GARO-tokusatsu

Jetstream

He estado cotilleando por aqui un par de dias y no he visto nada del genero expuesto en el foro , asi que os expondre un par de cosas de una de las mejores series que hay( y la que generalmente sirve para romper el estereotipo "hurr durrr eso es como los powerangers no? por no estar dirigida a un publico tan infantil, hay tetas!)

Primero que nada , el tokusatsu es el genero de series/peliculas que usan efectos especiales , maquetas y tios en trajes de Godzilla con pirotecnia para rematar la faena , los ejemplos tipicos serian algunos live action de series de anime , como el de Pretty Guardian Sailor Moon , las series de Ultraman , Sentai ( de donde sacan power rangers) , Kamen Rider , etc etc...
Kamen rider, el sentai , y las peliculas toku de godzilla son de las sagas mas longevas y de las que mas material hay , pero estan dirigidas a publicos muy jovenes.
Garo es distinta porque , aunque usa las tramas cliché del bien prevaleciendo , el heroe creciendo a nivel personal y de poder , usa de base situaciones mas adultas y oscuras ( putas que se convierten en demonios, salas de apuesta donde pierdes la vida, gente obsesionada enfermizamente con cosas inusuales , etc etc) es creacion de un director y diseñador artistico con un estilo particular , otras obras conocidas de Keita Amemiya por direccion o arte serian Hakaider , Jiban , Jetman , Liveman , Onimusha 2-3, Kamen rider J y ZO y bueno ya paro de enrollarme y pasemos a la serie del tema

INFO



Título:GARO
Estudio:tv Tokyo
Género:drama horror tokusatsu
Capítulos: 2 series finalizadas de 25 capitulos, 3 peliculas y una ultima serie todavia en emision

SINOPSIS GENERAL

Garo se centra en la vida de Saejima Kouga , un caballero makai cuya labor es protege a la humanidad contra manifestaciones oscuras llamadas " Horrors",empleando una armadura demoniaca con el riesgo de poseerlo si la usa mas de 99 segundos, en su mision accidentalmente mancha a una joven con sangre de estos , la tradicion dicta qeu debe matarla de inmediato para evitarle una muerte dolorosa luego de 100 dias , en lugar de esto decide buscar una foma de purificarla ( y mientras usarla de carnada)
La serie se desenvuelve en la relacion de Kouga con la chica , Kaoru, su rival Suzumura Rei , los Horrors y demas criaturas demoniacas.

En españa la emitieron en Buzz y esta licensiada por selectavision
Por experiencia personal , a la gente que he logrado enganchar a esta serie ha sido enseñandoles esta escena .

La segunda serie , Garo Makai Senki , explora un poco mas en el universo makai que se viene planteando en la serie y peliculas [Garo beast of the white night, Red Requiem , Kiba] , no solo limitandose a tramas tipo" el monstruo de la semana" , no me explayare mas por poder entrar en terreno de spoilers y aburrimiento .

Actualmente esta en emision la serie Garo, yami wo terasu mono , una serie qeu rompe bastante en cuanto a criterios de calidad , se nota mucho la ausencia de Keita Amemiya , y efectos especiales ( aqui directamente las armaduras son por CGI , no hay ni un traje practico, los protagonistas son bastante mas planos ( de momento) y sin ser una serie tremendamente mala , tampoco llega a los estandares que han marcado sus predecesoras..

TRON

#1 Los hilos de las series de televisión asiáticas que tienen cabida en este foro deben llevar la categoría Dorama, no Otaku.

Intenta dar un poco más de información sobre la serie; sinopsis, número de capítulos, fechas de emisión... cosas así (puedes usar como guía las plantillas de anime que hay aquí).

Ya que expones tu opinión con comentarios como:

"no he visto nada del genero"

"os expondre un par de cosas de una de las mejores series que hay"

Estaría bien que además de contar de qué va la serie y dar una muestra de una de las escenas, digas a qué género te refieres y expongas tu opinión ("me parece de lo mejor que hay porque los personajes tal, las escenas de acción cual, la trama bla, bla), ya que has dicho que lo harías pero al final nada xDD.

1 respuesta
B

Garo es todo un clásico. Yo fui creo que la única persona que se veía unos cuantos caps cuando los echaban en Animax lol.

Esta serie vale sobre todo para los gifs.

Jetstream

#2 ah perdon , uno es joven e inexperto por estos lares, queria decir que no habia visto cosas de tokusatsu por el foro
#2 creo que ya lo he arreglado a los estandares de MV

Pentakaiser

Bueno, es la primera vez que veo que alguien sabe algo de esta serie a parte de mi mismo xD que me he estado bien la ultima temporada, que es muy simplona, pero me quede en el 10 debido a los examenes y parecia que iba a empezar lo interesante.

Usuarios habituales