest

Robb es el mayor imbecil de la saga, seguido muy de cerca por cersei

Shugathz
  • Jaime es de largo el mejor personaje de los libros, en la serie solamente es una cara bonita que está en ese constante ''quiero y no puedo''. Los pensamientos internos en los libros dan matices totalmente imprescindibles, cosa que la serie no ha sabido plasmar estas últimas temporadas. A parte de que cada vez le dan menos minutos en pantalla, y cuando se los dan solo se ve enchochado con Cersei y con mierdas intrascendentes. Espero que remonte en Aguasdulces.

  • Otra cosa es el maltrato a la casa Greyjoy, una de las mejores partes de la saga a mi parecer. Vaya fumada se están dando, espero que Asha llegue a Mereen y haya contacto con Dany.

Mcdollar27

Cuando están Jaime y Cersey hablando y él le dice que no la quiere abandonar ahora que se acerca el trial by combat, cuándo ella ha dicho que tiene a la Montaña, ha sido como un

The Hound is coming...

che8

#12138 Me gusta mucho mas Jaime.

Pero Rob es bueno, simplemente es tonto. Sin pensar en las consecuencias traiciona un pacto (que venia de un chantaje, Frey es vasallo de los Tully y aún asi le chantajea).

Rob es como Dany, que ha causado la muerte de miles al liberar esclavos tras conquistar ciudades y dejarlas atrás para que sean reconquistadas, simplemente buenas intenciones que han pagado otros.

Pero Jaime mata a conveniencia. No ejecuta a un rey psicópata por ser un psicópata, cuando prendía fuego a todo quisqui le seguía sirviendo, fue solo cuando le ordenó ir contra su familia y vio una oportunidad de oro para la traición que se reveló.
Por otro lado renuncia a ser heredero porque simplemente nunca le importo, no quiere ser un gran señor sino vivir la vida y estar con su hermana. Eligió por pura satisfacción personal, traicionando desde el primer momento los votos de guardia real.

Vamos que es mucho mejor personaje pero es un rato egoísta, por no preocuparse no se ha preocupado ni de sus hijos y eso que siendo su tio tenia excusa perfecta para involucrarse.

1 2 respuestas
Yuih

Yo no digo que deba o no deba morir por ser un hdp (o a lo mejor no me he explicado bien antes). Pero no se como os puede dar pena una persona así. Si, es un personaje bien hecho, con profundidad y que se le ve un cambio. Pero de ahí a pensar "uy no, pobrecito, que no muera" hay un paso, eh¿ Quizá si debería morir, pero una muerte honorable, como para "quedar en paz" por las cosas que ha hecho mal.

Aunque esto es juego de tronos y hablamos de la serie; donde personajes que en los libros dan profundo asco, en la serie no tanto (hola Cersei).

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi
spoiler
1 respuesta
Thouy

#12138 Y si no tuviese que salvar a su hermana del Rey Borracho (cosa que es una gilipollez porque creo que sólo le pone la mano encima una vez y hasta cambia el blasón) no se habría liado la que se ha liado, desde defenestrar a un criajo hasta arruinar a 4 casas nobles y subiendo.

Y lo de que Robb sea gilipollas es un caso a parte.

1 respuesta
Ragest

El unico personaje vivo que merece una muerte digna es The True King.

Hasta Jaime que es mi favorito entenderia que tuviera una muerte cutre, pero Stannis se lo merece a pulso

Rohan

#12143 Bueno, no puedo hablar por los demás, pero en mi caso Jaime ha sido un personaje con el que he empatizado muchísimo, y me ha resultado muy fácil hacerlo además. Y, a diferencia de con los Stark por su forma de ser y llevar el peso protagonista desde el primer libro, no es un personaje con el que te prácticamente obliguen a cogerle cariño.

Tiene un desarrollo (corto, y no demasiado profundo) como antagonista, un castigo, un proceso de convencimiento (fruto de la autocompasión) que da lugar a la magnífica evolución que tiene, y un camino de redención (apoyando un bando lleno de personajes que consideraríamos malvados/psicópatas o antagonistas).

De hecho volviendo a lo que decías antes de su muerte y sabiendo cómo es CDHYF, me esperaría más una muerte injusta haciendo lo que es correcto, y siendo la cabeza de turco (recordemos que en los libros Bolton dice Jaime Lannister os envía recuerdos, cuando este no tenía en realidad ni pajotera idea del plan de la Boda Roja). Eso si me pegaría más con la saga que una muerte honorable o una muerte "de revancha".

Y si, por supuesto que me daría pena que muriese. Muchísima.

B

#12145 Efecto mariposa lo llaman :D

Kylar

¿Quién es más condenable? ¿La persona que va caminando por la montaña y que golpea sin querer una piedra provocando una avalancha y matando a múltiples inocentes o la persona que coge la piedra y la usa para abrirle la cabeza a alguien?

Yo creo que la segunda acción es mucho peor y digna de castigo que la segunda. Las consecuencias de una acción fortuita, aleatoria o no intencionada pueden ser gravísimas, pero normalmente dependen de muchos factores ajenos a la persona. ¿Podemos acusar a Robb de provocar la caída de la casa Stark y Tully y la muerte de incontables personas? Parcialmente, pero antes acusaría a Roose Bolton o Walder Frey, que son los responsables directos.

2 1 respuesta
Ragest

La caida de la casa Stark fue culpa de Ned y su decision de renunciar a su honor para mentir y salvar a sus hijas.

Luego Robb lo agravo con unas decisiones tremendamente erroneas y por no seguir los consejos de su madre.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags