Grave crisis de beneficios en las plataformas de streaming

Evilblade

#104 Con lo de TODO gratis ¿Te refieres a piratear? No se por donde vas la verdad. Pero en el caso de que sea eso, el tema de las plataformas de streaming es que se vuelven una commodity que no te quitas con el auge de las Smart TV. Por poco me pongo a descargarme capítulos con subtitulos como hace 15 años con lo wapens que es tenerlo a cuatro botones del mando en HDR10 4K. El quiz de la cuestión del streaming no es solo el contenido sino la forma de consumo, se vuelve tan cómodo que es jodido pensar en la alternativa y prácticamente imposible para la masa generalista.

Pero creo que el tema de percibir lo mucho barato como de no-calidad no es un factor subjetivo ni exclusivo de las series, le pasa a todo. Estoy seguro que muchas de las series de producción propia de Amazon por ejemplo hubieran pasado mi filtro mental en el pasado de "digna de ver" y hoy es que ni se me ocurre. Aunque en mi caso también es cierto que no veo tantas series, que antes igual seguía 15 en paralelo con lo típico de saber los días que salía episodio nuevo.

Con los espectáculos deportivos me parece que no es una buena comparación del todo, hay otros factores y la ruineza sigue existiendo. El último mundial de futbol lo dieron por 20 miseros euros entero en plataforma dedicada y buena calidad y aun así había un montón de muertos de hambre en el hilo pidiendo links de ace stream.

2 respuestas
Seyriuu
#151Evilblade:

tenerlo a cuatro botones del mando en HDR10 4K

¿Pero esto realmente es así? Porque yo recuerdo en Netflix querer ver ESDLA y que estuviera a 480p, no estaba ni fullhd.
Las nuevas producciones sí estaban en 4k, pero cualquier cosa que no fuera nueva producción de Netflix no lo estaba.

En Amazon Prime los anillos de poder creo que no tenía opción 4k hdr tampoco.

Te doy la razón en que la gran baza de estos servicios de streaming es la facilidad, pero sí creo que los demás tienen razón en que inundan el catálogo de productos de mala calidad y al final cosas buenas hay 3. Si al menos tuvieran algún filtro bien hecho que quitase toda la morralla y te dejase ver las cuatro series/películas bien puntuadas en imdb/film affinity al menos haríamos algo.

2 respuestas
Danico

Get woke go broke

Evilblade

#152 En las de producción propia todo sale ya así. Hablando del 4K HDR10/Dolby Vision siempre en el concepto streaming claro, que no es como comprarte el BR. Pero aun así es la leche. Los anillos de poder casi seguro que si, no la he visto pero pero casi seguro.

Lo de la calidad no digo que esté lleno de morralla, que es así. Digo que además de eso, las personas percibimos menos valor conforme más hay. Igual que si en lugar de un juguete te regalan 10. Igual que es más fácil acabar 2 videojuegos cuando tienes 3 en lugar de 20. Con la música. Con los viajes si en lugar de salir una vez sales diez. Al margen de la calidad (que también) tu cerebro le da menos valor al volumen, a la costumbre, está estudiado, no se si porque estamos programados para valorar la escasez o la unicidad o qué, pero es una cuestión de consumo general no de este tema en particular.

Mushrooman23

#152 creo que en Netflix la calidad de video está limitada por el tipo de suscripción.

richmonde

La razon de la caida es simple, y multifactorial:

Cosas que SI dependen de las empresas de Streaming audiovisual

  • Saturación de oferta (plataformas)
  • Saturación de contenido (calidad paupérrima en la mayoría de casos, solo pocas series/peliculas se salvan)
  • Agenda/Woke/ComoQuierasLlamarlo, en mi caso, inclusión forzada sin fundamento ni guión que lo apoye, solo para cumplir cuotas de representacion (mas daño a las minorias afectadas que al producto o consumidor)
    • Y con esto, que conste que no estoy en contra de las minorias, ni mucho menos. Pero si estoy en contra que me pongan en pantalla de forma exageradamente cutre el porque dos tios son gays/dos tias son lesbianas y estan en contra de la opresion, en una serie que va de evitar que el mundo sea devorado por una especie alienigena invasora (por poner un ejemplo rápido).
  • Precios cada vez mas caros en cada una de estas plataformas

Y en paralelo, cosas que son externas a las empresas de Streaming audiovisual

  • Efecto COVID completamente desvanecido (muchas altas durante la pandemia y posterior, estan dandose de baja)
  • Inflación a nivel mundial donde cada vez más, vivir es más caro (por un lado las empresas suben precios, pero el consumidor debe decidir sobre si ver series en 7 plataformas, o comer y pagar facturas)
  • Otras formas de ocio (consolas, PC, streaming Twitch, YT, ebanisteria, escritura, pajearse, inserteAquiLaSuya)
  • Vida social recuperada tras la pandemia
  • Mas vida en familia fuera de casa
  • Periodo vacacional (aunque esto ya esta medido internamente en las empresas con la estacionalidad)

Y olvidaros de una unificación, por leyes antimonopolio no se podrá ni se debería hacer. Mínimo deben haber 3-4 actores para poder tener un mercado competitivo.


Yo mismo tengo Disney+, HBOMax, Prime y me di de baja de todo lo demás. Netflix el día que quiera, la doy de alta, me miro las series pendientes emblematicas en un mes o dos, y la doy de baja.

  • Disney la tengo por mi hijo.
  • Prime Video porque uso Amazon Prime en muchos envios, y es barata.
  • HBO Max porque me acogí a la oferta de precio bajo, y aun con la subida, es poco.

Y aun con estas, cuando veo que quiero ver una pelicula en Prime y es PPV, me entran ganas de dar de baja el servicio completo.

Nerviosillo

A día de hoy la única que yo pago con gusto es Crunchyroll, porque como otaco se perfectamente lo que me va a ofrecer cada 4 meses y se que me va a entretener, desde series buenas a malas que las veo por las risas. Además, no me jodas, media temporada de anime (normalmente con los más importantes de su temporada salvo excepciones para la que hay otros medios para verlo) por 5€. Es un chollo y me libra de estar bajandome cada semana el capítulo y llevandomelo a Plex.

Por lo demás, tengo MAX porque le regalaban una suscripción a mi padre con Vodafone y me ha compartido, Prime por un montón de cosas aparte de Prime Video (Twich, compras, etc) y Disney+ donde me paga mi hermana la mitad y no me la quito porque a sus hijos les encanta y bueno, apenas pago y de vez en cuando me encuentro algo potable.

Que se centren en sacar menos series y de más calidad y verán más suscriptores.

3 respuestas
Andre333

#143 47 cromosomas no? O falto oxígeno en el parto? O momia que se pensaba que se iba a forrar con un videoclub para el resto de su vida

A ver crack no voy al cine por:
a) Me gusta fumar cannabis mientras veo la película.
b) Me gusta cenar mientras veo una peli.
c) si tengo que ir a lavabo puedo pausar la peli sin perderme nada.
d) cuando veo una película me gusta estar solo y concentrado y no estar rodeado de cientos de extraños gritando, que esten con el movil o hablando.
e) los 10 euros me la pelan bastante, pero me sale mas a cuenta fumarmelos y ver la peli tranquilo en casa.

Ademas tengo mas de 30 he nacido en Rusia una de las cunas del pirateo y llevo desde los 6-7 años con contenido pirateado sobre todo los juegos en aquella epoca .

Yo llevo años parando el prime de netflix prime, hbo, amazon y un año Disney. Y por ejemplo me he descargado pelis de Disney cuando han salido en alquiler porque sudo esperar tontamente un mes.

Que? Me vas a hechar algo en cara por eso?

Ademas yo soy un amante de terror y sobre todo de found footage. Y las distribuidoras en Españita ofrecen las 4 pelis mas famosas y ya.

Y que segun tu que debo hacer para que tu grandiosa moral acepte mis actos?

Ponerme en contacto con la productora y enviarles 100-1000€ pavos? Ya que hay pelis que ni las distribuye ni USA....

O coger y esperar años a ver si por suerte alguna distribuidora la trae a España ?

Vamos de puta risa.

Lo dicho yo ya pago por varias plataformas cuando tranquilamente podria ni hacerlo, ya que encima a veces las pirateo por no esperarme.

Asi que ya sabes a donde puedes ir con tu superioridad moral.

2 respuestas
Mega-Ninja

#158

1 respuesta
brush

#151 No hace falta tener que "bajarte los capitulos a 480 y buscar subtitulos" a día de hoy , por 50€ al año hay mil servidores plex privados con todo el contenido de plataformas digitales , añadiéndole mucho mas que no tienen y si me apuras mucho mas sencillo que andar buscando en tus 5 cuentas de streaming.

Y los que me vienen diciendo que no hay contenido de calidad me vuela la cabeza , o son unos haters o se pasan una media de 6h + al dia viendo series/películas , están al mismo nivel de los que se pasan un juego de 70 horas en 3 días y se quejan de que no les dura nada...

#158 "a) Me gusta fumar cannabis mientras veo la película." + " d) cuando veo una película me gusta estar solo y concentrado " , normal que necesites concentrate para ver una película :D

1 respuesta
Andre333

#160 me explicado mal, me referia que me gusta ver las pelis SOLO y no tener que tragarme lloros de algun crio o de una parejita que no saben que hay hoteles.

#159 lo dicho, falta de oxígeno al nacer....

Andre333

Ademas estos años el CGI y los efectos en si han ido decayendo brutalmente. Es inexplicable como peliculas de hace 20 años esten muchísimo mas curadas que las de hoy.

Solo hay que ver los coches en la parte del puente de Shazam 2. Ridículo... Pero bueno luego tendreis personajes en este foro que te obligaran pagar por ver estas chapuzas 🤣🤣

Ethanh4nt

Tengo acceso a varias plataformas por las que no pago, y es que sinceramente si me tocara pagar dudo que las tuviese.
No tengo tiempo para tantisima oferta de ocio que hay entre series, pelis, canales tv, streaming, videojuegos, vida social, trabajo.
A mi no me compensaria porque podria vivir sin las plataformas.

Rfael79

se pensaron que era " La gallina de los huevos de oro" y todo el mundo queria sacar dinerito :D asi que al final EXPLOTO la burbuja ....

WaRdIx

Si al final diversificas en 2000 plataformas y todas compiten sacar cantidad y no calidad pasa lo que pasa.

personaje

El problema no son los precios, es la cantidad de dinero que se gastan en producir auténticas bazofias q luego son incapaces de recuperar.

Lo q tienen q hacer es dejar de forzar la maquinaria creando series de dudosa calidad.

ratedx

#157 y que ahora estan metiendo mucho doblaje, pelis...

1 respuesta
Nerviosillo

#167 Ahí la que me ha dado rabia ha sido Selectavisión.
Después de no arriesgar una mierda entra ahora como elefante en una cacharrería con dos o tres licencias y me jode por completo.
Esta útltima season a tirar de otras fuentes para verme Oshi no Ko, cuando todo lo que ofrecen es broza.

1 respuesta
Usopp
#157Nerviosillo:

or 5

8€ anuales en Pakistán

1 1 respuesta
Nerviosillo

#169 Eso ya es pasarse de rata xDDD
Que lo respeto, pero prefiero darles mis 5€ mensuales a ponerme com VPNs xDD

1 respuesta
ratedx

#168 yo solo espero por FMA a ver que tal sale

Usopp

#170 No hace falta eh, se hace el pago una vez y ya en España.
Con la mierda que tienen que no comprimen los episodios y se les cae cada 2X3 demasiado les pago.

JonaN

Por elaborar #89, ya que justo un día después han salido los números del Q2

Netflix subscriptions jump 8%, revenue climbs as password sharing crackdown takes hold

Netflix subscriptions rose 8% in the second quarter as its revenue climbed year over year.

The streaming giant said it added 5.9 million customers during the second quarter amid its broader crackdown on password sharing in the. U.S. Netflix said it would roll out its new policy to the rest of its customers on Wednesday.

The company reported revenue of $8.20 billion, up 3% from $7.97 billion in the prior-year period. Net income of $1.49 billion climbed from $1.44 billion in the year-ago quarter.

Netflix said Wednesday it expects a boost in revenue in the second half of the year as it begins “to see the full benefits of paid sharing plus the steady growth in our ad-supported plan.”

Quién decía que la caída de Netflix era por su nueva política de compartir cuentas?

1 respuesta
n3krO

#157 Pues viendo la calidad de los subtitulos de crunchy roll prefiero mil veces la via pirata y evitando siempre fansubs que lo unico que hacen es coger los subs de crunchy.

Pagar por tener una experiencia peor....

1 respuesta
Seyriuu

#174 El otro día veía demon slayer en amazon Prime y le puse los subs en inglés y te juro que eso estaba traducido con Google translate desde el Español y se notaba mazo mil. Hasta en un momento dado subtitularon a un personaje (Inosuke) diciendo "flipo!!!! Flipo!!!!!".

De verdad la calidad completamente deplorable.

1 respuesta
ratedx

#175 teniendo crunchyroll

1 respuesta
Seyriuu

#176 tengo amazon prime, no tengo crunchy

MustangZaba

#173


El grave efecto del fin de las cuentas compartidas: Prime Video supera a Netflix y por primera vez es la plataforma más vista en España

https://www.elmundo.es/television/2023/07/13/64afb91de85ece9b628b4584.html

1 respuesta
JonaN

#178 Leyendo por encima, esos números son solo en España, no? Dudo que les preocupe si a nivel global sigue creciendo. Además, a España ha llegado lo de no poder compartir? Porque a mí desde luego no me ha afectado. Pensaba que estaban haciéndolo en USA solo, y ahí los números han sido positivos.

1 respuesta
Nirfel

#179 Los número de subscripciones tras compartir cuentas es engañoso.

Porque donde antes había una subscripcion, ahora hay varias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JonaN
  • Seyriuu
  • ratedx
  • Andre333
  • oFF-sIDE
  • DevilJin
  • sagem9

Tags